Dragon's Dogma Dark Arisen: Impresiones jugables

Dragon's Dogma Dark Arisen: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta generación de consolas los juegos de rol japoneses no han evolucionado como a muchos usuarios les hubiera gustado, si bien últimamente compañías como Capcom están tratando de cambiar esta situación. Y es que dicha compañía va a traernos muy pronto la esperada expansión de su superproducción RPG Dragon's Dogma: Dark Arisen.

Es justo afirmar que Dragon's Dogma fue uno de los descubrimientos del año pasado en el terreno de los juegos de rol. Esta aventura, que recibió un más que aceptable 7,7 en 3DJuegos, se las ingenió para sorprender a los usuarios de PS3 y Xbox 360 con múltiples cualidades como un mundo realmente bestial que explorar, multitud de misiones que llevar a cabo, una gran variedad de personajes entre los que elegir e infinidad de monstruos a los que derrotar. Sin duda esta nueva IP de Capcom supuso un guiño claro al gran Skyrim, es decir, que a pesar de tratarse de un juego de rol japonés presentaba un talante muy afín a los gustos de los usuarios occidentales.

Y como no era de extrañar su éxito fue meridiano en todo el mundo, hecho que ha motivado a la compañía nipona a desarrollar esta expansión tan esperada, Dragon's Dogma: Dark Arisen, producto que ofrecerá bastantes innovaciones como ya hemos podido constatar en una versión prácticamente final.

Explorando Bitterblack
Está claro que uno de los mayores atractivos ya no sólo de Dark Arisen, sino de cualquier expansión que se precie es la posibilidad de poder explorar nuevos territorios. Y en este caso esa función va a cumplirla la isla de Bitterblack, territorio que ya hemos podido explorar y que nos ha deparado muchas horas de entretenimiento.

Dicha isla contiene un oscuro y escalofriante reino subterráneo (también conocido como Mundo Inferior), escenario que goza de unas dimensiones considerables y que está representado en su mayoría por lóbregas cuevas. Además en dicho entorno hemos podido combatir contra un ejército de nuevos adversarios, algunos de ellos realmente magníficos como unas nuevas clases de ogros (Elder Ogres), gusanos o la propia Muerte. Según Capcom existen más de 20 criaturas inéditas en la isla de Bitterblack, siendo éste un motivo más que suficiente como para adentrarnos en su perímetro.

Para llegar hasta esta isla es necesario partir hasta la ciudad de Cassardis y, una vez allí, charlar con una misteriosa joven (o más bien su fantasma) llamada Olra. Esta chica es la llave para llegar hasta Bitterblack, un lugar tremendamente misterioso y muy peligroso. No en vano Capcom recomienda adentrarse en él únicamente si nuestro protagonista y sus compañeros de viaje poseen un nivel mínimo de 50…

Dark Arisen ampliará aún más las ya numerosas posibilidades de una de las aventuras más sonadas del pasado año, Dragon´s Dogma.
Dark Arisen ampliará aún más las ya numerosas posibilidades de una de las aventuras más sonadas del pasado año, Dragon´s Dogma.

Aún más novedades
Pero esta expansión va a ofrecer aún más innovaciones, comenzando por la inclusión de un nuevo personaje llamado Barroch. Dicho personaje saldrá a nuestro encuentro al poco de adentrarnos en Bitterblack y nos ofrecerá sus servicios y su ayuda (previo pago, claro). Y lo cierto es que su colaboración será fundamental y nos reportará múltiples beneficios, pudiendo vender y comprar objetos de todo tipo, modificar nuestras habilidades y mejorar nuestros objetos. Y mucho ojo a esto último, ya que Barroch será un auténtico experto en este campo y será capaz de potenciar nuestros ítems hasta límites insospechados.

Hablando de objetos, la isla de Bitterblack dará cobijo a una nueva colección de anillos, los cuales mejorarán y potenciarán los atributos de nuestros personajes en varias categorías distintas. Pero más llamativos e importantes serán los objetos malditos, ítems que será necesario purificar previamente para poder hacer uso de ellos. Y dicha labor recaerá en Olra, chica que estará encantada de hacerlo a cambio de una determinada cantidad de cristales. Y una vez purificados, la gran mayoría de estos objetos serán realmente poderosos, mucho más que los normales.

Tampoco queremos olvidarnos del hecho de que esta expansión permitirá la posibilidad de importar nuestras partidas guardadas desde el Dragon's Dogma original tanto de PS3 como de Xbox 360. Y al hacerlo obtendremos además ciertas ventajas adicionales como recibir por la cara el pack de trajes Gransys Armour (que contiene media docena de ellos), dinero extra y, aún más útil, contar con ilimitadas piedras de teletransporte.

Esta expansión nos permitirá adentrarnos en un nuevo mundo subterráneo y pelear contra nuevas criaturas.
Esta expansión nos permitirá adentrarnos en un nuevo mundo subterráneo y pelear contra nuevas criaturas.

Todo esto, unido a la posibilidad de poder seleccionar las voces originales en japonés de los personajes, será a grandes rasgos todo el contenido inédito que ofrecerá esta expansión, sin contar por supuesto con todo lo que el título original traía de serie y que también será incorporado a esta entrega.

Dragon's Dogma: Dark Arisen promete sumar muchas horas de juego adicionales a la ya casi inabarcable experiencia que ofrece esta aventura. Lo que hemos podido experimentar adentrándonos cada vez más y más en las profundidades de la nueva isla de Bitterblack nos ha convencido. Ahora sólo nos queda esperar un poco más para disfrutar plenamente de la versión final, que aparecerá a finales de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...