Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online

Servicios / Extras · Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2013
 · Plataforma

GTA Online - Impresiones Exclusivas

16 de agosto de 2013 / Página 1 de 4
La revolución online de Rockstar

Rara vez las puertas escocesas de Rockstar North se abren para personas ajenas al desarrollo de sus videojuegos, pero esta vez ha ocurrido, y 3DJuegos ha estado allí en exclusiva nacional por un gran motivo: GTA Online. La vertiente online de GTA V constituye un videojuego en sí mismo. Quiere darnos todo lo que ofrece el "single player", pero en este caso en compañía de amigos. Ambicioso, persistente y en línea. Os contamos cómo es la vida online en Los Santos.

GTA Online: La revolución online de Rockstar
Debemos reconocerlo, GTA V ha superado todas nuestras expectativas. Jugadores, periodistas y hasta los propios desarrolladores daban por sentado que la actual generación de consolas no podía dar más de sí, que ya lo habíamos visto todo. Sin embargo, había una compañía que se encontraba trabajando con total discreción en Edimburgo (Escocia), tratando de conseguir la máxima del estudio con cada producción: dar lo mejor de sí mismos.

El proyecto estuvo durante mucho tiempo en cautividad. Tanto, que algunos creían que no podría dar la talla, que ya no existía margen para revolucionar. Estaban muy equivocados. La quinta entrega numerada de la popular serie Grand Theft Auto avanzaba a pasos agigantados desde Rockstar North. La demostración la tuvimos en 3DJuegos el pasado mes de abril, cuando viajamos hasta tierras inglesas para conocer de primera mano su campaña individual. Con un mundo inmenso, la posibilidad de manejar a tres personajes y un apartado técnico casi de próxima generación, GTA V consiguió dejarnos mudos.

Pero el espectáculo continúa. Nos quedaba por conocer la vertiente online, una que no va a ser la tradicional, y que de hecho no deberíamos definir así. Olvidaros de los estereotipos relativos al multijugador. Rockstar Games quiere ir otra vez un paso por delante del resto. Por ello, el apartado en línea tendrá en realidad su propio videojuego, GTA Online, que será gratuito para aquellos que hayan adquirido GTA V, poniéndose a disposición de los usuarios mediante descarga un par de semanas después del lanzamiento (el 1 de octubre). Los Santos pero con la compañía de 16 jugadores. Sin cortes, sin censuras, sin limitaciones... El mismo mundo de la campaña individual jugado desde una perspectiva en línea. No se trata de un componente online más. Constituye una nueva experiencia, y extremadamente ambiciosa.

Tu voto:
Resultado:
(834 votos)

Un GTA sin fin - Definición
Seguro que esta introducción os ha dejado confusos, y es que la idea tras GTA Online es tan novedosa que es difícil de comprender. En pocas palabras, podríamos decir que nos encontramos ante un mundo abierto persistente para un máximo de 16 jugadores. En un principio, el videojuego va a compartir contenidos y mecánicas con GTA V (incluido Los Santos), pero esto no quiere decir que el concepto deje de evolucionar en el futuro, bien mediante contenidos creados por Rockstar, o bien con la participación de los propios usuarios.

“Siempre hemos querido hacer converger los mundos single player y multijugador. Era nuestro deseo desde GTA III, y ahora ya está aquí”
En un principio, cuando aparezca, versará exclusivamente sobre los conceptos fundamentales tras GTA V: su mundo, su variedad, su riqueza... pero con misiones completamente nuevas y un protagonista que será creado por nosotros mismos. Es decir, un enfoque similar al de un MMO, en esta ocasión insertado dentro del universo Grand Theft Auto. Podemos jugar en solitario si queremos, aunque será mejor juntarnos con amigos para completar trabajos, colaborar en actividades, así como competir en modos más tradicionales.

GTA Online ha sido concebido como un videojuego independiente, con su propia fecha de lanzamiento y proceso de desarrollo. Sus misiones son distintas y la experiencia -aunque basada en GTA V- también lo es. En palabras de Leslie Benzies (director de Rockstar North): "Siempre hemos querido hacer converger los mundos single player y multijugador. Era nuestro deseo desde GTA III, y ahora ya está aquí". Un sueño hecho realidad, expresado en forma de dos videojuegos: uno para la campaña y otro para la experiencia online. Comparten geografía y características, pero son diferentes, y cada uno ha contado con su proceso de desarrollo. Una división intencional que pretende conseguir que GTA Online siga su propio camino en el futuro, algo así como un GTA sin fin.

GTA Online

La unión hace la fuerza, y en esta ocasión podremos ser hasta 16 los jugadores que compartamos actos delincuentes en la ciudad de Los Santos, y sin límites...

Delincuentes en línea - Así funciona...
GTA Online es un proyecto a largo plazo, que se independizará en el futuro. Pero por el momento estará atado a GTA V, y será necesaria una copia del videojuego para disfrutar de sus posibilidades. La mejor prueba la tenemos en que, para acceder, debemos situarnos dentro de la campaña individual (ya sea con Michael, Trevor o Franklin) y buscar en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí veremos la rueda de personajes, con nuestros tres protagonistas y un cuarto personaje. Ese último corresponderá a nuestro avatar en la experiencia multijugador, siendo necesario seleccionarlo para acceder a la diversión en línea.

La transición será suave, como si realmente nos mantuviésemos en la campaña individual. Pero no, estaremos ya dentro de GTA Online, y con el protagonista que hayamos creado. Además, puede que empecemos a tener constancia de la presencia de otros jugadores, ya que durante nuestra entrada se realiza un proceso interno de "matchmaking" (realmente transparente) en el que se busca primero a los amigos disponibles en ese momento, luego a miembros de nuestro grupo online, y por último a jugadores de rango similar. Así hasta rellenar los 16 huecos por partida, sin que nos enteremos de nada.

Este proceso tan sumamente silencioso y dinámico es posible gracias a que Rockstar Games va a hacer uso de servidores dedicados, en concreto los de su Social Club, generando una "nube" virtual que lo maneja todo, desde las conexiones hasta la información persistente del juego. Allí no sólo se guardarán las puntuaciones obtenidas en los distintos eventos, sino también la personalización de nuestro personaje, sus atributos, posesiones y, por supuesto, todos los contenidos que vayan generando los usuarios, principalmente misiones. Definitivamente, no hay nada dejado al azar.

GTA Online (PlayStation 3)

Por tierra o por aire... Las posibilidades en GTA Online son las mismas que tenemos en GTA V, algo que asegura acción y diversión online a raudales.

La ciudad online - Un mundo de oportunidades
"Cualquier cosa que sea posible en la campaña individual también se puede hacer en GTA Online". Así de confiado se mostró Leslie Benzies al ser preguntado sobre las posibilidades del juego. El título comparte el mundo de GTA V, y por tanto tenemos su libertad y características, incluida la oportunidad de echar un partido de tenis o de atracar una gasolinera con un amigo. Eso sí, se nos ofrecen misiones y golpes únicos, cada uno con sus requisitos de rango y número máximo de participantes. Los habrá para dos, cuatro, ocho jugadores... aunque siempre se podrán disfrutar en solitario. "No te ponemos ninguna limitación, pero será más complicado si actúas solo", nos aclaró el creativo.

Según hemos podido conocer, la forma de familiarizarnos con GTA Online será mediante un personaje. "Él te introducirá en este mundo en línea -comenta Benzies- y a medida que avances aparecerán más individuos para ayudarte y ofrecerte misiones". Es decir, una campaña online en la que los trabajos se vuelven cada vez más grandes e importantes. Incluso hay personajes que comparten estrellato en GTA V y GTA Online. Pueden llamarnos o bien ir nosotros a un determinado lugar del mapa para formar parte de la actividad. Incluso podemos ser más tradicionales y acceder a las misiones a través de un gran listado. El usuario decide.

La accesibilidad es un concepto clave para los desarrolladores de Rockstar North, y por ello se va a poner a nuestra disposición un menú de rápido acceso, con el fin de consultar inventario y accesorios. Desde allí será también posible establecer rutas con el GPS, o realizar otras tareas tan interesantes como modificar el estado de ánimo de nuestro avatar. Incluso hay una opción para repartir el dinero entre nuestros amigos tras completar un trabajo. Sabemos hasta que podemos ser traviesos y quedarnos con todo. No falta de nada.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (81 análisis)
7,9
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:50 de 19230 juegos
Top10 Global:7 días como número 1
Top10 PS3:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3634) | Grupos y clanes (76) | Más
Expectativas / Valoración (3643 votos)
9,2
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
The Rockstar Games

Grupo con 1875 miembros

¡Todo sobre Rockstar y sus juegos en un solo grupo!
3DYoutubers

Grupo con 1611 miembros

Subforo para los Youtubers de 3DJuegos
Todo Grand Theft Auto

Grupo con 1048 miembros

¡Adéntrate en la mejor saga!
Rockstar Games Club

Grupo con 258 miembros

Since 1998
GTA V - Torneos

Grupo con 118 miembros

¡Inscríbete y participa en los mejores torneos de GTA V!
Zona Galaxia

Grupo con 69 miembros

!El mejor grupo de videojuegos ya esta aqui!
Todos los grupos y clanes (76)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto Online” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google