Gray Matter
Gray Matter
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gray Matter)
8,5

Gray Matter

“Excelente”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Gray Matter / Opiniones de Usuarios
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EikeSH / 5 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gray Matter , juego de culto.

¡ Que tiempos aquellos de aventuras graficas cuando dominaban el mercado o eran ''mediaticas'' ! Gray Matter una aventura grafica , con todos los alicientes para aquellos que se enamoran , de las buenas historias , toda una aventura con sus toques ''magicos'' , interacción , dinamismo , y sobre todo con un guión excelentemente llevado , ademas de presentarse con una ajustada dificultad , así que aquí tienen una aventura para disfrutar . Hacia mucho tiempo , que no disfrutaba tanto y de los que seguro que leeran esto , van a tener ganas de disfrutarlo , aquellos que busquen un buen guión , buenos personajes y embarcarse en la aventura ,tengan presente , que no les decepcionará , siempre y cuando no se hayan molestado en recoger la información de esta aventura . Imprescindible .
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Vikipiriki / 30 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Me quede dudando...

La verdad, me resulto demasiado complicado... es bueno que puedas interactuar con casi todo... pero si te falto mirarte una vez al espejo no podes completar la misión (por Ejemplo)... me costo excesivamente avanzar... y la historia me pareció muy cliche... supongo que despues de jugar al fahrenheit todo te deja un sabor a poco... se me hizo muy lento... muy enredado.... muy buenos gráficos y muy buen sonido... pero me quedé con ganas de mas...
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PPGames / 15 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una aventura gráfica, espectacular.

Bueno, personalmente, este juego me ha encantado. Aquí dejo, dato por dato lo que me pareció: - Jugabilidad [9,5]: Puedes interactuar con todos o casi todos los objetos y personas del juego, lo que hace que sea muy jugable. - Tecnología [9]: No es nada fácil innovar en las AG's, 2.5D es el estilo que predomina y Gray Matter ha conseguido aprovecharlo. - Gráficos [10]: Me encantan los gráficos, trabajados al 100% y sacando partido al motor gráfico. - Sónido [10]: Todas las voces encajan con los personajes totalmente. Y los sónidos en general, son muy realistas. - Innovación [9]: Suficiente innovación, no es demasiado innovador, pero bueno. Ningún juego es perfecto.
1 VOTO
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SerreS / 12 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una buena historia muy bien contada!

Mi opinión ya esta resumnida en el título, en este juego los escenarios, puzles, los personajes, todo esta al servicio de la historia, lo que dota a todo el conjunto de una gran coherencia, y lo hace creible. Aqui no vas a tener que combinar un palo con una chapa para meterselo a un dragón por la napia, todos los puzles tienen sentido y cuadran con la historia, tampoco el juego va a hacer que te pases horas y horas corriendo por los escenarios en busca de un ala de mosca, ni que te tires dos noches combinando los 500 objetos de tu inventario con una jodida hendidura en la pared. En este juego no se rompe el ritmo de la historia, y menos se busca aumentar su duración con puzles imposibles, comprendo que hay gente a la que el juego se le haya hecho corto (a mi no), pero lo que si te digo es que el tiempo que pasas jugando, pues eso, lo pasas jugando y no haciendo el chorra buscando el santo grial....La música y el sonido están bien, el tema principal me encanta, las voces aunque en ingles estan bastante bien (entonacion, acentos...). Los gráficos salvo las animaciones de los personajes están muy bien, los escenarios son realistas y cuidan los detalles. La mezcla de imagenes fijas, musica y dialiogos para narrar momentos de la historia es buenisima, y consiguen una gran dramatización. El unico pero es tal vez como ya han mencionado los compañeros es que un poquito mas de profundidad en la historia de los personajes hubiese estado genial, te quedas con ganas de más, otra señal más de que son interesantes...Hacia tiempo que un juego no me hacia sentir las mismas emociones que cuando leo un libro, la historia los personajes no te son indiferentes. ¿Cuanto tiempo hace que no te emocionas jugando a un juego? (emoción en el sentido más amplio de la palabra). Por cierto, es curioso que dentro de la puntuación a valorar en el reanalisis...jugabilidad, tecnologia, gráficos....no este el ARGUMENTO o la HISTORIA, en mi opinión mucho más importante que la tecnologia o los gráficos.... Así nos luce el pelo....
2 VOTOS
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Spiritspydie / 8 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La breve magia de Jane.

Por resumir nuestras impresiones, no siempre lo bueno y breve es dos veces bueno. Justo en este caso, nos ha parecido el juego algo escaso, aunque brillante. En general, nos entusiasman las historias de Jane. Pero por otra parte, siendo Jensen una excelente narradora, siempre hace lo mismo en sus guiones: plantea un inicio con unos argumentos muy novedosos, atractivos y espectaculares. Pero al transcurrir el relato, esperas mayor profundidad en los temas que argumenta. Y al final, las historias las resuelve por una vía rápida, y muy poco profunda. Esta es nuestra humilde opinión, tras haber jugado todas aventuras de la serie de Gabriel Knight; y haber leído dos novelas suyas excelentes: "El Despertar Del Milenio" y "La Ecuación Dante", publicadas en español y muy recomendables. Voy a explicarme un poco respecto a la profundidad de las historias de Jane: sobre las experiencias de neurobiología, cámara de aislamiento, poltergeist y demás fenómenos sugerentemente planteados; esta chica es capaz de dar más profundidad al desarrollo de la historia, sin aburrir a nadie. Ya que en este campo hay multitud de experiencias muy interesantes, ya conocidas. Pero que si las reuniese, sorprendería a más de uno de sus seguidores. Respecto a las experiencias de magia. Se menciona por aquí y por allá a Harry Houdini. Pues bien: ella es capaz de profundizar más en la mezcla de magia y ciencia que mostraron los magos de principios del siglo anterior. En las relaciones de la magia con la brujería (que las insinúa cuando Sam está perdida en el interior del Club Dédalo). Seguro que se ha dejado un montón de ideas en el tintero. Respecto al fabuloso mundo de Lewis Carrol. Seguro que esta mujer es capaz de contarnos muchísimas más cosas que las que menciona en esta aventura gráfica. Pero bueno. Jane Jensen es así. Su punto fuerte en las historias es hacerlas muy sugerentes, atractivas, misteriosas. Las presenta muy bien. Pero las desarrolla poco. Como si su entusiasmo en los temas cayese en picado en la medida en que que desarrollarlos más da mucho trabajo. Sin embargo, su manejo de ideas poco conocidas por el gran público; y su ilimitada curiosidad por cualquier tema científico o místico, es magistral. En cuanto al desarrollo de los personajes, nos olemos que con tal de acabar este largo proyecto de dos años o más, Jensen no representó los personajes del Club de los Corderos con todo el detalle que ella hubiese querido. Un ejemplo muy llamativo para nosotros es el del personaje de Mefistófeles. Parece que va a ser el formidable enemigo, y al final se queda en un amable, discreto y misterioso aliado. Solamente están muy marcados los dos personajes principales. Como curiosidad, comentaremos una cosa que nos llamó mucho la atención: cuando Styles telefonea pidiendo información de alguien, se la dan y le mete una bronca antológica a quien le facilitó esa información a través del teléfono sin más. Buen ejemplo que detalla la fuerte personalidad de Styles. Respecto a aspectos técnicos del juego: para nosotros, el planteamiento de la interfase es brillante. Es una interfase que te permite disfrutar de la historia que se desarrolla y de sus escenarios. Deja atrás las dificultades que los jugadores de aventuras gráficas encontrábamos para buscar los objetos (tecla espaciadora, fundamental en escenarios con texturas algo planas), para saber los grados de avance en las diferentes tareas que surgen durante el desarrollo del juego. El mapa con las localizaciones y los colores para mostrar finalización de tareas es de lo mejor que hemos visto en aventuras gráficas. La interfase para los trucos de magia, fue deliciosamente divertida. La incrustación de vídeos en las notas de los personajes, es una idea fantástica, y te permite repasar aspectos que te hayan quedado algo oscuros. Todo esto, da una alta jugabilidad a esta aventura gráfica. Y nos hace sospechar, que estaba prevista una aventura más extensa en tiempo y escenarios. Porque estas potentes herramientas de interfase sólo se justifican en juegos de duraciones mucho más extensas. En el tema de gráficos. Las representaciones artísticas, son muy buenas. La animación es muy rústica. Y en muchos momentos parece más un storyboard que un juego de ordenador propiamente dicho. Todo esto está muy equilibrado por la potencia de la historia. Con una historia más floja, el juego habría sido un fracaso porque su tecnología gráfica está ya muy superada desde nuestro punto de vista. Dicho todo esto, calificamos al producto con un notable alto, porque al sobresaliente relato, le restan puntos la discreta tecnología de gráficos y la brevedad de la historia. Nos hemos divertido mucho.
2 VOTOS
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Juanaugustolopez / 30 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Im sorry Houdini I tried :(

Bueno pues la cosa esta asi: Creo que desde Farenheit que no jugaba una aventura grafica tan buena! por supuesto que esta esta por debajo del trabajo de Quantic Dreams pero aun asi muy buena! Graficamente pues el genero no puede avanzar mucho aun asi, muy buen trabajo de iluminacion y el diseño artistico esta perfecto....algunos de los escenarios dan la sensacion de un poco vacios pero no molesta...las animaciones de los personajes si estan algo pasados de roboticas, pero otra vez, es una aventura grafica. la historia buenisima hasta el momento, oscilamos entre una chica gotica de hermosas tetas, que aspirando a convertirse en ilusionista anda deanvulando por Europa tratando de entrar en un exclusivo club de magia con sede en Londres.....en una tormentosa noche, pierde el camino y termina en Oxford haciendose pasar por la nueva asistente de un neurologo para poder refugiarse de la tormenta. Antes de que pueda escapar, la encuentran y confundiendola con la asistente le ponen trabajo, realizando las tareas descubre que el club de magia tiene una sede en Oxford por lo que decide alargar un poco mas la mentira. por el otro lado, tambien viviremos la aventura dentro los zapatos de el doctor David Wesley, jefe de Samantha, un neurolo miembro de una familia noble de Oxford que perdio a su esposa en una accidente de Auto.... obsecionado por retener a su difunta esposa empieza a hacer experimentos para poder convivir inconsientemente con ella.... la aventura se desarrolla entre la oscuridad y angustia del Doctor wesley y las aventuras y exploracion de Samantha, quien a su vez tiene su propia lucha con demonios del pasado. Jugablemente gratamente innovadora, no solo los controles son muy sencillos y efectivos, tambien esta el elemento ilusionismo...que cobra tal relevancia hasta ser un 3er protagonista...Sam lleva consigo un pequeño libro de trucos de magia que le ayudara a sobrellevar todos los retos que las tareas impuestas por su jefe conlleven. Al Doctor Wesley le tocara la parte mas tradicional de resolucion de puzzles a base de lectura y analisis. he de decir que la aventura peca un poco de facil, no representa un gran reto para los mas hardcores en el genero....yo soy puro aficionado y hasta el momento no he tenido mayor problema.......recordemos que el juego tambien sale en Xbox y con temor de sonar mal.....es un mercado que no esta tan acostumbrado a este genero como el de la PC, no hay diferentes niveles de dificultad asi que creo que eso lastra un poco el reto para los mas acerrimos. esta facilidad no solo se refleja en el desarrollo del juego, su linealidad o sus puzzles....incluso tenemos la opcion de revisar la cantidad de tareas que requerimos para completar el capitulo y el avance que llevamos en cada una de esas tareas para completar el capitulo...WTF!... aun asi es una excelente forma de llegar a un mercado mas amplio, que bien por ellos. Incluso si nos frustramos podemos tomar el celular de Sam y jugar a la culebrita!! Tecnicamente el juego no me ha dado ningun problema, los tiempos de carga son cortisimos, el sonido correcto, no he encontrado bugs.....si hay que notar que el juego esta en ingles, me gusto mucho que todos acentos esten bien cuidados, Oxford es una ciudad de universidades por los que hay gente de EEUU, francia, escocia, inglaterra, etc....cada 1 tiene su propio acento.... la banda sonora tambien es excelente la dota de un ambiente muy melancolico y templado. totalmente recomendable!! slds.
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