Monster Hunter 3: Impresiones TGS08

Monster Hunter 3: Impresiones TGS08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monster Hunter, la aclamada serie de Capcom, da el salto a Wii en la versión más ambiciosa de este particular RPG consistente en la captura de monstruos de todo tipo. Ármate bien y toma aire, porque en esta ocasión, además de superficie, vamos a tener mucha agua por la que avanzar. ¡La caza comienza en el 2009!

Algo ha tenido que hacer Nintendo para que franquicias tan importantes como Monster Hunter vayan a llegar a Wii. Tras confirmar que la tercera entrega de la famosa serie no iba a ser para PlayStation 3 (según se asegura, por los elevados costes de desarrollo que implicaba), Capcom Production Studio 1 se puso manos a la obra para conseguir un título que, según hemos visto en la feria de Tokyo, va a aprovechar gran parte del potencial de una máquina como Wii.

Monster Hunter 3 no va a ser un portento de innovación a la hora de aportar nuevos monstruos, pero sí que estarán mejorados, sobre todo en sus modelados, para aprovechar la capacidad gráfica de una máquina como Wii.
Monster Hunter 3 no va a ser un portento de innovación a la hora de aportar nuevos monstruos, pero sí que estarán mejorados, sobre todo en sus modelados, para aprovechar la capacidad gráfica de una máquina como Wii.

El proyecto RPG ya está bastante avanzado y, aunque no vaya a llegar a nuestras fronteras hasta el próximo año, ya presenta muchos de los rasgos que hicieron grande a la saga tanto en PlayStation 2 como en PSP. No hay cambios significativos en la dinámica de acción rolera en tercera persona que ya nos propusieron los japoneses en más de una ocasión, pero sí que se intenta dar un toque más fresco a esta entrega, iniciando desde cero el proyecto en base a nuevas ideas.

Caza terrestre y submarina
El videojuego va a seguir desarrollándose en un vasto territorio a explorar, una variada isla repleta de bosques, cuevas laberínticas... pero la gran novedad es que ahora se incorporan entornos submarinos y, por tanto, nuevas especies relacionadas con este nuevo entorno. No es que vayamos a ver un extenso catálogo de monstruos inéditos que capturar (muchos de los modelos han sido rescatados y optimizados para la ocasión), pero sí que apreciaremos alguna que otra notable incorporación como un sorprendente dragón que, por cierto, ha supuesto gran parte de la diversión en la "demo" mostrada en este TGS 08.

No obstante, lo que quieren los jugadores son verdaderas sorpresas, las cuales van a encontrar en el hecho, por ejemplo, de que los monstruos reaccionan a nuestros golpes cojeando o directamente cayendo sobre el suelo con una calidad de animaciones inusitada en la franquicia. Importante va a ser también el ver a los enemigos comiéndose unos a otros, sirviendo ello para que repongan energía de la misma manera que lo haríamos nosotros.

Esto no quiere decir otra cosa que volveremos a disminuir nuestra resistencia cada vez que nos dé por correr a lo largo del abierto y ancho mundo que nos espera, aunque esta vez no sólo ocurrirá cuando estemos sobre la superficie. Bajo el agua hay también mucho por descubrir, empezando por un indicador de aire que nos avisará acerca de nuestra necesidad de tomar algo de oxígeno de vez en cuando.

Los monstruos exploran territorio online
En cuanto al control, usaremos el binomio wiimote-nunchuk de acuerdo a la nueva corriente de jugabilidad que empuja a la blanca de Nintendo, aunque siempre existirá la no poco interesante opción de conectar el mando clásico de Wii (especialmente indicado para los jugadores consagrados en el arte de la captura de monstruos).

El nuevo mundo de esta entrega no nos propone sólo explorar bosques y cuevas, sino también ir bajo el agua para descubrir, de paso, algunos monstruos nunca vistos en un Monster Hunter.
El nuevo mundo de esta entrega no nos propone sólo explorar bosques y cuevas, sino también ir bajo el agua para descubrir, de paso, algunos monstruos nunca vistos en un Monster Hunter.

Sea como fuere, especialmente relevante es el hecho de que esta es la primera vez en la que se incluye una modalidad cooperativa que divide la pantalla en dos para disfrutar de las mecánicas multijugador de un videojuego que también ha pensado en los habituales de las redes online. Para ellos, Capcom ha ideado una opción en la que grupos de cuatro jugadores compiten para llevarse el gato (en este caso, el monstruo) al agua.

También se ha anunciado el modo Monster Hunter Theater, que va a grabar las batallas para que luego sean reproducidas desde todos los ángulos posibles, aunque nos tememos que aún nos queda mucho por saber sobre un videojuego que ha sido una sorpresa verdaderamente agradable dentro del catálogo de Wii. Nuestras impresiones, por el momento, no podían ser mejores, y es que por fin parece ser que las compañías están tomándose en serio eso de aprovechar el hardware de esta máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.