3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Gears of War 2
Plataformas: X360    Género: Acción    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: Epic Games    A la venta: 7 de noviembre de 2008
Plataformas: X360    Género: Acción    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: Epic Games    A la venta: 7 de noviembre de 2008
 
Factores jugables: Gears of War 2
16 de mayo de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 1
Gears of War 2
La monstruosa amenaza Locust resurge a gran escala, una auténtica bomba de acción.
Asalto. Así se llama el segundo nivel de Gears of War 2, y el primer contacto real de la prensa con el esperado videojuego de Epic. A bordo del Derrick nos enfrentaremos de nuevo a la monstruosa amenaza. Los Locust han vuelto, y más fuertes que nunca.
Fantásticos lanzamientos se han detallado en el Microsoft Spring Showcase, pero ninguno dotado de la personalidad y el calado de Gears of War 2. La segunda entrega del que fue, sin duda alguna, el mejor videojuego de 2006.

Como ya adelantamos en nuestro primer contacto con el título, GOW2 es un más y mejor de la primera entrega. Potenciando todos los aspectos que convirtieron a su predecesor en un título memorable, el segundo episodio se convierte en un verdadero “Tour de Force” estilístico y narrativo que aborda multitud de cuestiones y aspectos jugables totalmente inéditos.

Cuando llega el Invierno…
En su momento ya describimos pormenorizadamente los aspectos argumentales que rodearían Gears of War 2, con subtramas relacionadas con la esposa de Dominic Santiago y con un abanico de personajes más amplios y unas relaciones entre ellos mucho más cuidadas.

Poco más han querido profundizar Cliff Bleszinski y Kudo Tsunoda, máximos responsables creativos de la secuela, en el guión del título; y del primer encuentro con la prensa sólo se ha desprendido que su historia tendrá lugar en invierno, y que al menos un 30% de su desarrollo se producirá bajo tierra.

Este segundo avance lo dedicaremos, por lo tanto, a acercarnos a los factores jugables que rodean a Gears of War 2, prestando especial atención a las nuevas disciplinas de combate que se han añadido, y al “look” mayoritariamente bélico que ahora presenta el juego.

Gears of War 2
Intensidad. Si con una palabra se puede definir a Gears of War 2, por fuerza debe ser esta. Superando netamente a su predecesor en ritmo, esta secuela promete acción sin descanso.
La demostración guiada que se ha mostrado tiene lugar en el segundo nivel de la campaña, escuetamente titulado Asalto y que, como ya pudimos ver en el último video mostrado, se introduce con el viaje de los Derricks –camiones de descomunal tamaño- a través de un agreste cañón.

No pretendemos hacer una torpe narración de los eventos que se suceden en el nivel, pues no encontramos ningún interés en ello y sería tanto como destripar una parte importante del título; de modo que focalizaremos nuestra atención en los apartados jugables.

Cara a Cara
En lo que se refiere al nivel mostrado en el Microsoft Showcase el desarrollo es ciertamente frenético, con habituales cambios en los objetivos de forma constante. De este modo comenzaremos a bordo de los camiones tratando de destruir las amenazas de mortero enemigas, para acto seguido repeler un ataque relámpago de Reavers –los artefactos-criaturas voladores-, descender a continuación de los vehículos para superar un pequeño tramo a pie y de nuevo volver a bordo de los gigantescos Derricks.

Como se puede comprobar el desarrollo adquiere un tono mucho más variado, ampliando notablemente la paleta de situaciones para evitar el tono “camina del punto A al B” de la primera entrega.

Gears of War 2
En lo que se refiere a los logros, Gears of War 2 contará con unas útiles estadísticas completas que nos permitirán saber a qué distancia estamos en todo momento de alcanzarlos.
En cuanto a los enemigos no hemos tenido oportunidad de ver ninguno nuevo, pero si que hemos comprobado que, al igual que en la versión Pc del primer Gears of War, nos enfrentaremos con un Brumak. De forma idéntica al enfrentamiento inicial con la gigantesca bestia, se tratará básicamente de buscar sus puntos débiles y tratar de explotarlos lo mejor posible, en mayor medida que disparar a bulto.

Por otra parte se han incorporado numerosos aspectos que dotarán de nuevos matices a los combates, especialmente en lo que se refiere al cuerpo a cuerpo. En primer lugar hay que destacar los duelos de sierras mecánicas que, a pesar de que no se mostraron en esta demo, presentan el aspecto visceral y salvaje que se les presupone. Apretando el botón B del pad lo más rápidamente posible nos veremos inmersos en una impactante lucha a golpe de motosierra que dará con uno de los dos contendientes completamente mutilado.

Sin embargo no será ésta la única adición en lo que se refiere a la cuchilla del lancer, pues desde Epic se ha profundizado mucho en el cuerpo a cuerpo añadiendo nuevos movimientos con los que serrar a nuestros enemigos y que dependerán de nuestra disposición con respecto a ellos. Así, por ejemplo, si nos encontramos en su espalda clavaremos la sierra en su columna siguiendo un sangriento recorrido vertical hacia arriba; o, ya en el frente, también podremos realizar cortes desde su entrepierna hacia la cabeza, partiendo a nuestros enemigos literalmente por la mitad.

