Dead Rising 3: Impresiones jugables

Dead Rising 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los títulos más esperados de todo el catálogo de Xbox One... y, si nos apuráis, de este final de año. Dead Rising 3 es uno de los juegos que más está dando que hablar y, hace escasas horas, hemos tenido la oportunidad de probarlo por vez primera. Y nos ha gustado mucho lo que nos ha deparado esta primera toma de contacto real.

Teníamos muchas, muchísimas ganas de probar en primera persona lo que va a suponer el estreno de Capcom en la nueva generación de consolas. O, mejor dicho, en Xbox One en exclusiva, ya que se ha confirmado que Dead Rising 3 será exclusivo de manera permanente para esta plataforma, y no sólo de forma temporal como se había especulado. Y es que si bien es cierto que habíamos tenido la oportunidad de ver y disfrutar en movimiento de esta aventura de acción tan prometedora, aún no habíamos podido disfrutarla con un mando en nuestras manos. Pero por fin ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo, y lo que hemos experimentado no nos ha defraudado lo más mínimo. Es más, podemos aventurarnos sin ningún reparo en afirmar que esta producción va a ser una de las más sonadas de la primera hornada de títulos que se avecinan para la Next Gen.

Como ya sabéis Dead Rising 3 será un juego de acción y aventura que seguirá el cauce marcado por las dos ediciones previas de la saga. De esta forma, tendremos que hacer frente a un buen número de zombis mientras vamos cumpliendo una serie de misiones principales y secundarias que se nos irán dando a medida que progresemos en el modo Campaña.

Sin embargo y aunque la base y gran parte de la mecánica de juego se mantendrán inalterables en relación a lo disfrutado previamente en la franquicia, Dead Rising 3 ofrecerá numerosas mejoras. Una de ellas será el modo cooperativo para dos jugadores, opción que desgraciadamente no hemos podido disfrutar en la sesión de juego a la que hemos tenido acceso, pero que a buena cuenta se convertirá en uno de los reclamos más poderosos del título. Pero no será el único...

Aventura total

Lo que tenemos claro tras haber jugado un par de veces seguidas a esta demo de Dead Rising 3 es que va a tratarse de una aventura de acción en plan "sandbox" total. De esta forma podremos desplazarnos de un lugar a otro de la ciudad de Los Perdidos con absoluta autonomía, pudiendo además hacerlo tanto con la premura del tiempo tan tradicional de la serie como a nuestro aire, ya que en esta ocasión será posible jugar de manera más relajada sin tener que estar pendientes del reloj.

Uno de los grandes cambios que presentará Dead Rising 3 será el colosal tamaño que presentará la localización que acogerá la aventura. Así las dimensiones de la misma serán impresionantes y, para poder ir de un lugar a otro con mayor premura, tendremos a disposición una buena gama de vehículos... que ya hemos podido pilotar.

Motos, deportivos, taxis, excavadoras, apisonadoras y demás vehículos estarán a nuestra disposición. Repartidos por las calles de Los Perdidos, podremos subirnos de unos a otros cómo y cuándo queramos, gozando además de una sensación de conducción extraordinaria, muy placentera. ¡Y más cuando atropellemos sin piedad a las hordas de monstruos que pulularán por doquier!

Desde ya tenemos claro que Dead Rising 3 va a convertirse en uno de los abanderados de Xbox One.
Desde ya tenemos claro que Dead Rising 3 va a convertirse en uno de los abanderados de Xbox One.

Pero eso no será todo. Ya hemos podido comprobar y experimentar con otra de las grandes innovaciones de este juego, los vehículos combo, los cuales podrán ser montados sobre la marcha y en cuestión de instantes... siempre y cuando tengamos en nuestro poder los planos necesarios que estarán esparcidos por las diferentes zonas de la urbe. Y los resultados nos han parecido muy satisfactorios. De esta forma al combinar una excavadora con una moto obtendremos una especie de moto-apisonadora bestial, capaz incluso de lanzar fuego a través de dos cañones delanteros. Pero ahí no acabará todo, ya que todos estos vehículos combo estarán pensados para sacar el máximo rendimiento del modo cooperativo, existiendo funciones adicionales para el segundo jugador.

Y a estos vehículos combo se añadirán las pertinentes armas combo, seña de identidad de la serie que ha sido copiada hasta la extenuación por multitud de títulos semejantes, aunque en esta ocasión esta función también traerá novedades bajo el brazo. Y es que más allá de poder emplear un generoso número de objetos inéditos, será posible combinar hasta cinco de ellos para crear armas y objetos tan ridículos como útiles y letales. Según sus creadores podremos introducir cientos de ellos, un número mucho más elevado que el registrado en la edición anterior de la franquicia.

Detalles Next Gen

Pero las novedades no acabarán ahí. El título hará un uso de Kinect bastante curioso y, lo mejor de todo, éste afectará de manera total a la jugabilidad y a la experiencia de juego en global. De esta forma los zombis reaccionarán tanto a las voces y ruidos como a ciertas luces llamativas. O sea, que si gritamos o enfocamos a la cámara Kinect con una linterna atraeremos la atención de los rivales, pudiendo aprovechar estas argucias para distraerles.

Y si Kinect entrará en juego, también lo hará SmartGlass, la aplicación para tablets y smartphones de Microsoft. Gracias a ella será posible escuchar y atender ciertas misiones que nos llegarán vía comunicación o llamada, aumentando así la interactividad social del título y sus posibilidades.

La posibilidad de combinar varios vehículos para conformar los llamados vehículos combo serán una de las grandes innovaciones de este juego.
La posibilidad de combinar varios vehículos para conformar los llamados vehículos combo serán una de las grandes innovaciones de este juego.

También hemos podido "trastear" con las distintas indumentarias que será posible equiparse durante el juego. Disfraces, armaduras, ropa interior femenina, chaquetas y demás complementos estarán ahí para personalizar a nuestro personaje como más nos guste. Y en este caso se dejará notar una vez más el fino sentido del humor que también presentará el juego, muchas veces de marcado toque negro.

Por último, no podemos pasar por alto otro de los grandes cambios que llevarán consigo esta tercera entrega de la serie y que supondrá el estreno de la misma en Xbox One: su imponente apartado gráfico.

Se ha hablado mucho acerca de este aspecto de Dead Rising 3, y no especialmente bien precisamente. Pero nos alegra deciros que, al menos la versión que hemos podido probar, mostraba un aspecto técnico impecable, de lo más impactante de cuantos hemos contemplado en los títulos pertenecientes a la Next Gen que se aproximan.

Afirmar que el número de monstruos que aparecerán simultáneamente en imagen será cuantioso será como decir que Messi o Cristiano Ronaldo son buenos futbolistas: es quedarse muy corto. Hemos podido contabilizar -así al vuelo y con algo de paciencia- no menos de un centenar de enemigos formando parte de la acción de forma casi permanente. En serio, a veces incluso nos daba la sensación de que, simplemente, había demasiados. Y no hablamos de personajes más bien clónicos y faltos de detalle ni movimientos, al contrario. En la sesión de juego prácticamente no encontramos a ningún zombi que fuera igual que otro. Ropas, peinados, portes, mermas físicas de todo tipo y apariencias claramente definitorias distinguían perfectamente unas criaturas no humanas de otras, seres que además gozaban de magníficas animaciones individuales.

Gráficamente el título nos ha gustado mucho, con multitud de zombis deambulando de un lado para otro y una suavidad pasmosa.
Gráficamente el título nos ha gustado mucho, con multitud de zombis deambulando de un lado para otro y una suavidad pasmosa.

Pero lo mejor de todo es que, a pesar de este hecho, el tratamiento de los escenarios era magnífico, pudiendo apreciarse texturas muy trabajadas en la inmensa mayoría de los objetos que se dejarán ver en ellos. Y no menos llamativa era la increíble fluidez a la que se desarrollaba toda la acción, sin tirones ni ralentizaciones apreciables, algo vital en este tipo de producciones. Poniéndonos muy exigentes, el único defecto gráfico leve que hemos detectado en esta versión preliminar tenía que ver con el "fade in" (aparición súbita) de algunos de los cadáveres - y el charco de sangre correspondiente- que se dejaban ver en las calles de Los Perdidos. Nada más.

O mucho empeora el resultado final, o pensamos que Dead Rising 3 puede convertirse en uno de los imprescindibles de Xbox One de la primera hornada de títulos que acompañarán la puesta de largo de la consola. Nos ha gustado mucho lo que hemos jugado, y eso que se trataba de una sesión bastante limitada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.