Need for Speed Most Wanted: Impresiones E3 2012

Need for Speed Most Wanted: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Criterion vuelve a la saga Need for Speed para reinventar una de sus entregas más clásicas. Most Wanted dispara de nuevo con una "reimaginación" del genial videojuego de 2005 que es todavía el más vendido de la saga. Libertad, importantes opciones de comunidad y toda la espectacularidad de los lanzamientos de los creadores de Burnout.

No era ningún secreto que Electronic Arts anunciaría un nuevo Need for Speed en su conferencia durante el E3, pero lo que sí era una absoluta incógnita era el hecho de que éste sería un regreso de la adorada marca Most Wanted. El título de 2005 todavía es el juego más vendido de la franquicia de velocidad arcade de EA, pero pocos imaginaban un regreso tan franco y de manos de Criterion.

No es el primer juego que los responsables de Burnout lanzan para la conocida IP, de hecho el genial Hot Pursuit de 2010 atestigua su gran estado de forma, y ahora se aventuran con una de las entregas más queridas de la serie. ¿Novedades? Muchas, sin embargo se mantiene el deseo de ofrecer gran libertad al jugador y, ahora, también de volcarse en los componentes de juego a través de internet.

¿Reseteo o Reinvención?
La libertad es uno de los conceptos clave del nuevo Most Wanted como en su momento lo fue del original. En el nuevo juego podremos conducir a donde queramos ya que el libre albedrío es fundamental en el título, y explorando el escenario tendremos el incentivo de descubrir nuevos lugares, liberar experiencias de juego ocultas, desafiar rivales controlados por la IA o coches pilotados por otros jugadores de todo el mundo o, sencillamente, protagonizar espectaculares persecuciones con la policía tras "tocar un poco las narices" al brazo fuerte de la ley. ¿El único objetivo? Convertirnos en el número 1 en el ranking de los más buscados.

De hecho tanto es así que en la mayoría de las pruebas sólo tenemos un punto de salida y una línea de meta, y todo lo que hagamos en medio queda enteramente a nuestra elección. No hay reglas. Sólo debemos escoger nuestro estilo y definir las habilidades de piloto con las que deseamos competir.

Ahora, eso sí, ya no bastará con llegar al tope del ranking off-line, y es que la recuperación del fantástico sistema Autolog que la propia Criterion creó en su momento supone un mundo perpetuamente conectado. Se trata de un nuevo estándar para la competición social con el que podremos desafiar en cualquier instante a nuestros amigos, recomendarles desafíos jugables y realizar infinidad de interacciones con éstos. Todo ello sin lobbies, sin tiempos de espera... sin cortes. Todo ello en un mundo compacto y bien cohesionado, en lo que será una de las claves del programa.

Need for Speed Most Wanted: Impresiones E3 2012

Desde Criterion Games han sido, de hecho, muy específicos con lo que quieren lograr para el videojuego. "Criterion va a agitar la franquicia con Need for Speed: Most Wanted. Éste es un Most Wanted para una nueva generación de jugadores. Hemos aportado todo lo que sabemos sobre las carreras, las persecuciones y la exploración, y lo hemos juntado todo en un mundo abierto que ejerce a modo de experiencia de automoción conectada", ha declarado Matt Webster, productor ejecutivo del estudio. "Ya conduzcas en solitario o con tus amigos en nuestra experiencia multijugador, Autolog dispara la competición a cualquier tipo de competitividad entre jugadores para ser el más buscado de tus conocidos".

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game aparecerá en Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita, PC, iOS y Android el día 1 de noviembre de 2012 en Europa y el día 30 de octubre, unos días antes, en Norteamérica. Se ha anunciado, además, un pack especial a modo de edición limitada con el doble de puntos de velocidad, rollouts customizados y dos vehículos extra: el Maserati GranTurismo MC Stradale y el Porsche 911 Carrera S

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...