Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Spec Ops The Line)
8,7

Spec Ops: The Line

“Excelente”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de Spec Ops: The Line / Opiniones de Usuarios
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Walthariux / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El hombre es el lobo del hombre

En primer término este tipo de juegos me agrada, no por el genero o por la historia, sino aquellos juegos de los que no se habló mucho o no tenía grandes expectativas y que se convierten en grandes sorpresas y e aquí un ejemplo de ello. Argumento Sin duda el punto fuerte del juego, la historia es madura e interesante, te engancha desde el inicio y avanzas adentrándote en una espiral de violencia que no puedes parar, es un TPS que te hace no querer disparar y pensar si necesitas usar la fuerza, pero por otro lado te obliga a hacerlo. Somos un comando delta en una misión de rescate en Dubai donde al apenas ingresar nos vemos en medio de una guerra civil, atrapados e imposibilitados para escapar. Hay momentos donde podemos tomar decisiones, las cuales, salvo las del final, no cambian el desenlace de la historia, sin embargo, aquí no hay buenas o malas decisiones, la que elijas siempre será mala. Los posibles finales son épicos, de los mejores para un TPS. Ambientación El bello Dubai esplendoroso y decadente, inmensas tormentas de arena arrasan todo. Gigantescos rascacielos sepultados por la arena convirtiéndose en trampas mortales. y lo peor el ser humano y los horrores de la guerra sobre los soldados y la población. Hay zonas donde la munición es escasa, la ambientación oscura y un toque de gore que mas que un TPS me hacían sentir que jugaba un survival horror o de terror psicológico, punto importante, pues la psicología del protagonista es un factor clave en la historia y te jugará más de una mala pasada, como el memorable enfrentamiento con un soldado en armadura pesada en una sala de maniquíes que te hará decir WTF. Jugabilidad Genérica para un TPS, las situaciones si son variadas, vehículos, torretas, resistir hordas, etc. Me hubiese gustado más libertad para afrontar situaciones, hay muy pocas y cortas situaciones de sigilo. Me gustaron las ejecuciones cuerpo a cuerpo en dos tiempos una para derribar y otro para ejecutar y la mayor parte de las armas cuentan con dos funciones así un rifle de asalto de gran potencia como el 416 puedes usarlo sin mira a corta distancia como una escopeta o bien ponerle la mira y usarlo como rifle de francotirador. Hay situaciones donde con solo una pistola y cinco balas debes de hacer frente a hordas de enemigos. Los enemigos son variados, desde guerrilleros fáciles de eliminar hasta soldados, fuerzas especiales francotirador (que a veces portan rpg y son muy peligrosos) soldados con armaduras pesadas y unos curios soldados a cuchillo que te atacaran cuando menos te lo esperes. Tienes un pequeño componente táctico con tus compañeros en donde les puedes ordenar que ataquen un determinado blanco o lancen granadas segadoras cuando estas contenido en un parapeto o bien que se curen mutuamente. el juego no es particularmente difícil pero dado que el único sistema de salud es la regeneración y tus compañeros no pueden curarte, te aseguro que morirás varias veces lo cual es malo, porque el tiempo de carga es lento. Gráficos Buenos, pero mejorables. eso si las explosiones están mal logradas. Sonido Muy bueno y bien doblado al español. Innovación Poca innovación Un punto extra a favor es que tiene un DLC gratuito consistente en la campaña cooperativa que más que una campaña son 4 misiones sin una historia en particular, con posibilidad de jugarlas en cooperativo, lastima que no se pueden jugar en pantalla dividida. Pero si se pueden jugar en solitario alargando la vida del juego Muy buen juego y recomendable. Lo comparan mucho con el GRFS otro buen juego, sin embargo comparado con este el GRFS es como una versión Disney de la guerra.
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Mankind99 / 4 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Me dejo sorprendido

Veamos era un juego que lo veia en varias tiendas y la verdad nunca me llamo la atención comprarlo, pero cierta tarde lo vi en descuento y decidí darle una oportunidad y estas son mis conclusiones: el juego tiene una jugabilidad normalona, nada fuera del otro mundo aunque tampoco es mala, tal vez al principio uno batalla para acostumbrarse al mando pero al poco tiempo lo haces y lo disfrutas, ahora empezamos con lo bueno del juego que es la historia, tiene un argumento épico a mi parecer, no es clásico BTF o COD en donde solo matas y matas y ya, no acá todo tiene una consecuencia, el argumento es real, frió, típico de una película de guerra, me recordó a Apocalipsis Now y Pelotón, acá manejamos al Capitan Walker quien con sus hombres se adentran a Dubai, al final te preguntas si todo valió la pena?? . PROS: -Una Gran Historia -Darle ordenes a tus hombres. -los enfrentamientos en las tormentas de arena. -la acción y el drama que vives en el pleno juego. -el personaje principal es complejo pero muy completo. -los finales, tiene 3 y todos me gustaron. CONTRAS: -Solo poder tener 2 armas. -no tiene cooperativo local. -lo corta que se me hizo la historia. -el multijugador. Conclusión: si quitamos los contras estamos ante un gran juego, no es perfecto la verdad el estudio no arriesgo mucho y muchas cosas que ves en el juego ya se han visto antes, pero quitando eso es divertido, te entretiene y cuenta con una gran historia, recomiendo que le echen un ojo por lo menos a mi me entretuvo.
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Ronald10CDL / 1 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenido al Infierno

El género shooter ha sido el predominante de esta generación, un género al cual no se destaca por ser innovador o tener tramas muy complejas, normalmente, pero en 2012 llegó Spec Ops: The Line, desarrollado por una novata compañía llamada Yager. Este juego resulta una variante a lo común, no es corriente, cuando todos intentan hacer algo maduro y crudo se quedan en eso: intentarlo, Spec Ops no lo intenta, Spec Ops es maduro y crudo, lo suyo no se quedó en un intento, es su realidad. Historia El juego nos sitúa en la piel de Martin Walker, el capitán de un grupo de la Delta Force que fue enviado a Dubái 6 meses después de que una tormenta de arena arrasara con todo. Junto al teniente Adams y al sargento Lugo, Walker tiene que hacer una misión de reconocimiento, pero lo que parecía una misión de rutina se torna en algo más serio debido a que se encuentran con unos insurgentes armados con los cuales deberá de aniquilar. Adams y Lugo sugieren que se devuelvan para avisar al Alto Mando de esto y que ellos vengan a arreglar las cosas, como se supone que tuvieron que haber hecho ya que esa fue la misión que les encomendaron, pero Walker se ve obligado moralmente a seguir adelante, por lo tanto se niega a devolverse. Al cambiar el motivo de la expedición, el capitán decide buscar a John Konrad, coronel y líder del pelotón conocido como los Malditos del 33, quienes 6 meses atrás fueron a hacer lo mismo que Walker haría en estos momentos. Spec Ops: The Line es un juego que basa, mayormente, su poderío como juego en su argumento, de manera que seguir hablando de su historia es algo que le quitaría parte de la emoción de descubrirlo. No obstante, deben de saber que este juego no es uno más, no es el típico shooter, aquí en Spec Ops se tuercen todas las cosas que parecían 'maduras' y las llevan a otro nivel, uno mucho más retorcido y profundo que de verdad te hace sentir mal, llegarás a momentos de confusiones internas en los cuales no sabrás si estás haciendo las cosas bien o no, no hay indicadores que te lo hagan ver, es por eso que aquí no únicamente controlamos a Martin Walker como si fuera un avatar, nosotros somos Martin Walker. Nuestras decisiones afectarán de forma significativa la trama y un poco la jugabilidad Jugabilidad A pesar de que argumentalmente posiblemente estamos ante uno de los mejores juegos bélicos de la generación en ese aspecto, jugablemente cae, no porque sea malo o porque no sea divertido, si no por el hecho de que es igual a cualquier otro del género. Siendo un TPS, las incorporaciones jugables innovadoras pues son un tanto complicadas, por lo tanto Spec Ops se cierne a lo sencillo pero eficaz. Los combates, es decir, tiroteos, son frenéticos debido a la gran cantidad de enemigos que te tocará matar, esto haciendo uso de coberturas, las cuales pueden destruirse, y la capacidad de utilizar dos armas, las cuales se pueden tomar de los cadáveres adversarios o de ciertas localizaciones en las que se encuentran desplegadas, de igual manera que existen los objetos arrojables como granadas, lagrimogenas y bombas adhesivas, todo con un toque táctico que aportan nuestros compañeros Adams y Lugo ya que nos permiten utilizarlos para deshacernos de ciertos enemigos con los que nosotros no podamos. Dicho esto pueden notar que sencillamente no aporta nunca antes visto, pero una de sus verdaderas fallas, y graves, se encuentra en el hecho de que la historia no se cuenta a través de la jugabilidad, estamos ante una Dubái que lleva 6 meses en destrucción con falta de recursos, uno esperaría que la munición escasease y que los enemigos no fueran tantos, pero no, hay cajas por todos lados que llevan munición, tanto para armas como arrojables, y las batallas parecen más oleadas que algo más porque constan únicamente de cubrirse a esperar que lleguen los enemigos y matarlos, seguir adelante unos tantos pasos, agarrar munición y ver cómo otros 30 enemigos te están esperando, a esto le agregamos que tiene vida regenerativa y sinceramente termina en una decepción jugable, ya que a pesar de que cumple y es divertido no se contrasta con su historia. Spec Ops se discute a si mismo presentándonos una trama totalmente increíble y poca o jamás vista en el género junto a una jugabilidad meramente común y que sigue las bases, una verdadera pena teniendo en cuenta la mina de oro que pudieron haber explotado ahí. Yendo más allá, y algo que no resulta tan importante pero sí que debe ser mencionado, son los logros. Spec Ops es un juego que se dedica a decirte lo mala persona que eres en sus tiempos de carga, te destripa la moral mientras te va diciendo que lo que haces no está bien, y ¿Cómo te lo transmiten? Con los ya mencionados problemas jugables y con logros que constan de "mata a 100 personas con un fusil" en vez de seguir la misma línea de los tiempos de carga. No afecta para nada al juego, pero siendo uno que le presta tanta atención a hacernos sentir que nuestras decisiones son erróneas, presentarnos tales eventos lo hace parecer un juego que intenta sobresalir pero que quiere mantener las bases para atraer a un público más del shooter común en lugar de gente madura. Pero es que increíblemente el juego incorpora un tipo de coleccionable muy acorde a lo que se cuenta. Son objetos distribuidos por la zona, no muy fáciles ni difíciles de encontrar, que pueden ser una muñeca, una hoja de papel o cualquier elemento y podemos ver el cómo Walker va cambiando de perspectiva a medida de que avanza a la trama, se nos cuenta, en ocasiones ya que puede variar el mensaje, el contexto que se vive en el juego y cómo Walker se encuentra confuso, no sabe si lo que hace está bien o no, y de esa misma forma estaremos nosotros. El juego presenta muchas irregularidades jugables respecto a la trama, si es evaluado este aspecto únicamente el juego cumpliría y de buena forma, pero por desgracia no es el caso, el juego divierte, entretiene y es eficiente, pero pudo haber sido mucho mejor. Gráficos Gráficamente el juego cumple de sobremanera. Tiene una de las mejores ambientaciones del género, o por qué no, de los juegos en general. Dubái es maravillosa pero horrible a la vez, presenta estampas sencillamente alucinantes, una ciudad destruida por la arena, grandes edificios que mantienen su estructura con la belleza que los caracteriza pero con trasfondos muy oscuros, un ambiente que parece ser muy bonito pero que los secretos que oculta son demasiado para la moral, argumental y gráficamente nos destruyen las ganas de seguir, siendo este juego un shooter eso es algo que merece mucha atención, más aún porque lo hacen de forma sobresaliente. Los personajes también están muy bien diseñados, no tanto como el entorno pero cumplen de buena forma tanto dentro de cinemáticas como fuera de ellas, aunque tal vez se esperaría un poco más de trabajo en las cinemáticas, y es que siendo este un juego del año 2012 pudo haber sacado más provecho, dista de ser malo gráficamente, no es su mejor apartado pero tampoco es el peor, hace lo que tiene que hacer y mayormente nuestra atención irá a la gran ambientación que presenta, así que los errores que puede presentar serán mínimos comparados con la gran Dubái. Tecnología Tiene más puntos buenos que malos, por parte de los primeros cuenta con una magnífica iluminación, cuyos efectos reflejados en la arena son geniales visualmente; hace uso de unas físicas correctas, especial mención para las ocasiones en las cuales podemos disparar a aquellos elementos que contienen arena para destruirlos y así acabar con varios adversarios a la vez, cosa que le da otro toque táctico y visualmente grato; las texturas presentan un buen nivel, irregular pero mayormente bueno; el modelado de los personajes principales está muy bien de igual manera que ocurre con el entorno, pero se repiten con especial énfasis en los enemigos; las animaciones son muy fluidas al igual que la estabilidad de los frames, buena sincronía labial y un esperable nulo nivel de popping. Lo peor de este apartado por parte de Spec Ops recae especialmente en elementos como dientes de sierra (un tanto habituales), la aparición del clipping no muy vistosa y que no daña la experiencia jugable, unos tiempos de carga un tanto largos pero amenizados gracias a los crudos mensajes que nos manda, y por sobretodo como lo más mejorable del juego viene de parte de dos elementos: la IA enemiga, que posee comportamientos erráticos fuera de coberturas y sus sentidos, tanto visuales como sonoros, son muy limitados (caso contrario a lo que ocurre con la IA aliada) y los efectos explosivos, que parece ser un juego de disparos son terriblemente mejorables. No es tecnológicamente sobresaliente, pero el juego cumple lo necesario para no molestarnos la experiencia. Innovación A pesar de que ya está plasmado a través de todo el análisis, no está de más volverlo a mencionar: Spec Ops no es un juego común. Pero a su vez que no es común, es común, lo que sucede es que presenta una cantidad notable de irregularidades entre sus mismos apartados, por lo tanto no se le puede considerar como un juego innovador por sus fallos pero sí por sus aciertos. Lo que lo hace innovador es el hecho de tener una de las mejores campañas bélicas de la actual generación, porque no únicamente se enfrasca en matar a los enemigos, Spec Ops busca hacerte ver los efectos colaterales que causan las batallas, lo que ocurre tras tanto disparo, estamos ante uno de los juegos que debería ser algo a seguir por su trama argumental, demostrarnos que no por pertenecer al género shooter debe ser algo genérico, que no obligatoriamente tiene que tratarse de un héroe que salva al mundo, eso es lo que mejor hace Spec Ops, ser algo totalmente distinto a las bases, pero que por desgracia tiene un debate interno entre sus apartados: hace un juego argumentalmente sobresaliente e innovador pero jugablemente típico y totalmente común, porque es que más allá de su historia no hay mucho más que destacar, obviando el hecho de su magnífica ambientación, porque jugablemente no aporta totalmente nada, es por eso que decir que Spec Ops es un juego innovador es un arma de doble filo, porque lo es y a la vez no. Sonido Poco o nada se le puede reprochar, viene doblado al español de una manera sobresaliente, las voces de los personajes son muy buenas y en especial la de Martin Walker, cuyo dolor y pena se puede ver y escuchar. Los efectos, a pesar de ser estéticamente inadecuados, están bien auditivamente, sí parecen un poco diferentes a los de un shooter común pero nada por lo cual preocuparse, no es algo malo ni bueno, únicamente es distinto, cabe destacar que las armas, dependiendo de su tipo, proveen su propio sonido, algo común en juegos de esta estirpe. La BSO es muy buena y es remarcable dado de que no suele tener temas frenéticos, es más tirado a lo triste y doloroso que está viviendo Dubái, otro motivo más por el cual este juego sobresale acerca el común denominador. También tiene sus clichés en ciertos temas, pero la verdad es que son pocos en comparación a la mayoría que intenta describir lo que sucede en el juego. En conclusión, Spec Ops: The Line es un juego que significa una variante al género shooter común. En vez de tener momentos felices, todo lo que ocurre es algo trabajado para destruirte moralmente, un juego que vino para desmentir la idea de que los shooters tienen una historia genérica. Con una magnífica ambientación, jugablemente común pero eficaz y con una trama sensacional y desgarradora, Spec Ops es un juego que vale la pena, no es el juego perfecto, tiene muchas cosas por pulir, pero sin dudas es el comienzo de lo que probablemente puede ser un nuevo rumbo para próximas entregas pertenecientes al género, un juego que es algo diferente para variar.
3 VOTOS
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Ayugor / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¿Sabes lo que es la disonancia cognitiva?

En junio de 2012 la desarrolladora Yager se estrenaba en el mundo de los videojuegos con Spec Ops: The Line, un TPS de corte bélica distribuido por 2K Games. El juego tenía como gran premisa ofrecer un shooter fiel a lo que realmente ocurre en las guerras, donde no hay malos y buenos, donde no existe la figura que tan acostumbrados estamos a ver en los juegos, la figura del héroe. Veamos si lo ha conseguido. Argumento/ Historia Para que me voy a andar por las ramas la respuesta es si, Spec Ops es un juego duro, muy duro en cuanto a la trama se refiere y de esa forma se crea la mejor trama de un shooter bélico que jamás he jugado. Nosotros seremos el capitán de los Delta Force Martin Walker que junto al teniente Adams, especialista en demolición, y el sargento Lugo, soldado de reconocimiento, somos enviados a una Dubai, que seis meses atrás fue casi completamente destruida por una devastadora tormenta de arena, a una misión de reconocimiento tras haberse recibido en la base americana un mensaje del coronel Konrad a quien se daba por muerto. Pero las cosas no serán tan fáciles y pronto darán un giro que cambiará el objetivo de la misión. Ahora me gustaría responder a la pregunta que hice en el título de este análisis, me refiero a esta: ¿Sabes lo que es la disonancia cognitiva? yo tampoco lo sabía, hasta que jugué a Spec Ops, la disonancia cognitiva es mantener dos ideas en conflicto en tus pensamientos sin saber decidir cual es la buena y cual la mala, y es una sensación que tendremos casi en todo momento mientras jugamos a The Line. La culpa de esto aparte del trabajado guión la tienen los personajes los cuales según vayamos tomando distintas decisiones se pondrán en nuestra contra o a nuestro favor, y en muchas ocasiones discutirán entre ellos. Hablando de los personajes todos los que tienen una importancia en la trama están hechos de una manera única, no hay personajes sin un fin concreto. Además el juego tiene un potente sistema de decisiones ingame, con esto quiero decir que no te salen dos opciones y te ponen cual elegir, te sale por ejemplo elige si matar o no a tal persona. Según vayamos tomando distintas decisiones culminaremos el juego en uno u otro de los espectaculares finales. Por otro lado y para terminar el desarrollo argumental del juego es genial con giros sorprendentes, momentos inesperados y demás cosas que no revelaré. Jugabilidad En términos jugables Spec Ops no se diferencia tanto del resto de TPS, se basa y esto no tiene porque ser malo en las mecánicas del género que allá por 2006 estableció Gears of War, es decir, tomar cobertura y disparar, avanzar, cobertura y disparar. Simple y llanamente es eso aunque también he de reconocer la variedad de situaciones que tiene el juego como misiones de sigilo, supervivencia, a bordo de vehículos, con francotiradores y demás. Por otro lado la arena ofrece un plus de interacción al juego y algo innovador en el género, podremos disparar a tanques de arena para que estos caigan sobre nuestros enemigos acabando con ellos de una manera sencilla. Todas las acciones se realizan de una manera cómoda debido a sus controles standars en el género, y su HUD simple y eficaz. En The Line como dije anteriormente iremos acompañados por dos soldados más, aunque esto no quita que no tengamos misiones en solitario y en estas misiones en solitario puedo asegurar que al menos en la dificultad suicida se les echa en falta. ¿Por qué se les echa en falta? La respuesta es simple mediante el botón RB podemos dar sencillas ordenes de ataque pero que nos facilitaran mucho las cosas. Ya de por si nuestros compañeros saben defenderse y atacan bien, pero al marcarles un objetivo irán especialmente a por él, esto tiene sus contras ya que se ''olvidaran'' del resto y podrán caer herido en combate con más facilidad, situación en la cual nos saldrá una barrita de sangre hasta que mueran desangrados, a no ser que nosotros lleguemos antes para curarlos, desafortunadamente ellos no pueden hacer lo mismo por nosotros y si morimos no habrá más vuelta a atrás que el último punto de control. Como también dije con anterioridad uno de los compañeros es experto en demoliciones, es decir, experto con ametralladoras pesadas, escopetas y explosivos; el otro es un soldado de reconocimiento por lo que se desenvuelve mejor con rifles de francotirador y subfusiles, dependiendo de la orden que demos esta será ejecutada por el miembro del pelotón más apto para su cumplimiento. En los shooters suelo hablar de los enemigos en general pero esta vez abriré el concepto a los NPCs dado que también hay civiles. Como en cualquier otro shooter tenemos soldados rasos armados con distintas armas que van desde un cuchillo hasta una torreta fija, pasando por francotiradores o rifles. Como en muchos otros shooters como Far Cry 3 por ejemplo aquí también tenemos esos molestos enemigos pesados que al menos en la dificultad que yo pasee el juego son bastante duros de pelar y aguantan unas cuantas explosiones, además aquí tenemos soldados con más rango que saben desenvolverse mejor en combate por lo que serán más difíciles de derrotar. Y para finalizar tenemos los civiles que no suelen hacer nada, pero oye si a ti te apetece matar a un civil es cosa tuya tendrás tus repercusiones en el final de eso estate seguro. Por suerte y para acabar con estos enemigos tenemos un no me atrevería a decir enorme o gran, sino más bien un variado arsenal de armas: tres pistolas, dos francotiradores, cinco rifles y algunas armas más que no quiero desvelar, no os voy a contar todo el juego. Como punto positivo en estas armas tenemos la posibilidad en muchas de ellas de activar el modo secundario que en alguna puede ser un silenciador, en otra una mira, o disparar a ráfagas en vez de en automático. Esta sería la opción que más destacaría del armamento en Spec Ops. Ahora hablemos de cuanto nos dura Spec Ops. Para empezar The Line cuenta con 24 archivos de inteligencia que funcionan de la misma forma que las grabaciones en la saga BioShock, es decir, nos revelan información adicional sobre la historia, en total conseguí 18 archivos sin buscarlos con demasiado ahincó puesto que son bastante fáciles de encontrar debido a su resplandor amarillo. Por otro lado tenemos los logros que quieras o no también suelen añadir alguna que otra hora, en total conseguí 33 de 50 sin buscarlos específicamente. El punto negativo de los logros es que como dice DayoScript en su análisis estos en su mayoría no muestran la crudeza del juego, sino que se dedican a decir: ''mata a tantos enemigos con tal tipo de arma''. El punto que quizás engorde más la duración de un juego es la dificultad y en Spec Ops contamos con tres dificultades desde el principio que tiene nombres extraños pero que comúnmente todos conocemos como: fácil, normal y difícil. Yo lo pase en suicida que viene siendo el equiparable a difícil, esta dificultad es la perfecta para cualquier habitual en el género no es demasiado complicada pero si te asegura varias muertes y un reto a la hora de terminar el juego. Una vez termines la campaña por primera vez desbloquearas la dificultad FUBAR que es aun más complicada. Pues