Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
World of Warcraft: Mists of Pandaria
World of Warcraft: Mists of Pandaria
Expansión · Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PC
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Impresiones jugables Beta
Twittear

Compartir

Por  / 
80 comentarios
Recientes

Blizzard no promete una gran revolución con la nueva expansión de World of Warcraft, pero sí garantiza incontables horas de entretenimiento de la mano de los simpáticos Pandaren, que han llegado dispuestos a marcar la diferencia en el conflicto entre la Horda y la Alianza. Después de probarlo intensamente, te contamos nuestras primeras impresiones con el ambicioso Mists of Pandaria.

Una nueva raza, la mística tierra de Pandaria abierta a la libre exploración, un divertido sistema de combates entre mascotas, una nueva clase de personaje, un renovado sistema de talentos… la cuarta expansión de World of Warcraft no va a romper moldes ni supondrá una gran revolución dentro del universo de este exitoso juego de rol multijugador masivo en línea, pero tras largas sesiones de juego, sí garantizamos que mantendrá las altas cotas de calidad a las que nos tiene acostumbrados Blizzard.


Y no es para menos, dado el nivel de atención que el equipo de desarrollo está poniendo para que todos los cambios y novedades tengan un resultado perfecto. ¿Lo han conseguido? Aun es pronto para decirlo, pero van por muy buen camino.



Paraíso oriental

Con un estilo místico y oriental que recuerda a la época de mayor esplendor del Imperio Chino, teníamos muchas ganas de perdernos por las misteriosas tierras de los Pandaren. Las pagodas, cometas surcando el cielo, grandes picos montañosos cubiertos por brumas, frondosos bosques de bambú, esponjosas nubes salpicadas por un cálido brillo solar… todos los elementos propios de la mitología oriental están presentes en este bello mundo de Pandaria, que sin duda supone un gran salto de calidad con respecto a lo visto hasta la fecha en el ya de por sí espectacular World of Warcraft.

Lógicamente, se nota que estamos ante un motor gráfico con siete años a sus espaldas, pero pocos juegos ofrecen un acabado artístico tan bello e impactante como este Mists of Pandaria; y esto es algo que nos motivará a explorar con más tesón si cabe sus peligrosas tierras. Un lugar, eso sí, en el que de momento la mayoría de misiones se mantienen muy fieles a los cánones de la serie, resultando en ocasiones algo monótonas.


Aun así, en Blizzard prometen una mayor variedad de objetivos –centrados principalmente en la lucha- con la presencia de divertidos minijuegos que estarán muy ligados a la cultura Pandaren, con pruebas, por ejemplo, que nos propondrán simplemente meditar en situaciones de peligro extremo. Algo que también se verá reflejado en las seis nuevas mazmorras incluidas en el territorio Pandaren, que se suman a las actualizaciones de clásicos como Scholomance y el Monasterio Escarlata.


WoW Mists of Pandaria: Impresiones jugables Beta

Pandaria es un nuevo continente dividido en siete grandes zonas de juego solo aptas para los jugadores de alto nivel.

Gracias a esto, durante las aventuras en grupo no solo tendremos que preocuparnos de abatir a los enemigos, que en muchos casos mostrarán comportamientos tremendamente divertidos como atacar bajo los efectos del alcohol, sino también tener en cuenta la gran cantidad de elementos ambientales que dificultarán nuestro avance a través de estas mazmorras.


Blizzard también tiene intención de sacudir los cimientos argumentales de la serie con tres nuevas raids ambientadas en Pandaria, aunque el plato fuerte llegará más adelante mediante de una gran actualización de contenidos, con una misión final que nos propondrá asaltar la capital de la Horda, Orgrimmar, para acabar con su actual cabecilla: el temible Garrosh. ¿Qué motivos impulsarán incluso a sus aliados a atacarle? Un misterio que nos morimos por descubrir.


Maestros cerveceros

Especialistas en las artes marciales, nuestra primera toma de contacto con los Monjes también ha resultado muy satisfactoria en los tres roles que pueden desempeñar –sanadores, dps y tanques-. Por lo pronto, hay que destacar que Blizzard ha abandonado la idea de crear una clase de guerreros sin el clásico auto ataque, apostando por un estilo menos complejo al previsto inicialmente en el que se deben generar esferas de energía Chi para realizar los movimientos más poderosos de los monjes.

WoW Mists of Pandaria PC

Los Pandaren son la única raza completamente neutral en el juego. Al completar su zona inicial, habrá que decidir por qué bando lucharemos.

Lo que más nos ha impresionado es lo bien recreados que están estos guerreros, que se mueven y actúan como podría hacerlo un monje oriental de verdad. No en vano, hablamos de una clase de guerreros con una vasta variedad de ataques cuerpo a cuerpo y que pueden usar diversas armas de corte marcial. Pero además también cuentan con técnicas especiales como lanzar una lluvia de puñetazos para aturdir a varios enemigos a la vez, toques de la muerte con los que acabar con un rival que tenga menos vida que nuestro guerrero, la posibilidad de lanzar curas que rebotarán entre los miembros de un mismo equipo, e incluso prácticas de combate basadas en el uso de diversos tés y cervezas, que proporcionarán efectos especiales al monje.


Además, cada una de las tres especializaciones que podemos encarnar contará con un poder único que traerá consigo estatuas icónicas (muestran al animal que representa el estilo de cada monje) que pueden marcar la diferencia en unas batallas que, por otro lado, resultan muy vistosas a nivel visual. Lo mejor es que también ofrecen un interesante componente estratégico que nos obligará a gestionar con cabeza los puntos de Chi para no quedarnos sin la energía necesaria para ejecutar movimientos vitales en los momentos precisos.


Tus actos importan

Entre las novedades menos comentadas nos encontramos con un nuevo sistema de reputación, un sistema que nos va a permitir entablar relaciones con las distintas facciones que pueblan la región de Pandaria y obtener a cambio recompensas especiales. De este modo, al ganarnos la confianza de estos grupos conseguiremos mejor equipamiento, se nos ofrecerán misiones exclusivas, e incluso tendremos acceso a zonas prohibidas para el resto de usuarios (un sacerdote no te dejará entrar en su templo si no eres de su bando, por ejemplo).

Las Gestas son otro de los nuevos añadidos de esta expansión, que nos permitirán afrontar hasta cinco misiones especiales para grupos en los que no será necesario formar la clásica triada tanque-dps-sanador. Estas breves aventuras, con varios objetivos por cumplir, nos plantearán cumplir gestas asociadas a los Maestros Artesanos (cerveceros, labradores y pescadores), con tareas tan divertidas como proteger una licorería de un incendio y varios enemigos elementales, para luego acompañar a la maestra cervecera de turno a un lugar seguro. Cumplir estas tareas nos permitirá hacernos con Puntos de Valor e interesantes botines, aunque dado su carácter más casual, las recompensas nunca alcanzarán el nivel de calidad de las raids y mazmorras más difíciles.


WoW Mists of Pandaria

Las nuevas Mazmorras y Raids tendrán un nivel de dificultad elevado, con enemigos muy poderosos y un montón de trampas que obstaculizarán nuestro avance.

Esta expansión también nos permitirá tener una granja en la que cultivar alimentos y cuidar animales (muy del estilo Farmville, según Blizzard), criar a una montura aérea desde su estado de huevo hasta alcanzar la forma de dragón (habrá que superar misiones para lograr este objetivo), o los ya comentados combates entre mascotas, que tienen un aire muy del estilo Final Fantasy con combates por turnos entre tres de estas criaturas a la vez. Aparte, Blizzard otorgará una gran importancia a las misiones diarias, con la mayor cantidad y variedad posible para que los jugadores siempre tengan algo que hacer.


El equipo de desarrollo está aprovechando esta nueva expansión para añadir nuevas habilidades a las clases de personaje ya existentes, y está poniendo especial atención en el sistema de Glifos, con una enorme cantidad de estas mejoras que tendrán efectos impresionantes y muy esperados por los seguidores de World of Warcraft. De hecho, Blizzard ha optado por eliminar los Glifos primarios dejando solo dos categorías: los que afectan a las habilidades de cada personaje y los Glifos menores, que ofrecerán sobre todo cambios estéticos. Pero si hablamos de estos avances, no podemos obviar el polémico nuevo sistema de talentos que incluirá esta expansión, con un resultado que se asemeja mucho a lo visto también en el prometedor Diablo III.


WoW Mists of Pandaria PC

Los combates entre mascotas recuerdan tanto a las batallas por turnos de Final Fantasy que Blizzard usó parte de su banda sonora para mostrar su jugabilidad.

Así pues, cada 15 niveles los jugadores podrán escoger entre tres talentos distintos, pudiendo modificarlos posteriormente para adaptar al personaje a las distintas situaciones de combate en las que se verá envuelto. Con esta medida, Blizzard ha eliminado algunos de los talentos existentes y ha reconvertido otros en talentos naturales, que se aplicarán automáticamente a cada clase de personaje. Un nuevo enfoque jugable al que todavía queremos dedicarle más horas para poder sacar una valoración en claro, aunque lo visto no nos ha disgustado.


Por último, queremos destacar que nos hemos quedado con ganas de explorar las opciones PVP, con sus dos nuevos campos de batalla y la modalidad Desafío que propone completar las mazmorras en el menor tiempo posible. Añadidos que sumando a todo lo comentado anteriormente, nos dejan con una expansión bastante generosa a nivel de contenidos, que además nos ha encandilado gracias a su impecable apartado artístico, su bella banda sonora y los Monjes, que estamos seguros se convertirán en una de las clases más populares entre los aficionados.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (80) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(25 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4022 de 28676 juegos
Top10 PC:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1276) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (1504 votos)
6,7
Tu voto:
Media
Videos (25)
¡A vuestra salud!
0:54
¡A vuestra salud!4 de julio, 2014
El Asedio de Orgrimmar
4:14
El Asedio de Orgrimmar16 de agosto, 2013
Imágenes (173)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
WoW: Mists of Pandaria

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Grupos y Clanes relacionados
WorId of Warcraft

Clan con 159 miembros

Saga Warcraft

Grupo con 33 miembros

--ROL Zone--

Grupo con 10 miembros

Mi vida es GAMER

Grupo con 7 miembros

MUNDIAL GAMES

Grupo con 2 miembros

JuegoManiatico

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Duda con el realmlist
Pexiquels
Cambio epecializaciòn cazador punteria
Oscarpf
Server World of Warcraft 4.3.4(Steel Wow)
AlmaIrae
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Warcraft: Mists of Pandaria” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Warcraft
Consulta este universo formado por 67 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS