Medal of Honor: Warfighter

Medal of Honor Warfighter - Impresiones multijugador

21 de agosto de 2012 / Página 1 de 1
Impresiones multijugador

Medal of Honor vuelve para demostrarnos que aún no ha dicho la última palabra. Un shooter donde la personalización está a flor de piel y la táctica será más importante que nunca. Armas contundentes para enfrentarse a la campaña más complicada de todas: 2012.


Danger Close ha mostrado durante la Gamescom de Colonia un multijugador intimista e intimidatorio, uno en el que estarás más cerca de tu enemigo que nunca y donde la posición y la previsión antes del enfrentamiento lo es todo. Diferenciarse de esta forma asegura a Warfighter tener más posibilidades de éxito, más aún en un año tan complicado como este, en el que las ofertas de este tipo de juegos están al borde de la saturación del mercado.

Por mucho que un juego intente mostrar novedades que le diferencien del género, lo importante en un shooter multijugador sigue siendo la satisfacción de ser más rápido, más inteligente y tener más sangre fría que el rival. En Warfighter cada grupo de operaciones especiales de un país tiene unas propiedades especiales que lo hacen único, sí, pero lo que más nos llamó la atención una vez dispuestos en el campo de batalla fueron la grandes posibilidades que ofrecían sus mapas y su planteamiento, totalmente alejado de músicas y ruidos de fondo estrepitosos que no nos dejaran concentrarnos en acechar al rival y cumplir nuestro objetivo.

Medal of Honor Warfighter
Cazador cazado
El modo de juego elegido para la ocasión era capturar la bandera en las ruinas de Kabul, un escenario en el que una serie de edificios ruinosos hacían las veces de laberinto mortal, y donde tenías que andarte con cien ojos, sobre todo si decidías realizar la táctica en solitario. Cada pequeño gesto de impaciencia deja constancia en el juego, con unos pasos que se oyen mucho más que en cualquier otro multijugador que hayamos probado. Cubrir bien las esquinas es tan importante como siempre suelen remarcarnos los NPCs en las campañas para un solo jugador.

Con toda esta puesta en escena, lograr robar la bandera y llevarla a tu territorio se convierte en toda una odisea. El modo Dominación es uno de los favoritos de todos los aficionados, ya que es muy rápido, pero a su vez tiene el peligro y la gran tensión de la muerte permanente, que no te permite regenerarte hasta el siguiente turno de la partida.

En nuestras partidas los defensores no dudaban ni un segundo en mantenerse bien parapetados, lo cual exige una gran coordinación como atacantes para poder lograr el objetivo. Esto, que parece teoría básica de primer año de cualquier modo multijugador, da la sensación de haber ido desvirtuándose a lo largo de infinidad de shooters, en pos de un sistema de juego más rápido y visceral. Lo bueno de Medal of Honor es que vuelve a estos orígenes del ratón y el gato con mucho estilo y sin perder ni un ápice de ritmo. Aquí se trata de tener una estrategia clara antes de avanzar un paso más y, si es posible, avanzar formando una batida hasta detectar los puntos flojos del rival, hablando con los compañeros de equipo en todo momento para tener más información, y reagrupándose en el caso de que se pierda a la mitad del escuadrón.

Medal of Honor Warfighter (PC)
Lo mejor de los mapas que presenta Warfighter es, sin duda, su diversidad y dinamismo a la hora de acoger a todas las clases que presenta para la ocasión, cada una de ellas con habilidades únicas y especiales. Cuanto más rizas el rizo, más difícil es nivelar todas las opciones que se te presentan, pero Medal of Honor parece lograr que cualquier grupo de operaciones especiales que elijas, así como las distintas clases que tienes disponibles, tengan una función vital durante la partida. Incluso en un mapa tan pequeño como el de Kabul, contar con una clase de francotirador puede llegar a resultar útil si planteas bien la estrategia, como punto de apoyo que cubra a los soldados que vayan a recoger la bandera.

Es cierto que estas opciones podrán parecer escasas a algunos jugadores si se comparan con la cantidad de gadgets, cambios en la norma y nuevas ventajas presentadas recientemente por Treyarch para su Call of Duty Black Ops II, pero si miras al multijugador de Medal of Honor honestamente, buscando por encima de todo unas partidas divertidas en las que el caos no rompa el ritmo por medio de ataques, rachas y chismes imposibles de hacer frente; donde todo dependa exclusivamente de ti y de tu habilidad, verás en Warfighter una prometedora alternativa al multijugador moderno.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,1
Análisis lectores (40 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1396 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (884) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1219 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Medal of Honor: Warfighter
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Edición Limitada con muchas extras y beta de Battlefield 4! También regalamos el Medal of Honor Trijicon Optics 3 Pack!
Grupos y Clanes relacionados
Medal of Honor WF

Grupo con 250 miembros

El verdadero grupo de MEDAL OF HONOR
Consolas y sus juegos

Grupo con 31 miembros

Lo que quieras saber sobre los mejores juegos
Clan -Bs- Pc

Clan con 9 miembros

" BackStabbing Pc "
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: DemartiniCecilio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Medal of Honor: Warfighter” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google