Fallout 2
Fallout 2
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 1998
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PCMac
Análisis de los lectores (Fallout 2)
8,5

Fallout 2

“Excelente”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Fallout 2 / Opiniones de Usuarios
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Vareludo / 26 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Kama Sutra Master

Fallout 2 es uno de los juegos que más me han enganchado en los últimos tiempos (cosa no muy difícil, pues ya no le dedico el tiempo de antaño a esto). En apenas 6 días lo he devorado (unas 42 horas), y eso solo se puede explicar de una forma: F2 es uno de los mejores videojuegos de rol que haya tocado nunca. Al contrario que su predecesor, que era más centrado, coherente y "serio", la secuela se expande de manera exponencial en cuanto a contenido, cambiando también el tono general: Referencias a la cultura popular, algunas historias inverosímiles e hilarantes, situaciones y personajes absurdos... Todo esto sin abandonar las bases narrativas del original: Un decadente mundo post-apocalíptico con nuevas razas, creencias y conflictos de todo tipo; políticos (el ansia de facciones por crecer y expandirse), económicos (la escasez de recursos de todo tipo) y sociales (la presencia de esclavismo, las drogas y el juego tomando el control de varias poblaciones o el racismo). Si en algo brilla Fallout 2 es como interrelaciona toda esta problemática entre sí (generalmente todos los lugares importantes están conectados de alguna manera, directa o indirecta) y nos deja tomar parte en las posibles soluciones. En este sentido, la narrativa me ha parecido excelente, al margen de que la historia principal no invente la rueda (aunque continua adecuadamente lo contado con anterioridad y lo expande), la cantidad infinita de misiones, personajes y diálogos secundarios de gran calidad lo compensan de sobra. El número de posibilidades que se nos brindan puede llegar a ser un pelín abrumadora. Apenas hay, si es que las hay, situaciones donde no quede más remedio que hacer X o Y. Entre las distintas interacciones con personajes y facciones (el mundo es seguramente de lo más orgánico de la época) y nuestras propias capacidades, decisiones o equipamiento hay desenlaces para elegir. Centrándonos en los cambios puramente jugables con respecto a la entrega anterior, estoy convencido, a pesar de haber completado un solo playthrough, de que hay bastantes más builds "viables" en F2, ya que al haber más XP y llegarse a niveles más altos, el abanico de posibilidades se abre. No solo eso, si no que hay menos skills o perks que sean completamente inútiles, aunque siguen siendo muy escasos y hay que saber elegir. También se ha mejorado el apartado de los compañeros: Más donde elegir, infinitamente más interesantes y con muchas más opciones de combate personalizables. En cuanto al combate, ciertamente continuista, el cambio más notable es la mayor variedad de armamento y enemigos. Escogí la dificultad general en difícil, pero no me atreví con el combate más allá de normal, porque aumentarle el Crit Chance a los enemigos me parecía demasiado coñazo - a ratos, en normal, ya me pareció todo un poco random -, pero tampoco es que lo haya probado. Sí sé que la dificultad así me pareció suficiente, sobre todo en las partes iniciales. Si tuviese algo malo que destacar desde luego que son los bugs de todo tipo; en el combate, en las quests... etc. También he tenido ralentizaciones que me han obligado a reiniciar unas cuantas veces, así que os podéis hacer a la idea del estado general del juego. Mencionar, por supuesto, otro gran trabajo de Mark Morgan el apartado sonoro, al igual que hizo en Planescape: Torment y el primer Fallout (DARK AMBIENT RULES). A pesar de todo, Fallout 2 es una de las mejores experiencias jugables que he tenido. Una necesaria vuelta de tuerca a lo visto en Fallout (1), con muchas más cosas que hacer y necesarias mejoras. Recompensa a los jugadores más pacientes y exploradores, y vuelve loco a los más ansiosos. Inmersivo a la par que ridículo, disparatado al igual que brillante y sobre todo "más bueno" y más grande. Must play.
2 VOTOS
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Cantinflas / 8 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Guerra nunca cambia

Inmediatamente despues del 1, empece a jugar este y mis conclusiones acerca del videojuego son muy(bastante) satisfactorias. (Las notas las he puesto en función a la época en que salió y basándome en juegos de rpg de la época). En la JUGABILIDAD no cambia nada, sigue siendo mi sistema de combate favorito y la exploración es abundante. Además hay nuevas criaturas en el yermo que resultan un dolor de cabeza sea cual sea tu nivel. Hay nuevas habilidades, 10 niveles más, una historia mejor elaborada(épica)......... Los GRÁFICOS son iguales, usando el querido fallout engine. El SONIDO sigue siendo magistral, envolvente e inmersivo como tiene que ser y unos efectos de sonido que son de mis favoritos(desde el ruido de los geckos hasta el disparo de un arma). Fabuloso. La INNOVACIÓN viene principalmente en la historia con nuevos personajes y enemigos, nuevo argumento, atmósfera diferente; todo esto forma un conjunto que enriquece la saga Fallout otorgándole mucha personalidad.
2 VOTOS
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Soloparaforos / 22 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un juego muy abierto

Fallout 2, secuela de Fallout es un juego de Rol post-apocalíptico en el que sitúas en la piel de un superviviente de una guerra nuclear. Eres el elegido y tienes que ayudar a tu pueblo a conseguir un GECK (Kit de Creación del Jardín del Edén) con el que harás recuperar la fertilidad y la vida a las tierras. Tiene un mapa muy grande, y lo mejor del juego es su extenso mundo. Hay miles de posibilidades y miles de variantes, que hacen que cada vez que lo juegas sea otra aventura completamente diferente. En el mundo encontrarás miles de misiones, posibilidades infinitas de completarlas y compañeros que te servirán de ayuda (algunos mas que otros). Da muchas horas de juego. Las batallas son por un sistema de turnos por puntos. Puedes seleccionar cualquier acción, que consumirá puntos y cuando ya no te queden le tocará el turno a tu enemigo. En cada turno se reponen tus puntos de acción. Para mí, es el mejor Fallout de todos. Es un poco difícil al principio cogerle el gusto, puesto que la cámara es desde arriba y el principio no es lo fuerte, una vez que te metes en el juego no paras de descubrir nuevas misiones y lugares, y una vez que ya los visitas, vuelves a descubrir nuevas posibilidades. Las misiones son muy variadas, no son del tipo mensajero, como en muchos de estos juegos y puedes escoger con completa libertad quien quieres ser y a quien quieres ayudar. El juego está en Inglés pero hay posibilidades de encontrar parches por internet en español. No está creado con la mejor tecnología pero nunca te verás sofocado por esto. Los gráficos son suficientes, no hay queja. En cuanto el sonido, no es que tenga mucha música pero está bien cuando la hay y el sonido está bastante bien. Ultimamente salieron muchos juegos como estos pero este es uno de los mejores y innovador para su época.
1 VOTO
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Albertiko101 / 11 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Un merecido clasico del mundo de los videojuegos

Despues de hacer un anlasis sobre Fallout new vegas me parece bien hacer un analisis sobre este juego que tiene mucho en comun con fallout 3 en cuanto a la trama,el sistema de juego es basado por turnos como si de un final fantasy se tratase pero sin cambiar repentinamente de lugar estamos ahi y ya esta pero peleamos por turnos la historia no es facil de tragar o apreciar al principio que nos propone una prueba dificil para los jugadores inexpertos pero con varias alternativas como el sigilo,la conversación al final o probar nuestra fuerza con un miembro de nuestra tribu,si el protagonista es indigena,descendiente directo del heroe de fallout 1,un detalle a mencionar es la personalización del personaje podemos detallar su edad como por ejemplo 15 o 16 años un criajillo siendo un heroe en el yermo por ejemplo.Para aquellos que quedaron encandilados por el mundo postapocaliptico de Fallout 3 y New vegas encontraran en este un choque de conceptos de ambos asi como de la primera entrega,es una joya o reliquia del pasado que merece la pena desempolvar yo mismo ya lo he hecho.Bueno esto esto esto esto es todo amigos.
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Follaringo / 12 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Dos pasitos hacia delante, dos pasitos hacia atrás

Una vez más, efb hace de las suyas y nos brinda un excelente análisis. Poco se puede añadir, la historia, que al principio parece cogida con alfileres, va de menos a más y la jugabilidad, cambiada a mejor, añade ese punto extra que se pierde una vez más en una cantidad de bug desorbitada y en muchos casos nefasta (de atascarse y tener que empezar de nuevo). El diseño artístico mejora y nos trae sorpresas y buenos añadidos al universo Fallout. Fallout 2 mejora en algunos aspectos pero empeora o simplemente se estanca en los puntos negros del anterior. Un muy buen juego de rol, pero una vez más, se queda a las puertas de las obras maestras del género. Como bien dice efb, lo de los subtítulos es imperdonable.
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-efb- / 9 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

En busca del jardín del Edén (retro-análisis)

Hace unos días edité mi análisis para el queridísimo Fallout. Y, como debe ser, ahora les traigo el análisis para la segunda parte. Les recomiendo leer los dos análisis como una pieza única, ya que en el anterior redacté con mas detalle la historia de “pre-guerra” y el desarrollo del juego, cosa que en este análisis e obviado. ¡Comencemos! Fallout fue un éxito sin precedentes. Un juego único en su especie que rápidamente se hizo con cientos de fanáticos y con el titulo del mejor RPG del año. Y, como no podía ser menos, Interplay inmediatamente comenzó a trabajar en una segunda entrega. Esta secuela sería esencialmente igual a Fallout (mismo engine, poquísimos cambios), pero traería aparejada una aventura muchísimo mayor... Un año después de que Fallout viera la luz por primera vez, Fallout 2 apareció en el la escena. Posterior a los sucesos ocurridos en Fallout, el Morador del Refugio (nombre por el cual se lo conoce al protagonista del primer Fallout) se dedica a vagar por el yermo, solo y desecho... después de una larga travesía y ya en compañía de unos cuantos habitantes del Refugio 13 y algunos pobladores del yermo decide asentarse cerca de las montañas californianas. Allí construye una primitiva tribu que se sustenta a base del incipiente cultivo y los brahmáns. Así nace Arroyo. Ochenta años más tarde, la tribu y las zonas aledañas están atravesando una gravísima crisis de sequía. Y era aquí en donde la trama comenzaba: Nuestro protagonista, descendiente directo del Morador del Refugio y la última esperanza del poblado, era el encargado de aventurarse a través de ese desconocido mundo radioactivo para ir en búsqueda de un “objeto mágico”: el G.E.C.K. (Equipo de Creación del Jardín del Edén), artefacto otorgado a ciertos Refugios antes de la guerra para reconstruir el devastado terreno después de la conflagración. Desde aquí nos embarcábamos en una aventura épica para salvar a Arroyo de un terrible final... Pero nada es tan sencillo como parece, pronto empezábamos a descubrir que nuestras acciones estaban rodeadas por unos misteriosos sujetos revestidos con relucientes armaduras negras. Estos empezaban a poblar a sus anchas el yermo con su impresionante tecnología, persiguiendo un solo objetivo: eliminar todo rastro mutante... Si, el Enclave, mis amigos. Y nuestro protagonista, “El Elegido”, era el único capaz de hacerles frente... Si bien el aspecto jugable se mantuvo inalterable, se incorporaron una serie de correcciones que ya en la primera entrega se hacían de rogar. Como por ejemplo mejoras de accesibilidad al inventario y de recolección de objetos, también se incorporaron nuevas armas y corazas (algo predecible en cualquier secuela con el mismo motor). Además se trató de corregir los movimientos del personaje, ya que era frecuente que en el primer Fallout se nos “atascase” en momentos, lamentablemente esto no fue muy bien resuelto. Es una pena que la mayoría de los problemas que acareaba Fallout no fueran corregidos para esta segunda entrega. Por otra parte la edición del personaje también contó con sus mejoras: Entre las que se encuentra el aumento del nivel máximo de 21 a 30; también se incorporaron muchísimos perks (extras), y algunos nuevos rasgos de carácter nuevos. Pero lo más importante en el manejo del “prota” fue la considerable mejora en la administración de los compañeros. A lo largo de la historia de Fallout podíamos encontrarnos con una serie de PNJ’s que estaban dispuestos a seguirnos, pero las interacciones con ellos eran muy pobres. En cambio, en Fallout 2 eso fue corregido, implementando un menú para cada compañero con las correspondientes opciones de inventario y estilo de lucha. En lo que se refiera a gráficos no voy a profundizar demasiado ya que las mejoras en relación al primer Fallout fueron casi nulas. Solo se incorporaron unos cuantos modelos de personajes nuevos, se mejoraron las escenas de video y se amplió la resolución. Prácticamente en todo lo demás es igual. El sonido, al igual que las graficas, fue, en términos generales, idéntico al del primer Fallout. Solo se implementaron unos nuevos tracks para algunas nuevas locaciones y algunas mejoras medioambientales. Las voces siguieron el mismo camino: muy buenas aunque con poca presencia. Lo verdaderamente lamentable fue el hecho que no fuese subtitulado al castellano (imperdonable). Una verdadera lastima; el juego original incluía hasta el manual en español y en esta segunda parte se debió recurrir a parches para poder conseguir unos subtítulos decentes en nuestro idioma. Este análisis fue mucho mas corto debido a que Fallout 2 muy poco evolucionó con respecto al juego original y, sin embargo, este videojuego fue quizás aun más famoso que el mismísimo Fallout. Principalmente por que supuso un mundo muchísimo mas grande y profundo por explorar. En el primer juego apenas contábamos con unas doce locaciones en total, y el la secuela ese numero se amplió considerablemente (no recuerdo la cantidad exacta de locaciones). Además cada escenario gozó de muchísimos mas detalles y sucuchos por explorar, es más, cada ubicación poseía cientos de “quest” por realizar. No obstante, como ya dije anteriormente, sufrió los mismos problemas que Fallout. En fin, Fallout y Fallout 2 son dos videogames que van de la mano, no se puede jugar uno sin haber jugado al otro (a mi parecer). Por lo tanto si tienen pensado pillarlos les recomiendo que se consigan la edición Fallout Trilogy, que incluye estos dos juegos y Fallout Tactics. Espero que les haya gustado y ¡nos vemos en la próxima! Nota: edité este análisis el 23/09/10. La valoración de juego la establecí según el año de lanzamiento.
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Foro del juego
El juego se lagea al viajar por el mapa
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