Análisis de los lectores (GTA IV La Edición Completa)
9,5

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de GTA IV: La Edición Completa / Opiniones de Usuarios
BrankoLaTorre / 29 de mayo de 2023
9,5

Un clásico inmortal con un mundo abierto fascinante (Remake)

Desconozco el impacto que tuvo Grand Theft Auto IV en su lanzamiento, ya que no lo viví, pero trato de imaginar lo asombroso que debe haber sido atestiguar la evolución de esta legendaria franquicia en una nueva generación de consolas. Es un título que trasciende en el tiempo, con un mundo abierto que continúa siendo la envidia de muchos videojuegos modernos y con una atención al detalle que demuestra el reinado insuperable de Rockstar Games en este estilo de obras. ¿Qué más puede decirse sobre Grand Theft Auto IV en 2023? Probablemente nadie vaya a leer este análisis (y menos todavía teniendo en cuenta el deplorable estado actual de 3DJuegos) pero, si por alguna coincidencia alguien está leyéndolo y también está considerando comprarlo, yo le preguntaría por qué no lo compró ya a esta altura del siglo. Como todo Grand Theft Auto, este puede ofrecer decenas o incluso cientos de horas de entretenimiento. Al ser esta la edición completa, este videojuego es todavía mejor al incluir sus dos expansiones, siendo The Ballad of Gay Tony mi indiscutido vencedor por sobre el limitado The Lost and Damned. No creo que tenga demasiado sentido ahondar en las cualidades positivas de un título tan popular como este, aunque prodeceré a hacerlo de todas formas de la menera más resumida posible. Esta versión de Liberty City es increíble, visualmente espectacular y con un realismo y atención impecable al detalle, aunque hubiera preferido que el mapa tuviera más variedad, ya que consiste en pura ciudad. En donde ésta no falta es en las increíbles estaciones de radio y, hablando sobre música, Grand Theft Auto IV probablemente tenga la mejor canción principal de toda la saga. Las físicas son, para mí, uno de los mejores aspectos del juego. Tanto los cuerpos de los protagonistas y NPCs como los vehículos reaccionan de una manera más realista y nunca antes vista en la franquicia, generando una combinación fenomenal con los combates modernizados. Muchas personas han demostrado desagrado ante el "excesivo realismo" en la conducción, pero es precisamente por eso que ésta me gusta tanto. Las actividades secundarias también son entretenidas, aunque las constantes llamadas de nuestros amigos se vuelven molestas. Incontables son las veces que leí a alguien alabar a Grand Theft Auto IV por su historia "oscura y madura", al punto de que ya parece una frase hecha. Esta saga nunca fue caracterizada por tener narrativas excepcionales y, a decir verdad, es de sus aspectos menos importantes. Sus personajes son memorables -siendo Niko Bellic uno de mis protagonistas favoritos de los videojuegos- pero la trama, en mi opinión, decae considerablemente luego del primer acto. Sin embargo, destaco que el juego base y sus expansiones compartan una subtrama. Con respecto a las misiones, llega un punto donde éstas se tornan repetitivas, aunque el título es lo suficientemente entretenido como para que éstas no aburran y, además, su fuerte se encuentra en el libre vagar. The Ballad of Gay Tony soluciona este problema al tener misiones más variadas en una duración mucho menor a la del juego base. En mi análisis original de 2012 le había otorgado, si la memoria no me falla, una nota de 9.2, aunque un tiempo después la cambié por un inexplicable 8.5, por lo que busco mi redención mediante la realización de esta nueva versión. Siendo el señero escritor de un análisis de Grand Theft Auto IV: The Complete Edition para PC en 3DJuegos de los últimos tres años, doy por finalizada mi breve opinión acerca de esta sumamente recomendable maravilla.
Guach / 25 de abril de 2020
10

Muy buen juego

Buena historia, grandes ciudades, también tenes la posibilidad de tomar decisiones que cambian los acontecimientos , aunque la mas importante es la decisión que tomas al final del juego , pero no digo mas porque la gracia es decidir por uno mismo sin saber totalmente lo que te espera, en mi opinión el mejor gta hasta la fecha, el 5 no a logrado superarlo , el gta 4 es inversivo e interesante, super recomendado
RodrigX360 / 3 de julio de 2014
8,5

El Mejor Sandbox de PC Grand Theft Auto IV: La Edición Completa

Grand Theft Auto 4 Las graficas van bien con el rendimiento ademas de que Niko Bellic el protagonista de esta saga viaja a Liberty City por una vida mejor a lado de su primo Roman pero al llegar con que se encuentra con un taxi en ves de un Deportivo con un Departamento en ves de una mansion y desde alli toda la trama del juego.Robos asesinatos y extorcion en esta ciudad Liberty City al ser una parodia de la ciudad de New York podemos movernos a nuestro gusto ya sea en Taxi o en el metro el robar embarcaciones o helicopteros el tener un celular que sera el centro de atencion del juego ya que nos llaman para hacer trabajos ilegales aqui tenemos la libertad de retrasar la mision, ahora los trucos en el juego van mejor ya que solo anotamos los numeros se registra y cuando queremos lo sacamos y ponemos el truco que nos antoje ya sea un auto, helicoptero o armas. El caminar por las calles de Liberty City en ir a relajarse al club de Caballeros el coger a una chica por las calles en la noche y que nos haga un trabajo la ambientacion como la iluminacion son mejores pero no digamos la ropa ya que solo en esa entrega tenemos pocas sin duda la variedad de ropas era mejor en GTA San Andreas, tambien tenemos opciones el matar a alguien o dejarlo con vida.El internet que es nuevo en gta 4 hacer citas por la web ir a nuestro apartamento a ver la television. Grand Theft Auto The lost and Damned Esta entrega que es la segunda expancion de Gta 4 aqui entramos en la piel de Johnny Klebitz el vicepresidente de la banda the lost el juego inicia cuando el presidente de la banda Billy Grey sale de reabilitacion desde alli viendo que Jonny era ablandado el decide tomar el orden procando a la otra banda llamada Angel of Dead dede alli los disparos las riñas empiezan.. Aqui podemos llamar a nuestros amigos o jefes para hacer trabajos ya que nosotros llamaremos y no ellos como en GTA 4 el robar autos entre otras cosas es entretenido con la policia siempre pizandonos los talones este juego erroneamente llamado expancion ya que parece mas un juego nuevo de Gta y no una simple expancion.. Gran Theft Auto The Ballad of Gay tony Este juego que es la 3ra y ultima expancion de Gta nos situa en la misma ciudad Liberty City El juego inicia cuando atracan el banco pero no somos nosotros sino que es Niko Bellic con los Hermanos McReary luego al salir de alli e ir a la casa de Tony el jefe de 2 clubes nocturnos y al hacer malos tratos con la mafia debemos ir a saldar las cuentas de tony y protejerlo. este GTA con la iluminacion perfecta siguen siendo las mismas cosas pero hay cosas nuevas como el helicoptero Buzzar un tanque APC tambien nuevas armas, nuevos vehiculos y destaca el paracaidas entre otros sin duda este gta es exelente con la libertad de hacer lo que nos pegue la gana.
Stuhl / 24 de septiembre de 2011
10

La recopilación perfecta

Tuve la suerte de adquirir estas tres obras de arte a 30 euros antes de que las retirasen del mercado. Me parecen tres juegos sublimes que alcanzan un realismo nunca visto en la saga GTA. Las dos expansiones podrían haberse vendido perfectamente como juegos individuales, como los para mí mediocres (comparados con la saga) Vice City Stories o Liberty City Stories (de los peores GTA en mi opinión). Si lo encuentran no duden un momento en comprarlo, te dará muchísimas horas y tiene un excelente online.
GodServant99 / 28 de julio de 2011
9,7

El análisis de GodServant99

Hace bastante del lanzamiento de Grand Theft Auto IV, para PC, Xbox 360, y PS3, seguido ese juego estuvo el Grand Theft Auto Episodes From Liberty City, lanzado para las mismas consolas, luego, sacaron a la venta el pack de edición para tener estos dos juegos en 1 DVD, el juego Grand Theft Auto IV: La Edición Completa, igualmente para PC, Xbox 360, y PS3, el cual trae el Grand Theft Auto IV, y el Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City en uno solo, a continuación les dejo una puntuación de este juego.
GTA IV: La Edición Completa

19,99€
36,95€
9,5
(5 análisis)
Ranking:24587 de 42326 juegos
Usuarios (551) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (203 votos)
8,6
12345678910
Gta 4 no me abre.
Gta 4 no me abre.
JuatoVuela
¿Cual es el GTA mas nuevo y mejor para comprarme esta misma tarde?
Holaadios45
Trucos  mejores gta
Trucos mejores gta
Vytynes

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto IV: La Edición Completa” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.