Vanquish
Vanquish
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Vanquish)
8,5

Vanquish

“Excelente”
(Nota media sobre 76 análisis)
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Análisis de Vanquish / Opiniones de Usuarios
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Davidvc96 / 10 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Analisis Vanquish

Vanquish es un juego en 3º persona como no los hay, eso desde luego, aunque hay mejores juegos y mas entretenidos, este es muy corto, en dificultad normal me lo he pasado en 4 horas y media, no es uno de mis favoritos pero como te lo traia el plus pues he aprovechado y lo he jugado, en definitiva, si encuentras juegos mejores... piensatelo antes de comprarte este ya que llega a ser un poco frustante el acabar con los varios jefes finales que te encuentras en cada fase...
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Kevin5554545 / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Vanquish

Buen Juego en 3 persona muy futurista pero lo que pasa es que yo de primeras me lo puse en dificil la primera partida y jugue y jugue y me pase todos los actos hasta llegar a la ultima mision ea pues ahi ya si que es muy imposible conseguirlo porque si te da o te toca te mata y es casi imposible y mas cuando tienes que hacer los combos rapidos ahi te cuesta la vida mover las 2 manos y al final te mata pues eso me ha pasado a mi el final es una mierda lo han puesto casi imposible para conseguirlo habra gente que lo tiene ya pero claro todas las armas mejoradas y muy viciados yo me pase este juego solo por disfrutar y por los trofeos como soy plus. bueno aunque el juego esta bn una buena jugabilidad puedes disfrutar del juego matar robots y ya esta poco mas avanzar en la historia y punto no tieen multijugador un rollo online tampoco... creo que hay bastantes juegos mejores que vanquish. si no sacan el 2 bastante mejorado entonces nada. a mi me empezo a gustar pero al final ya no que se le hay que hacer.
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CounterCoyote / 3 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Malo

Lo que podria haber sido...

Este juego es uno de esos que lo juegas y dices, con algo de trabajo seria un juegazo. Este juego es de esos que o lo amas o lo odias, en mi caso ha sido lo segundo. Su jugabilidad en un intento de ser dinamica y desenfrenada se queda en asquerosa y llena de errores que empañan la experiencia jugable. Grafica y tecnologicamente es un juego que impresiona porque te pone en pantalla muchas explosiones y luces pero mas alla de eso tiene bajones de frames y muchos bugs. El sonido es tambien normalillo, un doblaje malo y un sonido de las armas poco mas que correcto no le dan mas de un 7 en este apartado, Este juego como descargable o a un precio reducido habria estado bien, menos mal que yo lo he adquirido mediante psplus, pero lo siento mucho por cualquiera que haya pagado 70 euros de salida por esto. Sinceramente en su dia ya habia probado la demo y tampoco me gusto nada, pensaba que lo arreglarian pero se ha visto que no, si buscas un shooter en 3a persona mejor decantate por gears of war u otro.
1 VOTO
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Bolivar7 / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Vanquish! esperando una secuela...

Vanquish es un juego q me ha sorprendido ya que cuando salio a la venta no fue muy popular pero despues de ver el analisis de 3djuegos me anime a comprarlo y me ha gustado de principio a fin. La accion es vertiginosa y muy entretenida, magnificas graficas y un muy decente sonido para un shooter en el cual la historia juega un papel secundario ya que se explica poco la misma y hay pocas cinematicas, y las q hay son por lo general d accion... El juego es futurista y cuenta con una ambientacion bastante d bueno desde los escenarios, pasando por los atuendos d los personajes, los enemigos robots, hasta llegar al arsenal enorme del q puedes hacer uso a lo largo del juego y asi mismo mejorar dependiendo d cuanto t guste usar un arma determinada... Ahora lo malo para terminar: la durabilidad y la difilcutad: no dura ni siete horas y jugandolo en "dificil", son pocos los enemigos q t sacan canas verdes, pero despues d unos minutos terminas encontrando una facil estrategia para derrotarlos.
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THEHAWK-396 / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Futurista y frenético, lo nuevo de Shinji Mikami

