inFamous

inFamous

Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2009
 · Plataforma
inFamous - Impresiones jugables demo

inFamous - Impresiones jugables demo

Impresiones jugables demo

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  9 de mayo de 2009
86 comentarios
Recientes

Libertad, Superpoderes, PlayStation 3… Todo eso y mucho más es el juego que nos ocupa. Pasamos varias horas con el juego de Sucker Punch, exclusivo de la consola de Sony, para traerte de primera mano nuestras Impresiones Jugables. ¿La sensación? Potente, inFamous apesta a juegazo con mayúsculas.

Es cierto que ya llevábamos algunos meses sin acercarnos a inFamous, pero es que la política de Sucker Punch en lo tocante al videojuego ha sido tan secretista que por esfuerzo que pusiéramos, costaba encontrar algún nuevo que decir sobre su esperado videojuego.


En el día de hoy, sin embargo, presentamos nuestro primer contacto jugable en profundidad con el videojuego. Hemos pasado varias horas con la que será la demostración jugable que los aficionados tendrán oportunidad de testear el día 21 de mayo, y hemos descubierto los secretos de Empire City. Un lugar de pesadilla.


Electrifícate

En agosto de 2007 presentábamos por vez primera inFamous tras su puesta de largo oficial en el E3 de ese mismo año. El gran tapado de Sony para su catálogo de exclusivos en PlayStation 3 no es una mera revisión de los Sandbox en clave de superhéroes, como ya han hecho juegos como Crackdown o hará de forma inminente el fascinante Prototype. El juego de Sucker Punch revierte muchas de las convenciones del género para dar su propia perspectiva sobre ellas, y mezcla con muchísima habilidad elementos de Assassin’s Creed, Grand Theft Auto, Mirror’s Edge o Marvel Ultimate Alliance entre muchísimos otros. La peculiaridad, y una de las mejores virtudes del videojuego, es que lejos de parecer un vulgar saqueo, inFamous logra su propia personalidad.

El videojuego comienza con una cuidada cinemática que ya nos empieza a dar una idea muy aproximada de los cuidadísimos valores de producción con los que contará el título. Un doblaje a nuestro idioma extraordinario y una banda sonora épica nos acompañan en un montaje de imágenes estáticas al más puro estilo cómic, que nos ofrecerán un somero repaso a los acontecimientos que desencadenan el argumento. Mutaciones, zonas en cuarentena, poderes eléctricos…


inFamous

Uno de los aspectos más sorprendentes de inFamous es la capacidad del protagonista para trepar, escalar o deslizarse por todos y cada uno de los elementos del escenario. El componente acrobático está muy presente en el videojuego.

Tras la breve introducción se nos planta en mitad de la ciudad con una misión que llevar a cabo, y con la promesa de comenzar a familiarizarnos con los poderes que caracterizan al personaje. El objetivo tiene que ver con un tren, aunque como es lógico no lo detallaremos por razones obvias relacionadas con los spoilers, y nos llevará a cabalgarlo como si de un caballo de varias toneladas de metal se tratara, insuflándole el movimiento con el mero contacto que le proporcionan las descargas eléctricas de nuestro cuerpo.


inFamous (PlayStation 3)

Los rayos y las descargas de energía son primordiales a la hora de combatir, pero nuestro protagonista también es letal en el combate cuerpo a cuerpo.

El videojuego muestra ya desde el primer momento una robustez tremenda en la faceta tecnológica. El apartado gráfico es tan sobresaliente como se intuía en base a screens y cinemáticas, mezclando con habilidad un look realista en determinados aspectos y decididamente cómic en otros –especialmente en lo que respecta a los personajes-. La pantalla ya en esta primera misión se haya rápidamente repleta de enemigos, civiles, coches que circulan y disparos y explosiones; todo ello sin que la tasa de imágenes por segundo se resienta, y al mismo tiempo con el meritorio extra de hallarnos sobre un tren en constante movimiento. Más carga para los microprocesadores de PlayStation 3.


El tren contará con abundantes obstáculos en su camino en forma de desconexiones eléctricas a cargo de los enemigos que deberemos eliminar o sortear. Cada cierto tiempo el ferrocarril se detendrá y nuestros poderes no harán efecto sobre él, con lo cual tendremos que descender de los raíles que recorren las calles por las alturas para luchar contra enemigos de a pie y activar de nuevo la corriente, todo ello evitando civiles y bajas innecesarias que harían resquebrajarse nuestro indicador de Karma –parte superior izquierda del interfaz-.


inFamous

Planear tirando del gatillo será fundamental para sortear grandes caídas escogiendo con cuidado dónde aterrizar. Si, sin embargo, queremos hacer ruido de verdad podemos dejar apretado el botón Cuadrado durante el vuelo y caer con estrépito arrasando todo lo que nos rodea.

¿Para combatir? Contaremos con infinidad de poderes. Una suerte de explosión de energía, una granada eléctrica, disparos de luz… Todo ello a cargo de nuestro propio cuerpo que, como es lógico, tendrá una serie de limitaciones. En el momento en que se agote la energía nos queda la opción de recargarla. Haciendo click en el stick izquierdo del pad de PlayStation 3 en pantalla se destacarán todas las fuentes de luz eléctrica que haya en pantalla, y con sólo tirar de un gatillo cerca de ellas recargaremos la barra.


inFamous llegará a PlayStation 3 a finales del presente mes de mayo, concretamente el día 29. Con esto se cerrará un largo viaje que comenzó con su anuncio en 2007 y que, en realidad, sólo empezará cuando metamos su Blu-ray en la consola por primera vez.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,9
Análisis lectores (284 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:948 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5006) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3633 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
inFamous
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS - inFAMOUS

Grupo con 653 miembros

Ser un héroe es solo una opcion
Zona inFAMOUS

Grupo con 269 miembros

Ser heroe o villano es solo una decicion
Exclusividades PS3

Grupo con 171 miembros

Los mejores juegos exclusivos, los de PS3
Saga Infamous

Grupo con 93 miembros

Seguidores de Cole
Grupo los Desesperados

Grupo con 45 miembros

La mejor opción, es esperar
-inFAMOUS-

Grupo con 44 miembros

Cole esta de vuelta con mas poderes y preparado para usarlos
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: Eduito
Autor: Eduito
Autor: Eduito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “inFamous” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado