Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica

Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Historias maravillosas, personajes únicos creados por Akira Toriyama y espíritu JRPG. Las señas de identidad clásicas de la franquicia Dragon Quest brillarán con fuerza en esta readaptación para Nintendo 3DS del séptimo capítulo numerado, Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado.

Más vale tarde que nunca reza el refrán. Y en el caso de Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado tiene muchísima validez por dos aspectos concretos. El primero es que el videojuego apareció en Japón hace ya más de tres años, luego hemos tenido que esperar más de lo que nos gustaría para que por fin llegue a Europa. Y el segundo punto es que… ¡el juego tiene una pinta sensacional! O esa es la conclusión preliminar que hemos extraído después de habernos sumergido en la aventura durante sus primeras horas.

Como muchos sabéis esta adaptación de DQVII para Nintendo 3DS tendrá como base fundamental el título original que apareció para PlayStation hace ya una eternidad… al menos en Japón y Estados Unidos, dado que esta excepcional aventura jamás llegó a distribuirse de manera oficial en nuestro territorio. En aquellos tiempos Enix (antes de fusionarse con SquareSoft) no se animaba a traer sus producciones a Occidente, por lo que eran tiempos bastante complicados para todos los que adoramos este tipo de aventuras. Pero por fortuna el tiempo lo cura todo, incluso estas decisiones empresariales tan cuestionables, así que dentro de nada todos vamos a poder disfrutar de este excepcional JRPG gracias a la remasterización llevada a cabo por Square Enix, título que estará disponible en las tiendas el próximo 16 de septiembre.


Un inolvidable viaje… al pasado

La carga narrativa no cambiará un ápice en relación a lo experimentado en el videojuego original. De esta forma nos tocará encarnar a un héroe (al que podremos bautizar como queramos) y viajar al pasado para solucionar el conflicto que tendrá lugar en el presente. La forma de hacerlo será reuniendo una serie de fragmentos de tablillas mágicas que irán formando parte de rompecabezas que, una vez completos, nos permitirán ir viajando a diferentes zonas. A partir de ahí iremos conociendo a numerosos personajes más allá de los iniciales (el príncipe Kiefer y Mariel) como la extravagante Moura, los cuales se irán uniendo a nuestro grupo progresivamente.

Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica


Tendremos que viajar al pasado y descubrir mundos realmente llamativos y muy variados.
Tendremos que viajar al pasado y descubrir mundos realmente llamativos y muy variados.


Todos los personajes principales y algunos de los monstruos que nos encontraremos deambulando por los decorados llevarán la firma de Akira Toriyama, el padre de series como Dragon Ball o Dr. Slump, creador que siempre ha estado muy vinculado a esta venerada serie de JRPGs.

Precisamente y dada su naturaleza, Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado expondrá los elementos típicos de este tipo de producciones, comenzando por los numerosos combates que será necesario asumir. Dichas batallas tendrán lugar por turnos como es menester en la franquicia y en esta clase de aventuras, pero podremos ver llegar a los enemigos (es decir, que no serán aleatorios). Estos duelos serán realmente tácticos y adictivos, especialmente cuando empecemos a dominar las técnicas y ataques más avanzados.

Cuando no estemos enfrentándonos a algún rival, lo más probable es que nos encontremos dialogando en español con alguno de los diversos personajes secundarios que se dejarán ver en la generosa cantidad de decorados que podremos recorrer. Aldeas, mazmorras, bosques, praderas o zonas más desoladas estarán esperando a ser descubiertas y visitadas, pudiendo explorar con libertad todos estos fondos.

Las batallas por turnos son muy tácticas, especialmente cuando empezamos a dominar las técnicas y ataques avanzados


Justamente en este punto encontraremos una de las grandes diferencias entre el desarrollo que presentará esta edición de Dragon Quest y el resto de entregas. Y es que si en la mayoría de los casos un mundo de grandes proporciones daba cobijo a la aventura, todo el tema de los viajes temporales tendrá su impacto jugable en la disposición de dicho mundo, que en este caso estará fragmentado en diversas áreas de juego separadas e independientes.

Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica


Interesantes novedades

En cuanto a las diferencias que llevará consigo la reedición de esta aventura en Nintendo 3DS en comparación con el juego de PSX, serán bastantes las novedades que incorporará. Y como ya sospecharéis, la más evidente vendrá dada por la nueva disposición de su apartado gráfico.

El tratamiento técnico que recibirá esta versión para Nintendo 3DS no tendrá nada que ver con el mismo plasmado en la obra de PSX. De entrada todos los personajes y escenarios estarán elaborados en 3D reales. Y dichos fondos gozarán de un grado de detalle superior al disfrutado en el título primigenio. Todos los decorados serán reconstruidos desde sus cimientos, por lo que en muchos casos notaremos ciertos cambios en la estructura y realización de entornos y localizaciones al completo.

Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica


3: El apartado gráfico estará remodelado por completo y todo lo que aparecerá en imagen estará diseñado en 3D.
3: El apartado gráfico estará remodelado por completo y todo lo que aparecerá en imagen estará diseñado en 3D.


Pero el cambio gráfico más llamativo será el que tenga que ver con el aspecto de los personajes. Los sprites de antaño dejarán paso a modelados tridimensionales de personajes muy bien caracterizados, los cuales además podremos personalizar a nuestro gusto. Nada menos que más de 30 clases estarán esperándonos, algunas de ellas nuevas, pudiendo desde elegir convertirnos en magos o guerreros a pastores, sabios, gladiadores, luchadores o ladrones entre otras muchas opciones. Este sistema de clases será dinámico, es decir, que podremos ir evolucionando a nuestros personajes adoptando grados de especialización cada vez más poderosos, pudiendo cambiar de unas a otras siempre que alcancemos ciertos niveles de maestría.

Otra innovación será su compatibilidad con StreetPass. Lejos de ser una función secundaria, si compartimos datos con nuestros amigos podremos llegar a desbloquear entre otras características adicionales casi una decena de mazmorras inéditas, todo un reclamo para habilitar dicha función en nuestra consola.

Un cambio también importante vendrá dado por la reelaboración de la primera mazmorra, la cual se verá algo modificada en comparación con la misma integrada en el título original de PSX. Y también serán reequilibradas las aptitudes vinculadas a las distintas clases de personajes, algo que igualmente sucederá con ciertas batallas contra jefes finales.

Dragon Quest VII: JRPG, 3DS y magia clásica


Tampoco queremos dejar de mencionar lo fantástica que será la banda sonora revisada que será integrada en el juego. Los temas clásicos de Koichi Sugiyama que dieron forma a la aventura original serán tratados con majestuosidad, mientras que los efectos estarán recreados con acierto.

Por lo que hemos podido comprobar, la portátil de Nintendo va a recibir otra de esas enormes aventuras de rol que tanto tirón tienen en los últimos tiempos. Dragon Quest siempre ha sido sinónimo de calidad, buen hacer y respeto por la jugabilidad clásica, virtudes que se verán reflejadas una vez más en esta remasterización de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.