DiRT Showdown: Primer contacto

DiRT Showdown: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Codemasters vuelve a la carga con una nueva entrega de una de sus simulaciones de velocidad estrella: DiRT. Tras el tercer capítulo recibimos Showdown, un spin-off arcade que acerca a la franquicia a los deportes más extremos y que los mezcla hábilmente con elementos de Destruction Derby.

Este mismo año, allá por mayo, recibíamos el último episodio de la exitosa IP de velocidad de Codemasters DiRT, y con él teníamos entre manos una de las entregas más redondas que la marca nos había dejado hasta el momento. Ahora, sin casi tiempo para digerirla, sabemos que sus responsables están trabajando en la siguiente parada de la serie que pasa, indefectiblemente, por un spin-off.

Showdown es el nombre de este radical cambio de giro, una vuelta de tuerca a la fórmula que apuesta por algunas pistas hacia lo arcade que se fueron arrojando en DiRT 2. Cambios radicales en el manejo de los vehículos, maniobras de lo más espectacular y un sin fin de pruebas para una experiencia radicalmente diferente.

El Teatro de la Velocidad
Cuando se lanzó la segunda parte de DiRT muchos aficionados protestaron por la deriva arcade de algunos de los aspectos de su propuesta, especialmente en lo tocante al prisma de los deportes extremos que tan severamente se alejaban de la naturaleza mucho más clásica de la saga. DiRT 3, que como ya hemos dicho se lanzó este año, por el contrario apostaba por un regreso neto a las raíces de la franquicia, y se olvidaba del público target en el que había logrado un buen nombre durante este tiempo. ¿Cómo agradar a ambos bandos? Alternando el lanzamiento de entregas de simulación en años impares y de entregas de corte arcade en años pares.

A esta segunda vertiente pertenece DiRT Showdown, el recientemente anunciado nuevo título de la saga, un videojuego que si algo consigue es diferenciarse de forma radical de lo que hemos venido viendo hasta ahora en la franquicia, y que supondrá un aperitivo de calidad y alocado planteamiento para lo que veremos en un DiRT 4 que volverá a optar por la simulación.

Todo lo que veremos en Showdown sucederá en lo que Codemasters define como el Teatro de la Velocidad, un lugar que dará paso a todo el fenomenal festival de modalidades que traerá consigo el programa. Alternativas multijugador para hasta ocho usuarios, carreras de pantalla dividida para modos locales, tres tipos diferentes de carreras de lo más anárquico, montones de pruebas...

¿Simulación? No, espectacularidad, chispas y lo más arcade para el nuevo DiRT.
¿Simulación? No, espectacularidad, chispas y lo más arcade para el nuevo DiRT.

Las maniobras espectaculares estarán a la orden del día en el juego, y serán clave en los tres tipos de competición que traerá consigo el título. Por ejemplo en Smash Hunters tendremos que golpear objetos en un tiempo límite, mientras que Trick Rush nos retará a llevar a cabo maniobras peligrosas en un tiempo límite. En Head 2 Head competiremos contra otro piloto en una pista de trucos para obtener la máxima puntuación.

Por otra parte también encontraremos los Demolition Events, una serie de pruebas de lo más salvaje. En Rampage tendremos que destruir al resto de coches, en Hard Target escapar de ellos y en King of the Ring correremos alrededor de un punto central hasta colisionar en un aparatoso accidente central. Si este tipo de pruebas tan destructivas y flamígeras no son lo nuestro siempre tendremos otras de tipo más estándar como Lap Attack, Eliminator o Domination.

Todo esto viene acompañado de severos cambios en el manejo de los vehículos, que no nos harán sentir en absoluto que estemos manejando un coche de la saga DiRT. Para empezar todo el control ha sido simplificado de una manera radical, para desechar el factor simulación y apostar por un estilo mucho más simple que hará más fácil el permanecer en pista y llevar a cabo formidables derrapes y maniobras imposibles.

La Destruction Arena será  uno de los mejores modos de divertirse con nuestras amistades a través de internet.
La Destruction Arena será uno de los mejores modos de divertirse con nuestras amistades a través de internet.

Encontraremos tres tipos de vehículos, que mezclarán los licenciados con otros de invención propia pero que siempre se dividirán entre coches, camiones y buggies y que, a su vez, estarán separados en diferentes estilos como los de Carrera, los especializados en Trucos y los de Demolición, los más pesados.

DiRT Showdown se pondrá a la venta en mayo de 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 para hacer felices a los aficionados de la velocidad más arcade. En 2013 veremos DiRT 4, pero por el camino disfrutaremos de este auténtico espectáculo de polvo, queroseno y chispas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.