bien con 18 coleccionables conseguidos, 33 logros y en dificultad suicida los 15 capítulos del juego (que puedes rejugar individualmente cuando quieras) me duraron un total de 7 horas y 25 minutos, una duración en la media de cualquier shooter. Son 7 horas que realmente pasan muy rápido, debido a lo que el juego engancha y son 7 horas de pura crudeza argumental. Tal vez este sea su mayor pero. Para finalizar con el apartado jugable quiero comentar que el juego cuenta con multijugador online competitivo y cooperativo aunque este último en formato de DLC gratuito. No he podido jugar el competitivo debido a que no he encontrado partida alguna, por otro lado si que he probado el cooperativo aunque sin ningún acompañante, en el coop jugaremos en las mismas localizaciones de la campaña solo que antes de que nuestros ''héroes'' del Delta Force pasarán por allí. Nota: 9 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Tecnológicamente Spec Ops no es un juego que destaque simple y llanamente cumple. La IA enemiga es algo deficiente cuando pierden su cobertura, ya que pasan demasiado tiempo expuestos antes de volver a cubrirse. En cambio la aliada es realmente buena y a mi personalmente me ha encantado debido a ese sistema de ordenes antes comentado. Al igual que la IA los diseños o modelados de personajes enemigos no son precisamente espectaculares, estos no llegan a ser deficientes pero podrían ser mucho mejores. En cambio como es habitual los diseños de los personajes principales son geniales, y además al igual que en Tomb Raider estos varían según vayan recibiendo daño mostrándose el paso de una patrulla sin un rasguño a un equipo totalmente destrozado. Tanto en escenas cinemáticas como fuera de ellas la sincronía labial es buena, acorde con los movimientos de personajes, y hablando de movimientos las animaciones al ejecutar a un enemigo moribundo de manera similar a la que se hace en Gears of War, al saltar, al tirar una granada o cualquier otra cosa son muy buenas. Las físicas son bastante decentes y esto hace el clipping imperceptible, en todo el juego no he notado un problema de este tipo, aunque si que he encontrado fallos con las físicas que a pesar de ser como ya he dicho buenas tienen sus fallos como armas que se quedan flotando en mitad de la nada. El popping también es algo difícilmente perceptible, al igual que los dientes de sierra debido a que usa bien antialiasing. El Frame Rate suele ser estable, lo que no quita que muy de vez en cuando se note una bajada de frames. Y para finalizar como siempre toca hablar de los tiempos de carga los cuales para mi gusto son algo largos después de morir, pero al menos los suavizan con imágenes únicas en cada nivel mientras nos dicen que tenemos la culpa de todo y nos definen disonancia cognitiva. Nota: 8,5 Gráficos Gráficamente es un producto espectacular en cuanto a escenarios y diseño artístico se refiere, por ese tratado que hace sobre la arena y ver Dubai devastada por ella. Pero por otra parte dejan que desear en la cercanía con texturas que tardan en cargar, explosiones poco realistas o enemigos a larga distancia los cuales ni se les distinguen las diferentes partes del rostro desde nuestra mira de sniper. El motor que usa es el Unreal Engine de Epic Games un motor que ofrece estampas bastante coloridas (como en BioShock Infinite o algunos tramos de Gears of War Judgment) y que hace un buen tratado de la luz, iluminación y la sombra. Y os puedo asegurar que mezclar ese genial tratado de la iluminación con la arena da resultados espectaculares, debido al filtro que hace la arena a los rayos solares. Simplemente es hermoso. Las cinemáticas lucen un poco por encima del juego ingame, y la recreación de las partículas no es especialmente minuciosa excepto en la ya comentada arena. Con sus pros y sus contras The Line en cuanto a gráficos ofrece un resultado de notable alto. Nota: 8,5 Sonido En cuanto a lo auditivo se refiere es un juego sobresaliente los efectos suenan genial como en cualquier juego de guerra se centra especialmente en los disparos y explosiones, y en ser lo más parecido a la realidad en cuanto a los disparos como es obvio los sonidos de las balas serán diferentes dependiendo del arma con el que sean disparadas, además de fieles a ellas. Por otro lado tenemos el doblaje, un doblaje que rebosa calidad con dobladores que antes han doblado a personajes como Alex Mercer e Isaac Clarke, Andrew Ryan o Cole y Baird de Gears of War. Con dobladores de este calibre no puede salir un mal trabajo en las voces. Para finalizar una BSO muy buena con temas como el principal o el de los créditos que son excelentes. Nota: 9,5 Innovación Los más fieles a mis análisis sabréis que no me gusta decir que la innovación esta en el argumento pero es que en esta ocasión es así, los shooters bélicos son juegos que se autodenominan para adultos por su crudeza, si comparamos cualquier shooter bélico con Spec Ops en el sentido de la crudeza y la fidelidad a una situación realmente verídica The Line gana de calle, es el único juego que es lo que promete ser un juego duro, crudo y para adultos, quieres pegar tiros y ser el héroe de los Estados Unidos, este no es tu juego. Si por el contrario quieres por fin jugar a un TPS diferente que realmente es para adultos por la complejidad de su trama Spec Ops te enamorará, te hará sentir mal, te confundirá y tirará a la basura tus sentimientos. Prepárate para la guerra de verdad soldado. Por otro lado en términos jugables no innova prácticamente nada, excepto por la ambientación (Dubai) lugar en el que no recuerdo se ambiente ningún juego, y por la mil veces hablada durante este análisis arena. Parecía imposible decir la siguiente oración pero me arriesgaré a escribirla: por fin hay un shooter de corte bélica que ofrece frescura e innovación al género. Nota: 8,5 Lo mejor - Su crudeza argumental e historia en general. - Un juego muy divertido. - Los cambios de apariencia de los personajes a lo largo del desarrollo de la trama. - Todo lo que tenga que ver con la arena. - Su ambientación. - El apartado sonoro, genial. - Después de mil y un shooters bélicos por fin hay uno que es fresco. Lo peor - La duración. - La IA enemiga. - Que este desierto en sus respectivos modos online. Si te gusto Spec Ops: The Line tal vez te guste Gears of War por su planteamiento jugable similar o la película Apocalypse Now, film en el cual los desarrolladores se inspiraron al crear Spec Ops y eso queda patente con bastantes similitudes. Para concluir decir que Spec Ops: The Line es por fin el shooter bélico que es lo que el resto promete, a nivel argumental no tiene ningún pero ofreciendo una historia dura, cruda y madura. A nivel jugable es muy continuista aunque no por eso malo, posee un apartado sonoro excelente y uno tecnológico y gráfico son sus pros y contras pero también bueno. Spec Ops es un juego 100% recomendable, para amantes de las buenas historias, de los buenos shooters y de los buenos juegos. Nota final: 8,9
6 VOTOS
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Davidborrego / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

¿Y la diversión?

Vale, tiene gráficos, muchos disparos y muchos enemigos...ya no tiene nada mas. La jugabilidad de este juego es la siguiente: Entras en un mapa, aparecen enemigos por que si que ademas parecen todos iguales (sin variedad) , los matas en un tirotéo, punto de control alcanzado y a por la siguiente sala, no hay mucho mas que añadir excepto que creo que no hay botón de volteretas para cuando llueven las granadas. Y muchas coberturas están como bugeadas pulsas botón de cubrir y no se pone a cubierto y te matan. en black ops 2 aveces tenías que ser sigiloso de una forma muy lograda, luchabas contra drones voladores controlabas maquinas remotas etc. en max payne estaba la cámara lenta, los botiquines esos, una jugabilidad divertida, en gears of war : destruías vainas de las que salían enemigos mientras un bicho grande te lanzaba bombas que te mataban de un golpe, eso si que era divertido de eso que te acercas a la pantalla y se te ponen los pelos de punta con esos paisajes aéreos y submarinos PERO QUE TIENE SPEC OPS THE LINE simples tiroteos durante todo el juego, han intentado disimular eso con un botón para ordenar a tu "patrulla" que se centre en un enemigo, otro botón para momentos puntuales de que tus compañeros lancen granadas y nada mas Y QUE PASA CON INTERCAMBIAR LA MUNICIÓN Y ARMAS , Y CON DAR ORDENES SOBRE EL ESTILO QUE DEBEN SEGUIR, PARA ESO MEJOR NO PONER NADA COMO EN GEARS OF WAR . muchas empresas de videojuegos se están olvidando de lo mas importante que todo videojuego debe tener: Jugabilidad, buena trama, y que no quieras salir cada 2 puntos de control como me pasa a mí en este juego XD Este juego se lo recomiendo a cualquier persona que valore en exceso los gráficos y los disparos sin retroceso .
4 VOTOS
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Nam-Ek / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Tres soldados, un conflicto, el desierto.

El género vuelve a la acción con Spec Ops The Line, esta vez nos toca manejar a tres soldados que hacen una expedición hacia Dubái, la ciudad fantasma. Ya sabéis que estás trama estan muy, pero muy usadas en los videojuegos, el desierto es algo que los Shooters ya tocaron trillones de veces, pero Spec Ops The Line nos trae algo totalmente diferente. En el juego controlaremos a un soldado americano llamado "Walker", al cual le encargan realizar una expedición acompañado de dos soldados más, esta expedición consistirá en rescatar a una unidad desaparecida en las garras del desierto. El desarollo de el argumento es excelente, los diálogos y las situaciones tensas son hipotéticamente de película, este es un juego muy infravalorado en el mercado. La historia se desarrolla con una lentitud que todos comprendemos, los secretos se desvelan en el final del juego, lo cual nos deja las cosas con total claridad, algo que es un alivio para este tipo de juegos. La jugabilidad es la típica de los Shooters, desplazarse por los escenarios y tirotearse con los soldados que nos encontremos, si bien nos cargaremos a todo un ejército entero, el juego tiene una buena dinámica táctica, donde podemos controlar a nuestros soldados y darle ordenes en todo momento. Las decisiones son una buena mécanica que se implemento en Spec Ops The Line, teniendolas que tomar en decisiones de vida o muerte. Tiroteos intensos, expediciones eternas, grandes tormentas de arena y una historia bien implementada son los mayores rasgos de Spec Ops The Line, y ahora, es cuando empiezo a analizar a este gran juego. [Jugabilidad: 8.5]. El sistema de combate con armas de fuego se desarrolló con sutileza, los combates son intensos, largos y divertidos. El sistema de apuntando es útil y fácil de utilizar, acompañandolo con un sistema de cobertura excelente. El punto malo de la jugabilidad es que los combates y las largas expediciones se hacen repetitivas, pero la intensa historia nos llevará hasta el final. Los grandes escenarios y las ordenes que podemos dar a nuestros compañeros es algo que se implemento muy bien, combinando un juego de acción tácita y disparos. ¿Qué más que pedir?, un sistema de combate entretenido y unos escenarios amplios para disfrutar el argumento que nos trae. [Tecnología: 9,0]. No soy muy bueno analizando la tecnología, pero Spec Ops la resalta artísticamente. Aunque la IA enemiga es regular, el trabajo artístico de este juego esta muy bien implementado, en las temáticas y los escenarios. Las escenas cinematográficas no tienen errores y se encuentran pocos bugs por el juego, además quiero resaltar que los puntos de control están ubicados a la perfección. [Gráficos: 9,5]. El detallado gráfico que nos trae Spec Ops es intenso, profundo y peculiar. El gran desierto que nos espera tiene una gran variación gráficamente, los detalles artísticos y la iluminación son técnicamente brillantes. Los personajes tienen una buena caracterización y sobre todo gráfica, me refiero que las texturas son originales, destacando el uniforme de los americanos. (*Nota : Las tormentas de arena son geniales gráficamente tanto como técnicamente). [Sonido : 9,0]. Lo necesario, una buena banda sonora con una variación estable, unas excelentes traducciones a el español y un destaque del sonido en los combates y escenarios. En conclusión : 8,9. Spec Ops podría haber ofrecido un poco más en tanto a jugabilidad, pero es un juego muy recomendado para los apasionados de las buenas historias.