Con Vanquish es fácil llegar a la conclusión que por muchos juegos de acción que veamos en nuestras vidas, siempre habrá uno que nos sorprenda aunque pensemos que ya no es posible. De corte hiperfuturista este juego en tercera persona representa la esencia misma de los videojuegos de nueva generación: producciones cuidadas, sorprendentes en pantalla y de funcionamiento perfecto, tanto jugable como técnicamente. Mucho se ha criticado la duración de Vanquish en algunos medios. Después de haber jugado a fondo podemos afirmar que es todo falso. El juego no dura 4 horas como se ha dicho, su duración está en la media de los juegos actuales, ronda las 8 horas en nivel de dificultad Normal. Sí que pasa, sin embargo, algo extraño en la forma que tiene Vanquish para contar el tiempo de juego. Al finalizar cada misión se nos dice los minutos empleados y aún con cronómetro delante no hemos conseguido nunca igualar el tiempo real con el tiempo de juego según Vanquish. Ni con muertes, ni sin muertes, cinemáticas o no… Vanquish tiene una extraña forma de contar el tiempo de juego que nada tiene que ver con la realidad. Eso sí, según esas cuentas, toda la campaña dura alrededor de 5 horas. Al margen de esta absurda polémica, no es extraño tener la sensación de que Vanquish se hace muy corto. La velocidad vertiginosa a la que se desarrolla toda la acción en pantalla, el ritmo frenético de las misiones, y la certeza de que no paramos ni un solo segundo, dota al juego de un dinamismo como hacía tiempo no veíamos. Efectivamente Vanquish es un juego rápido, de velocidad terminal para nuestros ojos, oídos y dedos. Es de esos juegos de acción con los que terminas extenuado, y desde luego no está indicado para jugadores corrientes (a pesar de tener un modo Fácil Automático, al estilo Bayonetta). Se apuesta de manera acertada por un cámara en tercera persona absolutamente impecable. En todo momento tenemos buen control de ésta, ya sea cuando nos deslizamos a toda velocidad, cuando ralentizamos la acción o cuando nos cubrimos tras un muro. El juego combina esta visión, con un modo en primera persona para los briefings de algunas misiones, en las que durante unos pocos minutos controlamos a Sam (el prota) como si fuera un FPS. Con esta cámara vemos lo que vería Sam, con pantallas de información y vídeos del resto de personajes del juego. Para la historia, las cinemáticas de estilo muy anime hacen el resto, perfectamente dirigidas, trepidantes y creadas con el mismo motor gráfico, aunque con un poco más de detalle. Todo Vanquish emana una ciencia ficción de alta tecnología. Desde la historia -bastante manida pero muy bien puesta en escena-, pasando por los nombres de los equipos, armas, vehículos y ejércitos, y finalizando en el escenario donde se desarrolla todo el juego, una enorme estación espacial con forma de cilindro. Emula de algún modo a Halo, con ciudades enteras, ríos y puentes, construidos en la parte interior de este gigantesco tubo. Lo mejor es la grandiosidad del asalto a esta estructura, invadida y controlada por un misterioso Victor Zaitsev, y que se aprecia en la escala de las naves o las batallas que se desarrollan más allá de nuestra posición. El juego es la historia de este asalto, pero no en solitario, es una guerra, y Vanquish muestra el ataque a lo grande de manera realista, con soldados aliados luchando y muriendo a nuestro lado, a pesar de que a veces podremos curarlos consiguiendo algún que otro jugoso ítem. Nosotros somos Sam Gideon y enfundamos un traje de alta tecnología de la empresa Darpa. Este vestido es la clave y base principal de toda la jugabilidad de Vanquish, y nos permite hacer cosas inimaginables. Gracias al traje nos deslizaremos a alta velocidad por el escenario de una manera, todo sea dicho, bastante chulesca (Sam es todo poses e incluso podremos fumar un cigarrillo mientras nos cubrimos). Al mismo tiempo, si recibimos una serie de impactos críticos el traje activa un modo slow-motion de emergencia con el que podremos apuntar mejor y lo veremos todo más claro entre tanta hipervelocidad. Este “bullet time” también lo activaremos manualmente con una combinación de botones. Sin embargo la pega del traje es que su motor se calienta por el uso excesivo. Bastará unos segundos para sobrecalentarlo, con lo que no sólo tendremos que esperar para poderlo activar de nuevo, sino que nuestro movimiento se ralentiza haciéndonos más vulnerables. Ni que decir que en los enfrentamientos debemos aprender a utilizar equilibradamente las posibilidades del traje sin llevarlas al límite. Un uso correcto nos asegura la supervivencia, pero como no somos perfectos será común rebasar ese límite por necesidad o riesgo, lo que provoca aún más tensión. Aunque las armas son bastante típicas, no lo es tanto la manera de hacerlas evolucionar. A veces es recogiendo chips de mejora, pero lo más común será coger munición aún cuando el cargador está a tope. Si lo hacemos así, subiremos un nivel, mejorando en capacidad y potencia cada cierto tiempo. La munición, por cierto, no se recupera al superar los niveles, conservaremos la misma equipación que al terminar la fase anterior, haciendo más creíble la continuidad de la historia y dando al juego un inesperado toque de calidad. Las armas de Vanquish van ligadas al traje, de modo que los diferentes tipos de golpes cuerpo a cuerpo dependerán del arma que portemos en ese momento. Estos combos son tremendísimos, pero también nos dejarán sin poder en el traje por lo que al final se usan menos de lo que nos gustaría. Lo que hace grande a un juego de acción no es lo que hacemos, que suele ser “disparar a los malos”, sino la forma en que lo hacemos, y aquí partiendo de las posibilidades y limitaciones del traje, Vanquish ofrece situaciones límite que van a más y a más, sorprendiendo al jugador y abriéndole la boca, literalmente. Podría comentar alegremente los jefes finales contra los que lucharemos, algunos tan grandes como edificios, o algunos escenarios tremendamente inspirados como los del tren de mercancías, pero en verdad que esta vez las palabras no harían justicia a lo que vemos. Más allá del espectáculo visual, los enemigos en Vanquish tienen una IA excelente. Los robots enemigos surgen inesperadamente en todas las formas y tamaños. Los soldados base no son muy fuertes pero luchan con uñas y dientes, se cubren, retroceden, atacan… incluso medio moribundos pueden autodestruirse al lado nuestro, o seguir disparando desde el suelo. Aún más, las escenas de enfrentamiento están perfectamente diseñadas, y los enemigos se apostan en lugares imprevisibles para dañarnos (a diferentes alturas, o lejos con snipers, etc.). No debemos bajar la guardia en ningún momento porque cuando menos lo esperas un disparo acaba contigo. Además de los robots pequeños surgirán otros más grandes con múltiples patrones de ataque, tanto de lejos como cuerpo a cuerpo, o armados con espadas. El uso del deslizador es imprescindible para vencerlos y nos llevarán al límite muchas veces, en otras se activará un QTE para destrozarlos. Si Vanquish funciona tan bien no sólo es por una jugabilidad bien orquestada, con una dificultad equilibrada y el don de sorprender a cada minuto, también es por un aspecto técnico realmente bueno. Con un motor gráfico propietario apoyándose en Havok, Vanquish muestra en pantalla unos gráficos en alta definición a 720p y a 60 frames por segundo, clavados, constantes en todo momento, donde se mueve una ingente cantidad de polígonos que detalla casi al milímetro todos los personajes, enemigos, armas, vehículos y armaduras. Sorprende ver la enorme precisión de estos diseños sin que el motor se resienta, es más, sorprende ver todo el movimiento a gran velocidad, o a una impresionante cámara lenta, y que el juego fluya sencillamente perfecto. No es común este nivel de producción en los días que corren. La distancia de visionado es altísima, reforzando la sensación de guerra global mencionada antes. Sin olvidar los efectos de partículas, especiales, distorsiones blur y miles de chispas o trozos de chatarra provocados por los disparos. Un doblaje al castellano bien dirigido (con la inesperada posibilidad de cambiarlo a japonés, inglés, italiano, francés y alemán cuando queramos) acompaña unos efectos de disparos y explosiones sublimes, de ciencia ficción, que se distorsionan al ralentizar el tiempo. La música no baja el nivel, con temas electrónicos que rozan las composiciones típicas de shoot’em up, y que le dan más dinamismo a la acción. ¿Tiene Vanquish cosas malas? Pues muy pocas. Lo peor es lo corto que se hace y la poca rejugabilidad que tiene. Excepto un modo Desafío y el reto de completar los niveles más rápido que nadie (medidos en tablas online), o descubrir todas las estatuas Pangloss, poco más hay. Aunque el control es muy bueno, la decisión de seleccionar las armas mediante el d-pad es algo incómoda y nos exige levantar el dedo del stick izquierdo en un juego donde no podemos parar de movernos ni un segundo. Conclusiones Definitivamente Vanquish es un juego futurista, tanto visual como jugablemente. Acción del siglo XXI, que combina el diseño de oriente con la fuerza de occidente, con una dirección artística excelente, una producción acorde a lo que se necesitaba y una jugabilidad magnífica. Es un juego que sorprende desde el primer minuto y desde ahí es una ascensión imparable a los cielos del espectáculo. Puede pecar de corto por la intensidad que ofrece, o de utilizar un tipo de acción levemente reiterativa, pero nada de eso empaña el resultado global. Lo peor Selección de armas incómoda Poco regulable Lo mejor Dinámico y frenético Uso del traje Técnicamente impecable
4 VOTOS
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Inazumafutbol / 29 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para mi mejor que CoD aunque le falta el online

Este juego es el mejor shooter que e visto os dire por que le pongo un 9,5 Jugabilidad:en 3º persona mejor que en 1º Tecnología:-----------error----------------- Grafico :excelentes como diria un amigo mio es como una foto Sonido:muy buenollllllllll Innovación:mucha por que un shooter tan "raro" es dificil de encontrar
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Sheike / 4 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Juego espectacular y rápido en cualquier sentido

Un juego increíblemente precioso y espectacular, que demuestra que haciendo las cosas bien se puede hacer un shooter sencillo, pero complicado en dificultad a la vez, destacar la innovacion en el tema de incluir un modo llamado ARS (llamado así por como se llama el traje, si no me equivoco) en el que podrás ralentizar el tiempo a tu parecer, y llevar a cabo unos disparos mas precisos. Campaña quizás de corta duración no llegando a las 10 horas con dificultad difícil, pero cada segundo se disfruta, con pocas paradas de videos y muchisima acción hasta el ultimo momento del juego. Modo desafíos, son todo un desafío(como el modo indica) para cualquier tirador, en el que deberás manejar la estrategia y la puntería para poder superarlos. Gráficos increibles que detallan el entorno al mas mínimo detalle futurístico, y gran tecnologia al ver como al cambiar el arma simplemente se desarrolla una nueva, a partir de la anterior. Sonido bastante bueno con sonidos detallados de los proyectiles, aunque banda sonora un poco floja, sin ningun tema que le dé un toque épico al centro de batalla.
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Andreicross / 22 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

No gusta mucho

Este juego me lo compré ilusionado con su portada, sus fotos traseras... y al llegar a casa para mi fue una desilusión gigante. No me gustó nada... Ni lo de la armadura, era muy corto, solo estaba el modo historia... Vamos, un desastre. Lo único bueno que tiene son las armas y los gráficos, pero por lo demás para mi estaría hasta suspendido y todo. Además, es un juego muy lineal, te indican siempre lo que tienes que hacer y no puedes salirte de los mapas... Que eso está bien, pero en otros juegos como el Call of Duty donde tienes más modos de juego después. Decepcionante.
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MalditoIsraelito / 22 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El plural de "roboz" es "roboces".

La ciudad de San Francisco ha sido destruida por un rayo solar expresamente dirigido contra ella. ¿Quién ha sido el artífice de tamaña atrocidad? pues Victor Zaitsev, el líder de La Orden de la Estrella de Rusia, un grupo ultranacionalista ruso que se ha alzado con el poder tras un golpe de estado. Aún con la amenaza de marcar a Nueva York como próximo objetivo, la presidenta Winters de los EEUU no va a ceder a las demandas de los rusos. Eres Sam Gideon, un agente de DARPA (una agencia de defensa) y estás cubierto por un exoesqueleto, una armadura robótica capaz de generar sus propias armas y potenciar la velocidad de tus acciones, llamado ARS. Nada más llegar a la base espacial eres asignado como ayudante de un escuadrón de marines capitaneado por Robert Burns, un tipo enorme con muy malas pulgas y un sentido del deber maquiavélico. Y aquí empieza lo chulo. Jamás me hubiera decantado por jugar a este título de no haber sido porque era de Platinum Games, los que ya me enamoraron desde que eran Clover Studios con aquel título sublime para PS2: "God Hand", y creadores de "Bayonetta" y "Madworld" (al que hace una curiosa referencia en un comentario de Burns cuando dice: "no hay nadie como mi amigo Jack", que suponemos que se trata de Jack Cayman, prota de Madworld y ex marine). Cuando ya superé el momento fan vi que se trataba de un título de acción frenética, rabiosamente entretenido y divertido, que da gran importancia a la estrategia. Con un amplio uso del pad, obligándonos a pulsar botones furiosamente, "Vanquish" no da lugar al descanso. Es como si al terminar un tiroteo respiraras hondo pero no dijeras: "necesito un descanso". No, en Vanquish deseas el siguiente tiroteo. No puedes parar. Es esa razón la que hace a este título tan rejugable, te lo pasas una vez y en seguida empiezas otra partida y otra más y de repente ves que te atreves con la dificultad máxima del juego, lo que no pasa en muchos otros títulos donde tras jugarlo una vez en su dificultad media ni siquiera te planteas jugar más duro. Los gráficos están genialmente centrados en el detalle de los robots enemigos y del propio ARS de Sam, todo ello bien respaldado por el sonido metálico, los bufidos mecánicos y la música electrónica. En resumen, Vanquish es un shooter imprescindible no sólo para los amantes del género. Su corta duración se ve ensombrecida por una rejugabilidad brutal. Un título arriesgado en estos días por no contemplar entre sus opciones un apartado online (tan asquerosamente demandado hoy en día) pero que tampoco lo echa en falta. Sólo decir que lo jugué hasta sacarme el trofeo platino, y eso no lo haces con todos los juegos. Una joyita más de los amigos de Platinum Games.
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Coloso90909 / 13 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Acción frenética pero corta

El juego comienza con una cg en él vemos de que se trata el juego. Ambientado en un futuro lejano, la población humana se ha disparado con rapidez. Los Estados Unidos de América ha tratado de aliviar sus propios problemas de energía mediante el lanzamiento de una estación espacial que alberga un generador de energía solar impulsado por una fuente alternativa de combustible a partir del sol. Sin embargo los Rusos que acaban de recibir un golpe de estado invaden esa estación espacial con un ejercito de mechas. Los que tomaron la estación no dudan en borrar San Francisco del mapa literalmente, y anuncian que en 24 horas si no cumplen las exigencias que piden (lo típico) harán lo mismo con Nueva York. Nosotros somos Sam Gideon un protagonista algo tópico en el mundo japones ya o eres un emo que va de guay por la vida o eres un macarra (este es del último grupo). Él pertence a al empresa militar DARPA que con su super armadura ayudará a las fuerzas de choque del ejercito de los EEUU para parar los "planes malignos" del malo de turno además iremos por otra razón para liberar al que inventó tu armadura que lo tienen secuestrado. La historia para nada es original, es el enésimo enfrentamiento entre EEUU y Rusos con personajes tópicos pero las 6-9 horas (según la dificultad que uses) que dura el juego se te hará entretenida ya que contará con varios giros argumentales uno por lo menos de 180º. El juego es un shooter en tercera persona usuaria a coberturas, como he dicho antes tendremos una super armadura, que tiene varias habilidades interesantes, la primera es que tiene una "memoria" que puede memorizar 4 tipos de diferentes de armas (en el juego hay 8) y dos tipos de granadas, recreandolas en tu mano por arte de magia cuando quieras, otra es un jet-pack que nos hará movernos a mucha velocidad en el suelo del campo de batalla y eso será uno de los puntos fuertes del juego, la acción frenética, otra es mucha resistencia a los golpes, disparos etc y por último la super fuerza pudiendo dar guantazos a mechas de 3 metros sin despeinarte, eso si todo eso tiene una pega, al abusar del jet pack o al acumular mucho daño la armadura o al usar la super fuerza, la armadura se sobrecalienta y estaremos indefensos unos instantes (lo típico). El 85% del juego siempre iremos junto a un pelotón de soldados por diferentes escenarios (a pesar estamos en una estación espacial) algunos abiertos y otros son pasillos, la IA enemiga es muy buena, los mechas (que serán nuestros enemigos en el 90% del juego) reaccionan a la distracción de lanzar un pitillo por encima de la cobertura, o no se quedan en el mismo sitio siempre se mueven en cobertura a cobertura, no son kamikazes (bueno tienen un modo auto-explosión si les hieren mucho xD), atacan en grupo etc, pero la IA amiga no es que sea muy buena casi siempre tendremos que ir curandoles a cambio te pueden dar munición o granadas. Eso también habrá los típicos jefes finales de fase, casi todos de gran tamaño, que te pondrán las cosas difíciles. Todo esto mezclado con una acción frenética, ya que volarán por encima de tu cabeza muchas balas y utilizando tus habilidades de la armadura. Tendrás una gran dosis de acción. El diseño de los personajes es muy bueno con buenas animaciones, físicas buenas, texturas y demás puede resultar a la larga repetitivo, pero no empaña el resultado final, ya que el escenario donde ocurre el juego esta retratado con muy buena calidad y nos ofrece un montón de distintos escenarios. Que lo podremos superar de distintas maneras. Además los efectos de explosiones, disparos etc están muy bien realizados y siempre estaremos rodeados de ese caos sin que los frames palidezcan. La banda sonora es notable sin llegar a sobresaliente, como he escrito en la ficha el juego llega con doblaje al castellano algo cutre pero te da la opción de poner la japonesa como últimamente SEGA pone en sus juegos esa opción. El juego no cuenta con multijugador pero si un modo horda algo entretenido, además durante el juego habrá unas estatuillas que tendremos que ir recogiendo, pero lo malo es la duración que al final puede saber a poco. El juego de Shinji Mikami (Resident Evil, Dino Crisis) es un notable shooter en tercera persona pero con una escasa duración pero que te ofrecerá adrenalina, balas, misilacos osea acción frenética pura y dura que hará las delicias de los que buscan un juego diferente a los demás y como curiosidad en los créditos podemos jugar a un minijuego destruyendo asteroides con las caras del equipo de desarrollo, el último el todopoderoso Shinji Mikami.
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