Gears of War 2
Los Brumak vuelven a hacer acto de presencia. Si bien en la versión de Xbox 360 no hubo enfrentamiento directo, en compatibles ya pudimos tener nuestra primera batalla con tan feroz criatura.
Por último otra de las novedades más destacadas es indudablemente la de la posibilidad de emplear a los rivales como escudo humano. De este modo podremos coger a un Locust herido del suelo y sujetarlo a nuestro frente, cubriéndonos con su cuerpo de los disparos del enemigo. Cuando hayamos terminado con todas las amenazas, ¿qué hacemos con nuestra improvisada protección? Le rompemos el cuello y a otra cosa…

Con ánimo de sintetizar el primer contacto real de la prensa con Gears of War 2 cabe resaltar la intensidad del juego. Con un ritmo inapelable, una variedad de situaciones muy acusada y un frenetismo muy trabajado, el segundo nivel del juego nos hace soñar con una campaña que todavía gane más enteros progresivamente según vayamos superando los capítulos, y que desemboque en una conclusión sencillamente espectacular. Lamentablemente habrá que aguardar hasta noviembre para comprobarlo, pero a buen seguro la espera merecerá la pena.

Más artículos de Gears of War 2
Gears of War 2 - 10 Reyes

23 de mayo de 2009 | 158 comentarios

El 2009 está resultando un año inolvidable, pero lo que hay previsto para el 2010, 2011, 2012… es todavía más apasionante. Durante esos años (Sigue...)
Gears of War 2 - Gatillo fácil

14 de febrero de 2009 | 71 comentarios

Crysis, Killzone, Gears of War, Call of Duty o Far Cry. A cualquier usuario se le llena la boca hablando de la inmensa calidad que atesoran los shooters de la actual generación. (Sigue...)
Gears of War 2 - Hazme sentir

7 de febrero de 2009 | 60 comentarios

Lejos han quedado los tiempos en los que conectábamos nuestro Spectrum a un viejo televisor de tubo y disfrutábamos con un puñado de pixels. Ahora los videojuegos cogen (Sigue...)
Gears of War 2 - Start Engine

17 de enero de 2009 | 61 comentarios

Un rápido repaso a los motores gráficos más punteros que mueven los juegos del presente, y que nos deslumbrarán con los del futuro. Crysis, Gears of War, RAGE o (Sigue...)
Gears of War 2 - El 2008 en trailers

20 de diciembre de 2008 | 51 comentarios

¿Los más impactantes?, ¿Los más espectaculares?, ¿Los más bonitos?…No, los más importantes. En 3DJuegos queremos contarte cuáles (Sigue...)
Gears of War 2 - Impresiones jugables

29 de septiembre de 2008 | 37 comentarios

Los engranajes de la guerra siguen girando en torno a Marcus Fenix, soldado que vuelve a Xbox 360 para intentar salvar a su mundo de otra gran amenaza. Los Locust han vuelto y ahora son (Sigue...)
Gears of War 2 - Multijugador: En profundidad

9 de julio de 2008 | 18 comentarios

Profundizamos en el potente multijugador de Gears of War 2, que viene a pulir una de las joyas de la corona de Xbox Live. La campaña individual vendrá acompañada de un (Sigue...)
Gears of War 2 - Multijugador

28 de mayo de 2008 | 49 comentarios

Nos acercamos de nuevo a Gears of War 2 para conocer todos los detalles sobre su poderoso multijugador. Nuevos modos, diez jugadores simultáneos, y MatchMaking estilo Halo 3 para uno (Sigue...)
Gears of War 2 - Primer contacto

11 de abril de 2008 | 30 comentarios

No hay mayor “vendeconsolas” que una exclusividad de gran calibre, y en estos momentos el estandarte de Microsoft es, de forma inequívoca, la saga Gears of War. Con el anuncio de la (Sigue...)
Gears of War 2 (X360)
TiendaComprar
64,99 € 36,95 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Magnífica Gratis
Ranking: 29 de 7042
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
9,7
El análisis de los lectores (124)
9,7
Expectativas / valoración (6468 votos)
9,1
Tu voto:
Media de Gears of War 2
Últimas novedades de este juego
Artículos recientes de Xbox 360
Avance
Análisis
Análisis
Avance
Avance

+Análisis   +Avances

Grupos y Clanes relacionados
La Vereda de Psr96
Grupo con 217 miembros
Gears of war fans
Clan con 191 miembros
PS3 and XBOX360 Gamers
Grupo con 164 miembros
Escaners de juegos
Grupo con 157 miembros
Menos18
Clan con 91 miembros
Dakota Games
Grupo con 76 miembros
Elite Gamers
Grupo con 74 miembros
Foro del juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Gears of War 2”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por