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TemplarioNegro / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Locura en Dubái

Spec Ops The Line es un TPS que nos pone en la piel del equipo Delta Force con la misión de rescatar civiles de la ciudad de Dubái, ciudad que ha sido devastada por peligrosísimas tormentas de arena, pero una vez que lleguemos allí veremos que la misión a de cambiar ya que se a desatado una rebelión y todos luchan por sobrevivir. El juego tiene una duración de entre 6 y 8 horas y en ciertas misiones nos darán a elegir dos opciones que afectarán un poco la trama. Graficamente está muy bien aunque a veces las texturas no cargan del todo. El sonido es posiblemente lo mejor del juego, no sólo por el sonido ambiente, si no por un doblaje muy trabajado y una banda sonora fantástica.
1 VOTO
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CristianCent / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un excelente titulo es mas que solo un shooter

Este grandioso juego no me llamaba la atención, creía que solo era un shooter mas, pero que sorpresa tan agradable me lleve al jugarlo, se los recomiendo al 100%. Argumento. Seis meses antes de los eventos acontecidos en el juego, comienzan a aparecer la peor serie de tormentas de arena jamás registradas en Dubái, una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes. Tanto los políticos como la élite adinerada de Dubái restó importancia en los medios a semejante pronóstico mientras evacuaban la ciudad en secreto, dejando a miles de dabaitíes tras de sí. El Coronel John Konrad, condecorado héroe en horas bajas y cabeza del batallón conocido como "Los Malditos del 33" del ejercito de los Estados Unidos, tras una cuestionable misión en Afganistán, decide buscar redención y defender su nombre y su honor ofreciendo como voluntarios a todo su batallón para una última misión heroica: ayudar en la evacuación de Dubái pese a la negativa de los Emiratos de aceptar ayuda internacional. Cuando las tormentas empeoraron, el Batallón 33 recibió órdenes de abandonar la ciudad, pero Konrad desobedeció y prefirió quedarse con los supervivientes atrapados. El acceso a Dubái se convirtió en una tarea imposible debido a la violencia de las tormentas, por lo que el rescate de los posibles supervivientes se descartó. Una vez que las tormentas comenzaron, la comunicación con el 33 se perdió, y tras un tiempo sin tener noticias de ellos, se les dio por muertos. Dubái es declarada tierra de nadie. 6 meses más tarde, una transmisión proveniente de Dubái atraviesa a duras penas la tormenta. Se trata de un mensaje del Coronel John Konrad informando del alto número de muertes a consecuencia de las tormentas. El ejercito de los Estados Unidos decide mandar a un escuadrón Delta en misión de reconocimiento para averiguar el paradero de John Konrad y traerlo con vida. Trama. El escuadrón Delta compuesto por el Capitán Martin Walker, el Teniente Alphonso Adams y el Sargento John Lugo atraviesan a pie el muro de la tormenta en la zona limítrofe de la ya devastada y semi-enterrada ciudad de Dubái. Tan pronto como encuentran una radio baliza transmitiendo en bucle el mensaje de auxilio enviado por el Coronel John Konrad, el primer grupo de supervivientes armados hacen acto de presencia. El equipo Delta los identifica como insurgentes. Dichos insurgentes tienen rodeado en los restos del fuselaje de un avión estrellado a un reducto del Batallón 33 de Konrad, también conocidos como "Los Malditos del 33". Cuando el equipo Delta recupera el control del avión, llegan a tiempo para escuchar las últimas palabras de un soldado malherido. Este les revela que los insurgentes se han llevado a un soldado del 33 llamado "McPherson" para ser interrogado. El lugar al que lo han trasladado se conoce como "El Nido". Adams y Lugo sugieren informar a los mandos sobre la situación, pero Walker se niega. El equipo Delta decide abandonar temporalmente la misión de reconocimiento e intentar salvar al soldado secuestrado para así obtener información sobre la situación actual de Dubái y el paradero del Coronel John Konrad. Es un gran Shooter que no pueden dejar escapar ya que tiene una genial historia, gameplay y tiene toques tácticos y toma de decisiones.
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CiberInfern0 / 14 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen shooter, con una excelente historia.

Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona que sigue la estela de los Gears of War y nos presenta como escenario a Dubai, y un protagonista llamado Martin Walker. JUGABILIDAD: Termina siendo muy repetitiva. Funciona bien pero en lo que a jugabilidad se refiere es muy genérico, aunque sigue siendo divertidísimo. 4 estrellas. (8) GRÁFICOS: Sobresalientes. La ciudad (O lo que queda de ella) está muy bien recreada, los personajes bien detallados y la ambientación es excelente. 5 estrellas. (10) SONIDO: No hay nada destacable realmente. El doblaje está bien, el sonido de los disparos están bien logrados, y la banda sonora no es la 8va maravilla pero está decente. 4 estrellas. (8) INNOVACIÓN: Es un shooter, tampoco es que innove mucho en las mecánicas. Pero esa historia jamás se vio en un shooter de la forma en la que se ve en este juego. 4 estrellas. (8) PUNTOS POSITIVOS: Gráficos y sonido en general, historia. PUNTOS NEGATIVOS: Falta de innovación, termina repitiéndose. Si lo que se quiere es un shooter con una buena historia, este es el juego adecuado. PUNTAJE FINAL: 8,5
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Jeap99 / 31 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Soy el capitán QUE TE DEN. - Introducción -

Hoy tuve la gracia de concluir Spec Ops: The Line. El gran título de Yager studios, y, a mi parecer, el gran Sleeper del año. (aparte de TWD, claro está) Es un gran juego, pero justo ahora, en la introducción de lo que será mi análisis, debo aclarar una cosa: No es un buen shooter, es uno modesto. Pero es un gran juego, uno genial, permitanme decirles. ¿Por qué? Por algo básico que la mayoría de los juegos de hoy en día pierden: una gran historia. Y también he de deciros que NO es un juego para niños. Pueden decir "Eso ya lo han dicho miles de veces", pero por primera vez debo decirles NO es de niños. ¿Por qué? Lo dejaré pronto en el apartado "Historia" de mi análisis. Empezaremos, como se suele hacer, con un breve análisis sobre la jugabilidad. ¿Te acuerdas de a qué viniste? - Jugabilidad - Quizá el punto más flojo es éste. Es un juego simplón en el apartado de la jugabilidad, muy simplón, apenas es un shooter sólido. Sí, en ocasiones es divertido hacer un pequeño tiroteo, pero el juego también abusa de ellos en ocasiones. En el juego casi siempre estaremos acompañados por al menos dos aliados manejados por la IA o por un amigo en un parche que sacaron poco después, y permitanme decirles que la IA compañera es aceptable. En ocasiones muy puntuales estaremos solos, pero la verdad son muy pocos éstos momentos. A pesar de todo, éstos momentos de soledad dan un gran toque a la historia, se siente que son momentos cuidados, y son realmente interesantes. La IA enemiga, en cambio, es meramente aceptable. Cabe destacar como gran protagonismo de la jugabilidad a el diseño de los niveles, que están realmente cuidados, tratados y permiten un gran juego táctico. Cabe destacar que en ocasiones se pueden dar órdenes a nuestros compañeros, pero son órdenes que se limitan a elegir a quién se centraran en el disparo y nada más. El juego también posee un sistema de cobertura muy parecido al de GOW, y el sistema cumple. Puedes disparar a ciegas, apuntar y disparar, lanzar granadas, entre otros. ¿Ya te sientes un héroe? - Tecnología y gráficos - Muy poco qué decir aquí, los gráficos no son muy "geniales" pero cumplen. La tecnología es básica de cualquier juego... Pero... La dirección artística es muy buena. Todos los lugares en general están bien diseñados, y en ciertos momentos nos detendremos a mirar el diseño de Dubai, que simplemente es perfecto. La iluminación es un punto y aparte. En interiores se nota que se trató con mucho cuidado. Como dije, muy poco que decir por acá. ¿A cuántos americanos has matado hoy? - Sonido - Maestro. Sólo eso debo decir. En español no tanto, la verdad, y es que nos encontraremos con la básica traducción al español. Pero en inglés se nota el cambio. Nolan North (el tío que encarna a Walker) reluce y hace su trabajo. Y en cuanto a la música... Hendrix, Alice in Chains, Deep Purple... No tengo mucho que decir sobre eso. Sólo que es genial. Mira a todos los que mataste por ser un héroe. - Historia - Y aquí donde verdaderamente reluce The Line. La historia, oh, la historia. Dejadme deciros un poco, sin spoilear mucho, simplemente para que sepan qué se viene: Eres el capitán del equipo Delta, tu nombres es Walker, Martín Walker. Eres asignado a ir a Dubai donde últimamente se perdió contacto con otro sujeto realmente importante, el coronel Konrad, Dubai está azotado por las tormentas de arenas (con las que nos encontraremos en más de una ocasión en el juego), y se cree que no hay nadie actualmente vivo. Como todos sabemos, están equivocados. Y a partir de ésta simple premisa, inicia el juego. Permitanme decirles otra cosa. The Line te odia. The Line te odia. Así es, Spec Ops: The Line TE ODIA. No porque te insulte, no. Es por todo lo que te manda a hacer. Y es que Spec Ops: The Line es el shooter bélico más brutal que he jugado. No hay mucho gore, a decir verdad, pero la historia te va a hacer marear el estómago. Eres ordenado en una misión de rescate, pero pronto empiezan a atacarte y empiezas a matar. Eres ordenado a rescatar, pero no puedes dejar de asesinar. El juego, por si fuera poco, tiene múltiples elecciones, y a pesar de ello ellas no tienen masivas consecuencias que afecten el juego, sino que simplemente SABES lo que hiciste. ¿Es ésto malo? Todo lo contrario. Para The Line es un gran agregado. Y dejame volverte a decir, el juego te odia. Al hacer decisiones y cuando llega la pantalla de carga, The Line te lanzará puntas, diciéndote lo que podrías haber hecho mejor: "Tú eres culpable", "¿Recuerdas por qué viniste?" "Pudiste irte". Y... el juego te toca. Sinceramente, te toca. Hay 4 distintos finales, cada uno es distinto, y distan un tanto de sí. La historia siempre va en espiral descendiente, metiéndote cada vez más en una historia desgarradora, atrapadora. Y cuando termines tendrás algo claro: La guerra no es como un videojuego. Caballeros... Bienvenidos a Dubai. - Conclusión - A mi no me gustan los shooter. No me gustan, y si es así, suele ser porque son mezclados con otro género, osea Shooters Sandbox, Shooters con RPG... Pero solos casi nunca me gustan. The Line es la excepción. The Line llega sin hacer mucho ruido, pero logra lo que miles de Shooters no han logrado: logra que apreciemos que quitar una vida no es simple. ¿Por qué? Principalmente por la historia. Spec Ops The Line no es un juego para todos. Me gustaría que fuese más jugado, pero también lo temo. Hay gente que sólo quiere jugar un shooter descerebrado, y eso está bien, pero temo que ésta clase de gente juegue Spec Ops The Line, Y SI USTED PREFIERE LO DESCEREBRADO, ALÉJESE DE ÉSTE videojuego, porque simplemente eso no es lo que Spec Ops es... Pero si quieres algo más sesudo, algo que te haga pensar, algo que no esté con el montón, SPEC OPS THE LINE es tu juego. "Vive y deja morir".
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Spec Ops: The Line

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Spec Ops: The Line
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19,99€
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PS3
19,99€
X360
9,98€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17606 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (622) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (757 votos)
8,8
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Foro del juego
Guia de Intel | Coleccionables
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Spec Ops: The Line HD Guia / Walkthrough (Terminada)
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Video-Analisis Spec Ops: The Line, Realmente es tan bueno como dicen?
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