Horizon Zero Dawn: Guerrilla, Aloy, PS4 y un mundo alucinante

Horizon Zero Dawn: Guerrilla, Aloy, PS4 y un mundo alucinante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Killzone nos han permitido probar su espectacular Horizon: Zero Dawn de PlayStation 4, y las sensaciones no podían ser más positivas. La gran aventura de acción protagonizada por Aloy es uno de esos videojuegos que te atrapan sin remedio gracias, en parte, a la intensidad de sus combates y su enorme libertad de acción. ¿Queréis saber más? Os contamos en estas impresiones qué tal ha sido nuestro viaje al inhóspito mundo de Horizon.


Le teníamos muchas ganas a lo nuevo de Guerrilla Games, los creadores de Killzone, pero no pensábamos que fuéramos a disfrutar tanto de la intensa acción de Horizon: Zero Dawn. Tras enseñarnos el mismo nivel mostrado en la conferencia de Sony, esta vez con algunos cambios en el recorrido y en la forma de atacar a los enemigos, sus desarrolladores pusieron un DualShock 4 en nuestras manos y dijeron las palabras mágicas: "Adelante, ya podéis jugar". Dicho y hecho. Aunque la demo tan solo nos permitía explorar una pequeñísima porción de ese vasto mundo post apocalíptico que recrea el juego, fue suficiente para entender que este juego para PS4 va a ser un videojuego gigantesco. Uno que no solo nos da plena libertad para explorar sus contenidos, como queramos y cuando deseemos, como si de una aventura de rol en un mundo abierto se tratase; que parte de ese ADN sí comparte.

Horizon Zero Dawn: Guerrilla, Aloy, PS4 y un mundo alucinante


Horizon también pone a tu disposición un buen puñado de acciones con las que interactuar con el mundo que te rodea. Puedes escalar, puedes usar trampas para cazar animales; tienes por supuesto un buen puñado de armas entre las que elegir, y si no te convencen puedes fabricar otras o mejorar las existentes. También hay varios tipos de munición, y hasta te permiten hackear a los robots salvajes para convertirlos en tus aliados: algunos pelearán por ti y otros servirán de montura. Las opciones son amplias y el espectáculo que se muestra en pantalla tiene pocos rivales en estos momentos. Además, es tan divertido de jugar que fue terminar la partida y desear volver a echar otra. Habrá que esperar al 1 de marzo en Europa para disfrutar de Horizon: Zero Dawn. Los americanos lo tendrán en su poder un día antes.

Puntos claves

  • La perfecta fusión de géneros: hay mucha acción, también algo de roleo, exploración de vastos escenarios de juego y un toque aventurero que nos encanta.

  • Combatir contra las criaturas robóticas es todo un placer. Hay mucha libertad de acción; se puede afrontar el combate de muchas formas distintas.

  • En lo gráficos, Horizon es uno de los videojuegos más bonitos y espectaculares del momento. Las animaciones de la protagonista y los enemigos son fantásticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.