Unit 13: Primer contacto

Unit 13: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los shooters ganan enorme importancia en PS Vita debido al nuevo control, y Unit 13 es la propuesta de los creadores de SOCOM para sacarle el máximo partido a la portátil. Enorme apuesta por la faceta social del videojuego, y fuerte compromiso con la acción más espectacular son las claves del título.

Uno de los primeros videojuegos en llevar el género de la acción en tercera persona a PS Vita va a ser el esperado Unit 13 de Zapper Interactive. Los creadores de SOCOM y del mastodóntico MAG trabajan ahora en su primer videojuego para la nueva portátil de Sony, y lo hacen con un buen puñado de prometedoras premisas.

Poderosas funcionalidades sociales, acción con armamento de lo más espectacular y una voluntad formidable de sacar el máximo partido de las características de PS Vita en cuanto a la conectividad y a su control, son las claves de un lanzamiento que se sigue con inusitado interés desde los círculos de los amantes a los shooters.

¿Un shooter en tercera persona sin campaña y basado en el multijugador? Un juego arriesgado de manos de auténticos especialistas.
¿Un shooter en tercera persona sin campaña y basado en el multijugador? Un juego arriesgado de manos de auténticos especialistas.

Fuerzas Especiales
Unit 13 es un videojuego esencialmente futurista, y no lo es por su contexto o ambientación, de los que honestamente se sabe más bien poco, sino más bien por el propio concepto francamente revolucionario que se esconde tras su aparentemente convencional embalaje. ¿A qué nos referimos entonces? Principalmente a la negativa premeditada del juego a la hora de ofrecer una campaña individual al uso, y a su apuesta decidida por un mundo on-line en el que estar siempre acompañados pueda ser la clave de la experiencia jugable.

La funcionalidad NEAR de PS Vita va a ser fundamental para cambiar el modo en el que los jugadores van a afrontar sus partidas alterando el modo en el que los usuarios progresan en cada nivel. La clave de todo ello reside en el interfaz de selección de niveles, que recuerda a los de los clásicos videojuegos de iOS divididos en niveles donde podemos progresar a través de cada fase sin haber superado la anterior. ¿Por qué? Fundamentalmente porque cada uno de los 36 niveles es una misión en sí mismo, con una serie de objetivos que nos depararán puntos por cumplir rápidamente determinados objetivos.

Las coberturas de Unit 13 serán fundamentales a la hora de defendernos de los disparos enemigos.
Las coberturas de Unit 13 serán fundamentales a la hora de defendernos de los disparos enemigos.

Cada vez que cumplimos una misión, nuestra puntuación se mostrará a nuestras amistades y también a las Vitas que estén en las proximidades con el sistema NEAR, y cada uno de los encargos tendrá un objetivo del tipo de desactivar un explosivo o acabar con un determinado número de enemigos, así como un blanco de gran valor para cazar que nos reportará un bonus extra de puntos.

Todas las puntuaciones que se envíen a las PS Vita cercanas irán acompañadas de la misión completada, lo que significa que los aficionados pueden desbloquear misiones más tardías sin la tradicional progresión lineal y con el incentivo de batir los records de nuestras amistades o de perfectos desconocidos. No obstante esto puede parecer algo elitista y fuertemente orientado hacia los aficionados con grandes dotes para los shooters, sin embargo los menos dotados para este tipo de disciplinas también tendrán la oportunidad de no rezagarse en los rankings con abundantes desafíos diarios.

Unit 13 se pondrá a la venta el día 22 de febrero de 2012 para las PS Vita europeas en la que será la primera incursión de Zipper Interactive en la portátil de Sony, para conformar uno de los productos de fuerte acento social más interesantes de la máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.