Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Dead Rising 3
Dead Rising 3
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PC
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Infección zombi... masiva
Twittear

Compartir

Por  / 
135 comentarios
Recientes

Es uno de los títulos más esperados de todo el catálogo de Xbox One... y, si nos apuráis, de este final de año. Dead Rising 3 es uno de los juegos que más está dando que hablar y, hace escasas horas, hemos tenido la oportunidad de probarlo por vez primera. Y nos ha gustado mucho lo que nos ha deparado esta primera toma de contacto real.

Teníamos muchas, muchísimas ganas de probar en primera persona lo que va a suponer el estreno de Capcom en la nueva generación de consolas. O, mejor dicho, en Xbox One en exclusiva, ya que se ha confirmado que Dead Rising 3 será exclusivo de manera permanente para esta plataforma, y no sólo de forma temporal como se había especulado. Y es que si bien es cierto que habíamos tenido la oportunidad de ver y disfrutar en movimiento de esta aventura de acción tan prometedora, aún no habíamos podido disfrutarla con un mando en nuestras manos. Pero por fin ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo, y lo que hemos experimentado no nos ha defraudado lo más mínimo. Es más, podemos aventurarnos sin ningún reparo en afirmar que esta producción va a ser una de las más sonadas de la primera hornada de títulos que se avecinan para la Next Gen.


Como ya sabéis Dead Rising 3 será un juego de acción y aventura que seguirá el cauce marcado por las dos ediciones previas de la saga. De esta forma, tendremos que hacer frente a un buen número de zombis mientras vamos cumpliendo una serie de misiones principales y secundarias que se nos irán dando a medida que progresemos en el modo Campaña.


Sin embargo y aunque la base y gran parte de la mecánica de juego se mantendrán inalterables en relación a lo disfrutado previamente en la franquicia, Dead Rising 3 ofrecerá numerosas mejoras. Una de ellas será el modo cooperativo para dos jugadores, opción que desgraciadamente no hemos podido disfrutar en la sesión de juego a la que hemos tenido acceso, pero que a buena cuenta se convertirá en uno de los reclamos más poderosos del título. Pero no será el único...



Aventura total

Lo que tenemos claro tras haber jugado un par de veces seguidas a esta demo de Dead Rising 3 es que va a tratarse de una aventura de acción en plan "sandbox" total. De esta forma podremos desplazarnos de un lugar a otro de la ciudad de Los Perdidos con absoluta autonomía, pudiendo además hacerlo tanto con la premura del tiempo tan tradicional de la serie como a nuestro aire, ya que en esta ocasión será posible jugar de manera más relajada sin tener que estar pendientes del reloj.

Uno de los grandes cambios que presentará Dead Rising 3 será el colosal tamaño que presentará la localización que acogerá la aventura. Así las dimensiones de la misma serán impresionantes y, para poder ir de un lugar a otro con mayor premura, tendremos a disposición una buena gama de vehículos... que ya hemos podido pilotar.


Motos, deportivos, taxis, excavadoras, apisonadoras y demás vehículos estarán a nuestra disposición. Repartidos por las calles de Los Perdidos, podremos subirnos de unos a otros cómo y cuándo queramos, gozando además de una sensación de conducción extraordinaria, muy placentera. ¡Y más cuando atropellemos sin piedad a las hordas de monstruos que pulularán por doquier!


Dead Rising 3: Infección zombi... masiva

Desde ya tenemos claro que Dead Rising 3 va a convertirse en uno de los abanderados de Xbox One.

Pero eso no será todo. Ya hemos podido comprobar y experimentar con otra de las grandes innovaciones de este juego, los vehículos combo, los cuales podrán ser montados sobre la marcha y en cuestión de instantes... siempre y cuando tengamos en nuestro poder los planos necesarios que estarán esparcidos por las diferentes zonas de la urbe. Y los resultados nos han parecido muy satisfactorios. De esta forma al combinar una excavadora con una moto obtendremos una especie de moto-apisonadora bestial, capaz incluso de lanzar fuego a través de dos cañones delanteros. Pero ahí no acabará todo, ya que todos estos vehículos combo estarán pensados para sacar el máximo rendimiento del modo cooperativo, existiendo funciones adicionales para el segundo jugador.


Y a estos vehículos combo se añadirán las pertinentes armas combo, seña de identidad de la serie que ha sido copiada hasta la extenuación por multitud de títulos semejantes, aunque en esta ocasión esta función también traerá novedades bajo el brazo. Y es que más allá de poder emplear un generoso número de objetos inéditos, será posible combinar hasta cinco de ellos para crear armas y objetos tan ridículos como útiles y letales. Según sus creadores podremos introducir cientos de ellos, un número mucho más elevado que el registrado en la edición anterior de la franquicia.


Detalles Next Gen

Pero las novedades no acabarán ahí. El título hará un uso de Kinect bastante curioso y, lo mejor de todo, éste afectará de manera total a la jugabilidad y a la experiencia de juego en global. De esta forma los zombis reaccionarán tanto a las voces y ruidos como a ciertas luces llamativas. O sea, que si gritamos o enfocamos a la cámara Kinect con una linterna atraeremos la atención de los rivales, pudiendo aprovechar estas argucias para distraerles.

Y si Kinect entrará en juego, también lo hará SmartGlass, la aplicación para tablets y smartphones de Microsoft. Gracias a ella será posible escuchar y atender ciertas misiones que nos llegarán vía comunicación o llamada, aumentando así la interactividad social del título y sus posibilidades.


Dead Rising 3 Xbox One

La posibilidad de combinar varios vehículos para conformar los llamados vehículos combo serán una de las grandes innovaciones de este juego.

También hemos podido "trastear" con las distintas indumentarias que será posible equiparse durante el juego. Disfraces, armaduras, ropa interior femenina, chaquetas y demás complementos estarán ahí para personalizar a nuestro personaje como más nos guste. Y en este caso se dejará notar una vez más el fino sentido del humor que también presentará el juego, muchas veces de marcado toque negro.


Por último, no podemos pasar por alto otro de los grandes cambios que llevarán consigo esta tercera entrega de la serie y que supondrá el estreno de la misma en Xbox One: su imponente apartado gráfico.


Se ha hablado mucho acerca de este aspecto de Dead Rising 3, y no especialmente bien precisamente. Pero nos alegra deciros que, al menos la versión que hemos podido probar, mostraba un aspecto técnico impecable, de lo más impactante de cuantos hemos contemplado en los títulos pertenecientes a la Next Gen que se aproximan.


Afirmar que el número de monstruos que aparecerán simultáneamente en imagen será cuantioso será como decir que Messi o Cristiano Ronaldo son buenos futbolistas: es quedarse muy corto. Hemos podido contabilizar -así al vuelo y con algo de paciencia- no menos de un centenar de enemigos formando parte de la acción de forma casi permanente. En serio, a veces incluso nos daba la sensación de que, simplemente, había demasiados. Y no hablamos de personajes más bien clónicos y faltos de detalle ni movimientos, al contrario. En la sesión de juego prácticamente no encontramos a ningún zombi que fuera igual que otro. Ropas, peinados, portes, mermas físicas de todo tipo y apariencias claramente definitorias distinguían perfectamente unas criaturas no humanas de otras, seres que además gozaban de magníficas animaciones individuales.


Dead Rising 3

Gráficamente el título nos ha gustado mucho, con multitud de zombis deambulando de un lado para otro y una suavidad pasmosa.

Pero lo mejor de todo es que, a pesar de este hecho, el tratamiento de los escenarios era magnífico, pudiendo apreciarse texturas muy trabajadas en la inmensa mayoría de los objetos que se dejarán ver en ellos. Y no menos llamativa era la increíble fluidez a la que se desarrollaba toda la acción, sin tirones ni ralentizaciones apreciables, algo vital en este tipo de producciones. Poniéndonos muy exigentes, el único defecto gráfico leve que hemos detectado en esta versión preliminar tenía que ver con el "fade in" (aparición súbita) de algunos de los cadáveres - y el charco de sangre correspondiente- que se dejaban ver en las calles de Los Perdidos. Nada más.


O mucho empeora el resultado final, o pensamos que Dead Rising 3 puede convertirse en uno de los imprescindibles de Xbox One de la primera hornada de títulos que acompañarán la puesta de largo de la consola. Nos ha gustado mucho lo que hemos jugado, y eso que se trataba de una sesión bastante limitada.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (135) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(25 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:966 de 28812 juegos
Top10 XOne:292 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (753) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1112 votos)
8,2
Tu voto:
Media
Videos (16)
Vídeo Análisis 3DJuegos
4:53
Vídeo Análisis 3DJuegos2 de diciembre, 2013
Gameplay: Échame una Mano
6:24
Gameplay: Échame una Mano23 de noviembre, 2013
Imágenes (81)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dead Rising 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
59,95€
Grupos y Clanes relacionados
World of Gamer

Grupo con 1153 miembros

Tierra Zombie

Grupo con 68 miembros

Jugadores 4Life

Grupo con 7 miembros

Console War

Grupo con 3 miembros

Lanzamientos de XONE

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Ayuda para que la gente se una a mi partida
Veronica32
¿Qué pasa si el tiempo se acaba?
Elbarbero400
BIG-DADDY-B
Gametrag
ScorpionJero
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Rising 3” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Dead Rising
Consulta este universo formado por 28 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS