Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2010
 · Plataforma

Gran Turismo 5 - Impresiones TGS 2010

19 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones TGS 2010

Mil coches, decenas de trazados y la promesa de convertirse en el simulador de conducción definitivo. Queda poco más de un mes para que conozcamos la verdad, pero no podemos esperar. Os acercamos desde el Tokyo Game Show las últimas novedades sobre Gran Turismo 5: The Real Driving Simulator.

Parece que no va a llegar nunca el momento en que Gran Turismo 5, el casi eterno proyecto de simulación automovilístico de Polyphony Digital, vea la luz; pero aún sorprende más el hecho de que su máximo responsable, Kazunori Yamauchi, todavía tenga novedades que contarnos acerca del título.

O, al menos, eso es lo que ha querido dejarnos claro Sony en la presentación de GT5 durante el presente Tokyo Game Show, durante la cual se nos han explicados importantes novedades relativas a la comunidad, al sistema climatológico, a los nuevos coches, a algunas pistas inéditas y a los que conoceremos como eventos especiales. Así que súbete a nuestro vehículo, que te llevamos a dar una última vuelta por el último Gran Turismo antes de que llegue a las tiendas.


Ambición interminable
Y empezamos por lo que más nos ha sorprendido: los cambios meteorológicos. En este punto, ya sabíamos que GT5 iba a gozar de carreras nocturnas, algo que disminuye considerablemente la visibilidad, pero ahora podemos confirmar que el videojuego también nos va a proponer circular bajo la lluvia, la nieve e incluso entre la niebla. Todo determinado en función de variables aleatorias que, en palabras de Yamauchi, "consideran tres factores fundamentales que se modifican de forma dinámica en cada circuito: la humedad, la presión y la temperatura".

El efecto resultante es sobrecogedor, con las gotas salpicando a nuestra luna delantera mientras el limpiaparabrisas impide que nos quedemos sin ver el trazado en una carrera durante la noche y sin apenas iluminación. Pero eso no es todo, ya que hasta se nos promete que la variedad de condiciones climáticas van a tener un efecto sobre las físicas y el control del vehículo.

Gran Turismo 5

La lluvia llega con su máximo realismo a Gran Turismo 5. Veremos estelas de agua, reflejos y hasta las gotas salpicando a nuestra luna. Además, la conducción se volverá más delicada y complicada.

La segunda novedad en importancia dentro de la conferencia tuvo que ver con el hecho de que la comunidad va a ser muy importante en GT5, ya que no sólo vamos a poder enviar mensajes y compartir contenidos desde la propia "Home", sino que también se nos permite entrar a través de cualquier navegador web para, mediante nuestra cuenta de PlayStation Network, llevar a cabo las mismas funciones; inclusive alternativas tan interesantes como dirigir repeticiones de carreras.

Siguiendo con la charla de Yamauchi en el TGS, se anunciaron nuevos vehículos (desde el Volkswagen Samba Plus, el autobús icono de los "hippies"; hasta el Isuzu 4200R, diseñado en conjución entre Citröen y Polyphony). Y aparte se mostraron inéditas pistas, o al menos eso parecía, ya que se han reformado los trazados de Laguna Seca y el de Trial Mountain, que aparecieron en anteriores entregas, aparte de que se incluye como novedad la versión nocturna de Sarthe Le Mans.

Gran Turismo 5 (PlayStation 3)

Os presentamos al Isuzu 4200R, un espectacular bólido que fue la estrella en el Tokyo Motor Show de 1989. Ahora quiere recuperar su protagonismo en GT5, gracias a su poderoso motor en V de cuatro litros.

Pero esto no fue todo. Había una atractiva sorpresa con el nombre de "eventos especiales", la cual nos va a proponer disfrutar de clases de conducción por parte de Jeff Gordon (de la NASCAR), la marca Mercedes-Benz AMG y, sobre todo, Sebastian Loeb mediante su escuela de rallies. Y es que, concretamente, fue esta última parte la que se mostró, circulando en circuitos de tierra que se generan aleatoriamente en cada partida, un detalle que no evita que sigamos recibiendo información de audio sobre las curvas a las que nos vamos a enfrentar.

Fue aquí donde acabó nuestra nueva toma de contacto con GT5, no sin que antes se nos presentara, a través de un tráiler, el proyecto "X1 Prototype", uno realizado en colaboración con Red Bull Racing para demostrar hasta donde sería capaz de llegar un coche de competición si no existieran limitaciones de normativa. El resultado es un juguete tecnológico de esos con los que te das cuenta de que a Yamauchi le apasiona el mundo del motor, algo a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Gran Turismo 5

Las nuevas pistas incluyen al trazado Sarthe Le Mans, y no sólo de día, sino también de noche. Será interesante ver cómo los efectos de iluminación son capaces de modificar visual y jugablemente la experiencia de conducción.

Una fantasía que para muchos se hará realidad en sus PlayStation 3 dentro de muy poco. Y, por cierto, a 60 "frames" por segundo, último dato que os dejamos -probablemente- hasta que nos pongamos por fin al volante de GT5 para deciros si la espera ha merecido la pena. El 3 de noviembre llegará la hora de acelerar.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,8
Análisis lectores (406 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:757 de 19326 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PS3:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6468) | Grupos y clanes (90) | Más
Expectativas / Valoración (11368 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Gran Turismo 5
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Exclusividades PS3

Grupo con 173 miembros

Los mejores juegos exclusivos, los de PS3
Dakota Games

Grupo con 157 miembros

En 48 hs cierra el grupo. Unirse al URL indicado en el post
Zona Gran Turismo 5

Grupo con 143 miembros

La espera ha llegado a su fin
3D Saturday Cup

Grupo con 97 miembros

La mejor copa GT online!!!
Gran Turismo Hybrid

Grupo con 91 miembros

El mundo de los Hybridos
-MotorSport-

Grupo con 65 miembros

Todo sobre las novedades del motor
Todos los grupos y clanes (90)
Foro del juego
Autor: Minuri
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo 5” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google