Yo-Kai Watch en vídeo. Estos son los fantasmas que han hecho temblar Japón

Yo-Kai Watch en vídeo. Estos son los fantasmas que han hecho temblar Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yo-Kai Watch ha vendido millones de unidades en Japón a través de sus varios videojuegos. Los niños están enganchados a la serie de televisión. Se hacen películas y mangas. Hay hasta una canción que se ha vuelto altamente popular. ¿Cuál es el motivo de esta explosión? Lo comprobamos.

Nuestras Vídeo Impresiones


Decir que Yo-Kai Watch es una locura en Japón no sorprende ya a nadie. La fiebre ha sido hasta el momento exclusiva del país oriental, pero amenaza con afectar al resto del mundo en muy pocas semanas. Con sus predecentes, era inevitable que sintiésemos la necesidad de probarlo, y eso es lo que hemos hecho en la redacción poco después de que Nintendo liberase la primera demostración jugable. ¿El objetivo? Está clarísimo: descubrir qué es lo que tiene para convencer a tantas personas.

Yo-Kai Watch en vídeo. Estos son los fantasmas que han hecho temblar Japón


Lo primero de lo que te das cuenta si has jugado a muchos títulos de Level-5 es que comparte el ADN de sus producciones. Se apoya fuertemente en un diseño artístico puramente manganime, combinado con una narrativa muy presente. Es un RPG con exploración, diálogos y combates, tres ingredientes que se combinan con equilibrio. Mantiene la columna vertebral de otras de sus producciones (sobre todo Inazuma Eleven), aunque innovando para refrescar la jugabilidad y hacer que se sienta diferente.

Es un juego con carisma, basado en luchar contra espectros que están cargando con fuerza negativa a la ciudad en que vivimos. El reloj Yo-Kai y una serie de fantasmas aliados nos ayudarán. Podremos reclutarlos, siendo algo así como el "hazte con todos" de Level-5. Tenemos dudas sobre su dificultad, y si no resulta un juego demasiado orientado a los más pequeños de la casa. Pero las impresiones son buenas en general y nos dejan con ganas de probar la versión final. Será la prueba definitiva, y llegará el próximo 29 de abril.


Puntos clave

  • La calidad y estilo de Level-5, otra vez protagonistas en un videojuego.
  • Centrado en la exploración, con un sistema de progresión basado en descubrir nuevos espectros.
  • Sistema combativo original, caracterizado por la lucha a través de pequeños minijuegos táctiles.
  • Cuidada narrativa, con secuencias animadas y muchos personajes con los que conversar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...