Deseos para el 2012

Deseos para el 2012

Deseos para el 2012

Twittear

7

7

Compartir

36

Por  /  7 de enero de 2012
252 comentarios
Recientes

Con el 2012 ya comenzado como nos encontramos, es el mejor momento para echar la vista al futuro y lanzarle al destino nuestros principales deseos para el año que comienza. Para ello vamos a fijarnos no sólo en lo más tangible sino también en otros aspectos que pueden o no acabar concretándose, pero que deben figurar casi obligatoriamente en la lista de esperanzas, anhelos e ilusiones de cualquier jugón que se precie.

El 2012 arranca, y con él tenemos uno de los años más prometedores para los tiempos recientes de la industria del videojuego. ¿Los motivos? El 2011 que cerramos ha sido un año verdaderamente potente para los jugadores, y un verdadero dolor para nuestros bolsillos ante la cantidad de enormes lanzamientos que han visto la luz en este período, pero el 2012 promete agitar los cimientos del mundillo de un modo mucho mayor.


No obstante no vamos a centrarnos ni mucho menos en los videojuegos que se cuentan entre los más deseados de cuantos se lanzarán el año que viene, puesto que para ello publicaremos próximamente nuestro clásico especial de Los Más Esperados del 2012 en el que tú mismo podrás escogerlos, sino que vamos a abordar todos los aspectos de la actualidad del videojuego: estén o no confirmados. Por supuesto entre todos ellos se incluirán ilusiones que tenemos puestas en el hardware, en el trabajo de grandes talentos o en el anhelo que tenemos de que algunos títulos de los que apenas se sabe nada acaben dando noticias de vida.


Hay nuevo hardware a la vuelta de la esquina con PS Vita, hay una consola a punto de empezar a mostrar sus fortalezas como Wii U, hay enormes lanzamientos de software en el punto de mira como Diablo III, The Last of Us o Max Payne 3, y también suenan con mayor fuerza que nunca la posibilidad de que se presenten por fin en sociedad las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360... En definitiva un año que sólo empieza a dibujarse en el horizonte pero que promete ser inolvidable.




PS Vita ¿La Portátil del Futuro?


Características:

· Se pondrá a la venta el día 22 de febrero de 2012. · Es la sucesora de PSP, más centrada en cuanto a características y juegos. · Potente apartado de hardware y apasionante catálogo de lanzamiento.

El año 2012 será, para las portátiles, el de PS Vita. Sony pondrá a la venta en nuestro continente a la sucesora de PSP en febrero, con la experiencia que tenemos como valoración de su éxito o fracaso con su puesta a la venta en Japón unas semanas antes. Sony lanza un auténtico órdago con su segunda incursión en las consolas portátiles, y lo hace con un dispositivo tremendamente avanzado en términos de hardware y funcionalidades que, pese a las intenciones de la compañía nipona de "centrarse en los jugadores", puede ser visto al mismo tiempo como un potentísimo dispositivo multimedia.


Visto el hándicap que debió superar PSP con su catálogo de software, Sony busca ya desde el comienzo tener una serie de productos de enorme atractivo para su videoconsola desde el primer día en que ésta esté a la venta. Uncharted: Golden Abyss, Resistance Burning Skies, Silent Hill Book of Memories o versiones nada vergonzantes de sagas de tanta enjundia como FIFA, LittleBigPlanet o Virtua Tennis.




Wii U: Una nueva revolución en el control


Características:

· Incógnita en cuanto a fecha de lanzamiento, precio o especificaciones. · Dispuesta a repetir el enorme éxito de Wii, especialmente en su innovador manejo. · Un hardware que se espera a caballo entre ambas generaciones.

Nintendo tiene un as en la manga para el 2012, y es que tras el inicio más discreto de lo esperado de 3DS, este año que comienza debe ser el de la reafirmación de un poderío en cuanto al hardware de sobremesa que va mucho más allá de los grandes gráficos o las luchas por las exclusividades. Lo que la compañía nipona busca es una revolución en lo tocante al control a la altura de la que supuso la primera Wii, y pese a que eso parece casi imposible debido a la influencia de aquella en los sensores de movimiento que se han imitado ahora hasta la saciedad, lo cierto es que si de alguien se puede esperar un puñetazo encima de la mesa es de ellos.


En el pasado E3 conocíamos su nombre, su forma y algunas de sus primeras características, pero en los 366 días que compondrán el 2012 es cuando debemos conocer al detalle todas sus especificaciones, su precio y, sobre todo, una fecha de lanzamiento que esperamos no se demore más allá del año que comienza: al menos en Japón. De momento el aspecto gráfico y de catálogo es una incógnita casi completa, sin embargo ya estamos al tanto de algo que es capaz de poner patas arriba la industria una vez más: un fantástico control mitad estándar-mitad Tablet destinado a mirar nuevamente al futuro.


Grandes lanzamientos: Otro año memorable


Características:

· Exclusivos: The Last of Us o Halo 4 en buena posición para brillar. · Multiplataforma: Bioshock Infinite o GTA V entre los más destacados. · Esperados regresos tras largas ausencias: Diablo III o Max Payne 3.

El 2011 ha sido un año poco menos que insuperable en términos de lanzamientos de software, sin embargo el próximo tiene visos de estar, como mínimo, a su altura. Por un lado Sony y Microsoft preparan poderosos buques insignia con The Last of Us para los primeros y Halo 4 para los segundos, aunque suponemos que este año será también rico en cuanto a inéditos anuncios en este sentido. Por otro lado también hay muy relevantes lanzamientos multiplataforma en ciernes, y así lo demuestran Bioshock Infinite o GTA V entre muchos otros.


No obstante el 2012 también va a ser un año de poderosas reconciliaciones, y es que va a ser la temporada escogida por muchos estudios para recuperar sagas que parecían perdidas en el olvido. Ubisoft, por ejemplo, nos ofrecerá un nuevo Far Cry tras tres años desde su última entrega, mientas que Blizzard resucitará la rolera franquicia Diablo tras más de una década de absoluto silencio desde el lanzamiento de la segunda parte. Rockstar retomará de las manos de Remedy a Max Payne dándole la forma de uno de los shooters en tercera persona más potentes del año que viene, mientras que Digital Extremes recogerá el testigo de los geniales Starbreeze para dar su propia versión del no menos impactante The Darkness original.




Regresos a la vida y rupturas de silencios


Características:

· Datos acerca de los que llevan tiempo sin dar señales de vida: The Last Guardian, Metal Gear Rising: Revengeance. · Informaciones sobre títulos de los que no sabemos nada: FIFA, PES, Aliens, Halo 4. · Representantes de sagas de enjundia que regresan: Ghost Recon, Brothers in Arms.

De acuerdo. Hay lanzamientos inminentes en mayor o menor medida y de los que conocemos ya tanta información que podemos comenzar a definir muy claramente qué tipo de producto nos van a ofrecer, sin embargo hay muchos otros que parecen claramente enmarcados en el año que acaba de comenzar y de los que sin embargo todo lo que los rodea es un insondable misterio. Los ejemplos más llamativos de ese caso son títulos como Halo 4 o The Last Guardian, nombres emblemáticos de las plataformas de las que son exclusivos y cuyas certezas son más bien escasas. Casos similares, aunque de una dimensión totalmente diferente, son los de Aliens: Marines Coloniales o el nuevo Brothers in Arms, programas que han sido presentados hace ya cierto tiempo pero de los que todavía no se sabe gran cosa más allá de sus premisas iniciales.


Por otra parte hay otros videojuegos cuya hoja de ruta ha sufrido grandes cambios, y en este sentido destacan especialmente dos lanzamientos que necesitan arrojar algo de luz sobre sus propuestas previo paso por las tiendas: se trata ejemplos como Ghost Recon: Future Soldier o Metal Gear Rising: Revengeance, programas de los que teníamos muy claras sus premisas el año pasado pero que tras su fuerte cambio de rumbo siembran fuertes incógnitas. Además de éstos hay otros representantes que figurarán entre los más grandes del año y que viven rodeados de oscurantismo, y por supuesto entre ellos se deben contar los deportivos, que con representantes tan potentes como FIFA, PES o NBA 2K ofrecerán los grandes titulares del año a pesar de ser todavía un misterio.




El regreso de los grandes talentos: Los gurús mandan


Características:

· Hideo Kojima dará nuevas pistas sobre su Project Ogre y Fumito Ueda sobre The Last Guardian. · David Jaffe presentará su nuevo Twisted Metal y Ken Levine hará lo propio con Bioshock Infinite. · Más que probables anuncios para otros nombres como Peter Molyneux, Tim Schafer, Gabe Newell o Markus Persson.

El 2011 ha sido un año vinculado con grandes nombres, y así lo han demostrado lanzamientos vinculados con gurús de la talla de John Carmack (Rage) o Cliff Bleszinski (Gears of War 3). El 2012, sin embargo, va a ser mucho más emblemático en este sentido, y va a estar caracterizado por la vinculación de algunos de sus más importantes proyectos con los grandes nombres de la industria. Por ejemplo, entre lo más tangible, Ken Levine lanzará este año Bioshock Infinite y David Jaffe pondrá a la venta Twisted Metal. No obstante también será un año en el que uno de los más grandes, Hideo Kojima, arrojará algo de luz sobre su prometedor Project Ogre y el siempre genial Fumito Ueda hará lo propio con The Last Guardian.


Otros nombres importantes también están vinculados a algunas de las que serán las presentaciones más importantes del 2012. En el punto fuerte se sitúa, sin lugar a dudas, Gabe Newell al frente de un futuro de Half-Life que esperemos que de por fin alguna certeza alrededor de sus constantes rumores. Por otra parte, y en un segundo escalón, podemos ver a nombres como Tim Schafer o Peter Molyneux que probablemente presentarán este año sus nuevos videojuegos. En última instancia queda el bando más indie y alternativo, encabezado por el fecundo Markus "Notch" Persson que probablemente dará a luz en este año abundantes pequeñas gemas como las que acostumbra a ofrecer.


La imaginación al poder: Más IPs nuevas, menos remakes


Características:

· El 2012 dará la bienvenida a infinidad de nuevas marcas que debutarán: Dishonored, Dragon's Dogma, Spec Ops: The Line. · Reimaginación de sagas veteranas para adaptarse a nuevos tiempos: Tomb Raider, Syndicate, XCOM. · Pese a ello habrá un buen número remakes fáciles de títulos veteranos: Metal Gear Solid, Silent Hill, Zone of the Enders.

Una de las críticas más habituales que se interpela contra la industria del videojuego es su escasa capacidad para apostar por propuestas imaginativas, especialmente desde que la Next-Gen con sus poderosos presupuestos económicos poco menos que obliga a que cualquier producción deba ser un éxito monumental para, como mínimo, garantizar el futuro del estudio que lo desarrolla. No obstante el año 2012, contraviniendo esta corriente económica, va a ser uno de los más prolíficos en cuanto a la presentación de nuevas IPs de los últimos tiempos, con importantes nuevos nombres previstos y pertenecientes a géneros tan diferentes como el rol de Dragon's Dogma, la acción de Dishonored o Spec Ops: The Line o la lucha de Asura's Wrath.


Por otra parte también habrá muchas sagas veteranas que regresarán, y en este sentido las compañías apuestan por dos líneas bien diferenciadas. La primera es la de la reimaginación de sus conceptos, con nuevas propuestas muy diferentes a las bases que las caracterizaban para los nuevos y prometedores representantes de Tomb Raider, Syndicate o XCOM, entre otros. La segunda, mucho más conformista, es la que tanto comienza a generalizarse en los últimos tiempos, y es la de los remakes en clave HD de grandes joyas del pasado. Aquí el 2012 nos ofrecerá las colecciones en gloriosa alta definición de las entregas más representativas de las franquicias Metal Gear Solid, Silent Hill y Zone of the Enders.




Presentación de la próxima generación: PlayStation 4 y Xbox 720


Características:

- 2012, según muchos analistas, sería el año de presentación de ambas plataformas. - Oportunidad de conocer las características de las consolas más tecnológicamente avanzadas. - Grandes anuncios de exclusividades para acompañar sus anuncios: Futuro de God of War, Halo, Gears of War, nuevas IPs...

Cada año que pasa se acerca más y más el cambio de generación de videoconsolas, y si bien casi nadie ha apostado nunca porque la transición se produjera en 2012, sí que la mayoría de especialistas, profesionales y analistas apostaban porque este año se produzca en el marco del E3 la presentación de las primeras características de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Lo que se estima es que se trate de una mera introducción de sus nombres y características muy generales, y su presentación en sociedad distaría mucho de ofrecer detalles más concretos tanto en una plataforma como en la otra.


