Entrevista con Keiji Inafune

Entrevista con Keiji Inafune

Entrevista con Keiji Inafune

31 de agosto de 2010 / Página 1 de 1

Con motivo del inminente lanzamiento de Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Case Zero (que se estrena precisamente hoy en Xbox Live), el productor de ambos títulos, Keiji Inafune, ha estado hoy en Madrid contestando a nuestras preguntas. Y mucho ojo a sus respuestas porque son muy interesantes.

Por
56 comentarios
Keiji Inafune es uno de los máximos responsables de Capcom. Por eso mismo hemos querido aprovechar su visita a nuestro país y formularle una serie de cuestiones ya no solo acerca de su nueva producción, Dead Rising 2, sino de sus nuevos proyectos y la industria en general. Y sus respuestas nos han sorprendido por ser tremendamente directas.

3DJUEGOS: ¿Piensas que, en la actualidad, es fundamental que los juegos de acción del tipo que sea (shooters subjetivos, survival horrors, etc.) incorporen modo cooperativo?

KEIJI INAFUNE: Quiero pensar que no. Al margen de la diversión que siempre aporta esta modalidad, los juegos deben ser disfrutados también en solitario.

¿A tu entender, qué es lo que diferencia a Dead Rising 2 del resto de aventuras de terror como Resident Evil, Silent Hill, Clock Tower o Left for Dead?

La diferencia principal es que en el resto de los juegos que mencionas son los zombis los que no paran de acecharte. Sin embargo, en Dead Rising 2 sucede precisamente lo contrario: ¡tú eres el que atacas a los muertos vivientes! Y para ello gozas de un surtido de armas muy amplio, incluyendo las armas combo.

Keiji Inafune es uno de los hombres más importantes de Capcom en la actualidad.

Keiji Inafune es uno de los hombres más importantes de Capcom en la actualidad.

De todas tus creaciones, ¿de qué personaje y saga te sientes más orgulloso?

Mi personaje favorito es Zero, de Megaman X. Y en cuanto a mi saga favorita, me resulta muy difícil porque me gustan mucho todas las que he creado… pero ahora mismo mi serie predilecta es Dead Rising. Siempre me han gustado mucho los zombis.

¿Y cuál es la razón de esta pasión por los zombis?

Para mí los zombis representan a muchas personas reales, que vagan por la vida dando tumbos de un lado a otro como muertos vivientes. Y esto me da pena.

Recientemente, varios de tus compañeros de profesión –como Harada-san de Namco, con el que tuvimos el placer de hablar hace unos meses- creen firmemente que Occidente ha superado a Oriente en el desarrollo de videojuegos. ¿Estás de acuerdo?

En Occidente hay mucha gente realmente creativa que trabaja en este sector, es una realidad. Y en Japón, hace unos años también había un buen número de talentos. El problema que yo detecto es que, durante el transcurso de estos últimos años, muchos de estos genios japoneses se han ido quedando obsoletos paulatinamente. Y lo peor es que la gran mayoría no lo saben.

Resident Evil: Revelations es uno de los juegos más fuertes en los que está trabajando Capcom. La compañía quiere que se convierta en una de las mejores entregas de la serie.

Resident Evil: Revelations es uno de los juegos más fuertes en los que está trabajando Capcom. La compañía quiere que se convierta en una de las mejores entregas de la serie.

Aún a riesgo de recibir una respuesta tipo “No Comment”, probaremos fortuna. ¿Para cuándo Resident Evil 6, Resident Evil: Revelations, Devil May Cry 5 o un nuevo capítulo de la serie Onimusha?

Dado el gran éxito que supuso para nosotros Resident Evil 5, queremos que Resident Evil 6 salga al mercado lo antes posible. De hecho, tendréis noticias de Capcom acerca de esto en breve…

En cuanto a Resident Evil: Revelations, nuestra compañía está muy volcada con Nintendo 3DS porque pensamos que es una plataforma que va a ofrecer muchas posibilidades tanto a las compañías desarrolladoras como a los usuarios. Por esa misma razón, deseamos que este título mantenga intacta la esencia de la saga y que, al mismo tiempo, posea una calidad altísima y sorprenda a los fans de la serie. Yo mismo estoy muy metido en este proyecto.

Devil May Cry 5 es un juego que, cuando comience su desarrollo, este cambiará bastante en relación a los anteriores. La razón es que, a pesar de que la franquicia cuenta con unos seguidores muy fieles, sus ventas no son especialmente altas, sobre todo fuera de Japón. Por eso mismo, lo más probable es que en el quinto capítulo se incorporen ciertos “toques occidentales” para hacerlo más atractivo para los jugadores americanos y europeos.

Y en lo relativo a Onimusha… ¡nunca me preguntan por esta saga! (Inafune-san se troncha de risa). En serio, cuando hago giras y tours de presentación jamás me preguntan nada acerca de esta franquicia, sólo vosotros, los españoles. Hmmm… ¡si sacáramos algún episodio nuevo en el futuro seguramente estará ambientado en España! (más risas).

PlayStation Move y Kinect tienen bastante potencial para Capcom. Pronto tendremos noticias al respecto…

PlayStation Move y Kinect tienen bastante potencial para Capcom. Pronto tendremos noticias al respecto…

¿Qué piensas de Kinect y PS Move?

Tanto PS Move como Kinect no van a ser imprescindibles para los jugadores, pero van a ofrecer muchas posibilidades. Como con Resident Evil 6, pronto tendréis noticias al respecto…

Y ya para terminar, esta es una pregunta que siempre nos gusta formular. ¿A qué títulos estás jugando actualmente?

¡Últimamente no paro! De hecho, en los dos últimos meses apenas he pisado mi casa un par de veces. No tengo tiempo de jugar… ni de ver la tele, ir al cine ni prácticamente nada. ¡Espero poder sacar tiempo para jugar muy pronto!

Muy bien... Sólo una pregunta : ¿ DÓNDE ESTA DANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ?
Buena entrevista,a la espera de que resident evil retome sus origenes.
Me imagino que va a salir en pc no?
Qué grande el Inafune. Sería bueno que la "broma" la hiciera realidad y ambientara algún juego en España. 

PD: es muy cierto que el Onimusha está olvidadísimo.
We want a RE6 as the old chapters.. As  RE1 - RE2 - RE3.. Certainly Capcom sell much more copies
Yo  creo  que  resident  evil  6  sera   mucho  pero  mucho  mejor  que  el  5   espero  que  tenga  mas  graficos  y  que  buelban  los  zombies
Yo quisiera avances sobre residest evil 6 ya que el 5 me gusto mucho, el 6 deve de estar mejor.
Hola a todos
yo solo quiero saver si a este juego se puede jugar en coop en la misma consola
esque me quiero comprar un juego y el 2 de octubre es mi santo jej pos era pa saver que juegos tenian coop ofline que sean libres tipo mercenaries 2 gta o infamous

me podrian decir algun juego de ese tipo para comprarme ??
graciass   
Deslumbrante, no imaginaba que keiji Inafune respondiera tan directamente   (cosa rara en una entrevista). ¡¡¡¡¡¡Con tantos adelantos me v a dar un ataque antes de poder comprarme alguno!!!!!!!!       
Jajja que gracioso keiji inafune, la verdad espero noticias del resident evil 6 espero que vuelvan los sustos y el devil may cry 5                ya saben como lo estoy esperando
K saquen ya el devil may cry 5!!!
Me gustaron las preguntas en esta entrevista ,sobre todo la de que tanta importancia le da a los juegos en modo cooperativo.Sobre las respuestas espero que resident evil 6 tambien tenga cooperativo  como en el 5 pero mejor implementado. 

Devil May Cry 5 es uno de los titulos que tambien espero ya que solo he jugado a la cuarta entrega y me encanto su estilo de juego.
Keiji Inafune es un crack jaja
Espero k en el DMC 5 este dante y no este Nero... no me cae bien jajajjajaj ¬¬
Nunca las entrevistas a los gurus japoneses tuvieron despercio,y esta no es la excepcion.esperanzadora respuesta sobre los modos single player.en cuanto al resident evil siempre es bienvenido un nuevo titulo de la saga,y sin entrar en polemicas sobre su gameplay actual(para mi acertado)deberian volver a potenciar su ambientacion angustiosa y asfixiante que le dio caracter a la saga e influenció a todo un genero,como por ejemplo el que para mi es su alumno aventajado en esta generacion(dead space),con esto ganaria muchisimos enteros y ,quien sabe,la categoria de "juego de culto"de nuevo
Ore ore y oreeeee viva er seño inafune, este tio lo vales, sus juegos seran buenos o malos pero k wena ente.

A estao bien la entrevista.
Última edición: 01-09-2010 / 22:02 h. Por Embrujocopas
Editado 1 vez
No se les ocurrio preguntar acerca de resident evil: portable? pff.
"Devil May Cry 5 contará con un modo historia y modo multijugador. Sabemos que es dificil creerlo, pero Hideki Kamiya lo confirmó durante su presentación. Habrán 3 personajes controlables: Dante, Virgil y un tal Koma. No tenemos información sobre ese personaje, pero tiene buena pinta. No nos imaginamos un modo multijugador de Devil May Cry, pero con el tiempo habrán nuevas imagenes, y posiblemente videos. Hasta entonces, toca esperar"

Fuente: Meristation.                                                        


PD. Espero que os haya sido util                            os lo habéis creido?
No parece que esten pensando mucho en una entrega de Onimusha 
Resident Evil 6 pronto        y mas    espero que sean ciertos los rumores de que volvera a ser un survival horror y no un shotter de estos. En cuanto a lo de DMC5 tengo ganas de ver que toque mas occidental le dan a la saga.

Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Memorias Retro - Prince of Persia

Acrobacias, acción, puzles y plataformas. Recordamos al extraordinario Príncipe aventurero.

Poder Anime

Dragon Ball, Naruto y One Piece. Titanes manganime en el mundo del videojuego.

Peligro Biológico

¿Survival horror? ¿Acción? ¿Cómo será el futuro de la saga Resident Evil?

Los Últimos Bombazos de 2014

Un fin de año apasionante para los jugadores. ¿Qué no? Atento a este vídeo resumen.

Lo Mejor del Mes: Agosto 2014

Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Agosto. Fijamos la agenda de Septiembre.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima
Anuncios Google