Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
121 comentarios
Recientes

La solución de detección de movimiento de Sony ya está aquí. PlayStation Move se presenta en sociedad desde la GDC de San Francisco y nosotros te traemos todas sus claves, características y juegos, para que lo sepas todo antes de que aparezca en el mercado el próximo otoño. La esfera de los japoneses dará mucho que hablar...


"Hoy es un día especial para los seguidores de PlayStation de todo el mundo". Con estas palabras, Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios) daba comienzo a la conferencia de la GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco (EEUU), y que iba a darnos a conocer finalmente todas las posibilidades del sensor de movimiento para PlayStation 3.


Bautizado como PlayStation Move, el controlador pretende, en palabras de los japoneses, "dar un nuevo enfoque a los juegos existentes a la vez que nos ofrece nuevas herramientas para proponer nuevas experiencias de juego". Una solución destinada tanto a usuarios ocasionales como hardcore que busca, según Peter Dille (presidente de marketing de SCEA), traernos "la próxima generación de detección de movimiento".


A este respecto, el directivo tuvo incluso unas palabras para alabar un poco a la competencia: "Nintendo ha hecho un gran trabajo en acercar la detección de movimiento a las masas, así como en romper la barrera existente entre consumidores y videojuegos". Y es que no es ningún secreto para nadie que PlayStation Move recoge el concepto ideado por los de Kyoto y lo potencia con un dispositivo que promete mayor precisión, respuesta y sensibilidad. Después de ver los resultados obtenidos, parece que los años de trabajo invertidos han dado buenos frutos...




PlayStation Move es un controlador semejante al wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente. El mando, de diseño elegante y liviano, basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada -de colores cambiantes- que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye (la cual deberá de estar conectada a la consola).


Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) nuestra cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos y "ports" que se pondrán a disposición del usuario a partir del próximo otoño.


El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo (puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio), aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación.




Al coger el mando de movimiento PlayStation Move es fácil darse cuenta de que es bastante ligero (145 gramos), además de que presenta un acabado en consonancia con el de PS3. Asimismo, se aprecian similitudes con el DualShock 3, en el sentido de que incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal (cuadrado, triángulo, círculo y equis), además del gatillo T (destacada novedad) en la parte posterior.


Posee una correa -como el wiimote- para evitar accidentes y los botones SELECT y START están por supuesto también presentes, así como el botón Home, lo cual nos hace intuir que el PlayStation Move es un dispositivo completamente autónomo al que, no obstante, se podrá sumar un complemento especialmente indicado para disfrutar de los títulos más hardcore.


En efecto, y al igual que el wiimote con el nunchuk, el PlayStation Move también disfrutará de un mando secundario, de 95 gramos, dotado de una cruceta digital, un stick analógico y dos botones L1 y L2 (este último analógico) para disfrutar de las experiencias más comunes dentro del panorama electrónico. El mando secundario no tiene nombre específico (Sub Controler temporalmente), aunque sí una gran virtud: es también inalámbrico y ni tan siquiera necesita estar unido por un cable al controlador principal.




PlayStation Move presenta un gran futuro en palabras de la compañía mediante aplicaciones específicas bajo la forma de juegos de lucha, deportes, simuladores y experiencias familiares multijugador. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.


El precio de PlayStation Move está aún por confirmar, aunque se ha dado la pista de que un pack formado por PlayStation Eye, un juego y el controlador (junto con el mando secundario) costaría menos de 100 dólares.


Para los interesados, aclarar que Sony anuncia otras posibilidades de conseguir el dispositivo, ya sea en solitario, con algunos juegos que lo traigan de serie o mediante un pack que incluya cámara y controlador (en este último caso con un "starter disc" que incluirá un conjunto de demos). Asimismo, se planea un pack de consola que tenga PS3, un DualShock3, un PlayStation Move y una cámara dentro del mismo paquete cuando el producto aparezca finalmente en el mercado mundial en una fecha por concretar de este mismo otoño.


Primeros juegos anunciados para PlayStation Move


Dukes




La pre-alpha mostrada sobre Dukes en la GDC nos ha dejado gratamente satisfechos. Con sólo un 20% de trabajo a sus espaldas, la furia de los combates callejeros se adapta de forma inmejorable al manejo con PlayStation Move. Con una dirección artística basada en el blanco y negro con sólo algunos elementos en color, y con un movimiento circular constante y casi automático por parte de los dos luchadores en Dukes sólo hay que preocuparse de una cosa: Nuestros puños.



The Shoot




Cuando se anunció Arc, nombre en clave del finalmente llamado PlayStation Move, lo que todos dábamos por hecho es que contaría con al menos un videojuego de acción sobre raíles. La respuesta a ello ha sido The Shoot, el título que los chicos de Cohort Studios están labrando para PlayStation 3. Con un variado compendio de escenarios –western, terror, ciencia ficción…- el juego nos permitirá no sólo apuntar y disparar sino también llevar a cabo otras acciones como apartarse para esquivar disparos de enemigos o para tener un mejor ángulo.


aaaaa


Move Party




Move Party es a PlayStation 3 lo que los minijuegos de EyeToy fueron para PlayStation 2. Al igual que en éstos siempre veremos en pantalla lo que el dispositivo PlayStation Eye tiene delante, y en conjunción con este periférico y PlayStation Move podremos acceder a los cinco minijuegos de los que disfrutaremos: Pintar con una brocha, cortarle el pelo a un simpático personajillo, jugar con pelotas que vuelan por el aire o ayudar a pájaros a saltar de un nido a otro.


aaaaa


TV Superstars (Nombre Provisional)




El videojuego que, quizá, cuenta con menos tiempo de desarrollo a sus espaldas de cuantos fueron presentados por Sony fue TV Superstars que, de hecho, ni siquiera responde a su nombre final. En él nos veremos inmersos en un gigantesco concurso en el que nuestras caras quedarán fotografiadas para los personajes, y accederemos a un sin fin de minijuegos al más puro estilo de Humor Amarillo. Es, probablemente, el que más variedad tiene en sus pruebas y uno de los que más partido sacará de PlayStation Move.


aaaaa


Sports Champions




El videojuego presentado por Sony que más interacción representa para el aficionado es, sin duda, Sports Champions: Una especie de recopilatorio de minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports. Duelo de Gladiadores, Tiro con Arco y Tenis de Mesa son sus opciones disponibles, y ninguna de ellas requiere mayores explicaciones. Todas ellas muestran ser ligeramente más profundas en cuanto a posibilidades que las que lanzó Wii en su momento, con especial atención a Duelo de Gladiadores; la más precisa de las actividades.


aaaaa


Brunswick Pro Bowling




Con un dispositivo de movimiento como PlayStation Move lo único que no podía faltar era un videojuego de bolos. De las dos partes que consta el periférico sólo necesitaremos una: Con el gatillo izquierdo cambiaremos el ángulo y la posición, una vez definidas con el movimiento las fijaremos con el gatillo derecho y pulsándolo una vez más accedemos al movimiento del lanzamiento que también ejecutaremos con el aparato.


aaaaa


Slider



Slider es, de todos los videojuegos presentados en la GDC, del que menos se conoce. Por ahora sabemos que será un estéticamente cuidadísimo videojuego en el que, al más puro estilo Pain, lanzaremos por un barrio oriental a un ejecutivo sentado en su silla de oficina. Por desconcertante que suene la propuesta es divertida, y con el aspecto gráfico que presenta y sus cuidadas físicas en calles repletas de obstáculos descubriremos momentos muy divertidos.


aaaaa


Adaptándose al Futuro: SOCOM 4, LittleBigPlanet, EyePet



No todos los videojuegos presentados en la GDC han sido novedades, y es que algunos ya anunciados han revelado su soporte para PlayStation Move. Es el caso, por ejemplo, de SOCOM 4 en el que desplazaremos la retícula de apuntado con el sensor de movimiento, y desplazaremos a nuestro personaje con el stick analógico. LittleBigPlanet, por su parte, responde de forma también muy lógica a lo que podría esperarse de un traslado de controles de pad a PlayStation Move, haciendo de su propuesta todavía más divertida que la del juego original. EyePet, por último, utilizará todas sus funciones normales del videojuego original, sólo que con los interesantes giros que proporciona el realizarlos con el nuevo dispositivo en lugar de con el mando de PlayStation 3.


 
Comenta este artículo (121) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Far Cry 5
Far Cry 5
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS