Kinect Sports Rivals: Impresiones

Kinect Sports Rivals: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no va a ser el tipo de juego capaz de vender consolas por sí mismo, algo más que lógico y evidente, Kinect Sports Rivals tratará de hacerse un hueco importante entre los usuarios de la nueva Xbox One. Y lo hará a partir del próximo 11 de abril, fecha en la que dicha producción de Rare y Microsoft estará disponible.

De todos los usuarios, especialmente los nintenderos de toda la vida, es añorada la época en la que el estudio afincado en Twycross, Rare, era uno de los valores más destacados ya no sólo de Nintendo como Second Party, sino de la industria de los videojuegos en general. Pero hablamos de hace ya mucho tiempo... En la actualidad dicho estudio tiene otros objetivos, personal y tareas, siendo una de ellas la de encargarse de una de las sagas deportivas más importantes de Microsoft: Kinect Sports. Y dicha serie tiene previsto lanzarse de cabeza a Xbox One con una edición recreada y desarrollada específicamente para este nuevo hardware, Kinect Sports Rivals, tratando de explotar al máximo tanto la máquina en sí como la nueva versión de la cámara Kinect.

Y es que, como era tan predecible como evidente, los ingleses van a exprimir lo máximo posible este periférico para tratar de proporcionar una experiencia de juego más dinámica, divertida, precisa y envolvente a los jugadores. Y eso pasará de inicio por el reconocimiento físico de cada uno de los participantes que se den cita en cada partida de Kinect Sports Rivals, teniendo primeramente que someterse a su reconocimiento.

Como siempre, lo primero que habrá que realizar será la tarea de crear a nuestro personaje que se dejará ver en cada partida y que nos representará. En este caso dicho protagonista se denominará Campeón y, lejos de ser el típico avatar clásico utilizado en las anteriores producciones de la saga, en esta ocasión se optará por un personaje de apariencia desenfadada tipo dibujos animados pero mucho más estilizada... y también completa.

Mejora ostensible

En lugar de recrear únicamente ciertas formas y rasgos básicos de nuestro cuerpo para que sean transmitidas al personaje, gracias a la nueva tecnología aplicada a la cámara Kinect de Xbox One nuestro homónimo que se dejará ver en la pantalla será mucho más fidedigno. De esta forma Kinect será capaz de escanear nuestra cara y reconocer ya no sólo nuestras piernas, brazos y poco más, sino también las articulaciones de nuestras extremidades y demás parámetros. Increíble. Y, a posteriori, podremos dar los últimos retoques a nuestro Campeón virtual mediante el editor correspondiente, pudiendo elegir el peinado deseado, color de piel y ojos, peso adecuado y demás opciones.

Los resultados serán, como ya os hemos adelantado, mucho más impactantes, fieles y estilizados que los disfrutados en anteriores entregas de la serie. Y, lo más importante, tendrá un impacto más rotundo en la jugabilidad como más adelante veremos.

Además, una interesante innovación que presentará el título en este sentido será la posibilidad de usar a nuestro Campeón virtual así como el resto de los personajes creados por la comunidad, para enfrentarse entre sí aun cuando no estemos conectados. Siguiendo la tónica marcada por el famoso Drivatar de Forza MotorSport 5, cada uno de los Campeones creados por cada jugador tratará de imitar la forma de jugar de cada usuario en particular para hacer lo propio en las consolas de nuestros amigos que tengamos en nuestra lista de contactos, siendo una forma peculiar pero interesante de proporcionar más vidilla a la vertiente competitiva del título.

Otra de las novedades que serán introducidas en el juego será la inclusión de varios equipos bien diferenciados, cada uno de ellos con sus respectivos integrantes y capitanes. De esta forma habrá que escoger la escuadra a la que queramos representar de las cuatro (a priori) que se darán cita en Kinect Sports Rivals: Viper Network, Ice, Eagle Legion y Wolf Clan. Dichos personajes se dejarán ver a lo largo del modo de juego principal, lo que proporcionará al título cierta carga argumental que servirá para adentrarnos en cada una de las pruebas que nos ofrecerá el título.

Con Kinect Sports Rivals podremos participar en Xbox One en media docena de disciplinas deportivas muy diferentes.
Con Kinect Sports Rivals podremos participar en Xbox One en media docena de disciplinas deportivas muy diferentes.

Pruebas variadas

En total será media docena los eventos deportivos en los que podremos intervenir y competir en esta edición de Kinect Sports para Xbox One. Y a pesar de que dicho número no será precisamente alto, por lo menos ofrecerá la variedad suficiente. Eso sí, una vez más en función de cada una de las disciplinas en la que participemos, el nivel de diversión que nos proporcionará cada una será bastante diferente.

En nuestra opinión, uno de los deportes que más llamará la atención de los jugadores serán las carreras sobre lanchas acuáticas. En dicha disciplina será necesario utilizar casi todo nuestro cuerpo para conseguir controlar las motos, recoger los diferentes potenciadores que estarán repartidos sobre cada circuito y, también fundamental, compensar con nuestro cuerpo el vaivén y la inercia de las olas. La precisión que nos proporcionará Kinect en esta disciplina, sin ser perfecta, será bastante elevada, así como el aspecto gráfico de la misma, que posiblemente será el más aparente de todos los que formarán parte del juego.

El fútbol, otro de los deportes que serán incluidos, será un tanto más descafeinado, al menos desde nuestro punto de vista. Y es que no disputaremos un partido tal cual, sino que éste será mucho más estático (similar al disfrutado en ciertos juegos de mesa basados en el deporte rey). De esta forma tendremos que tratar de ir pasando el balón a aquellos compañeros que se encuentren en posiciones cercanas a la portería para, mediante una secuencia QTE que habrá que imitar en el momento preciso, lanzar a puerta.

En contraposición al fútbol tendremos el tenis. Y es que dicha especialidad será mucho más dinámica, divertida y excitante. Gracias a la mejora del reconocimiento de la nueva cámara Kinect podremos efectuar golpes más variados en cada partido, pudiendo incluso aplicar efectos más realistas gracias al registro más fehaciente de los movimientos efectuados por nuestras muñecas, lo que nos brindará la posibilidad de efectuar golpes más cortados, liftados e incluso dejadas. Diversión más simple pero también más vibrante.

Fútbol, tenis, motos acuáticas, bolos, escalada y tiro al blanco serán las pruebas que serán incorporadas al título.
Fútbol, tenis, motos acuáticas, bolos, escalada y tiro al blanco serán las pruebas que serán incorporadas al título.

El dinamismo de esta disciplina contrastará mucho con la que viviremos cuando practiquemos el tiro al blanco. Concentración, mucha precisión (más que en cualquier otra prueba incorporada en Kinect Sports Rivals) e incluso ciertas dosis de paciencia serán las claves para ir alcanzando a todos los blancos (tanto estáticos como móviles) que se dejarán ver en pantalla.

Los inevitables bolos, una de las pruebas más recurrentes en este tipo de propuestas, también proporcionarán a los jugadores los momentos más vibrantes y amenos debido a su simplicidad y, también, a lo bien recreadas que estarán dichas pruebas. En esta ocasión el juego será capaz de reconocer más parámetros de nuestro cuerpo incluyendo desde la postura corporal básica hasta el giro de muñeca, la posición del brazo que portará la bola e incluso nuestros pies, por lo que será una de las disciplinas más técnicas de todo el juego.

Y, por último, también podremos practicar la escalada, siendo ésta la prueba más exótica de todas. En ella se nos exigirá ir abriendo y cerrando la mano para ir sujetándonos a los distintos apoyos que estarán diseminados por cada una de las paredes que habrá que ir escalando, pudiendo incluso ir dando más de un salto por el camino para avanzar de manera más rápida o "ayudar" a nuestros rivales para que se caigan al vacío.

Para poder participar en cada disciplina deportiva será necesario primeramente crear a nuestro Campeón, que vendrá a ser el personaje al que controlaremos.
Para poder participar en cada disciplina deportiva será necesario primeramente crear a nuestro Campeón, que vendrá a ser el personaje al que controlaremos.

Puede que algunos usuarios vayan a echar de menos la integración de una mayor cantidad de deportes, eso lo tenemos claro, pero por lo menos la variedad que ofrecerá Kinect Sports Rivals estará más que asegurada.

Por último y en cuanto a su elaboración gráfica, lo más llamativo será la resolución de pantalla a la que se mostrará el juego, que llegará a los 1080p, si bien el resto de los elementos que formarán parte del título (como los personajes, decorados, etc.) serán más bien funcionales, algo común en este tipo de juegos.

Sin embargo el sonido estará más cuidado, con un completo doblaje a nuestro idioma, efectos sonoros variados y melodías alegres y apropiadas para cada una de las disciplinas en las que participemos.

Kinect Sports Rivals será un juego apto para toda la familia y que podrá ser disfrutado por casi cualquier usuario, independientemente de su edad y nivel, siendo uno de los juegos más potentes de los que van a llegar en exclusiva a Xbox One durante esta primera mitad del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.