Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Grand Knights History
Grand Knights History
Fecha de lanzamiento: 1º trimestre de 2012
 · Plataforma
PSP
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Grand Knights History: Primer contacto

Por
 /  12 de julio de 2011       
13 comentarios
Recientes

Los mundos 2D han sucumbido ante las 3D en la actual generación de consolas. No obstante, todavía quedan experiencias bidimensionales para los que gustan de los "sprites". Y es una suerte, más aún si Vanillaware, los creadores del reciente Muramasa, regresan con otra maravilla artística interactiva. Grand Knights History, para PSP, puede ser otro ejemplo más de que sin polígonos todavía se puede sorprender en la industria.


Si alguno de nuestros lectores conoce o jugó a Muramasa: The Demon Blade (Wii) y quedó prendado por su original propuesta jugable-artística, entonces se alegrará al conocer que sus autores, los japoneses de Vanillaware, preparan nuevo videojuego, en esta ocasión para PSP.


Grand Knights History es su nombre, y llega con la premisa que desde sus orígenes siempre ha defendido esta peculiar compañía: elaborar proyectos 2D, basados en "sprites", justo en una época donde triunfa lo tridimensional. Pero con cuidado, talento y un tiempo de desarrollo adecuado (en este caso más de dos años) se puede conseguir cualquier cosa.


Ya se nos demostró con los demoniacas katanas de Muramasa, y ahora se volverá a repetir la historia -estamos convencidos de ello- con un producto que mantiene esa clave artística y folclórica tan puramente nipona, pero que cambia de género. Y es que los creadores de Odin Sphere apuestan por la variante más popular de los RPG: la de los turnos. Exploración, batallas y mitología oriental se dan la mano en un videojuego fantástico que nos coloca sobre las tierras de Ristia, en guerra debido a un enfrentamiento entre los tres grandes reinos que los conforman: Logres, Union y Avalon.


Grand Knights History: Grand Knights History: Primer contactoLa curvatura del mundo queda representada en un marco artístico que parece haber sido sacado de un museo de arte japonés.

Caballeros históricos Lo más interesante del asunto es que, nada más comenzar partida, tendremos la oportunidad de ponernos al lado del reino que más nos guste. Una decisión que determinará nuestra progresión, pero también habilidades, puesto que, por ejemplo, los caballeros del rey Leon (de Union) no tendrán nada que ver con las habilidades mágicas de las tropas de la reina Muse (de Avalon).


Vanillaware, igualmente, está prestando una atención especial a la personalización de la experiencia de juego. En este sentido, no sólo podremos crear nuestro propio grupo de guerreros, sino que también los personalizaremos: género, nombre, voz, color de pelo, tipo de vestimenta, accesorios... Hasta podremos definir la personalidad, algo que afectará a la evolución del juego, así como a las conversaciones que se mantengan.


Un planteamiento, pues, con grandes y profundas posibilidades, pero que no deja de ser la antesala del gran bastión jugable de Grand Knights History: las batallas por turnos. Dejando de lado las mecánicas de Muramasa, el estudio nipón se adentra en las mecánicas del género rolero más clásico, también desde una perspectiva estética.


Grand Knights History PSPPor el momento se conoce que contaremos con hasta cuatro combatientes, un buen número para acabar con este gran dragón.

El resultado es puro arte bidimensional, una buena muestra de lo que la tecnología visual 2D de Vanillaware es capaz de hacer. Algo que se manifiesta, en primer lugar, en el curioso detalle de que los campos de batalla son curvos (exagerando la esfericidad paisajística de la Tierra); en segundo término, porque todos los combatientes se mueven con una frescura única, con animaciones artesanales pero dotadas de gracia y un acabado sobrecogedor.


Sólo tenemos que escoger la acción a realizar por cada uno de los soldados, y estos automáticamente -con cada turno- se liarán a golpes y ataques especiales contra los enemigos en pantalla hasta que uno de los dos bandos caiga. Pura estrategia que se ve aderezada por el hecho de que podamos escoger entre más de 20 formaciones diferentes (estructura romboidal, en línea, en parejas...), factor que tiene un impacto sobre el daño que puedan recibir nuestras unidades, entre otros detalles.


Las posibilidades se ven acrecentadas por el hecho de que podamos realizar ataques combinados (la espada de uno puede recibir el poder del fuego de otro), y es que toda ayuda será poca para enfrentarnos a las gigantescas criaturas que nos encontremos, como un dragón. De esta manera será bueno subir de nivel en cuanto podamos, ganando experiencia y mejorando atributos como el ataque, la defensa, la resistencia...


Grand Knights HistoryLos efectos de luz y fluidez de animaciones completan el espléndido enfoque artístico de la obra. Puro arte 2D hecho videojuego.

Hasta las armas incrementarán de nivel para ayudarnos a aprender técnicas especiales como Flash Code (para la daga), Gallop Beat (para la lanza) o Judgement (para los magos). Su poder destructivo marcará la diferencia en las contiendas, de forma que no será ninguna tontería el intentar desbloquear hasta los diez tipos de técnicas que se incluyen por cada arma en el juego.


Sin embargo, si hay algo que nos haya llamado especialmente la atención de Grand Knights History es su promesa de traernos una experiencia online muy diferente a la que estamos acostumbrados. Por el momento, los desarrolladores, en concreto Tomohiko Deguchi y Yoshifumi Hashimoto, han dejado caer algunas pistas como que el tiempo fluirá en el servidor y que habrá soporte para infinitos usuarios.


Se tratará de una especie de guerra RPG multijugador entre usuarios interconectados, fusionando experiencias online y offline, aunque todavía sin concretar nada. Solamente, que los ejecutivos de Sony ya les han dicho que lo tendrán difícil (por las limitaciones de PSP), pero es que una de las metas de Vanillaware con esta obra es precisamente llevar la portátil a sus límites, tanto desde el punto de vista técnológico como visual. Y después de haber visto lo que son capaces de hacer, podemos ser optimistas. El próximo 1 de septiembre, los japoneses serán los primeros en obtener más detalles...


Seguir juego
Comenta este artículo (13)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18144 de 29038 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (72 votos)
9,0
Tu voto:
Media
Videos (2)
Trailer de Lanzamiento (Japón)
1:50
Trailer de Lanzamiento (Japón)1 de septiembre, 2011
Gameplay Trailer (Japón)
0:46
Gameplay Trailer (Japón)1 de julio, 2011
Imágenes (34)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Disculpas
CDBuenavista
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Knights History” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Los shooters en primera persona que nos esperan en 2018
Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |