Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

Entrevista James Armstrong, VP Sony Europa

Twittear

3

0

Compartir

11

Por  /  17 de junio de 2011
57 comentarios
Recientes

Tecnología 3D, la novedosa portátil PS Vita, lanzamientos para PS3... La conferencia de Sony durante el reciente E3 tuvo bastantes novedades, y en 3DJuegos decidimos repasarlas todas junto a James Armstrong (vicepresidente de SCEE), pero sin olvidarnos de temas de candente actualidad como la caída de PlayStation Network, la próxima generación de consolas o el siempre delicado tema de la piratería.

3DJuegos: La conferencia del pasado E3 estuvo cargada de novedades... ¿con qué te quedarías?


James Armstrong: Bueno, lo más importante es PlayStation Vita, que es nuestra futura y revolucionaria máquina de juego portátil, con unos controles tanto para los más jugones como para los usuarios ocasionales. Yo creo que es una consola que va a tener muchísimo éxito.


3DJuegos: ¿Cuál es la característica que más destacarías de PS Vita?


James Armstrong: Lo primero es que tiene unos controles que otorgan mucha autenticidad a sus videojuegos. Considero que la experiencia va a ser muy buena y que, por primera vez, va a dar grandes experiencias de juego a los usuarios.


James Armstrong, Vice presidente del Sur de Europa y Consejero delegado para España y Portugal, destacó que no cree que las consolas del futuro vayan a tener mucha más potencia gráfica.

James Armstrong, Vice presidente del Sur de Europa y Consejero delegado para España y Portugal, destacó que no cree que las consolas del futuro vayan a tener mucha más potencia gráfica.

3DJuegos: ¿Qué tipo de usuario pensáis que va a confiar en esta nueva máquina?


James Armstrong: Al principio, creo que las primeras personas que van a confiar serán consumidores entre 14 y 30 años, más bien "jugones", que tengan ganas de disfrutar de una verdadera experiencia portátil y con grandes juegos.


3DJuegos: Cambiando de tema, en PlayStation 3 también hemos visto novedades. Nos gustaría rescatar una declaración que se hizo hace tiempo ya, relativa a que la máquina de sobremesa iba a durar 10 años en el mercado. ¿Se sigue manteniendo en Sony esta promesa?


James Armstrong: Bueno, creo que ya llevamos cinco. Yo considero que todavía tiene mucha vida. PlayStation 3 en la actualidad tiene un precio al consumidor de 299 euros (la más barata) y de 349 euros (la más cara). Si cogéis la historia de todas las consolas que hemos lanzado al mercado, el final de sus vidas ha llegado cuando han alcanzado los 99 ó 149 euros. Esto significa que todavía tiene muchísimo recorrido.


PS Vita fue la estrella de la conferencia, también para nuestro entrevistado, que la considera una máquina tanto para "jugones" como "casuales".

PS Vita fue la estrella de la conferencia, también para nuestro entrevistado, que la considera una máquina tanto para "jugones" como "casuales".

3DJuegos: El lanzamiento de Wii U durante el próximo año y también el presumible anuncio de una nueva máquina por parte de Microsoft, ¿aceleran los planes de Sony con respecto al lanzamiento de la sucesora de PS3?


James Armstrong: Como te he dicho antes, creo que PS3 tiene todavía mucha vida. Este año en España tenemos la previsión de vender 500.000 consolas. Y si se cumple, es muy posible que se convierta en el sistema de entretenimiento más vendido en nuestro país durante el presente 2011. En el que supone el quinto año de Wii en el mercado, Nintendo ha anunciado una nueva plataforma que seguramente lanzarán a finales del año que viene. Pues veremos a ver, les deseamos mucha suerte.


Yo creo que eso también es bueno para la industria, porque la engrandece... pero tendrán que demostrar qué es lo que realmente ofrece esta novedad al consumidor. Él decidirá el futuro de esa máquina, pero tampoco hay que olvidar que Nintendo se dirige a un "target" distinto. La marca PlayStation siempre se ha caracterizado más por atrapar a "jugones" y "casuales", mientras que Wii es un producto mucho más familiar. Entonces yo creo que hay sitio para todos.


3DJuegos: ¿Cuáles son los planes para PSP una vez que PS Vita esté ya en el mercado?


James Armstrong: PSP es una máquina muy digna, muy buena y a un precio actual de 129 euros, que vale mucho para los niños y las niñas. Es un producto muy apetecible para los jugadores de 6 a 14 años. No sé si estáis al tanto, pero en España estamos desarrollando también contenidos especiales para esta máquina. Este mismo noviembre, por ejemplo, se van a lanzar Cars 2, Geronimo Stilton y Mistery Squad, todos creados por desarrolladoras nacionales.


El 3D es también importante para Sony, y una demostración la tuvimos durante el E3: televisor 3D, gafas y Resistance 3 por 499 dólares.

El 3D es también importante para Sony, y una demostración la tuvimos durante el E3: televisor 3D, gafas y Resistance 3 por 499 dólares.

3DJuegos: La tecnología 3D fue una de las grandes protagonistas durante la conferencia de Sony. ¿Cuál es la perspectiva dentro de la compañía acerca de esta característica? ¿Será algo que se convierta en un estándar o más bien será una moda pasajera?


James Armstrong: Sony lleva apostando por el 3D desde hace mucho tiempo, y creo que vamos a seguir apostando. Personalmente, estoy convencido de que van a ser los videojuegos los que hagan más para llevar esta tecnología a los hogares. Debemos entender que en España y en Europa, en los últimos tres años, casi todas las familias han tenido que realizar una inversión muy grande para cambiar su antiguo televisor por uno de alta definición.


Esto hace que las familias ahora mismo no estén en condiciones para volver a cambiar de aparato. Entonces creo esa es la principal razón por la que el 3D tardará en implantarse, pero creo que los juegos también ayudarán mucho a que se consiga antes. Pienso que, con el tiempo, todos los televisores de los hogares acabarán siendo 3D.


3DJuegos: ¿Cómo te imaginas la nueva generación de consolas? ¿Mejores gráficos, nuevas interfaces de control o ambas cosas a la vez?


James Armstrong: Es difícil de decir ahora mismo. No creo que vayamos a tener una consola con muchos mejores gráficos que los que ofrece actualmente PS3. Considero que el futuro vendrá por ofrecer a los consumidores mejores experiencias y más accesibles. El objetivo estará en hacer que más gente se incorpore al mundo de los videojuegos y tratar de diseñar títulos para mujeres.


Realizamos bastantes estudios de mercado, y muchos nos dicen que a las jugadoras les gustaría disfrutar de una PlayStation como lo hacen los chicos. El problema es que no hay juegos para chicas, entonces es un aspecto a desarrollar, así como el mundo online o las descargas digitales, que también espero que evolucionen considerablemente en el futuro. Pero en términos de gráficos y de tener juegos visualmente mejores a los de hoy, creo que ahí no podremos esperar demasiado.


Para el vicepresidente de SCEE, el próximo objetivo a conquistar por Sony serán las mujeres: "Suponen el otro 50% del mercado".

Para el vicepresidente de SCEE, el próximo objetivo a conquistar por Sony serán las mujeres: "Suponen el otro 50% del mercado".

3DJuegos: El aspecto relativo a las mujeres parece muy interesante. ¿Podrías desvelarnos qué planes tiene Sony para ese tipo de público?


James Armstrong: Tratamos de que se enganchen a los juegos. Si somos una industria que tiene un producto principalmente destinado a hombres, estamos en realidad vendiendo el 50% de lo que podríamos vender. Entonces, si podemos hacer juegos para mujeres tendríamos un negocio más grande e interesante. Creo que es algo importante.


3DJuegos: PSP Go ya apostó por una portátil basada en la descarga digital de videojuegos. Nos preguntábamos cuál era la postura de Sony con respecto al formato físico en el futuro. ¿Llegará a desaparecer algún día?


James Armstrong: Creo que no. El producto físico va a seguir existiendo por mucho tiempo. Particularmente me considero un defensor de ello, y tiene muchas ventajas para muchos consumidores. Para los niños, por ejemplo, existe uno fundamental, y es que lo pueden comprar los padres fácilmente. Está en las tiendas, se puede tocar, se puede ver la carátula... y además tiene un valor, cosa de la que carece el producto de descarga. Tiene muchos aspectos a su favor, pero también debemos entender que las adquisiciones a través de la red van a ser cada vez mayores.


¿Un futuro sin formato físico? Parece que para nuestro entrevistado no será así, aunque las descargas continuarán creciendo.

¿Un futuro sin formato físico? Parece que para nuestro entrevistado no será así, aunque las descargas continuarán creciendo.

3DJuegos: Mayores y también ayudan a combatir la piratería...


James Armstrong: Las descargas que se hacen a través de PlayStation Network no se pueden piratear, eso es cierto. Entonces yo creo que es algo que ayuda, pero es muy cierto también que hay mucha piratería, y por ejemplo con nuestra máquina PSP el mercado es muy pirata. España, de hecho, es el mercado más pirata del mundo rico. Una lacra que tenemos.


3DJuegos: PS3 también recibió un ataque muy importante, no obstante, después de años de resistencia. Probablemente, haya sido la consola que más haya resistido en toda la historia del ocio electrónico. ¿Notó esto sustancialmente Sony en términos de beneficios?


James Armstrong: Sí. El hecho de que no puedan piratear tus contenidos favorece los desarrollos, se obtienen más beneficios y además todos están más contentos. Nuestra industria es de alto riesgo, los juegos cuestan mucho dinero, es difícil amortizarlo y es complicado. La piratería nos hace muchísimo daño.


PS3 ha sido una de las consolas que más ha resistido el pirateo, una gran noticia para James Armstrong, que destacó los beneficios obtenidos.

PS3 ha sido una de las consolas que más ha resistido el pirateo, una gran noticia para James Armstrong, que destacó los beneficios obtenidos.

3DJuegos: Por último, parece que el servicio PSN se restablece favorablemente. ¿Qué ha aprendido Sony de esta experiencia?


James Armstrong: Pues hemos aprendido mucho. Hemos aprendido que debemos tener mucha seguridad, que ningún producto es 100% seguro y que debemos hacer lo posible para dar toda la seguridad que podamos. Hemos contratado las mejores compañías, en este sentido, para que nos asesoren, y esperamos tener un sistema perfecto. Sólo puedo decir que lo hacemos lo mejor que podemos. Y me gustaría añadir que, después de todo lo ocurrido, no se ha detectado que nadie haya sufrido algún fraude a consecuencia de la acción de los "hackers".


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mostrar cita
Muy buena entrevista la verdad es que Sony esta un pco: 3DJuegos:************ps4***********? Sony:Ps4!? que es eso?! Quien os lo conto? osea...si hubiera algo que contar...por que nosotros no tenenemos nada que contar...por cierto:¿teneis un ps3? por que la ps3... Para tanto es la ps4?
No solo que la play 3 valio unos 700 euros en sus inicios y la gente no quiere que la cosa vuelva a repetirse despues de tal robo
Muy buena entrevista

la verdad es que Sony esta un pco:

3DJuegos:************ps4***********?

Sony:Ps4!? que es eso?! Quien os lo conto? osea...si hubiera algo que contar...por que nosotros no tenenemos nada que contar...por cierto:¿teneis un ps3? por que la ps3...

Para tanto es la ps4?
Si se dan cuenta ya han salido juegos para niñas por ejemplo el de barbie que ya son como dos juegos que salen en el wii asi que no se sorprendan cuando salgan mas y bueno una que otra heroina ejem lara croft, alice son personajes femeninos que bueno nosotros los hombres adquirimos sus juegos por ver a lara como se mueve jaja y pues alice bueno por la trama aunque el tipo de juego sea como cualquier otro videojuego pero vale no es el tipico superheroe con mus musculos que rescata el mundo de una catastrofe y en cuanto a la next gen bien por ellos yo sigo feliz con mi ps3
Que parida por favor, ahora me entero de que hay juegos para chicas y juegos para chicos... madre mia, lo que hay que oir. Que yo sepa la mayoría de juegos se pueden juegar sea cual sea tu género, es más en muchos hace ya tiempo que puedes caracterizarte como "chico o chica". Esque no se, de verdad que no acabo de entender este tipo de pensamiento.

En princpio y sin ánimo de generalizar ellas rechazan más la violencia y por tanto el género shooter es ovbio que no será su favorito pero anda que no hay  juegos y géneros... madre mia. De los últimos 30 juegos análizados en ésta misma página en como mínimo 25 de ellos no entiendo porque deberian ser más o menos de "chicas",

No es una cuestión de hacer juegos o no de chicas, es una cuestión social, de costumbres y de educación, no vas a conseguir que una chica juegue a videojuegos sean del tipo que sean de la noche a la mañana, tienes que intentar cambiar una forma de pensar, tienes que cambiar la sociedad y sus costumbres, y eso aunque no es nada fácil con un buen "marketing" desde la infancia, se puede hacer.

A mi a lo que me recuerdan este tipo de declaraciones es a los ridículos anuncios de compresas, que no hacen más que ponerlas en ridiculo, estan echos como si fueran dedicados a "subnormales" (con perdón), con coloritos musica absurda y explicaciones infantiles, me parecen un insulto a la inteligencia de las mujeres, ¿a eso se refieren con juegos para chicas? porque es lo que da a entender...

Basta ya de FFX-2 y todo ese tipo de "mariconadas" por favor, las chicas no son así, son personas normales con gustos normales...basta ya juegos injugables sea cual sea tu género y basta ya de etiquetas estúpidas, las personas son personas el género no cambia tu forma de pensar ni tus gustos, es la sociedad y este tipo de encasillamientos es lo que nos separa y diferencia entre "nosotros/as y ellos/as".
Última edición: 20-06-2011 / 15:09 h. Por Iletrado
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Dice que la proxima generacion no habra un salto enorme en calidad grafica y que apuntaran el publico femenino!!
Sin ofender, pero se vé que no leés: -Lo que há dicho James Amstrong [o como sea] es que ADEMÁS de apuntar a un público Masculino en casi totalidad, se harán juegos para niñas, o apuntados a ellas.
No les vale con esto?
A mí esto me dió miedo:

"James Armstrong: Es difícil de decir ahora mismo. No creo que vayamos a tener una consola con muchos mejores gráficos que los que ofrece actualmente PS3. Considero que el futuro vendrá por ofrecer a los consumidores mejores experiencias y más accesibles. El objetivo estará en hacer que más gente se incorpore al mundo de los videojuegos y tratar de diseñar títulos para mujeres." 

No estan hablando de juegos buenos unisex, Heavy rain etc. están hablando de fashion games etc. y destinar recursos a esos solo por el dinerillo en vez de juegos decentes, nos va perjudicar a todos.
Poru na parte bien de aseurarnos ek el formato fisico seguira vivo por mucho tiempo y logo mal por el otro de ke los graficos en futuras consolas mantendran al nivel de ps3 
Mostrar cita
Dice que la proxima generacion no habra un salto enorme en calidad grafica y que apuntaran el publico femenino!!
Sin ofender, pero se vé que no leés: -Lo que há dicho James Amstrong [o como sea] es que ADEMÁS de apuntar a un público Masculino en casi totalidad, se harán juegos para niñas, o apuntados a ellas.
Hp,s
Mostrar cita
No Creo Que el Mercado Español (PS) sea el mas pirata, los mas piratas son los mercados de los paises menos desarrollados economicamente (latinoamerica) donde el costo de los Videojuegos es Muy alto y estos son dificiles de conseguir o salen mucho despues de el estreno mundial, Debido a que es mas accesible la pirateria que los propios juegos originales eso sin contar que cuestan muy caros ya que son revendidos o pagan importacion. Claro que esto afecto mas a PS2 y a PSP, PS3 no ha tenido tanto ese de problema debido a lo dificil y poco conveniente que es heckearlo.
En lo de Latinoamerica estoy de acuerdo, aquí los juegos te cuestan 1/5 de lo que cuesta la consola cuando recién salen. Los juegos son carísimos, en todo lo que tengo con el PS3 jamás he comprado un juego de estreno, NUNCA, la mayoría son Greatest Hits con su cajita roja y toda. Pero lo que dices de "difícil y poco conveniente" que es hackear un PS3 te morirías de la risa de lo sencillo que es. No podemos hablar de piratería en este foro, solo por eso no te explico los sencillos 3 o 4 pasos para meterle backups a un PS3 (claro con su firmware conveniente). P.D: Si hablé de mas en cuanto a piratería me disculpo 3Djuegos
Haber cuando nos ponen una store decente joder que la americana y japonesa nos sacan mucha ventaja 
Mostrar cita
Mostrar cita
El tío no se moja con la generación venidera. Es muy optimista si cree que van a aguantar otros cinco años. Y lo de juegos para chicos y para chicas me ha parecido una tontería. ¿Somos niños chicos, con el Action Man para él y la Barbie para ella? Por favor, ahí se nota la madurez de una industria. En el cine no se hacen generalmente películas para chicos y películas para chicas, sino películas buenas y películas malas. Aquí simplemente se debería hacer lo mismo.
Guxmi, hay que ser coherente y saber que a las mayorías de las chicas los juegos legionarios matando aliens no le gusta. Podrá ser por estereotipos o por lo que quieras, pero es una realidad que a las mujeres las cosas bélicas le gustan más bien poco. Sony es una compañía grande que tendrá un gran área de marketing, de esta manera si quieren llegar a ese tipo de público harán encuestas y demás para saber qué es lo que demanda en los videojuegos este sector. Y cuando llegue ese momento sacarán juegos que posiblemente a nosotros no nos guste, los gustos son diferentes, están claros, y espero que en ese día respetemos un poco ese tipo de juegos porque aquí poco hemos respetado algunos los juegos para niños. Por ejemplo, me aventuraría a decir que Heavy Rain puede ser un juego para todos los géneros que incluse guste más a mujeres que a hombres.
Soy mujer, estoy de acuerdo con los dos en gran parte de los dos mensajes, con el primero más que con el segundo, amén con los juegos para crios y crias..., pero...ninguno sois mujer, asi que no podeis hablar por todo el género, con "mayoría de las chicas" , si te refieres a la mayoría de las chicas que no les gustan los videojuegos, no, no irán a comprarse precisamente uno bélico, pero tampoco irán a comprarse el Heavy Rain, ni hablar...si preguntas as las que sí estamos incluidas en este mundo, tendrás muchas y variadas respuestas.Y quizá alguna para que no la tachen de marimacho o rara o lo que sea ni diga que le gusta. Ays puede haber tantas situaciones, pero para variar creemos que lo sabemos todo, pues no. Ni siquiera yo puedo hablar por todo el mundo, ni por mi género ni por mi vecino del quinto. Ni podéis incluir a todos los hombres como seguires de sagas como COD, etc... Ni siquiera Sony(o la susuncorda) puede hacerlo. Sí, harán sus estudios de mercado. Y harán juegos para la mayoría, pero no es la mayoría la que suele comprar videojuegos habitualmente. Cada uno habla desde su experiencia y su entorno, pero hay muchos entornos y muchas experiencias. Somos las que jugamos habitualmente las que determinamos lo que hace un mujer en este mundo. No la que no le gusta este mundo, al igual que no determinan los hombres que no compran videojuegos lo que hacen las desarrolladoras. Pero es que además a mi lo que haga otra mujer con una consola o un PC, me da lo mismo. Me pongo a jugar para desconectar y punto. Y mi profesión por ejemplo no tienen nada que ver con este mundo, de hecho...en mi profesión la mayoría somos mujeres, y ya hay muchos hombres y aun asi hay gente que piensan que por dedicarse a esto son gays todos jajajaja. Joder, abrir la mente un poco por favor, que las personas son complejas. No es tan sencillo. Si quieren llegar a más públicos, tendrán que hacer más tipos de juegos y ellos mirarán quienes los compran, y tendrán un porcentaje alto que les sorprenda de personas que les compran y que no estaban incluidos. Si venden shooters, harán shooters, y muchas veces ni siquiera pensarán en qué tipo de usuario lo compra sino en que están vendiendo y vendiendo, si no venden algo se meten ya en más tema. Luego lo de menos será quién juegue a qué en qué momento. Porque también deberán tener en cuenta la edad de la persona. Las cosas van cambiando, por lo tanto las compañías van viendo, si un género tira más hacia un tipo de juego, pues lógicamente ellos verán los beneficios, pero al final mientras pagues.....se la refanfinfla si tienes gónadas masculinas o femeninas, como sino tienes. Pues eso, que no me gustan que me incluyan en porcentajes. Como jugadora desde hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, no me gusta un pelo! me cansa que se generalice, luego nos va como nos va, que no nos entendemos. Y no es por ninguno de vosotros dos eh?, es que no he podido resistirme a la conversación!!!! y asi podría escribir un ensayo jajajaja moraleja: calidad, siempre calidad en los juegos. Y respeto, mucho respeto.
Mostrar cita
Sony ps3 va para abajo despues de lo sucedido con los jakers y xbox 360 va para arriba por ser la almoada donde apollarse y dar alivio a los k tenian el mono asi k por eso k viva xbox 360
En que te basas para expresar ese odio repulsivo a sony?Solo siento curiosidad,le habras pegado muchas horas a la PS3 para poder afirmar eso cierto?
Me encanta que diga que PSP es una consola para niños y niñas ...... bueno,voy a ir corriendo a regalarme a mi primo de diez años mis adorados God of War,Vice city stories,peace walker y alguno mas,ya que són juegos de una consola para niños y seguramente muy recomendables para estimularlo  
Sarcasmo mode off
Mostrar cita
Mostrar cita
James armstrong : La marca PlayStation siempre se ha caracterizado más por atrapar a "jugones" y "casuales'... ..sin palabras
? move,sing star, eye toy, buzz y demas juegos no hardcore's siempre an sido parte de la extrategia de sony, no si ahora la gente se pensara que solo la wii tiene contenido casual... sony siempre a jugado a 2 bandas, aunque claramente tira mas hacia un mercado hardcore que otra cosa.
sony va a todos los mercados a la vez, eso ayuda a sus usuarios a tener mas dnd catalogo dnd elegir. mientras q otra compañia se dedica o dedicaba... a lo casual. sony SIEMPRE APUESTA X LOS JUGONES

Mensaje eliminado por moderación.
(Trolleo)

Muy buena la entrevista!!! Es bueno q PS3 tenga aun muchos años de vida!!! Y es una pena con esto de la pirateria en PS3 y en q no puedan amortizar los juegos ya q tiene razon , son muy caros!!!!!!

Mensaje eliminado por moderación.
(Trolleo)

No Creo Que el Mercado Español (PS) sea el mas pirata, los mas piratas son los mercados de los paises menos desarrollados economicamente (latinoamerica) donde el costo de los Videojuegos es Muy alto y estos son dificiles de conseguir o salen mucho despues de el estreno mundial, Debido a que es mas accesible la pirateria que los propios juegos originales eso sin contar que cuestan muy caros ya que son revendidos o pagan importacion. Claro que esto afecto mas a PS2 y a PSP, PS3 no ha tenido tanto ese de problema debido a lo dificil y poco conveniente que es heckearlo.  

Otros reportajes
El Rey de la Fiesta

¿Jugar con varios amigos en casa? Esta es tu guía de videojuegos para que no decaiga la fiesta.

Sombras de Mordor - El Veredicto Final

La última aventura en la Tierra Negra se somete a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Legado Alien

Ripley, marines, aliens, películas y videojuegos. El legado de la temible criatura de H.R. Giger.

FIFA 15 - El Veredicto Final

La nueva temporada futbolera de EA se somete a veredicto. ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2014

Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Septiembre. Fijamos la agenda de Octubre.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima