Dragon's Prophet: Impresiones

Dragon's Prophet: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La diferencia entre vivir y morir puede estar en las garras de un dragón. ¡Tú dragón! Algo que aprenderás en el nuevo juego de rol multijugador masivo en línea de los creadores de Runes of Magic, que están dispuestos a repetir éxito con este prometedor Dragon’s Prophet.

Ancestrales, tremendamente poderosos, fieros, temibles e indomables… ¿seguro que indomables? Tras alcanzar el éxito con el popular Runes of Magic, el equipo de Runewaker se encuentra trabajando en otro ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea gratuito que lejos de conformarse con ofrecer un más de lo mismo, pretende aportar una chispa de originalidad a un género cada vez más sobreexplotado. Y ese toque de originalidad vendrá dado por la figura de los dragones, que desempeñarán un papel fundamental en las intensas y emocionantes batallas de Dragon's Prophet. ¿Listo para salir de cacería?

La fuerza de los dragones
Acostumbrados a pelear por nosotros mismos en decenas de MMORPG, lo nuevo de Runewaker nos propone algo mucho más interesante: usar a poderosos dragones para decantar la balanza a nuestro favor. ¿De qué modo? Muy sencillo. Y es que mientras nosotros controlamos al héroe de turno como en cualquier título de estas características, en nuestras manos también estará el poder convocar a uno de los cerca de 300 dragones que pueblan el universo de fantasía de este juego de rol en línea para que nos apoyen durante las contiendas.

Antes, sin embargo, habrá que capturar y domar a estas criaturas mediante sencillos minijuegos que nos harán explorar a fondo cada palmo de terreno en busca de los dragones más poderosos. Un concepto de juego francamente llamativo que además aportará un toque estratégico al desarrollo de las partidas. No en vano, estos seres mitológicos complementarán las acciones de nuestro héroe, permitiéndonos modificar considerablemente nuestra estrategia de combate dependiendo del tipo de criatura convocada.

En este sentido, habrá ocho subclases de dragón con criaturas especializadas en la lucha cuerpo a cuerpo, dragones capaces de golpear y dañar a los enemigos a gran velocidad; seres voladores que acecharán a sus presas desde el aire, e incluso dragones acuáticos. Teniendo en cuenta eso, será cosa nuestra decidir en qué momento y qué criatura convocar, de las seis disponibles en nuestro equipo activo, a sabiendas de que su presencia en el campo de batalla tendrá un tiempo muy limitado que habrá que aprovechar al máximo. Y es que nuestro héroe podrá incluso ejecutar ataques combinados con algunas de sus "mascotas".

Con cerca de 300 dragones a nuestra disposición, las opciones de batalla prometen ser altísimas. Cambia de dragón, y modificarás totalmente tu estrategia de combate.
Con cerca de 300 dragones a nuestra disposición, las opciones de batalla prometen ser altísimas. Cambia de dragón, y modificarás totalmente tu estrategia de combate.

Dicho lo cual, conviene destacar que nuestro héroe tendrá que especializarse al inicio de la partida en una de las cuatro -y muy tradicionales- clases de personaje disponibles: el guerrero ducho en la lucha cuerpo a cuerpo; un poderoso hechicero, un temible arquero, conocido como Ranger, o el mago especialista en las artes curativas. Cuatro disciplinas que como apuntábamos, habrá que complementar y potenciar con el apoyo de los dragones. De ahí que esta obra de Runewaker resulte tan llamativa. Y es que en cualquier momento, dependiendo de nuestras elecciones, podremos modificar radicalmente nuestro estilo de combate para adaptarnos a las diversas situaciones de juego en las que nos veremos envueltos.

También el sistema de combate se ha diseñado pensando en estas características, con una clara apuesta por la acción en tiempo real frente a las tradicionales batallas por turnos. Esquivar, golpear por la retaguardia, orquestar ataques combinados con los aliados… las opciones a nuestra disposición prometen ser francamente elevadas. A lo que debemos sumar un más que interesante diseño de misiones, con tareas variadas entre sí para que la desidia no sea una compañera de viaje durante las misiones para subir de nivel y, claro está, un potente juego competitivo que permitirá a jugadores de todo el mundo, independientemente del servidor en el que se encuentren, enfrentarse entre sí en batallas multitudinarias.

El mundo de Dragon's Prophet estará plagado de entornos de ensueño por los que dará gusto perderse.
El mundo de Dragon's Prophet estará plagado de entornos de ensueño por los que dará gusto perderse.

Lo nuevo de Runewaker también contará, lógicamente, con las tradicionales raids que nos obligarán a combinar nuestras fuerzas con las de otros jugadores, así como opciones sociales tan interesantes como la posibilidad de adquirir y decorar a nuestro gusto una casa. Lugar en el que también podremos personalizar la apariencia de nuestros dragones, así como adiestrarles para que aprendan nuevas habilidades de combate.

Y si a todo esto le sumamos un apartado audiovisual de lo más llamativo, queda claro que el nuevo MMORPG gratuito de los creadores de Runes of Magic viene dispuesto a todo para convertirse en uno de los referentes del género en la actualidad. Y no le faltan motivos para lograrlo; aunque tendremos que esperar todavía unos meses para comprobar de primera mano si todas estas promesas cumplen finalmente con lo esperado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.