Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Splinter Cell Blacklist)
9,0

Splinter Cell: Blacklist

“Magnífico”
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Análisis de Splinter Cell: Blacklist / Opiniones de Usuarios
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Markitos135 / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
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El mejor espia no es una serpiente

Que puedo decir, madre mia, por fin puedo volver a jugar con mi personaje favorito, por fin puedo volver a matar desde las sombras, splinter cell vuelve, la verdadera saga de espionaje y sigilo, la mas grande. Juegazo epico con multijugador muy divertido, casi lloro al volver a escuchar al mismisimo sam fisher silvar de nuevo. solo espero y deseo que no abandonen esta saga y me brinden un nuevo capitulo en ps4 en un par de años. Gracias sam, eres el mejor
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Llaveespada / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una saga envuelta en la oscuridad que ha vuelto a la luz

Sam Fisher vuelve a tener que salvar el mundo, esta vez, de los terroristas. Después de la quinta y desastrosa (en mi opinión) entrega "Conviction" en el que solo trataba de conflictos personales y perdía la mecánica "silenciosa" de los primeros juego de Splinter Cell, Ubisoft ha conseguido arreglar esos errores y conseguir una nueva y mejorada aventura de la que si podemos estar orgullosos y en la que se juntan el sigilo de los primeros Splinter Cell y los buenos "movimientos" de "Conviction". Gadjets, armas, asesinatos silenciosos y, como siempre, muchas maneras y formas de completar una misión. Además, el juego incluye un modo online que ha sido perfeccionado frente a otros Splinter Cell, y que volverá a enfrentar Agentes VS Mercenarios. JUGABILIDAD: Puede que "Splinter Cell: Black List" no sea un juego de mundo abierto (Sandbox) pero aun así, las posibilidades de elección y las decenas de caminos alternativos que encontraremos en cada misión hacen un juego extenso de múltiples opciones y del que no te cansas fácilmente. Podremos mejorar a Sam con habilidades, mejoras de la armadura, nuevos gadjets etc. y adaptar su equipo como veamos que nos podría ir mejor en cada misión, así, podremos combinar a Sam con el equipamiento necesario: Fantasma: es en la que encuentran acomodo los más puristas puesto que todo gira en torno a evitar la detección y al uso de técnicas no letales. Este estilo puede ser mezclado con "Pantera" o "Asalto" en las proporciones que desee el usuario, pero es la que ofrece más puntos. Pantera: por otro lado, tiene bastante en común con aquel, pero trata de que seamos tan letales como la criatura que le da nombre. El concepto es el de ser tan sigiloso como antes para impedir la detección, pero matando a los enemigos con ejecuciones cuerpo a cuerpo y armas con silenciador. Asalto: que es el que ofrece las posibilidades del combate abierto puro y duro. Aquí los gadgets que podemos emplear son los más ruidosos y destructivos, y además es una vía que renuncia al uso de tácticas de sigilo o de silenciadores, puesto que importa poco si somos vistos por nuestros enemigos o no. También hay que mencionar el fantástico modo multijugador, Agentes contra Mercenarios, en el que Ubisof se ha empleado en mejorarlo y el modo "cooperativo" que tratara de objetivos breves pero en mayor extensión que deberemos completar con un amigo.[9,5] TECNOLOGÍA: el título no innova Tecnológicamente, pero ha conseguido llegar a lo mínimo que se pide Tecnológicamente en 2013 (algo que ya es bastante) gracias al veterano Unreal Engine. La tasa de imágenes por segundo es fluida y estable casi siempre, y en términos de físicas y otros detalles el resultado es bueno. La iluminación, sin embargo, es el gran punto a favor del producto, con unos tratamientos de luces y sombras fenomenales, y con unos efectos lumínicos para los rayos de sol que generan unas estampas extraordinarias. Por otro lado salvo algún bug puntual, el título está bien terminado y cuenta, además, con un código de red excelente que permite disfrutar de partidas a través de internet sin apenas rastro de lags y cosas por el estilo.[8,5] GRÁFICOS: Escenarios coloridos, realistas y bien hechos y el diseño de los gadjets y armas son muy buenos. El único punto en el que me "quejo" es que aunque se han esforzado en Sam, en otros personajes como Víctor Coste o Andriy Kobin apenas lo han echo. [9] SONIDO: La "Banda sonora" no hace gran acto de presencia más allá de momentos puntuales donde trata de acentuar el frenesí o el dramatismo, en función de las circunstancias, pero aun así, la escasa musica que hay es muy buena y bien escogida en cada momento. También hay que tener en cuenta que la "Banda Sonora" nunca ha sido el punto fuerte de Splinter Cell [8] INNOVACIÓN: Como con algunas sagas, los juegos suelen ir perdiendo innovación con la salida de nuevas entregas. "Splinter Cell: Blacklist" es la sexta y aun se puede ver mejoras y cambios notablemente buenos en la saga. Una innovación buena, pero siempre se puede mejorar cualquier aspecto...[7,5] Nota (según el sistema de valoración de 3Djuegos): 9 Nota (según mi opinión): 8,9
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Ezioauditore28 / 30 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,1
Magnífico

Esto si es un SPLINTER CELL!!!

Llevaba tiempo esperando un Splinter cell en condiciones y he de decir que Splinter Cell Blacklist lo es Sam Fisher vuelve a lo grande su jugabilidad es exquisita no puedo decir nada malo en este apartado, la tecnologia muy buena tambien, los graficos podrian haber estado mejor pero bueno me conformo, el sonido esta bien y la innovacion bueno esta bien En cuanto a la historia no tengo peros es una gran historia que te hace sentir un espia de verdad, por lo menos la sensacion de inmersion en el juego es muy buena, con muchos accesorios tanto para Sam como para el avion la IA enemiga es bastante buena, asi como la jugabilidad y los movimientos de sam muy logrados, tambien hay misiones secundarias que alargan la duracion del juego y te dan consejos que son utiles para la campaña, luego esta lo de poder elegir el estilo de juego Fantasma, Pantera, o asalto eso esta muy bien tanto para los amantes del sigilo como para los que prefieren arrasar con todo, el doblage esta muy bien, solo hay dos pegas y es que quiza le falto mas variedad de escenarios, y la duracion del juego para mi le hubiera añadido unas 6 horas mas y los niveles algo mas variados, por lo demas perfecto, Sam ha vuelto mas letal que nunca gran juegazo que se lo recomiendo a los fans de Splinter Cell y a los que no son fans tambien. Bravo Ubisoft!!!
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Ronyyoli / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

San letal fhiser

Genial, la mejor historia de la saga, gracias al avion en el que nos movemos libremente, mejoramos el equipo, hablamos con los demas personajes, y elegimos las misiones, todo mu en la linea de mass effect, nos sentimos como un autentico espia, ademas sumar un control genial con el que nos desplazamos suavemente casi como un assassins creed y ejecutamos varios enemigos facilmente, como unos profecionales, un apartado grafico sublime aunque no este a la altura de juegos como uncharted o the last of us, gran doblaje al castellano, y buenos modos cooperativos y competitivos, es decir un juegazo, para mi el mejor de la saga, pero sobre gustos colores. Por ultimo quisiera decir que este juego esta siendo muy criticado en lo grafico y es genial, los call of duty no evolucionan desde el warfare 2 pero toma nota buena, los gta nunca han sido un prodigio grafico y toma, hay que ser un poco mas imparcial que se ve el plumero hombre.
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GonErikEagle / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El sigilo vuelve a mostrar su mejor cara

Hace ya 11 años, Ubisoft asombró al mundo entero con un producto que, aunque potencialmente sobresaliente, fue acogido de manera dispar por los jugadores. Las razones son obvias, sabiendo que ''el otro juego de sigilo'' apareció en el 98. Sin embargo, y gracias a Pandora Tomorrow y Chaos Theory, la saga llegó a su clímax, presentando obras maestras que jamás lograrían igualarse. ¿O sí? Double Agent en 2006 y Conviction en 2010 fueron (en especial el último) muy bien acogidos por el jugador medio, que prefiere disparar a todo lo que se menea antes que idear siquiera un plan de infiltración. Yo no me encuentro dentro de ese grupo de jugadores. Double Agent me agradó sin llegar a parecerme una obra maestra, y Conviction acabé odiándolo, aunque algunas de sus misiones se acercaran al verdadero espíritu de la saga. Ahora, y en pleno 2013, nos llega la esperadísima sexta aventura (sin contar entregas menores) de Sam Fisher. ¿Mi veredicto? Sigan leyendo. En Blacklist, los movimientos, gadgets y habilidades de Sam se multiplican, para bien o para mal. Tranquilidad, hay varios niveles de dificultad. Aunque bien es cierto que los niveles y escenarios puedan parecer repetitivos frente a otras entregas, son más amplios que en su predecesor, sin dejar la linealidad que lleva recientemente la saga. Varias maneras de afrontarlos, unido a los tres estilos distintos que presenta el juego, adecúan el juego tanto para fans del sigilo como de la acción directa. Un modo cooperativo genial y un multijugador regular completan un juego que impresiona en todas las facetas de su jugabilidad, a la que directamente no le achacaré el alejamiento de mecánicas más clásicas de sigilo, porque mejor no puede haber resultado el cambio. El juego, que emplea el Unreal 3 como motor gráfico, simplemente resulta. Podría haberse pulido, pero no hay muchos problemas. El diseño de escenarios está cuidado, pero no es ni mucho menos perfecto. Por otro lado, la IA es más que correcta, lo que facilita mucho la integración del jugador en un videojuego de sigilo como este. Quizá por nostalgia, creo que el doblaje es muy bueno. Vuelve (en la versión española) la voz de Sam de siempre, y la banda sonora es notable. En general, el apartado sonoro es muy correcto. La nota de innovación trae controversia, sin duda. Tras pensarlo, le otorgo un 9 bien merecido. No por que cambie realmente respecto de Conviction (mecánicas como las llamadas ''ejecuciones'' con armas regresan), sino porque está claro que Ubisoft ha querido devolver a sus fans al verdadero Splinter Cell. Y les aplaudo por ello. En definitiva, Splinter Cell Blacklist es un juego sobresaliente, que hará las delicias de los fans de la saga, a la vez que acercará a nuevos jugadores al mundo de Splinter Cell.
12 VOTOS
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Axelrouses56 / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Analisis de splinter cell : blacklist

La lista negra que da nombre a Splinter Cell Blacklist contiene objetivos terroristas situados por todo el mundo: desde Oriente Medio a Los Estados Unidos, pasando por Europa, ningún lugar está a salvo de Los Ingenieros (un grupo rebelde que quiere vengarse del gobierno americano con un atentado cada siete días). Por eso la presidenta ha tenido que recurrir a su mejor hombre: Sam Fisher, ahora convertido en líder del equipo Fourth Echelon. Se trata de una herramienta quirúrgica; un soldado capaz de internarse en territorio hostil y llevar a cabo operaciones de rescate, eliminación, desactivación de explosivos... sin ser descubierto. Y en esta ocasión, actúa con el respaldo de Anna Grimsdottir (Grim) como enlace en base, Charlie Cole como ingeniero e Isaac Briggs como apoyo sobre el terreno. Juntos se van a enfrentar a una campaña profunda y compleja, que se apoya sobre un argumento "made in Tom Clancy" que crece en intensidad (y que guarda algunas sorpresas para los veteranos de la saga). Infiltración clásica en Splinter Cell Blacklist Infiltración clásica : Podemos jugar de tres formas diferentes: el modo asalto consiste en afrontar las misiones como si fuese un juego de acción, eliminando a los enemigos que se crucen en nuestro camino. El modo fantasma es todo lo contrario: aquí Fisher trata de pasar desapercibido, sin llamar la atención de los centinelas, y haciendo uso de los gadgets más sofisticados. En el punto intermedio se encuentra el modo pantera, en que eliminamos a los rivales de forma silenciosa. Cuanto más sigilosos seamos, mayor será nuestra puntuación (dinero que luego podemos invertir en mejoras). Aquí tenéis un vídeo de las múltiples formas en que podemos resolver una situación. Sam Fisher puede resolver la situación de distintos modos: Todos los recursos de los juegos anteriores se incroporan perfectamente en Blacklist: vuelve el estilo de infiltración basado en mantenerse en las sombras, con la posibilidad de marcar a nuestros enemigos y ejecutarlos de modo automático. También se queda nuestra silueta "grabada" en el último lugar en que nos descubrieron, para saber cómo piensan los guardias enemigos, y así poder flanquearlos. Y hasta se recupera el interfaz dinámico, en que la información aparece "proyectada" en paredes del escenario. Lo más nuevo es el uso de gadgets, como el dron trirrotor o el cuchillo karambit, del que ya os he hablado en un blog. Nuevos Gadgets en Splinter Cell Blacklist : Incluso encontramos niveles que rompen el desarrollo por completo, como jugar en primera persona encarnando a Briggs, huir de un bombardeo con drones predator o disparar con un rifle de precisión mientras caemos en paracaídas. Sin embargo, este esfuerzo por añadir variedad al desarrollo se estropea al encontrar algunos escenarios muy similares, por ejemplo, a Splinter Cell Chaos Theory, y otros demasiado rígidos, en que avanzamos mediante la técnica de ensayo y error. Si sois conocedores de la saga de Ubisoft, vais a tener una sensación de "deja vu" constante. Situaciones límite en la campaña de Splinter Cell Blacklist A bordo del Paladín : Los niveles de Splinter Cell Blacklist están ambientados en zonas muy diferentes del globo (donde se supone que los Estados Unidos conservan intereses geopolíticos). Se trata de lugares tan variados como Guam, Libia, Irak, Chicago, Paraguay, Londres... y para movernos entre ellos contamos con el Paladín. Hablamos de un enorme avión de transporte tipo C-147 B, reconvertido en la base de operaciones de 4th Echelon. Esta aeronave está dividida en zonas como la celda, el mapa IME, el laboratorio... por los que nos movemos libremente entre misiones para hablar con nuestros compañeros de misión, mejorar nuestro equipo o comprar armas en el mercado negro. Estos momentos recuerdan bastante a Mass Effect -aunque la Normandy nos ofrece más posibilidades- y de hecho, las misiones (campaña, secundarias y multijugador) se escogen a través de un mapa, igual que en el juego de Bioware. En cuanto reconocemos el interior del avión y lo adoptamos como base de operaciones, la integración de misiones, menús de personalización y el metajuego Shadownet es total, y mejora bastante nuestra experiencia. Ya no tenemos la sensación de que cada escenario permanece aislado, como ocurría en anteriores entregas de la saga. Misiones secundarias de Splinter Cell Blacklist El multijugador : Si ya hemos comentado que Splinter Cell Blacklist mejora lo visto en la campaña de los cinco juegos anteriores, el salto de calidad es todavía más evidente en el modo multijugador. Por un lado tenemos las misiones cooperativas, en que uno de los jugadores encarna a Fisher y otro dirige a Isaac Briggs. Estas misiones se pueden jugar online, a pantalla partida (salvo en Wii U) o en solitario, y están integradas con la campaña, como si se tratase de objetivos secundarios. Hay más de 10 de estas operaciones, y si conseguimos compenetrarnos con nuestro compañero, las situaciones son mucho más electrizantes que en el modo historia. Aquí os lo mostramos en vídeo. Charlie también nos encarga una serie de misiones por oleadas, en que tenemos que resistir el asedio de numerosos enemigos en un entorno cerrado. Este modo de juego nos recuerda al multijugador cooperativo de Mass Effect 3, y resulta más intenso si aprovechamos nuestras habilidades de sigilo en lugar de imponernos por la fuerza. Multijugador a pantalla partida en Splinter Cell Blacklist : Dejamos lo mejor para el final, el regreso del modo asimétrico espías contra mercenarios. Los primeros juegan en tercera persona, como en la campaña principal, y pueden personalizar su soldado con los mismos gadgets que utiliza Fisher. Los mercenarios, por el contrario, juegan desde una perspectiva subjetiva, van acorazados y armados hasta los dientes... Así se enfrentan en partidas online cuatro contra cuatro, en que unos deben hackear ordenadores, mientras sus rivales les dan caza. Lo podéis ver aquí mismo. La versión de Wii U : La adaptación para la máquina de Nintendo está bien equilibrada. Al contrario que en los primeros juegos de Wii U donde el uso del mando era algo forzado, en Splinter Cell Blacklist, parece natural y nunca nos saca de la acción. El desarrollo es exacto a las otras versiones de consola, y sólo varía en momentos puntuales: utilizamos la pantalla táctil para seleccionar nuestras armas y gadgets desde un menú, o para ver -en primera persona- lo mismo que Fisher vería a través de su microcámara. La pantalla del Wii U Gamepad también nos permite controlar el trirrotor o usar las gafas de visión nocturna con el giroscopio, para marcar a los centinelas enemigos. Sin embargo, las mejoras de esta versión también tienen un precio. Aunque la experiencia durante la campaña sea más inmersiva, no podremos disfrutar del modo cooperativo a pantalla partida, como en las otras versiones. Esto parece lógico, ya que sólo uno de los jugadores contaría con la pantalla adicional. Por otro lado, nos hubiera gustado que el juego hiciese uso de la cámara para personalizar el camuflaje de nuestro traje, como en Metal Gear Solid Snake Eater 3D o que facilitase la personalización del equipo con un interfaz táctil optimizado. También hay zonas en primera persona: Puede que tenga un desarrollo conservador, con algunos niveles demasiado rígidos, y que el apartado técnico (que vuelve a hacer uso del motor Unreal) no sea tan "puntero" -habrá que ver qué ocurre con las versiones para PS4 y Xbox One que ya se han anunciado- pero la infiltración táctica está ajustada al milímetro, y nos brinda una experiencia muy intensa, sobre todo para los "recién llegados".
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Demostenes1991 / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor splinter cell

Lo primero de todo decir que yo tenia reservas con este juego después del conviction.Demasiado lejos de la realidad.El juego aprovecha el versátil y poderoso control y jugabilidad de conviction enfocando esta vez a un juego mas similar a los primeros.La dificultad que se nos presenta es considerable,obviamente si juegas en fácil será un paseo pero en realista o pura el juego tiene muchísima dificultad recordando a los splinter cell de antaño.Los movimientos no harán falta estudiarlos ni pensar tanto como en los juegos anteriores pero tampoco será nada fácil y sencillo.La opción de personalizar es un añadido que le da al juego un enfoque personal ya que cada uno puede disponer de lo que considere oportuno para cada misión.El añadido de msiones secundarias también hace que te sientas mas protagonista de la historia,pudiendo contar con la ayuda de un compañero en las misiones de cooperativos o las que te manden los distintos miembros del equipo.Los graficos si reconozco que no son los mas avanzados pero cumplen muy bien y yo prefiero una jugabilidad excelente a unas texturas de ensueño. Personalmente,no me arrepiento para nada de este juego siendo para mi el mejor juego de sigilo,por encima de hitman y los de batman(en las partes de sigilo,claro).Todo fan de la saga puede comprarlo sin miedo a que le disguste.
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Ivan1557 / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Supero las espectativas

Este titulo nos demuestra el verdadero significado de sigilo, un juego que tiene calidad por todos lados y puede satisfacer a cualquier fan de la saga. El juego nos demuestra la versatilidad y gran agilidad del protagonista en todo momento con una jugabilidad impresionante y con algunas mecánicas shooter muy buenas, también posee un modo cuerpo a cuerpo brutal de ejecuciones silenciosas y en cuanto a la IA del juego, es bastante aceptable ya que los enemigos reaccionan de un modo realista en cada momento. El juego también nos muestra una gran variedad de posibilidades en cuanto a jugabilidad y personalización como modificaciones de apariencias y una gran variedad de objetos y accesorios que podemos añadir a nuestras arma y una gran libertad en el punto de vista jugable que nos permite realizar nuestras misiones como nos parezca mejor, el juego posee un ritmo muy dinámico y verdaderamente divertido de sigilo y accion. Sin duda muy recomendable para las personas que les gusta el genero de sigilo y accion.
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Garrus- / 23 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Arte de Matar y espiar

Que puedo decir el mejor juego de accion y espionaje Que he jugado La jugabilidad Es muy buena la cantidad de armas el poder personalizarlas los accesorios Los camuflajes trae muchas cosas Y los movimientos tacticos trae cosas de las anteriores entregas Como silvar ,usar el rapel,y lo mas importante perdonar y salvar lo que me recuerda Al legendario shepard de mass effect La musica y los graficos son increibles las misiones cooperativas Wauuuuuuuu Etcelente para pasar el rato y planiar estrategias y tacticas El juego lo senti muy realista Se siente la adrenalina al jugar y cuando te disparan :o Se los recomiendo amigos
1 VOTO
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Okami / 23 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sam Fisher más letal que nunca

Tras probarlo unas horas y completar algunas de las primeras misiones no me he podido resistir a comentar algo de la esperada nueva entrega del espía mas carismático con permiso de Solid Snake y Big Boss. Juegos así demuestran el perfecto estado de forma de esta generación y que aún tienen algo que decir. Blacklist se alza como uno de los mejores splinter cell al mezclar aquello que funcionó en conviction con los splinter cell más clásicos. Puede que los más puristas echen de menos ese control del ruido que había en los primeros donde había que regular los pasos casi de forma milimétrica pero la sensación de que Sam es un auténtico espía en pleno estado de forma se plasma en este juego más que nunca. Puede que Sam haga esta vez demasiados saltos a una velocidad vertiginosa pero ha quedado bien claro que los héroes de hoy en día en los videojuegos tienen que tener habilidad felina para llegar a buen puerto, y más con ubisoft. La jugabilidad es soberbia, de las mejores de la saga, y la cantidad de contenidos apabullante para un juego de estas características. Aun no puedo comentar nada del online puesto que me he volcado con hacerme con los controles en la campaña, pero si es tan bueno como prometía no le pondría ninguna pega. El apartado sonoro y el doblaje al español es como siempre impecable y lo único que se ha podido echar en falta es un mejor pulido en los gráficos, aunque los efectos de iluminación son de lo mejor del juego, pero a fin de cuentas, no deja de lucir a buen nivel. En definitiva, esta última (por ahora) entrega de la saga me ha encantado, y para todos aquellos fans del espía e incluso a los novels que quieran adentrarse en la saga, es totalmente recomendable.
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