Age of Empires Mythologies: Primer contacto

Age of Empires Mythologies: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Age of Empires continúa su incombustible reinado, y vuelve a acercarse a Nintendo DS como plataforma de juego. Elige tu civilización entre las tres disponibles y enfréntate a la campaña o a tus amigos con Mythologies.

Cada día son más obvias las virtudes de DS como plataforma para la estrategia, estilo en el que se revela como una máquina muy adecuada produciendo una segunda edad de oro para el género.

Hoy toca aproximarse a Mythologies, la segunda entrega de Age of Empires para la pequeña portátil de Nintendo.

Estrategia en Minúsculas
Age of Empires Mythologies utiliza una estructura muy parecida a la de The Age of Kings, el primero de los AOE lanzado en DS. Siempre ha sido ésta una saga de estrategia en tiempo real, pero para adecuarse a las posibilidades que ofrece DS parece que sin duda la opción óptima es la de la actual transformación a la rama de los turnos.

Así gracias a la pantalla superior de la videoconsola asistiremos a espectaculares escenas de acción que representan las batallas que disputamos, o a los interfaces con características de nuestras unidades, detalles de la facción o información de los consejeros.

Asegúrate de construir templos para los dioses. Tener contentas a las deidades de nuestra facción será uno de los principales trabajos de Mythologies.
Asegúrate de construir templos para los dioses. Tener contentas a las deidades de nuestra facción será uno de los principales trabajos de Mythologies.

Por su parte la pantalla inferior la emplearemos para los aspectos jugables propiamente dichos, donde utilizaremos los clásicos comandos de movimiento, ataque, construcción, etc.

En Mythologies disfrutaremos de tres campañas diferentes, en las que tomaremos las riendas de las civilizaciones egipcia, griega y escandinava; siguiendo las evoluciones de uno de sus héroes como por ejemplo Perseo por los griegos o Ramsés por los egipcios.

Una de las principales características del juego es su oferta para disfrutar del multijugador junto con un amigo con un solo cartucho.
Una de las principales características del juego es su oferta para disfrutar del multijugador junto con un amigo con un solo cartucho.

El nuevo videojuego incidirá en la variante de la deidad sobre la que tanto énfasis se hizo en Age of Mithology, título de Pc del que este juego es una suerte de Spin-Off. Así podremos solicitar la ayuda de los dioses cuando estemos en apuros, para que castiguen con su ira a nuestros enemigos o para que nos ayuden con los ligeros aspectos de macrogestión que se pueden encontrar en Mythologies.

En definitiva parece que Age of Empires: Mythologies es una excelente oportunidad de acercarse de nuevo a la conocida saga estratégica, un juego que enlaza el estilo jugable de los turnos con la gestión de recursos y producción de tropas clásica de las series. El juego es exclusivo de DS, y llegará a nuestro país a finales de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...