Race Driver: GRID 2

Race Driver: GRID 2

Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2013
 · Plataforma

GRID 2 - Primer contacto

9 de agosto de 2012 / Página 1 de 1
Primer contacto

En Codemasters son ahora mismo uno de los estudios de referencia del mundo de la velocidad, y preparan ya la segunda parte de una de sus sagas de referencia: GRID. Todos sabíamos ya de su existencia puesto que llevaban hablando sobre él durante años, pero ha sido ahora cuando sus responsables se han animado a compartir con el mundo sus primeros detalles.

Amantes de la velocidad, el momento ha llegado. El año 2013 será el escogido por Codemasters para ofrecer al mundo la nueva entrega de su saga GRID tras el éxito de su primera parte; y PC, Xbox 360 y PlayStation 3 volverán a ser las plataformas elegidas para disfrutar de su disparatada velocidad.

Velocidad salvaje, choques de escándalo y un apartado gráfico nuevamente impactante para una de las series más importantes dentro del panorama de la conducción en los videojuegos. GRID 2 promete subir el listón sensiblemente en todos los sentidos, y ofrecer una de las citas ineludibles para el género en los últimos coletazos de la actual generación de videoconsolas.


Velocidad en Vena
Tendrás que ser rápido. Esa es la única exigencia de un Race Driver: GRID 2 que llega con ganas de divertir a los aficionados con un monumental más y mejor de lo que vimos en su momento en el más que notable videojuego original. Para ello van a contar con una versión evolucionada del motor gráfico EGO que ya hizo alcanzar a la primera parte unos réditos visuales fantásticos en cuanto a texturas, carga poligonal, nivel de daños en los vehículos, efectos de flashback...

Según sus responsables todas las características visuales del original "no son nada" al lado de las mejoras que trae GRID 2 en cuanto a jugabilidad y fastuoso apartado tecnológico. Todo ello al servicio de la creación de lo que ellos mismos definen como "tensión en la carrera". "A través de nuevas herramientas, tecnología e innovación estamos, una vez más, traspasando los límites de lo que puede lograrse en este género", declaran sus responsables.

Así que tanto en los modos individuales como en los multijugador a través de internet o local con pantalla dividida, la nueva versión de la "plataforma tecnológica, los gráficos, IA, control o avances en los daños, sumergirán a los jugadores en una experiencia al volante que nunca han imaginado", señalan desde el estudio. "Es lo que llamamos Inmersión Total en la Carrera".

GRID 2

Sensación de velocidad, adelantamientos vertiginosos y paisajes preciosistas. GRID ha vuelto.

De este modo hablamos de una tecnología que se pone al servicio de la jugabilidad. Por ejemplo los vehículos tienen un nuevo sistema de control denominado TrueFeel que, al igual que el engine visual, es una evolución del manejo de los coches en el GRID original. Aquí se utiliza una serie de físicas muy realistas para dar exactamente la experiencia que buscan al público clásico de la saga GRID, ese que no es ni casual ni hardcore, sino que lo que busca es una diversión que entremezcle elementos de ambas. Así pues lo que se desea es que el manejo inicial sea asequible, de modo que sea muy fácil entrar en la experiencia, pero que para su dominio el nivel de exigencia se vuelva mayúsculo.

"La filosofía del diseño de Race Driver: GRID 2 es la de tratar la carrera como si fuera un personaje, no como una consecuencia de poner los coches en la pista y basta", ha explicado Clive Moody, productor ejecutivo del programa. "Todo lo que pasa en el juego influye en eso, segundo a segundo, en cada momento; forma parte del drama, las sensaciones y la personalidad de cada carrera".

En el juego contaremos con un garaje de bólidos que abarcarán 40 años de diseños y los trabajos de tres áreas del mundo verdaderamente expertas en la fabricación de coches: Estados Unidos y los continentes europeo y asiático. De momento no se ha profundizado en el listado de vehículos, pero ya recordamos que la baraja de alternativas del original era bastante generosa, así que es lógico pensar que la nueva entrega vaya a ampliar todavía más sus confines.

GRID 2 (Xbox 360)

De momento no se ha especificado sobre los vehículos que formarán parte de nuestro garaje en GRID 2, pero la oferta será generosa.

Sus responsables, así mismo, prometen que van a crear con pasmoso mimo infinidad de pistas y circuitos, para convertirlos en sedes de las pruebas "más viscerales y emocionantes del momento". Por ahora no han dado tampoco muchos detalles en este sentido, pero sí han revelado que algunas de las carreras estarán ubicadas en Abu Dhabi, Miami o California entre otros muchos lugares.

Por otra parte el multijugador siempre es piedra angular de la oferta de entretenimiento de cualquier lanzamiento de velocidad. Aquí Codemasters también busca dar el "do de pecho", apoyándose en la integración con RaceNet: una nueva vertiente online para los juegos de velocidad de Codemasters "donde los jugadores podrán seguir la pista, completamente gratis, a sus carreras, rivales y progresos". Aquí podremos formar parte de desafíos pensados para la Comunidad y controlar nuestros progresos y también el de nuestros amigos, en una maniobra que busca maximizar la inmersión en el programa.

GRID 2 saldrá a la venta en un momento todavía por determinar del año 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con su lanzamiento veremos un nuevo producto de calidad que, quien sabe, podría estar destinado a formar parte de ese cada día más rico Olimpo de la velocidad.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,7
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2265 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (178) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (386 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
Race Driver: GRID 2
29,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el pack GTR Racing que incluye el circuito Yas Marina Diurno y el coche Nissan GT-R SpecV!
Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Autor: Chikypan
Autor: Reybahg
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Race Driver: GRID 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google