Análisis de los lectores (Battlefield 3)

Battlefield 3

(Nota media sobre 172 análisis)
Análisis de Battlefield 3 / Opiniones de Usuarios
Shooters1 / 19 de marzo de 2012
9,7

Realismo y libertad

Estamos ante uno de los mejores shooters belicos nada acade y con una ajustada simulacion solo superada por operation flashpoint, este battlefield 3 ya no tiene nada que ver can la saga bad company que es excelente, sus mapas y armas y estrategia vuelve a ser mejor y mas con infinidad de maneras de jugarlo y muchas opciones de personalizacion de armas etc ,inmensos mapas con control total sobre estos destruccion controlar todo tipo de tanques, helicopteros, cazas, barcos etc todo esto y mas detalles para su modo online, para su modo historia ay muchas missiones variadas ,divertidas y muy reales ,.. un juego que apesar de perder contra su version para pc luce bastante bien en consolas, contras, los snipers podrian estar mejor echos por el resto me parece casi perfecto ..
Grumpygolf / 16 de marzo de 2012
7,6

¿Estoy dentro del juego?

Voy a comenzar por las cosas buenas. Tiene un apartado sonoro de maravilla, y unos graficos tremendos comparados con otros juegos. Sobre la historia principal no da lo que tiene que dar, pero en modo online es lo mejorsito que ahy en estas generaciones. Cuando vayas a jugar online por primera vez te sentiras como en una guerra de verdad, a si que no te va acostar poner las pilas para matar. Gran variedad de armas y vehiculos. Ahora las malas. Habra partidas que te canses de jugar ya que te va acostar encontrar a los enemigos dependiendo del mapa (tendrian que poner mas jugadores online ya que solo caben 24 jugadores). Pocos modos de juegos online, solo ahy Conquista, Asalto, TCT patrulla y unos 2 mas. Yo echo de menos un buscar y destruir en el Battlefield 3 o un todos contra todos solitarios y no por equipos. Y eso es todo por mi parte, gracias y adios.
Pochuelo / 7 de marzo de 2012
9,6

Lo mejor de lo mejor.

Hacía mucho tiempo que no probaba un juego tan grandioso como es el BATTLEFIELD 3, Sinceramente creo que es el mejor juego hasta ahora creado, aunque les faltaría poner pantalla dividida y tal, pero lo demás está buenisimo. La campaña, aburrida, como en todos los juegos, pero tras haberte acabado la campaña... VIENE EL MULTIJUGADOR, el multijugador está curradisimo, unos gráficos bestiales, y más aún si tienes un cable HDMI (Mi caso) Sería como ver todo en 1080 p. Las armas, brutales, vehículos geniales, aniquilación, jets... (No le cogí el tranqullo aún a los cazas :/ ) Aunque tiene el mismoo problema que todos los juegos de éste género, el exceso de "Campers" o Francotiradores. También me gusta el sistema de que no puedas matar con francotirador de un tiro (A excepción del headshot), así hace que haya menos campers como pasa en CS. En definitiva, un juego que no puede faltar en tu estantería y que se puede disfrutar mucho tiempo.
Lont / 28 de febrero de 2012
9,4

Excelente juego

El momento de la verdad ha llegado. Tras infinidad de vídeos y versiones de prueba Battlefield 3 está aquí por fin en su versión final, y el resultado es sobresaliente también en Xbox 360. Su campaña individual es muy buena, al igual que en compatibles, pero no consigue estar a la altura de sus modos on-line, la verdadera faceta de brillantez del videojuego. Modalidades donde DICE se siente especialmente cómoda, y donde este espectacular shooter alcanza la condición de videojuego totalmente recomendable que atesora. El actual mundo de los videojuegos está repleto de conflictos que rozan lo bélico. Por ejemplo en el género deportivo Electronic Arts lidia con 2K Sports y con Konami en el baloncesto y en el fútbol respectivamente, y sólo hay que pensar en otros géneros como el de la simulación de conducción o el de los shooters de ciencia ficción para pensar en trances similares entre Turn 10 y Polyphony Digital o entre Epic Games e Insomniac. ¿Por qué comenzamos el análisis de Battlefield 3 con esta entrada tan aparentemente poco apropiada? Pues fundamentalmente porque todo el que haya seguido la actualidad del entretenimiento interactivo en los últimos tiempos estará al tanto de que entre Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3 ha habido una cruenta contienda mediática y verbal con pocos precedentes en los últimos tiempos. El motivo de todo ello ha sido el deseo de Electronic Arts por posicionar definitivamente en el mercado una alternativa a la saga bélica de Activision, especialmente tras el torpe inicio el año pasado del reseteo de Medal of Honor, que no logró satisfacer ni a crítica ni a público, y que no pudo plantar cara a Black Ops en ningún campo. En el presente 2011, sin embargo, el gigante norteamericano ha apostado por un caballo ganador al encargárselo directamente a DICE, un estudio de reputado currículum que ha generado algunos de los mejores videojuegos de acción on-line de los últimos tiempos y que es responsable de la veterana y genial saga Battlefield. Precisamente a esta franquicia pertenece el título que nos ocupa, uno de los más esperados del año, y la tercera parte de una saga que no nos regalaba un nuevo episodio propiamente dicho, y spin-offs aparte, desde el ya lejano año 2005. Por aquel entonces se lanzaba el genial Battlefield 2 en compatibles, y ahora más de un lustro después se pone a la venta la que es, en realidad, una versión avanzadísima y muy perfeccionada de aquel que, por fin, hace debutar la saga en consolas con una entrega completa. No hay nada particularmente nuevo que no hayamos visto en trabajos anteriores del estudio europeo, pero en todos los sentidos hay pocos videojuegos más sobresalientes en su vertiente de juego competitivo on-line que el que nos ocupa. Un título que nos hará invertir incontables horas acribillando enemigos y tomando puestos de control a través de la red, y que nos hará disfrutar con su cuidado equilibrio entre portentosos valores de producción y poderosa propuesta jugable… Eso sí, ahora que tenemos entre manos también las versiones de consola hay que recalcar que la más recomendable en caso de poder elegir es la de compatibles, superior tanto en términos gráficos como en tecnológicos, y que ofrece la experiencia más completa con su multijugador para 64 usuarios simultáneos. Tu voto:Resultado: (56 votos)“Gameplay: Avenida” Campo de Batalla: El Mundo –La Campaña- No es la primera vez que un videojuego de la serie Battlefield cuenta con campaña individual, y es que los spin-off Bad Company ya habían llevado a cabo un trabajo más que notable en este sentido con sus dos episodios, no obstante sí es el que más en serio se toma esta alternativa jugable a su tradicional experiencia on-line. Los primeros episodios de la franquicia, de hecho, únicamente contaban con un sustitutivo de modo off-line como mero entrenamiento, pero es esta tercera entrega la que de forma más ambiciosa se plantea el llevar a cabo un acercamiento espectacular, aparatoso y flamígero a los conflictos modernos. Los parecidos entre los Modos Historia de Battlefield 3 y los que ofrecen la franquicia Call of Duty son obvias, y van más allá de las lógicas similitudes de contexto histórico, localizaciones, etcétera… El tratamiento grandilocuente y al mismo tiempo solemne se repite en las franquicias de Activision y Electronic Arts, y DICE ha tomado buena nota de lo conseguido por Infinity Ward al ofrecer una experiencia con muchos paralelismos en todos los sentidos: personajes que cuentan su historia a sus captores, abundantes flashbacks, constantes cambios de escenario, héroes diferentes que alternan sus papeles... El comienzo tiene gancho y arranca con enorme fuerza para atraer nuestra atención, y nos pone en la posición de un agente de las fuerzas especiales del que no conoceremos demasiado en un principio pero que tratará de sabotear un atentado terrorista en una línea de metro estadounidense. A partir de ahí, y tras este arquetípico pero siempre necesario prólogo en clave de acción desatada, asistiremos a una serie de cinemáticas que de una forma muy tradicional y en ocasiones algo farragosa nos irán relatando la historia de nuestro protagonista, Blackburn, que se las cuenta a sus captores en una serie de interrogatorios de la inteligencia norteamericana. ¡Battlefield 3 también llega a consolas! Toda la espectacularidad multijugador de la saga completamente desatada. De este modo, y avanzando hacia delante y hacia atrás en el tiempo, iremos visitando diferentes lugares de Europa, Oriente Medio e incluso los Estados Unidos plantando cara a insurgentes, terroristas y demás amenazas contra el mundo libre. La importancia del guión en uno de estos videojuegos tan frenéticos siempre es relativa, no obstante DICE hace un trabajo llamativo a la hora de tomársela en serio. No hablamos de un premio de narrativa, ni mucho menos, pero sí de un argumento ligero, inofensivo y lo suficientemente variado en cuanto a situaciones, lugares y ambientaciones como para estar constantemente insuflando variedad al modo campaña. Lo que hace especialmente bien la campaña individual del título es algo que los juegos de acción bélica de corte “palomitero” han venido haciendo en los últimos tiempos, y es el sumergirnos directamente en muchos de los sucesos en primera persona. ¿Qué queremos decir con esto? Como es lógico tomamos el control directo sobre nuestro personaje en las escenas de combate, pero a lo que nos referimos es al hecho de que tampoco abandonamos la perspectiva de primera persona en los acontecimientos que se describen en pantalla. Así, por ejemplo, si se envía un mensaje terrorista con rehén a los Estados Unidos, nosotros lo vivimos en primera persona desde el papel del cautivo que observa atemorizado cómo lo graban con él sometido; y si, por el contrario, se prepara una batalla aérea nosotros mismos subiremos al caza en la cubierta del porta-aviones y asistiremos a todas las pruebas de su arsenal y accesorios en perspectiva no sólo subjetiva sino también interactiva. Las cuidadas cinemáticas nos presentan la acción en la campaña. La historia no es el fuerte de Battlefield 3, pero aún así el juego hace un buen trabajo. Durante unas seis o siete horas que nos va a llevar acabar la campaña viviremos un trepidante espectáculo de acción y adrenalina en el que viviremos operaciones nocturnas en zonas urbanas, asaltos diurnos a posiciones en mitad del desierto, tomas al asalto de prestigiosos barrios en coquetas ciudades europeas… El tratamiento de DICE para la campaña de Battlefield 3 busca ser realista y serio, muy alejado de lo visto en el humorístico binomio Bad Company y de los flamígeros Call of Duty, y cuenta con algunas crestas de la ola francamente poderosas en cuanto al aparatoso panorama que propone. No todos los momentos están a la misma altura, y si bien hay algunas secuencias tremendamente poderosas como los de la nocturna Operation Guillotine, por poner un único ejemplo, también hay otros niveles algo más discretos que, en algunos casos rozan lo tedioso. Hay varios ejemplos de secciones de la campaña que se nos van a hacer algo largas y, por poner un par de ejemplos, podemos mencionar el combate aéreo, increíble desde el punto de vista gráfico pero algo anodino desde el jugable, o la parte del ataque aire-tierra que lo sigue y que trata de reproducir sin éxito un estilo de bombardeo que ya vimos con mayor brillantez en aquella memorable misión nocturna de Modern Warfare 2.
Emmix360 / 26 de febrero de 2012
9,5

Hecho para veteranos de Battlefield

La verdad estoy muy sorprendido con este juego...aunque ya salio y ya hay muchos analisis..quiero aportar el mio! Lo estube jugando bastante tiempo ya...y como dice mi ti titulo esta hecho para los que jugaron todos los lanzamientos de Battlefield...siempre lo mas impresionante son los graficos y la realidad de movimientos...Y ademas las armas siempre fueron muy variadas y bastante buenas... La historia no tiene mucha complejidad...pero es obio que en eso no se querian destacar!...Los graficos son supremos junto con el sonido y la nueva tecnologia que aplicaron para el desarrolo de juego!!... En si, en esta edicion hay algunas pequeñas innovaciones como pilotear en esos jets de caza...que es lo que mas me impresionó Bueno este juego supero a todos los shooters en muchos sentidos menos en historia! En cuanto al sistema onlines no ha cambiado muhco...sigue siendo el mismo..pero aun asi es bastante eficiente!...y los mapas son bastante buenos TOTALMENTE RECOMENDABLE...SUPREMO!
Vicentinho / 25 de febrero de 2012
7,8

Es un juego decepcionante.

Jugabilidad: Es un juego con una jugabilidad muy básica y sosa , bastante monótona. Tecnología: Es pasable . Graficos: Los graficos son bastante. Tiene mejor grafica el mdw3. Sonidos: Los sonidos son muy realistas . Son la mejor cosa que tiene el juego. Invovacion: No es muy innovador. Es un juego bastante malo para las expectativas que tenia. Fue uno de los juegos mas decepcionante del año.
Jonblackdead / 15 de febrero de 2012
9,7

La guerra ha comenzado

En un principio, cuando aún conocíamos algunas pocas imágenes del juego, no me convencía; yo siempre he sido jugador de rol y un shooter bélico como este me echaba para atrás a la hora de decidirme si comprarlo o no; el Modern Warfare 3 era seguro que no me lo pillaría, pero al Battlefield le di una oportunidad; decían tantas cosas gratas sobre él que me convencieron a probarlo, y la viciada que me pegué a la beta, sin duda me incitó a comprarlo, mi primer shooter bélico... Jugabilidad: Mapas enormes, variados, 24 personas, clases, multitud de armas, vehículos, acrobacias, explosiones, trabajo en equipo...Esto es la guerra. Un multijugador tan grande, tan inmenso como el de Battlefield 3 no se ve todos los días, y es que DICE ha conseguido crear un guerra virtual lo más parecido a la realidad y a la vez jugable que se podría haber creado. ¿Matar y morir para resusitar y volver a matar? No; el trabajo en equipo es esencial a la hora de sobrevivir, el conocimiento de los mapas, que debido a su gran tamaño nos dan miles de posibilidades de atacar o defender, todo ello acompañado con las clases de cada uno, en las que todos tienen un trabajo y cumplirlo es sinónimo de victoria; hay un total de cuatro clases, asalto (médico), ingeniero, apoyo y reconocimiento; cada clase es única y ver a 12 jugadores de un equipo, con sus diferentes clases, en acción, es algo épico. En definitiva, hay miles de cosas que se pueden contar del multijugador, y es que hasta cientos de cosas pasan a la vez en dos simples segundos de una partida en Battlefield 3, es por ello que es adictivo hasta más no poder, y si juegas con amigos, dile adiós a la vida social. Sobre la campaña poco hay que decir, ya que el pilar del Battlefield es su multijugador, si embargo, esta es asombrosa y alucinante, con momentos tan épicos, con batallas tan intensas, con lugares tan impresionantes, que fliparás sentado en tu sofá/cama/silla como un niño pequeño en un parque de atracciones. En conclusión, te proporcionará cientos de horas en las que cada segundo desperdicia acción. Tecnología: Tras probar la beta, muchos (demasiados) dieron por porquería al Battlefield 3; bugs, mal sonido, etc. Sin embargo, el juego final cumplió casi a la perfección, debido a algunos pequeños fallos en lo que respecta al online. Gráficos: Una guerra no se vive igual con unos gráficos desfasados, y es que, la magnitud del mapeado, las explosiones, los movimientos... de lo mejor que podremos llegar a ver en esta generación de consolas. Sonido: Probablemente el mejor sonido de un videojuego en lo que a shooters bélicos se refiere; he probado Cods, he probado Halos, he probado Gears of Wars... pero, de entre todos ellos, el Battlefield es una fiera. Jugarás una guerra, y ya sea desde el sonido de los pájaros hasta el de un Rpg que te roza el oído, te deleitará un sonido perfectamente implementado que te hará meterte en el juego, vivirlo y sentirlo. Innovación: Por lástima, no tuve ocasión de probar los anteriores Battlefield, sin embargo, viendo su nuevo motor gráfico, su buscador de servidores, sus mapas enormes diseñados hasta el más mínimo detalle... un 8 es lo mínimo que le puedo dar. Finalmente, he de decir que si te gustan los shooters, no jugar Battlefield 3 es pecado, y si no te gustan, también lo es. P.D: Mi análisis está hecho para el Battlefield de consolas, siendo en PC aún más superior (si, es posible). Saludos
Sergiosss / 10 de febrero de 2012
9,2

Este juego me encanta

Para los que digan que el MW3 es el mejo0r juego de shooter del año que sepan que existiendo este juego van mal nunca me habia pegado viciadas como a este juego y lo mejor es que es el juego en el que mas me divierto tanto solo como con amigos tiene una adiccion que no es normal y el sonido si lo pones en modo belico y te pones cascos te quedas tooo flipao tiene una gran variedad de niveles de mejoras de clases e incluso de armas porr lo que hace que el juego sea muy largo
Miniyanko666 / 6 de febrero de 2012
10

Impresionante!!!

Bueno primero comentare porque le pongo 10 en todo Jugavilidad: es el shuter mas jugable que e visto en mi vida, puedes reventar paredes y edificios y mucho mas realista que los COD Tecnologia: es impresionante que tenga unos mapas tan grandes y que puedas reventar el mapa, para eso hace falta un software impresionante Graficos: hay gente que dice que son malos pero con el contenido hd lo flipas, y el realismo de los disparos que te pasan al lado, del humo, de las explosiones, etc. es impresionante Sonido: es el juego con el mwjor sonido que e visto en yoda mi vida, cuando te revientan a bazocazos con rpgs y solo oyes balas y explosiones lo flipas por completo Innovacion: aqui pense en ponerle un 9,5 pero entonces pense en el hecho de que son mapas de todo tipo: abiertos, cerrados, enormes, lineales, y en esa lucha de los soldados de infanteria tratando de sobrevivir de los tanques, los elicopteros e incluso los cazas. Ademas de la separacion en 4 clases que me parece una idea brutal ;)
Javial / 29 de enero de 2012
8,2

La continuacion de la saga belica por excelencia

No tengo mucho tiempo asi que recalcare las cosas positivas y negativas decada apartado Jugabilidad:+Manejo de vehiculos,juego en equipo y mapas enormes -Campaña aburrida,sin sentido alguno y corta,desequilibrio en el online de las linternas,los tanques y la USAS 12. Tecnologia: +Iluminacion simplemente impresionante -Se mueve tan solo a 30 frames y la destruccion en los mapas que vienen de serie es menor a la de bad company 2 Graficos: +Armas muy bien modeladas -Hay un poco de popping y los modelos les ocurre lo mismo que en AC y estan enblanquecidos. Sonido: +Sonido de armas y vehiculos -Bugs de sonido bastante frecuentes y casi inexistente banda sonora Innovacion:Se incluye Battlelog,nuevo motor grafico,misiones cooperativas,un nuevo modo de juego,armas,vehiculos etc.
Battlefield 3

Battlefield 3
19,99€