Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiAndroidiOS
Análisis de los lectores (Sonic 4 Episode 1)
6,6

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

“Discreto”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Sonic 4: Episode 1 / Opiniones de Usuarios
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Super-Dog-6 / 30 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Para ser un remake, me ha disgustado bastante...

Mi 14o análisis, será sobre la primera parte del remake de Sonic Megadrive repartido en episodios: Sonic the Hedgehog 4 Episode 1, donde recorreremos con el característico erizo azul los niveles que jugamos en antaño en nuestra vieja consola, pero con más vida. Jugabilidad: Comparando con la versión original, tendremos a nuestra disposición el salto teleridigido, cosa que para mi, lo han hecho mal poniéndolo, ya que nos lo deja más fácil para matar a los enemigos. Algo que tampoco me ha gustado nada, es que a Sonic le cueste tanto arrancar para correr, y además, lo que se supone que hace de "correr a máxima velocidad", es demasiado lento, en su gran mayoría de juegos esto no pasa, así que me ha decepcionado bastante. Sobre las vidas extra, opino lo mismo: se regalan por dóquier ( en especial en la fase del casino ) y así es prácticamente imposible tener un " Fin del juego", en sus juegos originales escaseaban y te lo hacía poner más duro y difícil, pero es que aquí se regalan... Gráficos: Muy bien logrados y con unos fondos de escenario bien admirables ( aunque únicamente, se pueden apreciar en la fase del casino... ). Sonido: Bastante decepcionado en esta parte, porqué los sonidos son la única cosa que se pueden oír bien, la música de fondo apenas se nota y no es que sean una sensación agradable para el oído, precisamente. Innovación: En el fondo no deja de ser un remake, y para mi opinión, ha sido mal acertada por su tremenda facilidad de niveles y mal control. Conclusión: Su lento control de echar a correr, deja mucho que desear y es tremendamente fácil de superar casi todo con mil vidas que te sobran...pediría más nivel de dificultad.
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Feroide / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Sonic ha vuelto ¿Realmente está a la altura de llamarse Son

Probablemente si hubiera salido en su momento sí, sobre el año 1995 o 1996. Está al nivel de esa saga, pero hoy en día ya no está a la altura y su mecánica le pasa factura en muchos de sus apartados jugables. Sin contar con Sonic Adventure, que fue el más vendido de Dreamcast, todos estos años hemos visto una barbaridad de despropósitos hechos con el erizo. Parece lógico que hayan querido volver a sus raíces, viendo el éxito cosechado por su Némesis New Super Mario Bros Wii, y lo que se nos avecina con Kirby Epic Yarn, Donkey Kong Country Returns o Rayman Origins. Su historia es lo mismo de siempre, una historia simple, sencilla, para coger el mando y jugar sin pensar, tirar palante, como hacíamos en los viejos tiempos, sin complicaciones. Cuatro mundos con tres niveles cada uno, más otro nivel que es el jefe final de cada mundo, y un quinto mundo que consiste en la recopilación de todos los jefes finales de cada mundo más un jefe finalísimo. Y como es habitual en la franquicia, también tendremos fases de bonus. Mucha gente se queja de su durabilidad, que gira en torno a la hora y media, relacionada con su precio (unos 15€). Si te paras a pensarlo está bien: **Advierto, lo que viene a continuación es una paranoia mental que no estáis obligados a leer**: --------- Con los dos episodios confirmados que saldrán en un futuro, en total serían 45€ por 4 horas y media. Si le añadiesen otro hipotético episodio, serían 60€ por 6 horas…supuestamente. Cuatro mundos por cuatro episodios son 16 mundos. Mario Wii tiene 8 mundos, si cada mundo más o menos equivale a 2 mundos de Sonic 4: entonces 8 mundos de Mario x 2 mundos de Sonic 4 = ¡¡16 mundos!! No me extrañaría nada ver en un futuro un pack en formato físico con los episodios de Sonic 4 reunidos. --------- Pero aquí viene lo importante del juego, su jugabilidad no está actualizada. Sonic no tiene inercia. Cuando saltas hacia delante, si sueltas la cruceta, por arte de magia Sonic se parará en seco en el aire y caerá en picado hacia abajo. Algunas pantallas que consisten en eso mismo, saltar hacia delante por plataformas bastante difíciles, llegan a desesperar, las opciones son: repetir esa parte y aprender de tus errores, o tener suerte y pasar velozmente, o ser habilidoso (que Dios te bendiga entonces). En otras ocasiones cuando tengas que agachar a Sonic para hacerlo rodar velozmente o movimientos bruscos relacionados con esa acción también hay problemas. Y en algunos momentos que tengas que esquivar enemigos o disparos, como en la foto de arriba. Si los juegos de antes eran así, prefiero quedarme con los buenos recuerdos que tengo, porque en este caso diría que han envejecido mal. Aún con las imprecisiones del sistema de control, el juego resulta divertido y variado. Recuerda mucho a sus antecesores, incluso haciendo un copiar y pegar en bastantes ocasiones. El diseño artístico no se queda atrás, y puede que eso también sea criticable, ¿cuánto aporta de novedoso este juego a la saga? Es más bien una idea o boceto para saber qué camino deben seguir de aquí en adelante. Personalmente no considero que esté a la altura de llamarse Sonic 4. Tampoco han puesto mucho esfuerzo en el apartado gráfico, aunque no estamos habituados a ver en HD al famoso erizo. El apartado sonoro está muy bien, con los típicos sonidos de siempre de la saga, y con unas melodías nuevas pegadizas y adecuadas a las situaciones. Probablemente Sonic Colours debería considerarse el verdadero Sonic 4, y Sonic 4 haberse llamado de otra forma, como por ejemplo New Sonic o Sonic Returns.
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LoboSpawn666 / 28 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

La risa me da

La risa me da primero por el precio por lo que aporta, y segundo por lo que aporta por el precio. Juegas al sonic generations que le da mil vueltas y tiene "mil niveles" mas, compensando un millon de veces el precio, y te das cuenta de que esto es una mierda. Juegas al Sonic hecho por aficionados, buscarlo en internet, que es gratuito, y le da mil vueltas mas a esta mierda. En fin, menos mal que lo jugue sin pagar, si no seguro que soltaria mil pestes mas
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Ceipher2 / 23 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Que paso Sonic... antes era Chevere !

Realmente, no es mucho lo que se puede decir de esta entrega, para empezar, el juego es sumamente corto, lo mas probable que te lo termines en menos de 1 hora ( si eres bueno ), pero como sea y sacandole el 100%, esta entrega no dura casi nada y fuera de eso, no es del todo divertida! Si bien, da gusto jugar un Sonic como los clasicos, hay que reconocer que este quedó muy lejos de alcanzar el nivel de las entregas de antaño, fuera que la mitad de las escenas, son muy parecidas a las antiguas, así que no esperen mucha innovación. La musica no es de las mejores, pero a pesar de ser tan corto el juego, tiene lo suyo igual! La grafica es buena, no molesta para nada cuando vas a toda velocidad. La Jugabilidad al principio se siente lenta ( comparada a otras entregas ), pero luego de un rato, notarás que es la correcta como para disfrutar del entorno tambien, ahora para mas velocidad, es cosa de conceguir la Chaos Smerald y jugar con Sonic Super Sayayin Nivel 2 XD. En fin.. Sonic 4, es un juego recomendado solo para fans! o si lo llegas a ver a bajo precio, no es malo agregarlo, pero al precio normal, no vale la pena.
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Lucasn / 6 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mítico erizo azul

Esto es algo que no se ve todo los días, lo digo por que es un Remake completo del primer juego del mítico Erizo azul con todo absolutamente todo en HD. Jugabilidad: Solo basta con decir que tiene la jugabilidad del primer juego mas los movimientos Spin Dash y Homing Attack te darás cuenta que su jugabilidad es intensa y divertida. Ademas de que su dificultad va subiendo a medida que vamos acercándonos al final del juego lo mismo pasa con las fases especiales lo cual le da una dinámica de jugabilidad mas intensa. Tecnología: Esto si que es algo importante por que gracias a esta tecnología pudieron hacer este excelente remake con efectos 3D en escenarios completamentes en 2D por lo cual le dará nostalgia a mas de uno. Gráficos: Desde Sonic, Eggmen todas la cosas decorativas y enemigos son completamente en 3d mientras que los escenarios están en 2D cada uno con alta definición. Sonido: Cada banda sonora y efectos de sonido tanto viejos como nuevos le siguen dando un efecto divertido y carismático. Innovación: Este juego es completamente un Remake en alta definición de los antiguos juegos de sonic, por lo tanto para mi y a muchos fans les a innovado demasiado la manera de ver a sonic en 3D corriendo por escenarios completamente en 2D con decoraciones y enemigos en 3D. Conclusion: Si eres un gran fan de la serie este juego es excelente para ti, y si recién empiezas con el Mítico Erizo azul este es un gran juego para empezar a conocerlo.
1 VOTO
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Trueakiem / 23 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

Casi casi

No tengo mucho que aportar a lo dicho anteriormente, solo quejarme de que los analisis de 3D juegos podrían mejorarse un poco. No parece acertar la opinión general. Es un intento de realizar un Sonic clásico, que se ha quedado en eso. Un intento, extremadamente corto. Preferiría pagar mas por algo más largo. Y no es muy rejugable, es tan corto que rejugarlo se hace repetitivo en la segunda vez. Mientras que no me canso de jugar al sonic 3 por ejemplo una y otra vez. Los jefazos finales muy cutres y siempre es Robotnik Este por ejemplo es una valoración más acertada: http://estoes1mierda.blogspot.com/2011/06/asd.html Aunque tampoco es para catalogarlo de mierda mierda... el precio es muy asequible. No vale 8 euros el juego, pero 8 euros tampoco duele demasiado tiralos.
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Palologianninini / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Sonic the hedgehog 4

Sonic the Hedgehog 4 es un videojuego de plataformas como parte de la serie de Sonic the Hedgehog para las plataformas virtuales de PlayStation 3 (PlayStation Network), Xbox 360 (Xbox Live Arcade), Wii (WiiWare), iPhone y iPod Touch. El juego está dividido en episodios para facilitar su descarga, cada episodio, cuenta con aproximadamente 4 fases de juego. Sonic the Hedgehog 4 Episode 1 salió a la venta en octubre de 2010 mediante descarga online. Fue anunciado en septiembre de 2009 con el nombre en clave Project Needlemouse. El 4 de febrero de 2010 fue anunciado oficialmente el nombre del juego junto con un tráiler y la página web oficial.
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Veraliton / 19 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Malo

