LEGO Piratas del Caribe: Primer contacto

LEGO Piratas del Caribe: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

LEGO se viste de gala para visitar por primera vez el universo de los Piratas del Caribe. Toda la diversión y el sentido del humor de las series de LEGO revestidos con el ingenio de Jack Sparrow y con el peculiar encanto de los piratas.

Tras abordar Indiana Jones, Batman o La Guerra de las Galaxias entre otros universos, quedaba uno muy importante por tocar dentro de las siempre divertidas y ligeras premisas LEGO: El de Piratas del Caribe. Jack Sparrow y compañía se convierten en pequeñas y encantadoras figuras de LEGO.

Piratas de Agua Dulce
A pesar del cambio notorio en el telón de fondo de la aventura, y de los drásticos avances experimentados por el videojuego a nivel tecnológico con respecto a otros títulos de la saga, lo cierto es que LEGO: Piratas del Caribe se mantiene muy fuertemente aferrado a las convenciones de la franquicia.

¿Qué significa esto? Principalmente que se mantiene el sentido del humor liviano que ha caracterizado a la marca LEGO, aderezado además con el clásico estilo jugable de mezcla de acción, aventuras y plataformas que tan bien entronca con su idiosincrasia. Jack Sparrow (Johnny Depp) y Will (Orlando Bloom), por ejemplo, deberán colaborar para fomentar la jugabilidad cooperativa del programa y para superar los diferentes obstáculos que se les presentarán.

Los aficionados recordarán que en entregas pasadas había marcadores en pantalla y ventanas a modo de tutorial que nos explicaban qué debíamos hacer en cada momento. En Piratas del Caribe éstas cambian para adoptar la forma de calaveras, que ejercerán de guías y que se moverán por la pantalla. Por su puesto podemos ignorarlas desde el menú si queremos fomentar la exploración, pero la idea de sus responsables es que su presencia resulte menos intrusiva que en títulos anteriores.

Los clásicos puzles de los videojuegos de LEGO estarán aderezados en esta ocasión con combates a espada y más secciones de plataformas.
Los clásicos puzles de los videojuegos de LEGO estarán aderezados en esta ocasión con combates a espada y más secciones de plataformas.

Sin embargo, y como ya hemos adelantado, las mejoras no son únicamente jugables, sino que también se proyectan sobre la faceta visual. Traveller's Tales considera a Piratas del Caribe su videojuego de LEGO más ambicioso hasta la fecha, y de hecho lo hace por el fuerte compendio de atractivos que suponen la profundidad jugable y visual de la que hará gala el título.

Elementos como la madera, la piedra, la arena o el agua presentan un aspecto fantástico, con mención especial para los efectos de refracción y reflexión de ésta última, verdaderamente cuidados. Las divertidas y caricaturescas figuras de LEGO crean un formidable contraste con estos entornos, conformando un conjunto verdaderamente simpático. La idea es la de evitar que el usuario sienta que está en un mundo alternativo de plástico y, en cambio, hacerle evocar que recorre verdaderos escenarios de LEGO creados en la vida real.

La iluminación merece punto y aparte, y es que se nota que es con diferencia el punto en el que más ha progresado esta entrega de las series. La luz tintineante de las antorchas que ilumina las calles de Tortuga, o el efecto de la luna sobre el agua o las propias ventanas de las construcciones de la isla le otorgan al juego un acabado excepcional.

A nivel visual algunos efectos como el acabado del agua o la luz llaman mucho la atención.
A nivel visual algunos efectos como el acabado del agua o la luz llaman mucho la atención.

No obstante los avances tecnológicos de Piratas del Caribe no hacen referencia únicamente a la parte más puramente cosmética, sino que también tienen repercusiones en lo jugable. Por poner un único ejemplo los rompecabezas tienen ahora mayores elementos de conexión con las físicas del mundo real, lo que hace que éstos sean mucho más complejos y también realizadores de cara al usuario.

Lego Piratas del Caribe se pondrá a la venta en mayo del presente año 2011 para PC, PlayStation 3, Wii, 3DS, PSP, DS y Xbox 360, si bien esta última versión no cuenta con distribución en nuestro país. Con él Traveller's Tales pretende seguir inspirando nuestras consolas y ordenadores de simpatía, diversión y sentido del humor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...