PES 2018 apuesta por el fútbol puro. Tiki-Taka made in Konami

PES 2018 apuesta por el fútbol puro. Tiki-Taka made in Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La trayectoria de Konami y Pro Evolution Soccer ha sido inversa en los últimos años; mientras que la antaño mítica firma de videojuegos parece haber descuidado sus deberes creativos con su legión de seguidores en todo el mundo, Pro Evolution Soccer ha desarrollado una larga travesía en el desierto que ya está dando sus frutos. PES 2018 es un estupendo videojuego de fútbol que ya tiene tras de sí una ferviente comunidad que disfruta del simulador japonés. Las novedades mostradas en el E3 2017 son más que esperanzadoras.

Vídeo Impresiones


Lo mío con PES, como para muchos jugadores de los antiguos juegos de la franquicia, es trágico. La ruptura fue dolorosa, y el sentirse abrazado por otro llevó a un desentendimiento total con la franquicia de Konami. Sin embargo, soy un gran amante del fútbol virtual, y aunque mi relación como jugador con PES ha estado bajo mínimos en los últimos años, como periodista sí he seguido con interés sus avances, como a alguien que quisiste mucho en su día, a pesar de las distancia, seguí sus avances con interés, alegrándome por sus mejoras y lamentando sus errores. Creo que hoy, tras muchos años, puedo decir que he hecho las paces con Pro Evolution Soccer.

PES 2018 apuesta por el fútbol puro. Tiki-Taka made in Konami


Con PES 2018 he tenido la sensación de estar ante un videojuego muy prometedor que ha sabido recoger los frutos de tres años de duro trabajo con el nuevo sistema de juego y motor, y los resultados no podrían ser mejores. La apuesta de Bhatti y compañía ha salido a pedir de boca, y aunque PES sigue contando con una base importante de jugadores, no sería extraño que la editora aumentase sus efectivos en los próximos meses. Todo va a mejor en lo gráfico y en lo jugable, contando con una amplia colección de mejoras generales para el título que harán las delicias de los seguidores de la simulación de los nipones.

En PES 2018 se ha integrado PES Liga al juego por completo, se ha mimado a los usuarios de PC con una versión a la altura de las versiones del juego en consolas de actual generación y se han efectuado numerosos cambios en las tripas del videojuego. Siguiente partido: Gamescom.

Lo que debes saber

  • Pro Evolution Soccer 2018 no será el líder, pero sí es una alternativa viable
  • Grandes mejoras en lo jugable y gráfico. PES regresa a sus fueros
  • La versión de PC contará con las mejoras de las versiones de actual generación
  • Usain Bolt no se ha querido perder la fiesta del balón
  • Se ha integrado PES Liga dentro del propio juego
  • El duro trabajo de los últimos tres años está dando sus frutos
  • PES 2018 llegará a PlayStation 4, XOne, PS3, 360 y PC el 14 de septiembre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...