Juegos
Deseos para el 2012

Deseos para el 2012

Deseos para el 2012

7 de enero de 2012 / Página 1 de 3

Con el 2012 ya comenzado como nos encontramos, es el mejor momento para echar la vista al futuro y lanzarle al destino nuestros principales deseos para el año que comienza. Para ello vamos a fijarnos no sólo en lo más tangible sino también en otros aspectos que pueden o no acabar concretándose, pero que deben figurar casi obligatoriamente en la lista de esperanzas, anhelos e ilusiones de cualquier jugón que se precie.

Por
252 comentarios
El 2012 arranca, y con él tenemos uno de los años más prometedores para los tiempos recientes de la industria del videojuego. ¿Los motivos? El 2011 que cerramos ha sido un año verdaderamente potente para los jugadores, y un verdadero dolor para nuestros bolsillos ante la cantidad de enormes lanzamientos que han visto la luz en este período, pero el 2012 promete agitar los cimientos del mundillo de un modo mucho mayor.

No obstante no vamos a centrarnos ni mucho menos en los videojuegos que se cuentan entre los más deseados de cuantos se lanzarán el año que viene, puesto que para ello publicaremos próximamente nuestro clásico especial de Los Más Esperados del 2012 en el que tú mismo podrás escogerlos, sino que vamos a abordar todos los aspectos de la actualidad del videojuego: estén o no confirmados. Por supuesto entre todos ellos se incluirán ilusiones que tenemos puestas en el hardware, en el trabajo de grandes talentos o en el anhelo que tenemos de que algunos títulos de los que apenas se sabe nada acaben dando noticias de vida.

Hay nuevo hardware a la vuelta de la esquina con PS Vita, hay una consola a punto de empezar a mostrar sus fortalezas como Wii U, hay enormes lanzamientos de software en el punto de mira como Diablo III, The Last of Us o Max Payne 3, y también suenan con mayor fuerza que nunca la posibilidad de que se presenten por fin en sociedad las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360... En definitiva un año que sólo empieza a dibujarse en el horizonte pero que promete ser inolvidable.



PS Vita ¿La Portátil del Futuro?

Características:
· Se pondrá a la venta el día 22 de febrero de 2012.
· Es la sucesora de PSP, más centrada en cuanto a características y juegos.
· Potente apartado de hardware y apasionante catálogo de lanzamiento.

El año 2012 será, para las portátiles, el de PS Vita. Sony pondrá a la venta en nuestro continente a la sucesora de PSP en febrero, con la experiencia que tenemos como valoración de su éxito o fracaso con su puesta a la venta en Japón unas semanas antes. Sony lanza un auténtico órdago con su segunda incursión en las consolas portátiles, y lo hace con un dispositivo tremendamente avanzado en términos de hardware y funcionalidades que, pese a las intenciones de la compañía nipona de "centrarse en los jugadores", puede ser visto al mismo tiempo como un potentísimo dispositivo multimedia.

Visto el hándicap que debió superar PSP con su catálogo de software, Sony busca ya desde el comienzo tener una serie de productos de enorme atractivo para su videoconsola desde el primer día en que ésta esté a la venta. Uncharted: Golden Abyss, Resistance Burning Skies, Silent Hill Book of Memories o versiones nada vergonzantes de sagas de tanta enjundia como FIFA, LittleBigPlanet o Virtua Tennis.



Wii U: Una nueva revolución en el control

Características:
· Incógnita en cuanto a fecha de lanzamiento, precio o especificaciones.
· Dispuesta a repetir el enorme éxito de Wii, especialmente en su innovador manejo.
· Un hardware que se espera a caballo entre ambas generaciones.

Nintendo tiene un as en la manga para el 2012, y es que tras el inicio más discreto de lo esperado de 3DS, este año que comienza debe ser el de la reafirmación de un poderío en cuanto al hardware de sobremesa que va mucho más allá de los grandes gráficos o las luchas por las exclusividades. Lo que la compañía nipona busca es una revolución en lo tocante al control a la altura de la que supuso la primera Wii, y pese a que eso parece casi imposible debido a la influencia de aquella en los sensores de movimiento que se han imitado ahora hasta la saciedad, lo cierto es que si de alguien se puede esperar un puñetazo encima de la mesa es de ellos.

En el pasado E3 conocíamos su nombre, su forma y algunas de sus primeras características, pero en los 366 días que compondrán el 2012 es cuando debemos conocer al detalle todas sus especificaciones, su precio y, sobre todo, una fecha de lanzamiento que esperamos no se demore más allá del año que comienza: al menos en Japón. De momento el aspecto gráfico y de catálogo es una incógnita casi completa, sin embargo ya estamos al tanto de algo que es capaz de poner patas arriba la industria una vez más: un fantástico control mitad estándar-mitad Tablet destinado a mirar nuevamente al futuro.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Universos de Videojuego: The Elder Scrolls
Mitología, bestiario, linajes, batallas, caos, pergaminos e historias apasionantes. La riqueza de Tamriel.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google