Juegos
Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

17 de junio de 2011 / Página 1 de 2

Tecnología 3D, la novedosa portátil PS Vita, lanzamientos para PS3... La conferencia de Sony durante el reciente E3 tuvo bastantes novedades, y en 3DJuegos decidimos repasarlas todas junto a James Armstrong (vicepresidente de SCEE), pero sin olvidarnos de temas de candente actualidad como la caída de PlayStation Network, la próxima generación de consolas o el siempre delicado tema de la piratería.

3DJuegos: La conferencia del pasado E3 estuvo cargada de novedades... ¿con qué te quedarías?

James Armstrong: Bueno, lo más importante es PlayStation Vita, que es nuestra futura y revolucionaria máquina de juego portátil, con unos controles tanto para los más jugones como para los usuarios ocasionales. Yo creo que es una consola que va a tener muchísimo éxito.

3DJuegos: ¿Cuál es la característica que más destacarías de PS Vita?

James Armstrong: Lo primero es que tiene unos controles que otorgan mucha autenticidad a sus videojuegos. Considero que la experiencia va a ser muy buena y que, por primera vez, va a dar grandes experiencias de juego a los usuarios.

James Armstrong, Vice presidente del Sur de Europa y Consejero delegado para España y Portugal, destacó que no cree que las consolas del futuro vayan a tener mucha más potencia gráfica.

James Armstrong, Vice presidente del Sur de Europa y Consejero delegado para España y Portugal, destacó que no cree que las consolas del futuro vayan a tener mucha más potencia gráfica.

3DJuegos: ¿Qué tipo de usuario pensáis que va a confiar en esta nueva máquina?

James Armstrong: Al principio, creo que las primeras personas que van a confiar serán consumidores entre 14 y 30 años, más bien "jugones", que tengan ganas de disfrutar de una verdadera experiencia portátil y con grandes juegos.

3DJuegos: Cambiando de tema, en PlayStation 3 también hemos visto novedades. Nos gustaría rescatar una declaración que se hizo hace tiempo ya, relativa a que la máquina de sobremesa iba a durar 10 años en el mercado. ¿Se sigue manteniendo en Sony esta promesa?

James Armstrong: Bueno, creo que ya llevamos cinco. Yo considero que todavía tiene mucha vida. PlayStation 3 en la actualidad tiene un precio al consumidor de 299 euros (la más barata) y de 349 euros (la más cara). Si cogéis la historia de todas las consolas que hemos lanzado al mercado, el final de sus vidas ha llegado cuando han alcanzado los 99 ó 149 euros. Esto significa que todavía tiene muchísimo recorrido.

PS Vita fue la estrella de la conferencia, también para nuestro entrevistado, que la considera una máquina tanto para "jugones" como "casuales".

PS Vita fue la estrella de la conferencia, también para nuestro entrevistado, que la considera una máquina tanto para "jugones" como "casuales".

3DJuegos: El lanzamiento de Wii U durante el próximo año y también el presumible anuncio de una nueva máquina por parte de Microsoft, ¿aceleran los planes de Sony con respecto al lanzamiento de la sucesora de PS3?

James Armstrong: Como te he dicho antes, creo que PS3 tiene todavía mucha vida. Este año en España tenemos la previsión de vender 500.000 consolas. Y si se cumple, es muy posible que se convierta en el sistema de entretenimiento más vendido en nuestro país durante el presente 2011. En el que supone el quinto año de Wii en el mercado, Nintendo ha anunciado una nueva plataforma que seguramente lanzarán a finales del año que viene. Pues veremos a ver, les deseamos mucha suerte.

Yo creo que eso también es bueno para la industria, porque la engrandece... pero tendrán que demostrar qué es lo que realmente ofrece esta novedad al consumidor. Él decidirá el futuro de esa máquina, pero tampoco hay que olvidar que Nintendo se dirige a un "target" distinto. La marca PlayStation siempre se ha caracterizado más por atrapar a "jugones" y "casuales", mientras que Wii es un producto mucho más familiar. Entonces yo creo que hay sitio para todos.

3DJuegos: ¿Cuáles son los planes para PSP una vez que PS Vita esté ya en el mercado?

James Armstrong: PSP es una máquina muy digna, muy buena y a un precio actual de 129 euros, que vale mucho para los niños y las niñas. Es un producto muy apetecible para los jugadores de 6 a 14 años. No sé si estáis al tanto, pero en España estamos desarrollando también contenidos especiales para esta máquina. Este mismo noviembre, por ejemplo, se van a lanzar Cars 2, Geronimo Stilton y Mistery Squad, todos creados por desarrolladoras nacionales.

El 3D es también importante para Sony, y una demostración la tuvimos durante el E3: televisor 3D, gafas y Resistance 3 por 499 dólares.

El 3D es también importante para Sony, y una demostración la tuvimos durante el E3: televisor 3D, gafas y Resistance 3 por 499 dólares.

3DJuegos: La tecnología 3D fue una de las grandes protagonistas durante la conferencia de Sony. ¿Cuál es la perspectiva dentro de la compañía acerca de esta característica? ¿Será algo que se convierta en un estándar o más bien será una moda pasajera?

James Armstrong: Sony lleva apostando por el 3D desde hace mucho tiempo, y creo que vamos a seguir apostando. Personalmente, estoy convencido de que van a ser los videojuegos los que hagan más para llevar esta tecnología a los hogares. Debemos entender que en España y en Europa, en los últimos tres años, casi todas las familias han tenido que realizar una inversión muy grande para cambiar su antiguo televisor por uno de alta definición.

Esto hace que las familias ahora mismo no estén en condiciones para volver a cambiar de aparato. Entonces creo esa es la principal razón por la que el 3D tardará en implantarse, pero creo que los juegos también ayudarán mucho a que se consiga antes. Pienso que, con el tiempo, todos los televisores de los hogares acabarán siendo 3D.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google