Demos técnicas suelen ser los principales puntales de este tipo de presentaciones; breves clips de vídeo que mezclan las bondades gráficas de las nuevas CPUs y GPUs de las consolas con otros con las intenciones a alcanzar por parte de sus desarrolladores con estas nuevas máquinas. Por otra parte tanto Sony como Microsoft presentarían también a buen seguro algunos titulares del catálogo que caracterizarán al futuro de las dos plataformas: el futuro de sagas como God of War, Killzone, Uncharted o Resistance para las de Sony, y el de IPs como Gears of War, Halo, Fable o Forza Motorsport para las de Microsoft. Tampoco cabría descartar la presentación de alguna nueva franquicia por parte de las dos compañías.




Engines de la próxima generación: Los futuros exponentes visuales


Características:

· Epic Games ya ha mostrado algunos materiales de su fascinante visión del futuro. · Serán apasionantes también los nuevos engines de CryTek o id Software. · Las demos técnicas de PlayStation 4 y Xbox 720 prometen ser muy potentes.

El 2012, como presumible año de transición entre dos generaciones de videoconsolas, promete ser realmente potente en términos de conocer qué va a dar de sí el futuro de los videojuegos en los próximos años. En este sentido algunos estudios especializados en los engines gráficos ya han sacado a la luz algunas de sus ideas con, por ejemplo, el fastuoso clip de vídeo de Epic Games denominado Samaritan que mostraba un motor gráfico tan potente y con tanta personalidad que sus responsables ya admitieron que podría incluso acabar generando un videojuego en sí mismo.


CryTek es otro de los grandes especialistas en licenciar engines de creación propia, y tras el meramente razonable éxito de la última revisión de su potente CryEngine confiamos en un golpe de efecto que devuelva al estudio alemán al frente de los equipos punteros en este sentido y que confiamos en que pueda vislumbrarse este año.


Por otra parte también esperamos con interés los nuevos motores gráficos de otros equipos que no han acabado de trascender en esta generación como de ellos cabía esperar. En este sentido el principal ejemplo es id Software, que seguramente tratará de recuperar las discretas ventas de Rage con un puñetazo encima de la mesa como una revisión del id Tech 5 en clave de lo que éste puede lograr con un hardware más potente en los próximos años. El último gran hito al que se enfrentarán los motores gráficos pasa por la más que probable presentación de la siguiente generación de consolas por parte de Sony y Microsoft, presumiblemente acompañada por una serie de clips a modo de demos tecnológicas que muestren las bondades de su nuevo hardware.




LA PREGUNTA


Entre otras cosas desearía que los de rockstar se dejen de tonterías y que saquen el GTA V para pc... y que lo saquen bien compilado, nada de conversiones cutres como pasó con anteriores entregas!
Mis deseos son pillarme la PS Vita(la WII U no que estamos en crisis)y poder jugar al Aliens Colonial Marines,Black Ops 2,Medal Of Honor Warfiger,GTA 5,Last Of Us o Assasins Creed 3                                                                                                                                                                                                                                                  
Mostrar cita
No queremos una nueva generación de consolas. queremos juegos bien hechos (esto es lo que cuesta de hacer) porfavor no gastemos dinero en cosas que todavia no valen la pena...xbox 360 y ps3 todavia pueden aguantar 5 años más.
no tienes pc, por eso dices eso. estoy agusto con mi 360l, pero ya se aburrieron mis ojos
Mostrar cita
Yo deseo un año sin call of dutis
me temo q es mas facil q salga mario de la pantalla y te baile la macarena cuando juegues el galaxy 2 a q no salgan COD este año
Yo deseo un año sin call of dutis  
Como muchas personas estoy ansioso de que salga GTA V  
Falta la opcion votable, "aguante la pc"
Yo veo una tonteria que hagan una nueva playstation, a mi me va  bastante bien con la ps3 y con los juegos tan buenos que hay.Que se curren los juegos futuros, y que dejen de hacer nuevas maquinas, que ya habra tiempo no? porque yo, y alomejor muchas mas personas, no pueden permitirse comprar una nueva maquina que valdria un paston, y habria que esperar a que estuviese tirada de precio, yo veo mejor que inoven en juegos. 
Yo me apaño con solo probar las nuevas joyas de este 2012, además de poder ver por lo menos el prototipo de lo que serán las dos consolas de la siguiente generación mas potentes del mercado.

Con eso voy sobrado.
Yo deseo q salgan juegos d las sagas olvidadas, me refiero a un puto killer instinct, pikmin 3, f zero, un star fox para wii, otro wario world y luigis mansion, age of empires y age of mythologies para consolas, un nuevo quake y doom, y porq no un mother fucking dino crisis nuevo y earthbound,      
Yo quiero nuevas IPs que sean originales e innovadoras  
FAR CRY 3 or nothing.
Excelente artículo, lo que mas espero es jugar halo 4 Mass effect 3, tomb raider, max paine, gta V, etc...  Y conocer los primeros detalles y demos tecnológicas de las consolas de next-gen, y porque no conocer de mis dos juegos mas esperados desde 2004, Half life 3 y Doom 4 jejeje   
Me parece una boberia que qieran ver las nuevas generaciones la verdad aun la PS3  no lo ha dado todo ya que aun queda mucho por exprimir esta consola para que qiere ver nuevas genereciones si las de esta generacion no hemos visto ni una pisca de lo que pueden dar....
Para cuando van a sacar la ps4 y la xbox 720 aunke a mi me parece un gran error ya k la ps3 y la xbox 360 dan pa rato   
gracias salu2
Mi mayor deseo es qu e Mass Effect 3 esté a la altura de los 2 anteriores. Pero tambien es mi mayor temor, porque muchas
noticias apuntan a que a caido en la trampa: que las guerras venden y todo otros contenidos del juego sobra.  

Me he llevado grandes desilusiones con los juegos del año pasado. Muchos de los que tenía pensados, despues los tuve que
descartar, algunos por primera persona, otros porque los cambios tan radicales eran más para IP nueva que para sucesor o 
continuación de algo, por ejemplo RF Armagedon. Otro porque ha resultado tan malo que no era ni la sombra de sus grandes
antecesesores: MS Apocalipsis.
De los que llegué a comprar Batman a sido un palo en todos los lomos. Mi primera edición coleccionista lo tuve que abandonar
a las siete horas porque se me hacia un juego increiblemente plasta y terriblemente aburrido. 

De todo lo anunciado que pueda salir este año solo tengo vista para Gta v pero es un juego del que desconfio absolutamente
si no han cambiado los controles con el pad. Si sigue igual que los anteriores, para mi esta muerto.

Solo me queda interés por saber de las nuevas consolas, pero sobre todo saber si van a ser compatibles y con qué juegos
van a contar. Si van a reproducir los nex-gent que tenemos ahora será sin duda lo mejor que podamos escuchar este año,
si no, muchos no daremos el salto hasta que quememos el último bips de nuestros juegos de ahora.
No queremos una nueva generación de consolas.


queremos juegos bien hechos (esto es lo que cuesta de hacer)


porfavor no gastemos dinero en cosas que todavia no valen la pena...xbox 360 y ps3 todavia pueden aguantar 5 años más.
Lo 1º hola soy nuevo en este foro a partir de hay xd por orden 
1º gta v ooooo despues de rdr l.a noire gta 4 puffff va a ser lo mejor de la generacion 
2º halo 4 que decir del rey de los shooter con permiso de gears
3º far cry 3
4º anunciar las nuevas consolas
5º the last of us

( tengo las 2 plataformas xbox y ps3 prefiero xbox de lejos por todo por eso pongo halo primero )
Que salgan las consolas nuevas!!!!!!!  YAAAAAAAAA........
Según la mecánica cuántica, esta energía es generada a partir de ciertos modelos vibratorios de los elementos subatómicos de ciertas partículas de masa cero (es decir no se incluye Bosón de Higgs), tal como las vibraciones que disminuyen su amplitud en proporción áurea, y que bien pudieran generar energía a partir de materia y antimateria, proyectando toda la parte positiva de esta generación hacia el universo, es decir, en reflexión con el interior del ser humano que genera este "extra", y que revitaliza tanto mente y cuerpo cuando, pudiendo aprovechar la antimateria, para eliminar de manera instantánea los miedos, debilidad y la impotencia, e incluso la muerte.
En pocas palabras, el FUA según expertos en el tema se define como "Energía revitalizante que emerge del estómago y se proyecta al Universo".

Otros reportajes
Alien Isolation - El Veredicto Final

Amanda Ripley somete su última aventura a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

El Rey de la Fiesta

¿Jugar con varios amigos en casa? Esta es tu guía de videojuegos para que no decaiga la fiesta.

Sombras de Mordor - El Veredicto Final

La última aventura en la Tierra Negra se somete a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Legado Alien

Ripley, marines, aliens, películas y videojuegos. El legado de la temible criatura de H.R. Giger.

FIFA 15 - El Veredicto Final

La nueva temporada futbolera de EA se somete a veredicto. ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima