Armored Core V Verdict Day: Impresiones

Armored Core V Verdict Day: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más secuela que expansión, los famosos mechas regresan más mejorados que nunca en esta nueva entrega que supone un punto de inflexión en la saga. Prepárate para descubrir la cara más táctica de Armored Core y un modo online como manda el canon.

Aunque para los fans no haya ninguna duda, lo cierto es que FromSoftware no es sólo la compañía detrás de Dark Souls. El estudio lleva trabajando en la serie Armored Core desde hace 15 años, habiéndose lanzado la última entrega hace poco más de un año. Armored Core V fue el título que debía replantear la franquicia y adaptarla a un modo de juego en línea divertido y accesible; sin embargo, aunque el online era una parte muy importante del juego, los cambios significativos que se han realizado a lo largo de este año han sido el impulso necesario para lanzar este Armored Core Verdict Day. El estudio no pretendió engañar en ningún momento: tuvieron buenas y malas experiencias durante su desarrollo, y con eso en mente han rediseñado por completo el proyecto. Así, Verdict Day, aunque comparte nombre y número, no es una expansión del anterior título, sino una secuela en toda regla.

Los cambios más significativos vienen dados con la inclusión de varias características principales. Para empezar se mantiene la experiencia de guerra a gran escala, mucho más ampliada en comparación con el Armored Core V original. El menú principal muestra ahora un mapa del mundo con las zonas de guerra destacadas y se han dividido los equipos en tres facciones que luchan entre sí para controlar el mundo. Nosotros, como protagonistas absolutos, podremos elegir a qué facción unirnos y hacernos con el control, destruyendo a las otras dos para dar fin a una temporada del juego.

Aunque Armored Core es un juego de acción a bordo de nuestro mecha de ensueño, una de los comentarios que más ha destacado FromSoftware gracias a la recopilación de feedback de los seguidores, es que hay muchos jugadores que no son buenos en este tipo de títulos de acción. Para ello, se ha creado un sistema que recompense también a este tipo de jugadores no tan duchos a los mandos, pero que quieran seguir disfrutando igualmente del componente más estratégico del título. Asimismo, se ha decidido utilizar este sistema de facciones para que este tipo de jugadores también obtenga su recompensa.

Armored Core V Verdict Day: Impresiones

Otro punto de vista
Otra de las lecciones aprendidas de Armored Core V, aunque compartan el mismo sistema de combate, es que los jugadores tenían dificultades para formar equipo entre ellos. No era algo que estuviera muy claro con el menú tradicional del juego, y es algo que ahora se ha mejorado con un sistema de inteligencia artificial llamado UNAC. Con este nuevo sistema podremos controlar toda la acción del campo de batalla desde un punto de vista más táctico, que lo asemeja a un juego de Estrategia en Tiempo Real. Podremos dar órdenes a todas las unidades sin necesidad de controlarlas, cambiando por completo la experiencia. En este modo de juego, llamado Operator Mode, se pueden unir tanto jugadores como unidades controladas por la IA.

El sistema UNAC nos permite tener unidades con funciones recomendadas por el juego, pero también pueden ser elegidas por el propio jugador mediante el sistema de personalización que tan bien funcionaba en el anterior juego. Con las mejores hechas en Verdict Day, crear el mecha es mucho más fácil y las posibilidades mayores, sobre todo gracias a un sistema de rejillas que permite cambiar decenas de partes del robot añadiendo las armas que más nos gusten para cada batalla. Lo cierto es que es un sistema que demuestra aportar mucha más variedad al conjunto y producir modelos totalmente únicos. Además, con el añadido de un modo repetición para reproducir las batallas ya disputadas y observar a nuestro robot en todo su esplendor.

Armored Core V Verdict Day: Impresiones

Creando el mecha perfecto
Otra de las lacras que arrastraba el anterior Armored Core era que los mechas no eran especialmente inteligentes, tanto las unidades enemigas como las amigas. En Verdict Day, el cambio se nota desde el minuto uno, ya que era algo imperativo para hacer funcionar correctamente el modo de juego Operator Mode que os comentábamos líneas atrás, mucho más táctico y en el que deberemos dar órdenes desde un mapa cenital. Con todas estas características, aunque en el modo offline el jugador no sea muy hábil en el arte de la "guerra mecha" tendrá muchas oportunidades gracias al nuevo sistema UNAC, si bien habrá que elegir antes de cada partida qué modo de juego utilizar, ya que no se podrá cambiar en mitad de la partida.

Los gráficos también se han mejorado añadiendo muchos más detalles, un factor que ayuda a crear una mejor estrategia en las batallas. Un jugador puede controlar todas sus unidades mediante el sistema UNAC, mientras que otro equipo puede forma su grupo de cuatro con amigos e inteligencias artificiales mejoradas. Tal y como nos contaron sus creadores, Armored Core puede solucionar muchos de los problemas a los que se encuentra cualquier jugador en todos los juegos online. Su punto fuerte es que si somos un tipo de jugador que no logra jugar en equipo o que no puede hacerlo por determinadas circunstancias, las IAs pueden ayudarnos y amoldarse a nuestra forma de juego. Esto es, cubriéndonos si somos de los que jugamos a larga distancia, u ofreciéndonos apoyo si lo nuestro es estar en la primera línea de fuego.

Como apunte final, la versión occidental del juego permitirá enfrentamientos online entre jugadores norteamericanos, europeos y asiáticos excluyendo Japón, puesto que estos territorios compartirán servidores para hacer mucho más fácil la tarea de encontrar jugadores.

Armored Core Verdict Day es una nueva perspectiva que dejará con mejor sabor de boca a sus aficionados y que intentará captar a los jugadores indecisos a base de seguir mejorando poco a poco su longeva franquicia. Sin duda, una buena oportunidad para ver la otra cara de FromSoftware.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.