Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Xenoblade Chronicles 2 - Impresiones jugables

Xenoblade Chronicles 2 - Impresiones jugables

El primer gran J-RPG para Switch

Twittear

Compartir

Por  / 
116 comentarios
Recientes

¿Segundas partes nunca fueron buenas? No parece que vaya a ser tampoco el caso de Xenoblade Chronicles 2, que apunta alto en el catálogo de Nintendo Switch. Un J-RPG con la importante labor de contentar a sus fans, pero intentando acceder a públicos no tan habituados al género. Aquí os planteamos siete preguntas a las que hemos dado respuesta mientras jugábamos.

El esperadísimo Xenoblade Chronicles 2 es el último cartucho de Nintendo Switch para este año, pero no por ello el menos importante. Dentro del género J-RPG nos encontramos ante una de las sagas que mejor saben combinar tradición con modernidad. Es una serie vinculada a los usuarios más tradicionales, que exigen complejidad y dificultad a partes iguales.


Esta entrega va a tener todo eso. Lo hemos comprobado a través de 10 horas de juego. Es muy necesario subir de nivel para superar ciertas situaciones y la exploración no es evidente, de forma que encontrar el siguiente punto al que ir puede convertirse en un reto considerable. Ahora bien, en Monolith Soft entienden que con Xenoblade Chronicles X (Wii U) no realizaron un claro ejercicio de diseño. La estructura era algo confusa, y ese ha sido uno de los principales aspectos que se han mejorado en esta entrega.


Por supuesto, hay muchas más cosas. Tenemos el importante apartado artístico, con la búsqueda de una línea más anime. El mundo parece que sigue siendo enorme, y Switch ha permitido mantener valores de producción que ya vimos en Wii U. Esto comprende a lo vasto del entorno, que permite poner el protagonismo en la exploración, una de las claves de la saga. Por supuesto, sin descuidar las batallas, que aunque conservadoras, saben incluir importantes novedades a través de la figura de los Blade. Todo esto lo concentramos en siete preguntas, las cuales resumen nuestra experiencia actual con el juego, antes de que os podamos ofrecer un análisis detallado.


¿Le sienta bien el apartado artístico?

Xenoblade Chronicles 2: Nos hemos hecho 7 preguntas sobre Xenoblade Chronicles 2. Aquí te ofrecemos las respuestas
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Sabemos que la comunidad fan del videojuego se encuentra algo dividida en torno al apartado artístico dirigido por Masatsugu Saito. Se produce un giro hacia un estilo más anime que, sin embargo, posee una clara intencionalidad: dotar de más expresividad a los personajes. Lo hemos notado a través de las primeras horas de juego. Cierto es que tal vez todo resulta más genérico, explorando los clichés de la animación japonesa moderna, pero también es cierto que todo parece más vivo (desde protagonistas a entornos).


Lo que destacamos
  • Las cinemáticas son frecuentes, duraderas y muy expresivas.
  • Los personajes ganan personalidad.
  • Hay escenas bellísimas, fruto de un juego más colorido.


¿Mantiene la complejidad de otras entregas?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Uno de los aspectos que más echaron para atrás a los usuarios en Xenoblade Chronicles X (Wii U) fue el sistema de misiones y menús, tal vez demasiado orientado a expertos en el género J-RPG. Se nota que en Monolith Soft han repensado el enfoque, y no necesariamente quitando complejidad, sino creando un título que se entiende mejor. Aparte del minimapa, tenemos un radar para encontrar fácilmente las misiones que se nos van encargando. La interfaz ya no es tan cargante, y hasta los menús se han replanteado para que sean más amigables. Tal vez se pasan hasta un poco con los tutoriales, por miedo a que alguien se quede sin entender alguna cosa.


Lo que destacamos
  • Sigue siendo un J-RPG complejo, pero más comedido.
  • Muchas opciones, a través de una interfaz menos intrusiva.
  • Se nota su afán de llegar a un público más amplio.


¿Hay muchas misiones?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Podemos decir, sin mucho miedo a equivocarnos, que nos encontramos ante un título enorme. Xenoblade Chronicles X duraba en torno a 60-70 horas… No esperamos una duración muy distinta, sinceramente, aunque habrá que comprobarlo. Por el momento, hemos visitado solamente un poblado y ya hemos obtenido cantidad de misiones, aparte de algunas fortuitas que se nos han planteado en nuestra travesía en mundo abierto, como ayudar a un grupo de viajeros frente a unos enemigos. Tenemos aún muchas horas por delante, pero la respuesta es contundente: sí, hay muchas misiones.


Lo que destacamos
  • Las misiones de historia son interesantes.
  • Los lugareños plantean muchas misiones que ayudan a ganar monedas y experiencia.
  • El videojuego parece tan duradero como anteriores entregas.


¿Cómo de grande es el mundo?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Uno de los aspectos que más sorprendieron de Xenoblade Chronicles X fue el tamaño de su entorno. Este videojuego sigue su senda, con un planteamiento en mundo abierto que descansa en dos palabras: libertad y exploración. Aún no podemos establecer si este juego posee un mundo mayor o menor (parece similar), pero el primer poblado que visitamos, Torigoth, es mastodóntico. Sin exagerar, se requieren varias horas para hablar con sus gentes y descubrir lo que esconden sus casas y comercios. Por supuesto, en campo abierto también hay cosas que hacer, como esquivar a esas bestias de nivel 60 que pueden fundirte de un golpe (eso sigue estando, y nos encanta, porque da el mensaje de que ir por ahí es peligroso). Otro aspecto interesante es que esta vez parece que la visita de otros entornos depende del nivel de marea de las nubes, ya que ocultan/visibilizan el entorno dependiendo de la situación.


Lo que destacamos
  • El mundo parece enorme, en la línea de la última entrega.
  • Torigoth es un poblado mastodóntico, repleto de posibilidades de exploración.
  • La sensación de peligro y alerta en mundo abierto es constante.


¿Qué tal los combates?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Nos encontramos ante uno de los apartados más conservadores de todo el conjunto. Volvemos a desenfundar arma para luchar, y a partir de ese momento los ataques son automáticos, teniendo que estar pendientes (eso sí), de activar artes y habilidades a medida que se van recargando. Vuelven también los eventos "quick time" para determinados ataques. La mayor diferencia está en los Blades, hasta tres por personaje, unidades de apoyo con la capacidad de cambiar nuestro perfil de habilidades. Así, podemos alternar entre habilidades en plena batalla (cuerpo a cuerpo, fuego, etc.). Es un poderoso añadido.


Lo que destacamos
  • Mantiene el esquema de batalla tradicional, de demostrada valía.
  • Se añaden los Blades, unidades que cambian las habilidades del portador.
  • Cada Blade posee sus propias características, ideales según la situación.


¿Cómo es el rendimiento en Switch?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Os podemos adelantar que Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego que brilla más en el modo televisor, y si es posible usando un mando Pro. En modo portátil también luce bien, pero no en todo su esplendor. Se nota ligeramente en la definición y grado de detalle, que se resiente en modo portátil. Aún así, la sensación de tener un juego tan grande entre tus manos es magnífica. No hemos notado ralentizaciones en ninguno de los casos, y algo que nos ha encantado es que apenas hay tiempos de carga. Puedes entrar y salir de casas y poblados sin esperas. Todo es al vuelo.


Lo que destacamos
  • El juego gana esplendor en modo televisor.
  • Buen rendimiento en general, sin ralentizaciones.
  • Sin apenas tiempos de carga, salvo para dar paso a cinemáticas.


¿Qué tal los valores de producción?

Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Se nota que Monolith Soft ha aprovechado el trabajo previo, tanto en diseño jugable como motor gráfico. Esto les ha permitido volcarse en una narrativa que parece más presente, con picos de dramatismo importantes ya desde el mismo comienzo de la aventura. Nosotros hemos podido probarlo sólo con voces en inglés (no están mal las interpretaciones), pero Nintendo nos informa de que el idioma en japonés estará disponible desde el día de lanzamiento: 1 de diciembre. Todo con subtítulos en español, lo cual debería ser obligado en este tipo de producciones. Pero si tenemos que destacar algo sobre lo demás, es la banda sonora, absolutamente majestuosa. Es obra de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), un auténtico maestro compositor, el cual se acompaña de otros tres trabajadores.


Lo que destacamos
  • Se nota el interés por contar una buena historia.
  • Voces en inglés y japonés. Textos en castellano.
  • La banda sonora, simplemente excepcional.


Gameplay


 
Seguir juego
Comenta este artículo (116) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:1 de 28812 juegos
Top10 Global:10 días como número 1
Top10 Switch:30 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (286) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (209 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (8)
Tráiler de Lanzamiento
2:53
Tráiler de Lanzamiento1 de diciembre, 2017
Vídeo Análisis
9:56
Vídeo Análisis30 de noviembre, 2017
Imágenes (184)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Xenoblade Chronicles 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
59,95€
Grupos y Clanes relacionados
Nippon Banzai

Grupo con 1191 miembros

Nintendo Gaming

Grupo con 1176 miembros

Universo Xenoblade

Grupo con 403 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Afinigrama Wulfric
Chrikso
Una duda
Crixo16
Afinagrama de Pyra
Aar95
Imagen congelada
Engra
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xenoblade Chronicles 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Xenoblade
Consulta este universo formado por 5 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS