Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)
9,4

Resident Evil: Revelations

“Magnífico”
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Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
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Necroterror / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Resident Evil "La Revelacion Respetable"

Hoy en día es muy común escuchar por parte de Capcom frases como "Regresar a los orígenes" o "Satisfacer a los hardcore" pero en lo personal creo que Capcom esta perdiendo credibilidad más rápido que el hundimiento del Queen Zenobia. Pero con Resident Evil Revelations, mantienen ligéramente esa escasa fe que queda en la mayoria de los fans, ya que nos encontramos ante un juego decente que, si bien no es un survival horror estricto, conserva algunos elementos que de momento nos traen un sentimiento de nostalgia. La historia de Revelations ocurre entre Resident Evil 4 y 5, aunque a decir verdad, se siente muy improvisada por la inlcusión de nuevos personajes que la verdad no vienen mucho al caso. El título tampoco cumple las expectativas, ya que, si esperabas revelaciones profundas sobre la historia clásica, aqui no las vas a encontrar, es posible que quiza en dos o tres partes detectes detalles que son ligeramente importantes en relación a lo que se ha establecido hasta ahora, pero nada mas. La jugabilidad es impecable, conservando la bien acogida tendencia que comenzo a marcar el RE 4 y que terminó por perfeccionar el RE 5, el juego es muy fluido y puede ser configurado en primera y tercera persona a la hora de disparar. Algo que hay que señalar es que los puzzles o acertijos son prácticamente nulos, básicamente nos estaremos enfrentando al mismo puzzle una y otra vez en diferentes dificultades, hecho que definitivamente le resta puntos al título ya que no sacan provecho de las posibilidades que nos ofrece la pantalla táctil. Gráficamente es excelente, el juego esta muy bien ambientado y los efectos de luces y sombras combinan a la perfección con el maravilloso efecto 3d, el cual también se puede ajustar para crear un mayor campo de profunidad. Un detalle que no se puede pasar por alto son los tiempos de carga, ya que al subir o bajar por un elevador es muy obvio el retraso o lag en la imagen llegando a quedar congelada por unos segundos. El repertorio de enemigos es aceptable, destancando la mejora que le han realizado a los hunters, las batallas con los jefes no son sorprendentes, pero si requieren de cierta experiencia y maestria al jugarlo en niveles avanzados, lo que le da un buen nivel de reto. Un nuevo detalle que hay que mencionar son los niveles submarinos, por primera vez en la saga habrá que nadar para sobrevivir, y cabe señalar que aunque los controles bajo el agua son un poco molestos se llegan a manejar bien. Algo que hay que admitir es que la idea de nadar dentro de un barco hundido crea un sentimiento de claustrofobia que va muy bien de la mano con la idea de terror que estaba perdiendo la franquicia. En el apartado del sonido no hay mucho que decir, tanto el soundtrack como los efectos estan muy bien realizados y acorde a cada situación, la franquicia por lo menos nunca ha dado de que hablar por esto. El juego cuenta con el llamado modo Raid, un modo online cooperativo para revivir diferentes escenarios mientras subes de nivel, este modo también puede ser disfrutado offline. En este apartado se nos ofrece la posibilidad de gastar Nintendo Coins para comprar o mejorar armas o piezas. De igual manera el juego cuenta con una especie de sistema de logros los cuales también nos desbloquean armas y piezas de personalización o trajes para la campaña. Algo que resulta molesto es que a última hora se decidiera no incluir un modo cooperativo en historia, ya que el bot que nos acompaña el 80% del juego no sirve para nada mas que para estorbar y a veces para enseñarte dónde estan los hunters invisibles. Así que hubiera sido bueno darle una utilidad real al permitir jugar en modo historia online. En general el juego es muy bueno y consume unas 10 a 14 horas de juegos (dependiendo de la habilidad) No me gustan los criterios de valoración que nos dan, así que he de decir que el juego apenas llega al 9, ya que si bien nos hace pasar un buen rato, no aporta prácticamente nada relevante como para considerarlo una joya obligada.
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Toastyman / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sorprendido gratamente

Desde que se anuncio este fue el titulo que mas me llamo la atencion de 3DS, soy un fan de los Resident Evil, pero de los primeros, el 4 aun asi se dejaba jugar y era divertido, el 5 NO, es un basura y realmente estaba intrigado con este, volverian a cagarla o no? Por suerte puedo decir que no, el juego es excelente y por ahora el mejor de 3DS con el permiso de Ocarina of Time que es un Remake. Jugabilidad: Fluida, esa es la palabra que mejor describe la jugabilidad, es impresionante todo es tan intuitivo, cambiar de armas, caminar mientras disparas, todo. El uso del Cirle Pad Pro no es para nada necesario, yo lo tengo y prefiero no usarlo. La historia si bien no tiene conexion con ningun otro episodio es genial y de una duracion considerable (10 horas). El Raid Mode es genial, ya sea para jugar solo u online no tiene desperdicio. Tecnologia: El efecto 3D esta muy logrado y si bien no aporta nada al gameplay vale la pena usarlo, la pantalla tactil esta perfectamente implementada. Graficos: Sin duda alguna los mejores graficos de 3DS, casi perfectos pero hay que decir que sufre de un mal que sufren todos los juegos de 3DS, dientes de sierra, aunque se suaviza bastante sin el 3D. Sacando eso nada mas que agregar. Sonido: Excelente, las melodias me encantaron y el doblaje es muy bueno (lo jugue en ingles). Innovacion: No innova mucho que digamos, en realidad no trae nada nuevo al mundillo, pero si pule bastante la jugabilidad dentro de los Resident Evil. Comentario Final: Lo unico que puedo decir es que me hubiera gustado un poco mas de Survival Horror, solo los primeros 10 minutos, despues se transforma en un juego de accion, aunque en uno muy bueno.
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NE3DS / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor Resident Evil de la saga.

Un magnifico juego, el modo Campaña muy extenso con tres dificultades fácil, normal, y infierno,el fácil dura alrededor de 12 horas como máximo y el modo Asalto un vicio, que son pequeños fragmentos de el modo Campaña. Un juego muy recomendado, para disfrutar al máximo de la saga. La jugabilidad con el Circle Pad Pro es muy bueno, muy cómodo, y muy sencillo en mi opinión sin el Circle Pad Pro seria más difícil la jugabilidad. Los gráficos muy buenos, saca muy buen potencial a la consola.
1 VOTO
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Dialga493 / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Revelaciones del Pasado

Porfin se alista a las filas del 3DS un juego digno de la plataforma, excelentes gráficos, excelente trama, muy buena historia, duración decente y extras como para juego de consola cásera. Nos trae de nuevo el horror y varias momentos de tensión así como ciertos sustos. Este juego nos explica lo que sucede entre resident evil umbrella chronicles(capitulos de chris y jill) y resident evil 5, es decir la formación de la BSAA así como acontecimientos totalmente nuevos. Incluye tambien el modo asalto en el cual superamos 41 misiones individualmente asi como en cooperativo con otro jugador localmente o en el mundo.
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AdictoDS / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor juego de 3DS hasta la fecha

Después de probar el RE: Mercenaries esperaba un juego mucho más pobre y sin embargo me encuentro ante el mejor juego de la 3DS hasta la fecha El modo historia está genial (ando en el Episodio 7) y las escenas de introducción, conversaciones, etc están muy logradas. Y el miedo claustrofóbico en el barco es lo mejor del juego. El sonido es excelente Por último el modo online es entretenido y siempre he encontrado alguien con quien jugarlo de todo el mundo
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Sparko1985 / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un brillo de esperanza

Estamos ante el mejor juego sin lugar a dudas del catálogo de la 3DS, y ante el mejor juego de la saga en la actual generación. Le tenia hecho el seguimiento desde varios meses incluso antes de adquirir la consola y conforme se acercaba la fecha de lanzamiento devoraba cada notia, imagen y video, fue con la demo colgada en la EShop de Nintendo cuando finalmente quedó claro que debía ser mio. La demo me encandiló por ese regusto a survival que me quedó y que tanto añoraba en una de mis sagas preferidas. Adquirí la versión con el Slide Pad Pro y he de decir que fué un total y absoluto acierto, el control con el mismo gana muchos enteros, sin el también es excelente. La historia te envuelve desde el principio y el enlace entre la parte de Chris y la de Jill es realmente bueno. tiene muchas escenas cinemáticas que ayudan a esa profundización en el guión. El tema de los puzzles me ha sabido a poco deberían haber hecho más incapíé en estos, puesto que se quedan en algun paseo que otro y usar el panel táctil de forma repetitiva. Vamos con la parte ténica, IMPRESIONANTE, está claro que el mito de que la 3DS no puede tener juegos con gran calidad gráfica está totalmente tirada por tierra, bien es cierto que no llega a las cotas de calidad de texturas de las de sobremesa (Xbox360 y Play3) pero desde luego no le tiene nada que envidiar. El efecto 3D es increiblemente bueno y acentúa aun más la brillantez gráfica que envuelve al título. Bien es cierto que durante la partida se experimenta cierta caida de tasa de imagenes que aunque mayoritariamente centrada en elevadores y ciertas zonas similres en las que vas cambiando de mapa. Las caidas que más molestan, no siempre ocurren pero con más frecuencia de la deseada y acentuándose en el modo asalto, y enturbian un poco es al entrar en una zona en la que hay enemigos que todavia no están a la vista pero que sabes que están por esa caida de tasa de imágenes. La ambientación sonora es muy buena con temas que ayudan a meterte en el momento ya sea acción o tensión y que decir de que las voces en castellano están muy bien siendo de agradecer el esfuerzo mostrado por Capcom para incluirlas. Los modos de juego aseguran horas y horas de diversión y el incluir "trofeos" y obetos desbloqueables como armas, vestimenta, niveles no acen sino aumentar la duración del titulo. Resumiendo y ya con esto os dejo de dar la brasa para que podais ir corriendo a vuestra tienda habitual más cercana a adquirirlo, estamos ante un juego que ningún poseedor de la 3DS debería perderse y de no tener la máquina es sin duda alguna un gran motivo para comprarla. Un auténtico MUST HAVE! Salu2!
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Josesj1968 / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Residen evil revelations

Decir que es un buen juego seria decir muy poco. Es un juego que a vuelto a renacer de los primeros residen evil que salio por primera vez en su historia. Vuelve a tener el carisma que antiguamente proporcionaba en tension y agobio en el transcurso de la historia del juego, pero adaptado a una calidad acorde en los tiempos de hoy en dia, y sin olvidar el perfecto doblaje al castellano. Y lo que mas me ha sorprendido es que lo haya hecho una consola portatil como la Nintendo 3Ds en donde a demostrado de lo que es capaz de hacer tecnologicamente. Y ya por si fuera poco con un acertado control del nuevo accesorio del boton deslizante que ha sacado y estrenado la misma compañia Nintendo que para mi personalmente ha hecho que tener la consola en la mano sea mas comoda y po supuesto con un control 100 x 100 en precision. Y si tuviera que sacar una pega en este juego, quizas por sacar algo diria que el compañero que nos acompaña en la historia no es que te ayude precisamente, pero por lo visto le da mas interes al guion.
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Skyrim96 / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

¿Por qué 'Revelations' y no '6'?

Capcom sí pone interés en 3DS. Tras el buen resultado visto en Street Fighter IV 3D, la compañía utiliza una de sus sagas más importantes y la coloca en 3DS con dos objetivos: su vuelta a los orígenes y ensalzar la consola. Conseguido. Nos encontramos ante un título que muy probablemente tardará mucho en ser desbancado como el mejor juego de la consola, o como mínimo, uno de los más completos. En una época en la que parece imposible abandonar el concepto de la acción frenética en un videojuego en el que se empuñe una pistola, Capcom consigue mezclar la acción con el aclamado Survival Horror, sin conseguir a dar miedo como tal pero creando una atmósfera de ansiedad con poca munición y enemigos en importantes cantidades en estrechos pasillos. La trabajada historia también ayuda a elevar la calidad del juego. -Jugabilidad: uno de los puntos fuertes del juego siempre y cuando se cuente con el Botón Deslizante Pro, accesorio casi imprescindible para conseguir una experiencia de juego plenamente satisfactoria. El control es muy bueno, tanto que parecería inimaginable en una consola de Nintendo. La pantalla táctil ayuda bastante y sirve de apoyo a los controles. -Tecnología: a pesar de contar con un motor gráfico envidiable, el juego se resiente algo en este aspecto, siendo posible visualizar a veces dientes de sierra y siendo frecuente una drástica bajada del framerate en zonas como ascensores o puertas automáticas. Si bien esto no entorpece la experiencia de juego, se trata de factores que podrían haber sido pulidos. -Gráficos: sin duda se trata del mayor exponente gráfico que veremos en mucho tiempo en 3DS, especialmente en las cinematográficas. El efecto 3D no resulta molesto en ningún momento y sumerge al jugador en la experiencia de juego. -Sonido: he aquí el otro factor maestro. Tanto el excelente doblaje al español como la banda sonora, que no hace más que acrecentar la sensación de ansiedad e impaciencia del jugador sirven para acrecentar enormemente la calidad del juego. Se trata de un apartado muy trabajado e importante para la experiencia. -Innovación: dentro de la saga nos encontramos la principal innovación de disparar y andar al mismo tiempo, uno de sus principales 'peros' hasta el momento. El escáner Génesis resulta útil para encontrar suministros extra, tales como hierbas verdes o munición. Por lo demás, mezcla bien acción y survival horror, pero no supone un exponente demasiado innovador. A todo esto se le une un modo multijugador cooperativo de acción frenética y desenfrenada que resulta tremendamente adictivo y que alarga la vida útil del juego, que a pesar de contar con alicientes que nos inciten a rejugarlo, es algo corta por la duración inicial de la campaña (unas 9-10 horas). Conclusión: un claro ejemplo de que el survival horror y la acción son perfectamente compatibles, y un juego como este, de tratarse de uno de la saga principal, dejaría satisfechos tanto a los fans de la saga desde sus comienzos como a los que se han unido a ella por sus componentes de acción.
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Elmerjhor / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Resident casi en toda regla

Resident Evil a la altura. Ojalá los próximos lanzamientos sean tan serios como este, y que de no haber mejor motor gráfico, le pidan prestado el Framework a CAPCOM y usen casi todas las características de la consola como en este Resident. El desarrollo oscila con mayor incidencia hacia los últimos juegos de la serie. Dada la velocidad y abundancia de enemigos por pantalla, veo justificado los toques de acción al título, quizás las partes survival no estén tan ajustados como antaño, pero es hora de que se califique a esta saga por lo que presenta y no por lo que dejó de presentar. El apartado técnico es casi perfecto, detalles como las sombras en algunas ocasiones serán constrastantes e igual las ralentizaciones en ascensores, que son aceptables porque ocurren en tiempos muertos. Los añadidos no nos dejarán tan impresionados pero funcionan, por ejemplo que nos derriben y que tengamos que continuar disparando desde el suelo, ayudar a un compañero, mejorar armas, escanear las salas.La pantalla táctil se usa ocasionalmente, quizás un punto flaco en el desarrollo. El sonido es muy bueno, nos introduce en la ambientación y a eso sumarle que por primera vez un resident viene doblado y traducido a la mayoría de los idiomas. El juego engancha, no es necesario pasarte los 6 juegos importantes de la saga para iniciarse en este resident, la historia no está ligada, salvando pequeñas pistas. por lo que se podrá disfrutar de muchas horas de entretenimiento, streetpass y online. El control permite jugarlo muy bien, yo lo he jugado sin el otro stick y no me ha incomodado en nada, más aún cuando hay como caminar y disparar. No existen los QTE muy usados en las dos últimas entregas numeradas de la saga. Vaya sorpresa, CAPCOM ha realizado un título estupendo, con muchas cosas buenas y pocas malas. Imprescindible, con una historia enganchadora, muchas horas de duración y esa atmósfera de los primeros resident. La última pega no va por el juego en sí, más bien por la consola, pues disfrutar de tan buen juego en esa pantalla pequeña es pecado de hardware.
1 VOTO
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-SweeT- / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Lo que creiamos y lo que fué.

Tras ya jugar 10 capitulos y llegar al nivel 10 en el modo Asalto,creo que porfin,puedo analizarlo mas o menos bien. El juego esta muy muy bién,y de fallos he encontrado algunos pocos,pero por lo demás,este y los 2 primeros RE's,son mis favoritos. Lo unico que me ha decepcionado gravemente,es la dificultad.Quizás para mí,sea muy baja,quizas sea porque yo ya tengo costumbre con esto y tal,pero nosé,me parece demasiado baja,los monstruos estan bien hechos,además,me mola eso de personalizar las armas,porque le da jugabilidad a la dificultad,me explico;alomejor un bicho te parece un Boss cuando luchas contra él en algun momento de la historia,y tras matarlo ,sigues jugando y avanzas 4 capitulos,ya tienes nuevas armas y las has mejorado,y ahora,si te lo vuelves a encontrar,matarlo es muy sencillo. Bueno,como ya he dicho,quitando esto,el juego es una obra de arte. Antes de repasar cada cosa,solo añadir: Hay gente que os quejais de cosas como el lag en los ascensores o puertas,los dientes de sierra y tal... Para empezar,es una consola PORTATIL,con menos potencia que una de sobremesa,pero no mireis el aguijon y mirar la miel,un fallo,si,es normal,pero fijaros en todo lo demas,los detalles en algunos escenarios son de corrida,esta muy bien hecho a nivel grafico. Es de lo mejor que he visto en 3DS,o de los mejores. Si es superado,yo creo que sera por alguno tipo Kingdom Hearts o alguno de alto calibre. Jugabilidad: Muy bién,el control te mete por completo en la historia si usas doble stick,si no,pues la verdad de hace un pelin complicadillo,pero alfinal lo controlas de las 2 maneras. A mi no me aburrió en ningun momento,excepto SPOILEEEEEEEER: cuando se inunda el barco y tienes que ir a nado,que me rayó el escenario,me lié y estuve 40 minutos dando vueltas sin parar FIN SPOILEEEEER.............. Bueno,pero en resumen,es muy divertido. No da tanto miedo como prometia,pero tiene algun susto. Graficos: Legendarios. De lo mejorcito. Todo a buen detalle,quitando alguna cosa mala. Multijugador: Me encanta,aunque tienes que jugar mucho,porque aveces tu nivel te hace sentirte pauperrimo ante otro jugador. Pero está muy bien,parece rol y todo por los niveles. Duración: Mi decepción. Esperaba que durase más. Si eres malillo te durará,pero si ya tienes practica... Eso sí,el modo Asalto le alarga bastante la duración. P.D: El sonido,con auriculares,es genial,y está doblado al español,para mi opinion,muy bueno.
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46,95€
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24,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27316 de 42430 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:764 días como número 1
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