Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Secret of Mana 3D
Secret of Mana 3D
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2018
 · Plataforma
PC
PS4
Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Secret of Mana 3D - Impresiones jugables

Secret of Mana 3D - Impresiones jugables

Nostalgia 16 bit remasterizada

Twittear

Compartir

Por  / 
30 comentarios
Recientes

Uno de los juegos más queridos de SNES ligado al mundo de las aventuras con toques RPG, va a ser remasterizado para disfrute de todos sus seguidores… y de todos los que se lo perdieron. Impresiones jugables de Secret of Mana 3D.

A pesar de que el título apareció en Japón en 1991, no fue hasta dos años después cuando pudimos disfrutarlo en Europa. Secret of Mana, un cartucho de 16 Mb lleno de pura magia que, aunque puede que no me gustara tantísimo como otros juegos similares del estilo de Zelda: A Link to the Past o Chrono Trigger, me hizo disfrutar mucho. Su recuerdo es imborrable, en especial su banda sonora, cuyo tema introductorio es uno de mis favoritos de aquella magnífica época.


Por eso mismo tenía muchas ganas de probar a fondo la reinterpretación que Square Enix llevará a cabo de esta misma aventura, necesidad que ya he podido satisfacer y que, como era de esperar, me ha convencido plenamente. Una aventura en plan Action RPG como las de antaño que dará el salto a las 3D en cuanto a su concepción técnica se refiere pero que, desde el punto de vista jugable, conservará intactas todas sus cualidades y encanto.


Por lo tanto el argumento de Secret of Mana 3D se mantendrá fiel a lo vivido en SNES y nos contará la historia de Randy, Prim y Popoi (aunque podremos cambiar el nombre de todos ellos) en su camino hacia la recuperación del Maná, un poder mágico que estará desvaneciéndose. Pero no será un camino fácil porque, así de entrada, Randy será desterrado de su pueblo (Potos) debido a un “percance” que guardará relación directa con su gran aliada: la Espada Sagrada del Maná. Efectivamente, dado que, al recuperarla y alejarla de su pedestal sagrado (algo que sucede nada más comenzar la aventura, no es ningún spoiler), condenará a Potos a su destrucción… o eso creerán los habitantes de dicha localidad.



Aventuras clásicas y muy vistosas

La jugabilidad que presentará esta aventura será muy tradicional por razones evidentes. Nuestro cometido será explorar un vasto mapeado compuesto por diferentes zonas de juego que, en su mayoría, estarán pobladas por rivales de diversa índole. Para acabar con ellos podremos usar tanto un amplio abanico de armas como también, ataques mágicos, batallas que se llevarán a cabo en tiempo real. Eso sí, dicho sistema presentará una particularidad y es que los personajes se cansarán al efectuar cada golpe, siendo necesario un pequeño tiempo de recuperación entre cada uno de ellos (de unos pocos segundos) para poder imprimir la mayor potencia posible a su siguiente ataque. ¿Y qué pasará cuando no lo hagamos? Pues que nuestras arremetidas causarán menos daño, así de simple. Un sistema bastante curioso y que aportará cierto grado de estrategia a los enfrentamientos… así como el cambio de protagonista al que controlemos en cada momento.

Secret of Mana 3D: Secret of Mana 3D, nostalgia 16 bit remasterizada

Hasta tres jugadores podrán avanzar a la vez en modo local gracias al modo cooperativo.

Randy, Popoi y Prim gozarán de características únicas y, por eso mismo, sus cualidades serán mejor explotadas en unas situaciones u otras. Así y a grandes rasgos Randy será el mayor experto en el uso de armas, Prim dominará la regeneración de salud y Popoi será capaz de atacar a los rivales con hechizos bastante poderosos. Cambiar de un personaje a otro será, por lo tanto, muy aconsejable y podremos hacerlo de manera sencilla… o, mejor todavía, jugar con todos ellos a la vez en compañía de dos amigos.


Secret of Mana 3D PS4

Mantiene el modo cooperativo para tres jugadores que vimos en el original

Una de las características principales del juego de SNES fue su modo cooperativo para tres jugadores, si bien para poder disfrutar de él era necesario contar con el periférico Multitap. Bien, pues dicha función será mantenida en esta reedición (aunque será necesario avanzar un poco en la historia hasta habilitar a Prim y Popoi) de Secret of Mana, versión que incluirá además alguna que otra mejora. Una de ellas será la integración de pantallas de menú individuales que permitirán una jugabilidad más fluida, dado que gracias a esta novedad la acción no se detendrá cuando, por ejemplo, un jugador acceda al menú de magia.

Secret of Mana 3D

La espada sagrada del Maná será la responsable de una maldición que despertará a monstruos de todo tipo.

Ya que he sacado el tema de las novedades, otra muy importante será la traducción de todos los textos a nuestro idioma, algo que no sucedió en la entrega original. Y no sólo eso, puesto que también se integrarán diálogos hablados en japonés (muy buenos además) o inglés, aspecto que dotará a los personajes de una mayor expresividad y personalidad. Además algunas de estas escenas serán totalmente nuevas y, de hecho, también se implementarán algunas líneas de diálogo inéditas para dotar de un mayor empaque a la historia.


Otra incorporación importante en Secret of Mana 3D será la nueva banda sonora remezclada que será posible escuchar a lo largo de toda la aventura. Unos arreglos que personalmente me han gustado mucho… pero no tanto como la banda sonora original: cuestión de nostalgia. ¿La buena noticia? Que podremos elegir una u otra BSO en cualquier momento desde las opciones, un gran detalle que muchos usuarios agradecerán.


Secret of Mana 3D PS4

A lo largo de nuestro viaje podremos recorrer una buena cantidad de mazmorras, pueblos y zonas más abiertas.

A pesar de todo esto, el cambio más importante que será integrado en esta remasterización de la obra de Square para SNES será su apartado gráfico. Todo, desde los personajes a los escenarios, objetos y enemigos, serán rediseñados en 3D pero, a la vez, conservarán la línea estética tan atractiva que fue plasmada en el título original. Una aventura que gozará de un gran colorido y simpatía.


Secret of Mana 3D

Otros ajustes y pequeñas incorporaciones vendrán dados por la presencia de Trofeos, la adición de función de autoguardado (aunque podremos guardar también manualmente en ciertos puntos), la posibilidad de consultar un Game Log en el que será posible consultar nuestro avance, la opción de asignar el empleo de ciertos objetos a los botones del mando a modo de atajos… Matices que, también, contribuirán a mejorar la experiencia de juego en su totalidad.


Secret of Mana es, para muchos jugadores (entre los que me incluyo), uno de los mejores juegos de su estilo de la era de los 16 bits y, sólo por eso, merecerá la pena disfrutar nuevamente de toda su magia en esta remasterización que tan buen aspecto ostenta. Un título que llegará en formato físico en su edición para PS4 y, también, en digital en PS Vita y PC (y lo hará a precio reducido, por cierto). Ojalá sea tan bien recibido como merece su trayectoria y, con vistas al futuro, se convierta en la llave que abra la puerta a otras posibles reinterpretaciones clásicas de Square como Chrono Trigger, Super Mario RPG, Final Fantasy VI y tantas y tantas otras maravillosas producciones del pasado.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (30) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:29 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (29) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (9 votos)
7,0
Tu voto:
Media
Videos (2)
Introducción Cinemática
1:59
Introducción Cinemática31 de octubre, 2017
Tráiler de Anuncio
1:14
Tráiler de Anuncio25 de agosto, 2017
Imágenes (30)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Secret of Mana 3D

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Secret of Mana 3D” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS