Análisis de los lectores (Prince of Persia Arenas Olvidadas)

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

(Nota media sobre 51 análisis)
Análisis de Prince of Persia: Arenas Olvidadas / Opiniones de Usuarios
LinkGanondorf / 21 de enero de 2015
9

Prince of Persia y una batalla en el desierto

Este juego lo juegue hace tiempo pero por fin escribo el analisis. Otro prince of persia esta dentro de la saga de las arenas del tiempo pero evidentemente no va de las arenas del tiempo ya que las arenas estan en el reloj y despues de las arenas del tiempo las arenas estan encerradas en el reloj de arena y la daga a buen recaudo en la India que es donde debe estar.Es un intermedio,la aventura se situa entre entre las arenas del tiempo y el alma del guerrero,antes de ser perseguido por el Dahaka.El Prince viaja al reino de su hermano mayor Malik(que nos enteramos de que tiene un hermano) que es rey.Su padre el gran Sharaman quiere que aprenda a ser un buen dirigente y el mejor tutor es su hermano.Pero cuando llega en vez de encontrarse un panorama calido se encuentra un panorama calido pero calido por que se encuentra con un ejercito asediando el castillo.Un momento epico de los mejores del juego me recuerda a Minas Tirith,Malik la hunica manera que ve de vencer al enemigo es liberar al ejercito de salomon,creado por un Ifrit llamando Ratash,pero la arma por que no hace caso al Prince lo despierta y hay empixa la movida por que el ejercito destrulle todo a su paso y para colmo tambien resucita Ratash que se mete en el cuerpo de Malik y el Prince no sabe que hacer.En cuanto al gameplay es bueno,tiene fluidez,magias que son una pasada como el tornado,y ademas son una inovacion en la saga.Tal vez la pega es el diferente estilo de juego visto en el alama del guerrero y las dos coronas.Sin combos y armas solo una y mas tarde la espadade los dyijin.Por lo demas el juego es epico y un soplo de aire fresco difernente en la saga
Langrisser / 11 de octubre de 2014
7

El regreso a los orígenes

Al fin pude jugar este juego y en base a eso mi análisis. Este juego es bueno, los graficos para mi muy decentes, los puzzles y plataformar le dan agilidad y vértigo a este juego. Disfrute el primero en xbox1 pero los otros dos a mi concepto no le llegaron al nivel, se enfocaban mas en los combos y peleas que en los puzzles (el primero juego en esto se los gana). En vez de combos te encuentras con un árbol de habilidades de las cuales algunas solo sirven para sacar trofeos...llamarada, el del hielo y el del viento solo el escudo de piedra sirve. Saltar y evitar trampas es lo máximo. Te dan ganas de seguir jugando. Pero... lo negativo. Negativo 1. La espantosa cámara, el principe desgraciadamente no tiene ojos, la camara se queda fija y muchas veces esto te ocasiona la muerte ya que no vez si lo que tendras será agua para congelar, recuerdos djinn entre otras. 2. Con los enemigos grandes el principe y la mentada cámara deciden centrarse en el boss y si tratas de buscar una jarron para ver si te da vida pues te deseo suerte ya que la camara se queda en el boss y el principe dando vueltas. 3. La configuración de los botones, pronostico sindrome del túnel carpiano en pelno salto tratando de tocar L1 luego L2 saltar X corre R2 y todo casi al unísono. 4. La dificultad es nula, los enemigos son de relleno simplemente, eso si preparate que tu peor enemigo es...adivinan? La cámara. 5. La última escalada... es una tortura pasar ese nivel, claro gracias a: la cámara, y los controles. A pesar de eso lo recomiendo mas si te gusto el primer principe de persia. Historia 8 Controles: 6 Rejugabilidad: 4 Gráficos;: 7 Cámara : 0
Janaslytherin / 10 de septiembre de 2014
8,5

Prince of Persia. Las arenas olvidadas

En lineas generales es un buen juego. Jugue al de las arenas del tiempo en la PS2 y me pareció uno de los mejores por aquel entonces. Este me ha recordado los tiempos de la play2. De momento hablo primero de los buenos gráficos (dentro de lo que podía hacer Ubisoft en la época), la jugabilidad es buena, es un juego muy de anteriores generaciones, cuando cada juegos era mejor que el anterior. La historia es la típica de que si uno quiere salvar a su pueblo y va a hacer lo que sea y el otro le dice que se espere y piense pero este se deja llevar por la rabia, le posee el malo y al final del juego no conoce a nadie y hay que matarlo (típico argumento de este tipo de juegos jejejejeje). Cierto es que igual esperaba mas en cuanto a gráficos, pero en cuanto al juego en si...buenas sensaciones. La música es pegadiza como la del uncharted super épica la banda sonora jajajajaja, eso me ha gustado. El doblaje a español buenisimo tambien aunque siendo se Ubisoft no me esperaba menos. Tengo que decir que jugar jugar de verdad, he jugado al de las arenas del tiempo, a este y al anterior (el de dibujos) y el que mas me ha gustado ha sido el de dibujos, pero este es una adaptación moderna y potente del de las arenas del tiempo, asi que, recomiendo el juego a todo aquel no lo haya jugado aun (que serán pocos) y ademas ahora que está a un precio mas que razonable de unos 10-15€. Buen juego, larguito, digno de un hueco en la estantería y a buen precio.
TheDarkeagle / 19 de mayo de 2014
7,5

El principe más peliculero

¡Buenas a todos y bienvenidos a mi análisis!, Antes de comenzar con el análisis quiero dejar claro no haré spoilers de la trama como es habitual en mis análisis, me limitaré únicamente a analizar los distintos apartados que componen el juego. Bueno sin más dilación...¡Comencemos con el análisis! _______________________________________________________________________ Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas posee una jugabilidad envidiable, me atrevería a decir que la mejor de la saga: Un sistema de parkour mejorado y uno de batalla renovado que gustará y/o defraudará según la persona que lo juegue, pero en fin, vamos por partes. El parkour lo han mejorado completamente: Escalamos más rapidos, saltamos de una pared a otra más rapido y en resumen: Todo es más rapido y a la vez ameno, lo que hace que cojamos nuestro mando y no lo soltemos en horas, convirtiendose este pués en el principal aliciente del titulo. Por otra parte el sistema de batalla se ha rediseñado completamente: En anteriores entregas de la saga el principe podía cubrirse con su espada de los ataques enemigos, atacar con combos o incluso asesinarlos sigilosamente si estos no nos habían visto, pués bien, olvidaos de eso por que Las Arenas Olvidadas lo han rediseñado por completo, lo único que se mantiene del anterior es poder saltar sobre nuestro enemigo de un lado a otro y atacarlo con nuestra espada, vaya el típico de toda la vida. En el nuevo sistema de batalla los enemigos no son 3, 4 o 5 sino que hay 10-15 o inclusive lucharemos contra 20 enemigos en pantallas alguna vez, entonces tendremos que utilizar los poderes elementales (fuego, hielo, viento o tierra) , nuestra espada con la que podremos realizar ataques especiales, como novedad podremos dar patadas a nuestros enemigos, saltar sobre nuestros enemigos y asesinarlos realizando un espectacular combo desde el aire, salto y espadazo, en fin, podría hacer una lista pero es mejor que probeis el titulo y quedeis impresionados como yo. Cabe destacar también la gran variedad de enemigos: Soldados, esqueletos, gigantes , escarabajos y muchos más. Hay que mencionar también que en Las Arenas Olvidadas están los típicos puzzles que caracterizaron a las anteriores entregas, no aparecen con tanta frecuencia y son más bien normalitos, pero pueden resultaros difíciles si no teneis un poco de paciencia , ¡No vale buscar guias por internet ehhh! xD Jugablemente se lleva por mi parte un 9, un juego muy divertido y con muchas mejoras. _______________________________________________________________________ Analizados ya los aspectos jugables pasaré a analizar la trama, tranquilos que no haré spoilers de ningún tipo: Las Arenas Olvidadas posee una trama a la que muchos acusan de mediocre solo por el simple hecho de que el titulo se lanzó meses antes del estreno de la película de Prince of Persia, considero injustas dichas acusaciones, me explico: Es cierto que no estamos ante la historia más elaborada de toda la saga, pero si ante la más amena y divertida, ¿Que significa esto?, la trama no posee cientos de giros argumentales pero esta en pefecta armonía con la jugabilidad , cumple sobradamente desde mi punto de vista, así mismo es un titulo más bien corto: 8-10 horas, no obstante, no veais el numero de horas como algo malo ya que tiene uno de los platinos más fáciles de conseguir que existen lo que le da más rejugabilidad: Cuando completeis la historia tendreis apróximadamente el 70% de los trofeos, son muy fáciles la verdad y gustará a aquellos que hayais probado anteriores entregas de la saga. La historia y rejugabilidad de la misma se llevan un 7,5, cumplen de sobra aunque tampoco destacan demasiado, esta en armonía con la jugabilidad y eso es lo más importante. _______________________________________________________________________ Gráfica y tecnológicamente los chicos de Ubi se lo han currado: El juego posee nuevos gráficos que le dan un lavado de cara a la franquicia y va por buen camino, los gráficos no son espectaculares a lo U3 o The last of Us, no obstante, son los mejores gráficos de la saga Prince of Persia y eso es lo importante, así mismo tecnológicamente es impecable: No he visto ni un solo bug en todo el juego ni sufrido problemas como popping ni nada por el estilo. Un 8 para los gráficos y un 10 para el apartado tecnológico. _______________________________________________________________________ Sonido: El juego posee un buen doblaje al castellano, buenos efectos de sonido y banda sonora que ambienta pefectamente cada situación, aunque eso si, no posee temas que vayamos a recordar con el paso de los años como pasa en AC2 con Ezio´s family o MGS3 con Way to fall. Lo malo de este apartado es que la voz del principe la han vuelto a cambiar y ahora la tiene más aguda, como más de adolescente: Entre eso y los monólogos que tiene el solo pués uno si plantea si no hubiera sido mejor hacer un juego mudo, se echa de menos la voz del anterior principe, la rebeldía y ese sentido del humor. Al apartado sonoro le doy un 7. _______________________________________________________________________ Conclusión: El Principe de Persia regresa a nuestras consolas con el mejor sistema de parkour de la saga , un sistema de batalla renovado que puede gustar o ser odiado a partes iguales, banda sonora aceptable, innovación para regalar y una trama al que personalmente le doy un 7/10 aunque no es su punto fuerte, lo que destaca de Las Arenas Olvidadas es su jugabilidad no la trama. Por ello solo debes comprate este juego si quieres un buen plataformas con el que pasar el rato y para recordar los viejos tiempos con el Principe de Persia, yo por suerte lo pude comprar a 4 euros en PS Store, si te replanteas comprarlo solo hazlo si esta barato, un precio que ronde los 5-10 euros, pagar 15 euros o mas me parece excesivo aunque eso ya depende de la economía y ganas que le tenga cada uno. Mi nota para POP las Arenas Olvidadas es de un 7,7/10
11 VOTOS
DraregHD / 28 de octubre de 2013
6,5

El príncipe regresa

El príncipe de Persia vuelve con una entrega un poco decepcionante en algunos aspectos.. La jugabilidad deja mucho que desear con muchos bugs en el parkour y un sistema de lucha muy pobre. En algunos escenarios se abusa de las clásicas columnas o las típicas grietas de la pared y hace el juego muy aburrido. En gráficos no destaca ni para bien ni para mal, simplemente cumple con lo mínimo. El apartado sonoro no destaca en nada con un doblaje un poco malo y una banda sonora muy repetitiva. "Prince of Persia: las arenas olvidadas" es un juego que no recomiendo comprar, a no ser que seas muy fan de la saga o que te sobre el dinero.
Everyibonydante / 11 de abril de 2013
8,9

Vicentegarciacam / 13 de noviembre de 2012
9,5

El regreso del principe

Otro gran juego para la saga que sigue divirtiendo como el primero,al que han añadido nuevas magias aunque su estilo de juego sigue siendo el mismo con la misma accion de siempre y sus inigualables plataformas,su historia es un poco peor,aun asi sigue enganchando y entreteniendo.sus graficos son buenos y algo mejorados en comparacion a los otros principes de persia se nota la nueva generacion. .
Sneill / 9 de octubre de 2012
7,4

El mejor de todos los Prince Of Persia

Un Prince Of Persia con una jugabilidad bastante mejor que la de sus anteriores entregas, con una cámara bastante mejor para visualizar el entorno y mover al personaje. Me parece que en general es un juego bueno (un 7) y con un 10 en innovación, ya que incorpora nuevas novedades, como el sistema de mejoras de los poderes y habilidades del Príncipe: armadura de piedra, tornados, fuego, hielo, paralizar el tiempo..
Eduardillo123 / 10 de septiembre de 2012
8,7

Me a gustado mucho

Este juego me a gustado mucho : al tener una graficos tan buenos y el audio en castellano hacia k no parara de jugar al tener k luchar contra los montruos de arena y contra ratash molaba bastante habia muchas partes buenas la que mas me gusto fué cuando encontrabamos la espada sasgrada de los yin la jugabilidad era bastante buena ya k no tenias k estar moviendo todo el rato la camara.Las piruetas que podias hacer eran buenisimas: Poder saltar por las paredes, saltar en los enemigos, escalar y agarrarse en los ladrillos.Los poderes me encantaron por k podia hacer tornados, estocadas de hielo, tener una armadura de piedra, retroceder en el tiempo, hacer un rastro de fuego y poder congelar el agua. Y por ultimo os queria decir k la parte mas divertida me a parecido la final cuando peleas contra Malik poseido por Ratash. Gracias por ver este analisis.
THEHAWK-396 / 21 de agosto de 2012
8,7

El Príncipe vuelve tal y como esperaba

Sin relación con la película que se estrena el mismo día, el nuevo juego Prince of Persia que hoy tocamos es una aventura paralela a los últimos juegos protagonizados por tan insigne personaje. Es decir Las Arenas Olvidadas poco tiene que ver con la anterior trilogía de juegos, nada con los nuevos (coloridos y melosos) juegos que se están haciendo en estos momentos, y nada que ver con la película excepto la coincidencia en fecha de publicación. Este nuevo Prince of Persia viene a aprovechar, descaradamente, el estreno de la película de Disney, lo que significa en nuestro sector, como bien sabemos todos, que podemos encontrarnos ante un juego de baja calidad, hecho con prisas, y cuyo principal objetivo es conseguir el máximo beneficio posible a costa de un bajo presupuesto. Sorprendentemente este no es el caso. Y eso nos complace no sabéis cuanto, porque Las Arenas Olvidadas ni está atado al argumento de la película, ni lo controla la productora, ni tiene un bajo presupuesto. Es un juego completo, que bebe de muchas ideas vistas en anteriores Prince of Persia, con bastantes aciertos y algunos errores, como cualquier otro juego. Siguendo a Las Arenas del Tiempo Argumentalmente se sitúa entre el primer y segundo capítulo de aquella primera trilogía de Xbox y PS2, pero lo cierto es que la historia puede vivir muy bien sin necesidad de saber nada de nada de aquellos juegos. Con muy pocos personajes (el Príncipe, su hermano Malik y una misteriosa mujer djinn llamada Razia) la historia fluye de una manera muy natural a lo largo del juego. Ambos hermanos se verán irremediablemente enfrentados por unir la llave que abrió el maleficio del Ejército de Salomón, liderado por el demonio Ratash. Los dos tienen sus motivos para querer la parte que posee el otro; los malentendidos y la sed de poder de Malik desembocan en la catástrofe. Lo cierto es que sin sorpresas, el juego fluye de manera lógica a través de los acontecimientos que van sucediéndose, y gracias al devenir de la historia hace que queramos seguir jugando, además de tener una jugabilidad muy bien resuelta. Los enemigos principales son los esqueleto-soldados de ese Ejército de las arenas. Surgen en cualquier momento, y lo hacen en manadas. Nada de luchar con tres o cuatro, en Las Arenas Olvidadas lucharemos contra, literalmente, decenas de enemigos. Esto cambia radicalmente la concepción de los enfrentamientos que teníamos respecto anteriores Prince of Persia. La lucha se ha simplificado, eso sí, para hacerla más asequible y menos liosa ante la marabunta. De este modo, sólo se utiliza un botón para blandir la espada y ejecutar los combos. Podemos cargar los golpes, manteniendo apretado el botón un segundo, y también podemos saltar sobre enemigos. No podemos cubrirnos, pero sí podemos esquivar, de modo que la forma de afrontar las batallas se centra en cómo manejamos ese grupo de enemigos, cómo los vamos separando para eliminarlos de forma cómoda sin vernos reducidos, más por el número que por sus habilidades. También hay enemigos finales, gigantescos monstruos que además de utilizar sus poderes invocan más esqueleto-soldados que complican un poco estas luchas. En este sentido no es un juego muy difícil. Aunque salen muchos enemigos en pantalla son predecibles y caen con pocos golpes de espada. A veces nos veremos agobiados, pero será difícil tener miedo de morir en estas luchas. Plataformas bien resueltas Las Arenas Olvidadas es un juego tremendamente lineal. No hay posibilidad de perderse e iremos de habitación en habitación saltando y resolviendo puzles. La mecánica es la más clásica de la saga, con pasillos entre sala y sala, luego una habitación con algún que otro puzle de escenario, enemigos y vuelta a los pasillos. La cámara apunta en todo momento a dónde tenemos que ir y dónde tenemos que coger o saltar. El juego añade progresivamente nuevos niveles de desafío para no hacer aburrida la mecánica. Los primeros niveles sirven a modo de introducción en los saltos que el Príncipe puede hacer y otras habilidades como agarrarse a las paredes, moverse por cornisas o caer desde grandes alturas sujeto a telares. El número de movimientos del Príncipe es inferior a otros juegos, pero están mejor elegidos y no se necesita más. Los saltos son, en general, bastante dirigidos, pero no es tan fragrante como en el último Prince of Persia. Podemos caer y morir si no lo hacemos bien, aunque el juego nos da bastante manga ancha en este sentido. Para complicar las cosas, hay bastantes trampas de pinchos y sierras. Algunas secciones combinan estos instrumentos con saltos y precisan de bastante coordinación para superarlas pero, como decimos, nada realmente complicado. La mecánica de saltos y plataformas evoluciona poco a poco gracias a nuevas habilidades que el Príncipe adquiere. La más obvia es la posibilidad de retroceder en el tiempo, poder que nos evitará alguna que otra muerte, pero poco más. Lo interesante es cuando se añade la habilidad de congelar el agua a voluntad y la de recuperar escenario roto. También podremos volar por los aires gracias a un ataque que va dirigido a un enemigo situado más o menos lejos. Los saltos y situaciones que se dan alrededor del agua son especialmente originales e inspiradores. El Príncipe puede congelar el agua a voluntad durante unos segundos, lo que significa que las cascadas se convierten en hielo donde apoyarse, los chorros que caen del techo en columnas por donde subir y las fuentes en barras donde hacer piruetas para saltar. A veces, el agua surge en tiempos coordinados, lo que nos obliga a saltar congelando y descongelando continuamente para avanzar sin caernos. Unos desafíos de plataformas bastante inteligentes y, sobre todo, bien llevados a término. Pero el clímax del juego llega cuando tenemos todos los poderes y los escenarios nos brindan momentos que exigen coordinación máxima. Hay situaciones de reconstruir plataformas, saltos con agua, enemigos que atacar volando, sierras, y desafíos varios… todo al mismo tiempo. El juego alcanza un punto de diversión muy, muy alto que, lamentablemente, llega en la parte final del juego. Los puzles de escenario son bastante impresionantes por su magnitud más que por su dificultad. Una vez más, el juego peca de dirigir demasiado al jugador hacia el resultado final. Tecnología y control Las Arenas Olvidadas se distancia totalmente del colorido Prince of Persia anterior. Tampoco se asemeja al estilo de cuento de la anterior trilogía, resultando en un juego gráficamente más realista. Los escenarios es lo mejor del juego en cuanto a arquitectura y diseño, fantásticamente bien recreados e inspirados en la Persia antigua. El movimiento de engranajes, columnas punzantes, trampas y demás, es muy bueno, así como también la animación del agua que tiene mucha relevancia aquí. La arena, segunda protagonista del juego, es digna de mención, especialmente en cuanto a efectos sobre el escenario y como va afectando a medida que avanza el juego. Si nos fijamos bien hay detalles nimios que como poco resultan curiosos, como el hecho de que el agua que congela el Príncipe siempre es la que cae. El agua de charcos y piscinas no se congela con esta habilidad. Los efectos especiales tampoco son muy espectaculares, siendo estelas de colores y chipas lo más habitual ante cualquier situación. De personajes, tanto enemigos como protagonistas tienen una buena relación de animaciones y movimientos. El Príncipe hace cosas raras a veces, como flotar en algunos suelos (especialmente escaleras), o saltos del todo imposibles (por trayectoria más que por distancia). En todo caso, si hemos jugado mucho a estos juegos veremos un Príncipe que se mueve diferente, atlético como siempre pero con un punto de rigidez que descoloca al espectador. En todo caso, nada grave. Lo más destacable es que el control responde muy bien a nuestras órdenes, algo imprescindible en momentos que deberemos pulsar bastantes botones coordinando magias y habilidades. Una vez nos acostumbremos moveremos al Príncipe por el escenario con una velocidad muy alta. La música es fantástica, sobria y épica al mismo tiempo. Es bastante dinámica, respondiendo a lo que vemos en pantalla, pero a veces estos cambios de ritmo son algo bruscos. En cuanto a sonidos muchos se han rescatado de otros Prince of Persia y los nuevos, como las voces de los esqueleto-soldados, rayan a muy buen nivel. El doblaje al castellano está por encima de la media. Conclusiones Personalmente me gustó mucho aquel Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. Me pareció brillante en cuanto a jugabilidad, puzles y ambientación de cuento. Los que siguieron a aquel juego me parecieron más insustanciales y a remolque suyo. El primer capítulo de la nueva trilogía (publicada en 2008), de aspecto hiper colorista, anodino, excesivamente guiado y de jugabilidad insulsa, tampoco me satisfizo nada. Así pues, con estos antecedentes, lo cierto es que no esperaba mucho de este Las Arenas Olvidadas que, para más inri, se aprovechaba de un film Disney de calidad cuestionable. Pero al final, después de haber jugado a Las Arenas Olvidadas durante unas 8 horas más o menos, me he encontrado con una buena sorpresa. Me ha gustado el regreso a la jugabilidad de aquella primera trilogía, aunque me disgusta que sea un juego tan lineal y asequible. Es un título en general fácil y no tiene ninguna rejugabilidad, pero como experiencia es superior a, por ejemplo, el anterior Prince of Persia. Gráficamente correcto, con un control acertado y preciso, una historia corriente pero bien llevada a término y unos escenarios realmente logrados. Las Arenas Olvidadas es un juego que, sin entrar en la excelencia ni pasar a los anales de la historia, sí que se puede recomendar fácilmente. Lo peor Lineal. No muy difícil. No rejugable. Lo mejor Jugabilidad. Sistema de plataformas. Control acertado.
Prince of Persia: Arenas Olvidadas

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
26,95€
24,95€
26,95€
26,95€
9,99€
26,90€
8,6
(4 análisis)
Ranking:30790 de 42169 juegos
Usuarios (873) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1535 votos)
8,0
12345678910
Caida en  el abismo
Caida en el abismo
TYGER
Que Significa Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Agumonable
Trofeo oculto
Trofeo oculto
XXLyToSXx
Como conseguir el Platino
Como conseguir el Platino
Sergialtair396
Parar el tiempo?
Parar el tiempo?
Radamantis11

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)