Regresa el héroe, el único, el descafeinado Sonic 4

16 años han tenido que pasar para que Sega nos ofreciera un juego de Sonic en 2D. Un juego que debía de saldar la deuda que la compañia nipona tenía con el gran número de fans del erizo. Un juego destinado no solo a limpiar la imagen de Sonic en los últimos años, sino a ser la continuación de aquel Lock on llamado Sonic and Knuckles. Para los verdaderos amantes de esta saga (para mi terminada en Sonic & Knuckles) el seguimiento al anuncio que hizo sega desde el Project Needlemouse hasta su reciente salida en descarga digital ha sido una mordedera de uñas constante, una ilusión excitante y (cuando se filtró el juego completo) una decepción tremenda. Aún así y después de que Sega prometiera que el juego iba a ser retrasado para modificar ciertos aspectos, una vez más la esperanza de jugar Sonic 4, un nuevo Sonic volvian a ilusionarnos. Y después de su salida y haber jugado al juego (y haberlo pasado completo) dejo aquí mi análisis parte por parte y en el foro ofreceré otro tipo de información. Gráficos 7: Los gráficos sin llegar a ser tan buenos, (existen proyectos amateurs mejores) cumple con lo que prometió Sega, 2D en un mapeado falto de más elementos, enemigos, anillos y colorido. Pero cumple, y aunque todos sabemos que las fases iban a ser un homenaje a los otros sonics (por eso el parecido) lo acepto así porque ya lo sabía. Tecnología 6: En un desarrolo en 2.5 y con la simpleza de los escenarios, no es un apartado muy criticable. Sonido 5: Aunque la música no es como esperábamos, cumple con su cometido en algunas fases, en otras llega a cansar de tal manera que te acuerdas de la familia del compositor. Mejor hubieran remasterizado las antíguas (de hecho ya están remasterizadas por amateurs logrando un nivel de fidelidad excelente) y hubiera quedado mejor. Innovación 6: No innova nada, el super ataque ya existía en otros Sonics, y a diferencia de los sonics de Mega Drive, que en cada capítulo nos ofrecía algo nuevo. Spin Dash en Sonic 2, Burbuja imán, burbuja de fuego, Knuckles (Sonic 3) Viaje por el tiempo, Bonus especiales (Sonic CD) Este no ofreca casi nada, solo una copia de todos los demás Sonic. Vamos que parece un Sonic tipo Sonic Megamix u Open Sonic. Jugabilidad 4: Este apartado lo he querido dejar para el final porque no hace falta ser un acérrimo seguido del erizo para darse cuenta que Sonic tiene unas físicas desastrosas. Quizá ese movimiento sea bueno en pantallas pequeñas (nintendo Ds, PSP, Iphone) pero en una pantalla normal no. Sonic no logra alcanzar una velocidad digamos... de crucero. Al saltar es como si no tuviera inercia, como si las diagonales no existiesen en el juego, Sonic de detiene al momento, y aunque mantengas pulsado el botón de salto no avanza lo que debiera, y para colmo, al tener el botón de salgo ocupado no puedes ejecutar otro segundo salto o esquivar rápidamente. El Homming Attack es otro punto flaco. Como opción estaría bien, pero deberían de haber dejado uno de los botones de salto como siempre, y cuando necesitaramos el ataque automático, usarlo. Repito y dejo claro, aunque el juego le haya gustado a mucha gente, las físicas son su punto flaco, sobre todo para los que SI sabemos de físicas y de videojuegos. Es algo lógico y la gracia de los otros Sonic era también la habilidad, misma que te impedía pasarte las fases de un tirón, puesto que en algún momento tenias que controlar a Sonic al detalle. En la puntuación la nota más alta la representa la jugabilidad, lo siento, creo que Sonic 4 no merece más nota en jugabilidad, dado que ese extraño movimiento y esas físicas espantan a mucha gente. Hacen que odies el juego en algunos momentos, sobre todo cuando al salir de una curva Sonic queda vendido frente al enemigo. Y no siempre activa el ataque automático, con lo cual perderás anillos o una vida. PD: Una vida es dificil de perder en este juego, tiene 3 dígitos en el marcador de vidas, al principio pensé que porque tantas, pero después supe que es más facil morirte de un coraje por el control del personaje que porque te maten. Resumen: Un juego que pudo haber vuelto a marcar una época y por culta de la dejadez del equipo de programación, solo será un buen juego, nada más. No será recordado en el futuro a no ser que Sega recule y distribuya un parche en el que podamos elegir un control normal o la bazofia esta.
1 VOTO
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Guepard / 16 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Buen camino, pero aun no llega.

Este Sonic invita a jugar, te recuerda a los antiguos Sonics y por eso gusta mas que ninguna otra version moderna. Sin embargo hay que recalcar ciertos puntos que bajan el nivel a lo que podría haber sido un gran juego: 1º-La música. Es mala, desde la primera hasta la última. Si bien el apartado sonoro es correcto las músicas no, y en un Sonic esto es imperdonable. 2º-Fijar objetivo. Si bien el poder atacar automaticamente con un solo botón en algunos momentos añade diversión en general facilita excesivamente nuestro trabajo. Ya no hay dificultad en matar enemigos, ahora corres saltas y pum muertos, sin mayor esfuerzo, sin tener que apuntar, nada, regalado. Sinceramente, yo lo quitaría. 3º-Dificultad. Excesivamente facil, exceptuando el enemigo final todo es facilísimo, la primera vez que juegues, aun sin saberte el camino, probablemente no mueras hasta el casino, y por caida, porque que te mate un malo es dificil. Además, da igual perder vidas haciendo el loco, porque te regalan vidas sin parar. Y es que la dificultad es tan baja, que en un Sonic siempre te matabas por conseguir un escudo o "las estrellitas", pero ahora no merece la pena, con el auto ataque da igual, nadie te va a hacer daño, lo unico que tienes que hacer es correr para adelante.
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Delanuers / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Secuela con aroma a remake

Como fan de sonic desde su primera aparición en Master System y Mega Drive esperaba este juego con ansias, porque aunque las intenciones de SEGA eran claras (no han engañado a nadie), el juego no tenía mala cara. Y además era un nuevo SONIC clásico!! Como retoma de contacto es bueno, muy bueno. Como sucesor de aquella grandeza de los 16 bits se queda a medio camino. Intento explicar por qué. El juego tiene ideas propias que aportan nuevos y buenos matices al desarrollo (más variedad de situaciones, la inclusión del homing attack...) pero se ha conformado con recrear aquellos juegos que añoramos (sobretodo los 2 primeros). SEGA debería haber sido más ambiciosa con el proyecto, aunque seguro que se guardan cosas para los dos episodios que están por llegar). En lineas generales el juego ralla a un gran nivel. Tiene un desarrollo que mezcla velocidad, exploración y retos de plataformas en su justa medida que junto con un control fino y cuidado hacen rememorar a aquellos juegos de antaño. La inercia de sonic se ha corregido para hacerlo más accesible a más tipos de jugadores pero en mi modesta opinión no hacía falta, además... me mosquea que en las Us sea más fácil coger altura corriendo que hecho bola. Gráficamente es muy bonito, destacando los escenarios, quizá la iluminación de los sprites sea demasiado dura y la animación de Sonic no esté tan cuidada al correr y saltar como lo estaba, pero se perdona. La impresión que crea el juego es muy buena y recuerda acertadamente a los clásicos. El sonido recrea a la perfección las composiciones de los dos primeros, aunque falta alguna melodía realmente pegadiza y memorable que haga realmente frente a la de Green Hill Zone por no ir más lejos. No perdono que los sonidos de conseguir una vida, de invencibilidad y alguno más no sean los originales, pues no resultan tan icónicos y memorables como aquellos. Esto es algo que empezó a perderse incomprensiblemente en sonic 3 y que a partir de ahí fue cambiando cada dos por tres. Como ya se ha comentado el principal fallo del juego es la falta de innovación pues más que una secuela parece un flashback (que ya es algo bueno). también debería corregirse la duración porque aunque todos sabemos que son varios episodios como juego independiente flaquea bastante por ahí, el usuario actual pide más, la época de los arcades está llegando a su fin y si añadimos los cambios para hacerlo más accesible a todo el mundo el juego no aporta más de 3 horas de diversión. Más luego los diferentes retos y trofeos que te pueden tener entretenido un rato más. He sido un poco crítico, pero el juego me ha gustado bastante y deseo que el siguiente esté todavía mejor.
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