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Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
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Análisis de los lectores (Kingdoms of Amalur Reckoning)
8,7

Kingdoms of Amalur: Reckoning

“Excelente”
(Nota media sobre 21 análisis)
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Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning / Opiniones de Usuarios
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Ronald10CDL / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Forja tu propio destino

¿Infravalorado? No sé si es la palabra, posiblemente desapercibido sea más correcto ya que, en mi opinión, las notas que tienen están acorde a lo que el producto ofrece: duración común pero con mucha exploración, buena jugabilidad que por algún motivo me recuerda al World of Warcraft, una historia que te hará prestarle atención pero nada fuera de lo común, y un producto que parece tenía para ser un juego posiblemente con la calificación de "Supremo", pero que se quedó en un "Muy Bueno". Historia Normalmente en los RPG's, el comienzo de la historia va con un personaje que se encuentra prisión, o no es nadie, o es un forastero, etc., Reckoning le da una pequeña variante a ese típico comienzo. El juego empieza contándonos una historia en la que nos dice que los fae, es decir, lo que yo entiendo como elfo, los cuales se dividen en Fae del Verano y Fae del Invierno. Vivían en armonía, pero todo cambia cuando una raza de ellos se revela, creando así una asociación conocida como los tuatha Deohn, una asociación de Fae's del Invierno comandados por Gadflow, su líder, el cual controló todas las casas de invierno. Ahora vemos como esa 'secta', desató una guerra que involucró a toda Amalur, los Fae se veían superados en número, y posiblemente las otras razas hubieran ganado la batalla, pero estos individuos no están atados a la Vida y la Muerte como la conocen sus habitantes. La guerra ya llevaba 10 años, y los Fae seguían reviviendo, mientras que poco a poco el ejército de los hombres se veía superado en número, ya que estos si llegaban a la muerte. Todo resultaba oscuro para los habitantes de Amalur, todos creían que ya pronto se acercaba el fin, y que el destino ya se había escrito. ¿Recuerdan cuando les dije que Reckoning había hecho una variante respecto al típico inicio de los RPG's? Bueno, ese 'cambio' es que no estamos encerrados, no somos corruptos, no somos desconocidos... estamos muertos. Así es, luego de ver una cinemática en la cual vemos 2 enanos, que en realidad aquí se llaman gnomos, llevando algo en un carruaje cubierto por una sabana, van a 'revelar' lo que se encuentra debajo de la tela y, efectivamente, somos nosotros. En ese momento nos harán crear nuestro personaje, y veremos como lo tiran a lo que parece ser un podridero de cadáveres. Luego de eso, observamos como nuestro personaje se 'levanta entre los muertos', eso dicho tanto literal como metafóricamente, ya que, a la vez de revivir, se levanta de la pila de muertos a la que fue tirado. Nos abriremos paso, encontrando armas y armaduras, luchando contra enemigos, hasta a encontrar uno de los gnomos que nos llevaban en el carruaje: Encel. Nos cuenta que hemos revivido gracias al Pozo de las Almas y que debemos ir a ver a Hugues, el encargado del Pozo, todo esto mientras escapamos de los tuatha que se han adentrado al reino. Para poder ir a verlo, tendremos que abrirnos paso de nuevo, llegaremos hasta él, y alegará de que el Pozo ha funcionado, que todo lo que los rodean están ahí únicamente para hacerlo funcionar, y que nosotros somos su primer éxito. Así pues, bajo el ataque de los tuatha, Hugues nos mandará a buscar a una persona: Agarth, desconocemos el porqué, solo que debemos ir. Como pueden ver, Agarth es en realidad un Tejedor del Destino, quienes pueden considerarse el equivalente a los oráculos, solo que estos utilizan cartas para leer el futuro. Ahora tocará pelear con más enemigos, al ser los 'elegidos' podremos utilizar una habilidad que se conoce como el Sino, al momento de usarla Agarth se da cuenta de que somos el 'elegido' y que hemos cambiado el rumbo de lo que debía haber pasado, es decir, manipulamos nuestro destino. Nos pide leer nuestro destino, para saber cuál fue nuestro pasado y que será de nuestro futuro, pero el hecho es que no puede, no tenemos futuro, no hay nada en las cartas, el único futuro que vamos a tener será el que nosotros mismos escribamos en él. Para evitar alargarme más, solo decirles que el objetivo será descubrir quiénes somos, a qué hemos venido, cuál es nuestro destino, entre otras cosas. A lo largo nuestro motivo de ser en la historia irá cambiando a medida de que vayamos actuando, no es que tenga diferentes finales, sino que no al no saber qué somos, primero tenemos que investigar nuestro pasado para saber qué fue de nosotros, para saber cuál era nuestro destino. Jugabilidad Posiblemente lo mejor del juego. A pesar de ser un RPG, Reckoning parece ser que tomó un poco de la jugabilidad de los hack n' slash, teniendo en su arsenal una gran variedad de combos, permitiéndonos hacer ataques cada vez más potentes, y combinándolos con varias armas. Los controles están perfectamente diseñados para nunca tener que parar durante una batalla, son cómodos y muy prácticos, un botón para el arma principal, otro para la secundaria, y al presionar la palanca nos permitirá utilizar los poderes, además de permitirnos defendernos con la otra palanca. Pero bueno, no deja de ser un RPG, nos permite variar entre una gran cantidad de armas: espadas, mandobles, espadas fae, arcos, dagas, cetros, chakrams, báculos y masos, encontrables tanto en los cadáveres de los enemigos, en los diferentes cofres, o comprándolos a uno de los muchos mercaderes que hay en todo el juego. Contamos con 3 árboles de habilidades, lo cual nos lleva de nuevo a lo común en los RPG's: Mago, Guerrero y Arquero-Asesino. Cada vez que subamos de nivel, con 40 niveles disponibles, ganaremos 3 puntos para añadir a cualquiera de las diferentes habilidades que hay en los árboles (poderes o habilidades pasivas), además de 1 punto para lo que podrían considerarse 'habilidades', ya sea mejorar los precios con los mercaderes, que sea más fácil abrir los cofres, ser más sigiloso, etc. Retomando el tema del destino y todo lo que mencioné en el apartado de Historia, hay algo que implementaron que no recuerdo haber visto en otro RPG, posiblemente exista, pero de otra forma; estoy hablando de la capacidad de elección de nuestro destino, conocido como el Giro del Sino, no me refiero a elegir como va a terminar la historia, si no que esto nos ofrece una serie de mejoras a través de cartas, cada una de ellas orientadas a las diferentes clases existentes: guerreros, guerreros-mágicos, magos, y cualquier híbrido que se le parezca, cada una de estas desbloqueables a lo largo de que vamos distribuyendo puntos en los árboles de habilidades correspondientes. Hay algo que, para mí, sobresale del resto, y es la habilidad del Sino. La había mencionado anteriormente, pero no la expliqué, esta habilidad empieza con una barra que se carga a medida de que vayamos matando enemigos, cuando esté completamente llena, al activarla, el tiempo se ralentizará y nos otorgará una gran fuerza, permitiéndonos acabar fácilmente con todos los adversarios, indiferentemente de cuantos sean, y que además nos deja hacer una especie de 'fatality' al último enemigo en pie, que se realizará con una animación y con un QTE; dependiendo de cuantos matemos, y de que también hagamos el QTE, nos dará una gran cantidad de experiencia, pero a pesar de eso resulta bastante divertido utilizarlo, y nos sacará de apuros en más de una ocasión. También mencionar los enemigos, que a pesar de no tener una variedad apabullante, sin dudas están muy bien diseñados respecto a todo el entorno de Amalur, y que en demasiadas ocasiones van a resultar un verdadero dolor de culo por lo jodido que se volverán algunas batallas. Como buen RPG tiene misiones secundarias, y es un mundo lo suficientemente grande como para distraerse por mucho tiempo, una cantidad variada de ciudades con bastantes NPC's, tanto mercaderes como personajes secundarios que servirán para saber más de la actualidad de su mundo. Gráficos En realidad no resalta por tener gráficos de última generación, ni por ser hiperrealista, está más tirado a lo caricaturesco y a lo fantástico y me parece que se les da bien. Skyrim se caracteriza por un ambiente real, Dark Souls por un ambiente oscuro y sombrío, siguiendo esa regla Reckoning debe ser caracterizado por tener un mundo fantástico, y me refiero a totalmente fantástico. En este apartado es en el que más semejanzas tiene con el World of Warcraft, bosques totalmente frondosos y con una paleta de colores totalmente... colorida, supongo que sería la mejor palabra para describirla, con enemigos típicos de uno de los MMO's más conocidos como Trolls, Elfos, Hadas, Gnomos (enanos), etc. Y es que, bueno, a pesar de que no la consideré como una de las mejores direcciones artísticas jamas vistas, y que no crea que llegue al nivel de los RPG's anteriormente mencionados, sigo diciendo que creo que merece una digna mención especial ya que es una propuesta totalmente atrevida, en serio, hay que tener cojones para lanzar algo así, conociendo que hoy en día los jugadores buscan juegos "maduros", atreverse a lanzar algo del corte de Reckoning es bastante valiente, y creo que les salió bien, a cualquiera que le guste los mundos totalmente fantásticos, le va a gustar este juego. Tecnología Empezando por algo, la IA me parece a mí que está sobre lo común, habiendo jugado el juego en varias dificultades, debo decir que hasta en la más bajas me hicieron gritar: esquivan, atacan, se defienden, los jodidos enemigos son molestos en varias ocasiones, y aún más cuando vienen en grupo. El problema está es en los aliados, que me parecen retrasados a más no poder, hay algo que no se si es un bug o un problema mío, pero mis aliados no le bajaban vida a los enemigos, y lo único que hacían era estorbar. Ahora, los mismos personajes secundarios tienen animaciones terribles fuera de combate, al hablar con ellos vemos en los diálogos cosas como "!Oh Dios, ha muerto!", pero su cara no refleja dicha expresión, y las voces afianzan más mi concepto, lo dicen con tal sentimiento pero no se ve en sus rostros, algo un poco decepcionante. Y esto tampoco mejora con nuestro propio personaje, es más, es aún peor, al no tener voz tiene el carisma de una patata, pero supongo que esto es entendible considerando que es un RPG. Por otra parte, viendo más lo estético, el modelado que presentan tanto los enemigos como los mismos compañeros, resultan dignos del entorno que se vive, hechiceros, elfos, enanos, cada uno bien hecho con colores utilizados específicamente para la región en la que se encuentren. A su vez, la interacción con el entorno no llega a ser muy extensa, mientras que, como cada mundo abierto que recuerdo haber jugado, el popping estará presente, y la distancia del dibujado no es que sea muy sorprendente, simplemente cumple su cometido, al igual que los otros apartados del juego. Innovación El juego me parece un tanto... curioso. Sí, es el tópico de siempre del elegido que no sabe de dónde viene y que debe matar al malo que amenaza el mundo, bueno, sí, eso no es nada nuevo. Pero el hecho de tocar un tema como el tiempo, es decir el destino, me resultó un tanto intrigante, ya que normalmente los RPG's solo tratan de que eres el elegido y ya, debes matar al otro entrenando o desactivando algún poder que te evite tocarlo. También debo recalcar, de nuevo, el Sino, para ser un RPG es muy fácil notar los toques de Hack n' Slash que tiene, en este aspecto me recuerda a Darksiders 2, digo, por la combinación de géneros. Sin embargo, no puedo dejar de notar el ya varias veces nombrado en este análisis, el parecido con World of Warcraft, es que, en serio, jugar este juego me lo recuerda demasiado, sobre todo por el aspecto fantástico que tiene, las ciudades tienen un parecido tremendo, no es que sea malo, si no que al no ser muy fan de este tipo de aspectos, me resulta un tanto molesto, pero nada por lo cual temer. También el hecho de que tenga Árbol de Habilidades no es algo que nunca se haya visto, pero no conozco un RPG que no lo tenga, así que tampoco hay que causar furor por eso. No ofrece muchas cosas que no se hayan visto: mismos rasgos de RPG, mismos aspectos jugables, mismas "razas", refiriéndome a mago, arquero y guerrero, pero, repito, el género RPG siempre ha mantenido esta base, y ningún juego, que yo recuerde, se ha salido de las bases fijadas. Sonido El juego nos presenta una cantidad variada de personajes, con voces en inglés, pero con subtitulos al español. El problema está en algo que había mencionado anteriormente, mientras que la voz suena aterrorizada, feliz o cualquier otra emoción, el personaje no lo refleja mediante las animaciones, sé que esto es más problema tecnológico que otra cosa, pero aun así no deja de molestarme cuando se presentan situaciones de ese tipo. Por otra parte, a la hora de combatir se distinguen los diferentes ataques, por algún motivo yo captaba más los ataques de mi personaje hacia los enemigos, a lo mejor porque los 'gritos de dolor' que hacían estos eran más estruendosos que los de los humanos, y que a su vez sus ataques hacia mi persona obviamente no lo hacían hablar, pero a la hora de contacto se podía notar el sonido de la explosión, o en su defecto a la hora de defenderse con el escudo. La banda sonora no es muy variada, y yo no la considero tan épica como puede darse en otros juegos, teniendo como ejemplo Sons of Skyrim en el juego de Bethesda. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga un buen nivel, la verdad es que sí lo tiene, a pesar de no reflejar tanto como me gustaría el entorno en que se encuentra, sí sirve como inspiración a la hora de mutilar enemigos. En conclusión, Kingdoms of Amalur: Reckoning es un buen juego, una idea que tal vez no termino de encantar al mercado, pero que por un módico precio vale la pena. Duración aceptable, combates totalmente increíbles y divertidos, en el cual se encuentra su fuerte, misiones secundarias por completar, un gran mundo fantástico y una historia un poco diferente a lo común. Cualquiera que guste de un Hack n' slash o de un RPG, y que, aunque no obligatoriamente, le guste World of Warcraft, Reckoning es un juego para él.

1 VOTO

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JGR1993 / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mueve los hilos del destino.

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un juego que en si no me llamo mucho la atención. Pero una vez jugué a el me tire horas y horas jugando. Con una libertad total para jugar, es un juego que no te dejara indiferente, Con unos gráficos poco notables, pero con una historia muy entretenida. Este juego seria el estupendo candidato para los jugadores de ROL/RPG. La creación de personajes esta demasiado limitada no puedes cambiar la cara del/la protagonista a tu antojo como en otros juegos. Pero no por ello vamos a dejar a este juego fuera de nuestros pensamientos no?. Como siempre digo lo que importa es la jugabilidad y no sus gráficos ni personalización. Bueno a lo que iba. Si tienes este juego tienes entretenimiento seguro, capaz de hacer que te lo pases bomba hasta hacer que tires el mando contra la pantalla (mejor no). Un sistema de diálogos muy parecidos a los de Skyrim y Dragon Age hace que sea bastante interesante a la hora de hablar con nuestros aliados. Bien la historia empieza, cuando mueres, si si cuando mueres, bueno el caso es que te tiran a un pozo al que llaman pozos de las almas y mira por donde, solo te estabas echando una siesta, o eso crees no? Cuando despertamos tenemos a nuestros enemigos, los Tuatha, que están destruyéndolo todo, y conocemos a un profesor que se queda tan sorprendido como nosotros cuando nos ve. ¿Pero no estaba muerto? Que raro eh? Una vez escapamos descubrimos que somos capaces de manejar los hilos del destino a nuestro antojo. Lo demás lo dejo para vosotros. -Lo Mejor- -Libertad de acción -Variedad de armas -Las mejoras que obtendremos conforme jugamos y subimos nivel -Muy entretenido -Las horas que puedes estar jugando -Historia muy entretenida -Lo peor- -Personalizacion de personaje casi nula -Graficos flojetes (Como he dicho, lo importante es la jugabilidad, y como no pasarlo bien) NOTA Total: 9,2

1 VOTO

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Eminem4 / 8 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Reckoning

Un rpg de accion bastante curioso con graficas estilo fable y jugabilidad con toques de dragon s dogma mucha libertad en cuanto a sus acciones una jugabilidad muy divertida que es el punto fuerte del juego con una gran historia bastante larga .. subidas de nivel y habilidades bastante basicas y menus sencillotes un rpg que la jugabilidad prima por encima del resto de apartados una buena opcion para los que buscan accion y rol ... diferente y unico asi es kingdoms of amalur reckoning una maravilla jugable echa a rpg ........
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Panchho / 9 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Muy Adictivo y Espectacular

Aun lo estoy jugando, llevo 40 horas de juego, Completados "Dientes de Naros" y "Leyenda de Kel el Muerto", 120 misiones secundarias completadas y varias mas por completar, soy nivel 31 y aun no he pisado suelo árido y creo que voy por la mitad de la historia... por las 5 piedras y de buscar al gnomo que me revivio.... (de tan adictivo creo que soy yo jaajajaj). Este juego es altamente recomendado Su jugabilidad es genial y sus enemigos son dignos (algunos son un dolor de cabeza e otros son pan comido) Su Dificultad depende de quien la vea.. no es lo mismo la dificultad normal en alguien que va con la magia que con alguien que va con el poder... recomiendo que para los que van con la magia tengan una dificultad difícil así no se aburren ya que resulta ser muy facil matar a los enemigos con normal y fácil.... los que tienen poder y la otra en Normal les basta y sobra para tener una pelea entretenida de unos minutos y si esta en difícil esa pelea les va a costar demasiado ya que no es lo mismo como dije antes... depende del que lo vea la dificultad varia Los graficos no me importan ya que uno no puede decir que un juego es malo por sus graficos, es incoherente que lo digan ya que pueden estar ante el juego mas horrible del mundo pero por sus graficasos lo juegan.. eso no es ser un Gammer :) El sonido no se vuelve cansador y repetitivo ya que al estar centrado en el juego el sonido o la musica la incorporas bien a las largas horas de juego y eso lo vuelve entretenido y te mete en el juego.. (dije mil veces la palabra "juego" jajaja) En la innovacion no me meto ya que es campo inexplorado para mi... aunque veo mal que lo comparen con otros juegos... cada juego es unico por mas cosas que tenga de otro... a poco que si este hubiera salido antes y luego salia (ejemplo) Skirim hubieran dicho "es una copia del koa" es algo que nadie puede negar hubieran dicho eso jjajaja

1 VOTO

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Razielgp / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El arte de resumir

Este juego me da la oportunidad de resumir rotundamente el análisis, no se si recordaran cuando esta misma pagina había largado una promoción en la cual si convinabas 2 juegos correctamente te llevabas una consola portátil, pues probablemente hubiera ganado una de esas consolas por este juego, este juego es exactamente la replica del oblivion en cuanto a variedad de misiones secundarias y gremios, y en gráficos y dirección artística pareciera ser la misma persona que dio inicio a la saga "fable", por ende no me queda nada que decir the elder scrolls oblivion o skyrim + Fable.... Saludos

2 VOTOS

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Pesadilla88 / 12 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

[ Re - Analisis ] - Una nueva joya llega al genero

En mí anterior análisis pase por alto elementos importantes del juego, es por eso que reescribo mi análisis de este fabuloso juego de nombre Kingdoms of Amalur: Reckoning Como buen juego de rol tiene un mapa extenso, grande, con lugares hermosos que van desde sombríos bosques y pantanos hasta calurosos desiertos, pasando también por hermosas praderas. El punto negativo que encuentro en el mapa es esa sensación de no poder explorarlo en su totalidad, con esto me refiero a que; como comente antes es un mundo enorme, pero no podemos por ejemplo escalar una montaña, otro punto es que el mapa esta dividido por zonas, así que no es tan abierto como parece ya que cada cuando queremos ir por ejemplo del desierto a la zona de praderas tendremos que esperar a que cargue la zona, aquí también hago énfasis en las ciudades, las cuales también tienen carga si vamos del primer piso al segundo, lo cual indudablemente le corta esa sensación que ya comentaba, la de poder explorar sin tiempos de carga, uno de los puntos que no me han gustado. El titulo posee una JUGABILIDAD exquisita aunque lejos de ser perfecta, con un sistema de combate al estilo Hack n' Slash que no es muy común dentro del genero y le otorga unas peleas muy dinámicas y más cuando enfrentamos a más de un enemigo, otra cosa que no me ha agradado del todo es la cámara que por momentos si afecta la jugabilidad, un claro ejemplo es la pelear en escaleras, la cámara se "sumerge" en estas provocando un conflicto y evitando poder visualizar la batalla correctamente. Las mazmorras bastante genéricas en mi opinión, la mayoría presentan el mismo estilo y esto es algo que en general se presenta en los juegos de rol, pero no por ello son aburridas, y es que conforme subimos de nivel estas se tornan más difíciles al igual que los enemigos. GRÁFICAMENTE flojo la verdad pero tiene un apartado artístico de los más hermoso que he visto, con un mundo lleno de color, se percibe la magia del entorno en cada rincón. Los personajes carecen en su mayoría de expresiones faciales, no transmiten los sentimientos que en ese momento se están sintiendo, la angustia, el dolor, la irá o el enojo y esto es algo que se debería mejorar y trabajar si es que llegase una segunda parte, eso si, los enemigos, las armas y armaduras presentan un estilo agradable y diverso, sobre todo loe enemigos, me ha gustado mucho el diseño de estos últimos, algunos los encuentro hasta carismáticos. La BANDA SONORA de lo mejor que he escuchado, acompaña perfectamente a la situación vivida en ese momento, cambiando de una tranquila balada de pueblo a un frenético ataque de violines en los momentos de lucha, sin duda alguna sublime. El juego INNOVA en ciertos aspectos, uno de ellos el estilo de combate poco visto hasta ahora en el genero y un punto que me ha parecido impresionante es el sistema de evolución del personaje, cartas del Destino que acompañan el rol de nuestro personaje, incluso pudiendo crear un estilo híbrido que realmente gana habilidades por ser híbrido, un claro ejemplo el Guerrero-Mago, este personaje gana maná con cada golpe recibido por ataques cuerpo a cuerpo, aquí vemos como su mitad mago se hace presente mientras su mitad guerrero también al adentrarse al combate cercano. Para concluir, debo reconocer que tenia mis dudas, pero ha sido de los juegos que más he disfrutado en los últimos tiempos, con una duración bastante aceptable, con gremios que tienen su propia historia, con infinidad de misiones secundarias y una historia a la altura de un buen juego de rol lo recomiendo ampliamente, esta lejos de ser un juego de culto, pero como comente antes, si se crea una saga y se pulen aspectos y se cambian y mejoran otros estaríamos sin duda alguna ante el nacer de una saga que puede llegar a lo más alto del genero.

1 VOTO

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Pesadilla88 / 11 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Podría ser el inicio de una gran saga

Un juego que entra al genero "rolero" de forma estupenda, con combates exquisitos y un ambiente precioso, su JUGABILIDAD es sublime, ágil, fresca y llena de posibilidades sobre todo en los combates, teniendo posibilidades con los diferentes combos de armas y magia, cada raza con sus respectivas capacidades y pudiendo incluso crear un personaje híbrido que realmente gana bonificaciones por ser un Guerrero-Mago por ejemplo. Llevo 50 horas de juego y estoy lejos de terminar el juego totalmente, realmente me a dejado satisfecho en este aspecto con una duración bastante aceptable GRAFICAMENTE no es una bestia y de hecho lo considero el punto más débil del juego, pero tiene un apartado artístico hermoso parecido al WoW, otro punto en contra son las nulas expresiones de los personajes ya que cada que entablamos conversaciones con personajes la cámara se sitúa por arriba del hombro de nuestro personaje pudiendo así ver de frente con quien se esta conversando en ese momento. La BANDA SONORA es realmente gratificante, si bien es cierto no es para recordarla por siempre, tiene cambios significativos según la acción realizada al momento acompañando perfectamente nuestras acciones. Creo y considero que innova en aspectos tales como el combate, algo poco visto hasta ahora en los juegos de rol, sin mencionar el esplendido sistema de Destinos el cual moldea a nuestro personaje aunque es cierto que toma elementos de otras sagas y en general elementos antes vistos en el genero. En conclusión estamos ante un digno juego dentro de este maravilloso genero, si en el remoto caso se llega a realizar una segunda parte y se pulen aspectos y se mejoran otros podríamos estar ante el nacer una saga que puede llegar a ser digna de jugar.
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Fregt / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Kingdoms of Amalur entra pisando fuerte

Nadie depositaba muchas esperanzas cuando se anuncio Reckoning, pero segun se fueron mostrando videos de las diferentes facetas del juego, lo nuevo de 38 Studios y Big Huge Games no deja indiferente a nadie. KoA Reckoning nos situa en un mundo en plena guerra, en el que Gadlow, lider Tuatha, ha emprendido una ofensiva contra las razas jovenes de Amalur. Y en medio de este embrollo, tu mueres, pero resucitas en la Torre de las almas, un lugar construido para revivir a los caidos en la guerra, que solo funciona contigo. A partir de ahora tendras que encontrar tu destino conociendo a aliados hasta enfrentarte a los Tuatha. En la faceta tecnologica el juego es sobresaliente, so bien no destacan el detalle de los escenarios, fallo que se cubre con la inmensidad de estos. La innovacion mas significativa viene en el sistema de lucha, ya que nos propone un estilo similar al de un Hack'n Slash, con diferentes magias y combos. La banda sonora cumple, las voces vienen en ingles y los efectos cumplen.. Una nueva saga para el genero del Rol que promete dar mucha guerra a sagas como The Elder Scrolls o Dragon Age.
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ShinoaPF / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

No el mejor, pero divierte y mucho.

Empiezo por decir que el juego es muy divertido, innova en ciertos aspectos pero en otros no tanto. La jugabilidad del juego, es espectacular, llegas a querer hacer misiones secundarias con el único fin de probar nuevas armas o matar mas mobs de grandes dimensiones. Esto también tiene sus contras, en algunas misiones llegas a dejar de lado la historia y concentrarte en ir y matar. También podemos hablar de la durabilidad del juego, yo calculo que con 100horas te lo terminas bastante completo, personalmente me tomo 70h y tan solo me deje ciertas mazmorras libres (Aquellas que ninguna misión, aceptable fuera de la misma, me pidiera entrar). En cuanto a gráficos, no convence del todo el estilo caricaturesco al principio pero luego te acostumbras y llegas a aceptarlo e incluso quererlo. Junto a los gráficos, el sonido es parte de la ambientación. Al contrario de los gráficos, el sonido te llama mucho más rápido y, a mi parecer, hace que los gráficos puedan justificarse. Solo me queda hablar de su innovación, cualquiera que halla jugado sabrá que "copia" muchas cosas de otros títulos, algunos mejores y otros no tanto, en algunos casos las copias son bien implementadas y en otros no. Esto hace a una mejor jugabilidad, pero en cuanto a innovación, esto le disminuye cierto nivel al juego. Para concluir, recomiendo el juego a todos los amantes del action-rpg, a los jugadores de rol que no les moleste ver cosas de otros títulos y a jugadores que les juste explorar tierras que por semanas parecerán infinitas. Por mi parte, como gran fan del action-rpg, lo disfrute, me encanto y ahora pertenece a la lista de mis favoritos. Atte. ShinoaPF
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Elricstheory / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Todo un vicio

Jugabilidad: 9 Para mi es grandioso, combates agiles y divertidos, el mapeado quizas no tan grande como skyrim pero tambien da muchisimo. Horas de juego? pfff un monton, llevo 45 horas y no he llegado aun a klurikon. Muchisimas quests secundarias y el juego es rejugable con otras clases y tomando decisiones diferentes. Para mi nada repetitivo. Tecnologia: 8 El juego es muy fluido, no he tenido ninguna realentizacion y no he visto ningun bug por el momento Graficos: 7 Quizas este sea el apartado que mas flojea, no tienes grandes graficos aunque artisticamente es una preciosidad Sonido: 9 Una banda sonora increibles, y le daria un 10 si la bso fuera mas variada Innovación: 8 Puede pareceros una exageracion el hecho que le de un 8 innovacion ya que en si no innova, sin embargo el sistema de deidades, sinos, destinos etc y sin contar el magnifico combate que supera a todos los juegos de rol desde mi punto de vista es digno de encomio, el hecho es que es una novedad que el combate sea tan fluido y a la vez tan profundo debido a la gran combinacion no solo de armas(Pues puedes hacer combos impresionantes si sabes que armas utilizar) si no que encima con la combinacion de armas y magia el combate puede ser toda una delicia. Conclusiones: Un juego magnifico, nada aburrido, nada repetitivo, almenos desde mi punto de vista. Es un juego que merece la pena echarle un vistazo. Para mi dos errores, el mas pequeño es que hubiera estado bien un coop de 2 players. El mas grande sus graficos, aunque artisticamente es muy bonito todo, podrian haber sacado mas partido al ser un juego de EA, potenciando un motor grafico mas adecuado para el juego.
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