Juegos
Wolfenstein

Wolfenstein

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
 · Plataforma

Wolfenstein - Impresiones

6 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones

Tiene el listón altísimo. La palabra Wolfenstein es fundamental para entender un shooter, y cada nueva entrega de la saga se mira con lupa. No veíamos un nuevo videojuego de las series desde el imprescindible Return to Castle Wolfenstein, pero los chicos de Raven quieren hacer olvidar la figura de id Software.

Por
4 comentarios
No aburriremos al lector con aburridas recopilaciones de la historia de la saga Wolfenstein, y nos limitaremos a recordar que se trata de uno de los nombres más emblemáticos del género del shooter en primera persona.

Allá por el 2008 Activision anunciaba que habría una nueva entrega de la saga, y que de nuevo ésta no sería desarrollada por id Software, los creadores de la franquicia. Así pues, y al igual que Return to Castle Wolfenstein que fue desarrollado por Gray Matter, los responsables de la nueva entrega volvían a cambiar, y se encomendaba el desarrollo a los siempre interesantes Raven.

Desde entonces su desarrollo se ha seguido con cierto escepticismo, especialmente teniendo en cuenta que los primeros videos y screens no han sido particularmente inspiradores. Realizamos este nuevo acercamiento al videojuego antes de su puesta a la venta para contarte lo último que se sabe sobre Wolfenstein, y algunos argumentos que parecen invitar al optimismo.

Wolfenstein

El del hospital es uno de los niveles que se está mostrando estos días a la prensa. Un lugar de pesadilla marcado por los oscuros y lúgubres pasillos.

BJ, Héroe de nuevo…
Como ya comentamos en su momento, en Wolfenstein seremos una vez más BJ Blazkowicz, probablemente el menos carismático y conocido de los grandes héroes de la historia del videojuego. El argumento tendrá que ver con el Sol Negro, una fuerza de lo desconocido por la que las divisiones de lo paranormal del Führer muestran interés justo después de los acontecimientos descritos en Return to Castle Wolfenstein.

El nivel que se está mostrando a la prensa tiene que ver con un siniestro hospital donde se desata la más pasillera, claustrofóbica y directa acción que la marca de id Software popularizó ya allá por los años 90. En esta demostración no hay rastro del libre albedrío que tanto se ha promocionado sobre el videojuego, y sí una experiencia muy lineal con un objetivo claro y un lugar con pocas alternativas a la hora de cumplirlo.

Wolfenstein (Xbox 360)

A pesar de que las propias misiones que conforman Wolfenstein son muy lineales, lo cierto es que la forma de llegar de una a otra será lo que aporte el verdadero factor libre del videojuego.

Donde sí hay posibilidad de escoger es en el tema de las armas y la personalización. En Wolfenstein debemos recolectar documentos para desbloquear armas, es decir que debemos encontrar un número concreto de estos materiales de inteligencia militar para poder adquirir la habilidad de mejorar las armas o capacidades. Por ejemplo ya comentamos en avances anteriores que lo sobrenatural tendrá un peso especial en Wolfenstein, lo que se traducirá, entre otras cosas, en que nuestro protagonista tendrá una modalidad de visión especial. Pues bien, este poder admitirá tres tipos de mejora para mejorar su potencia y para incrementar nuestra percepción del mundo y de la realidad alternativa de la que a menudo deberemos entrar y salir.

De hecho uno de los momentos cumbres de la demo llega cuando uno de los doctores de la instalaciones científicas nazis abre un portal interdimensional del que se cuela un demonio, al más puro estilo DOOM 3.

Wolfenstein

El multijugador continúa siendo un misterio: “Las mismas cosas que hicieron grande al on-line de Return to Castle Wolfenstein harán grande al del nuevo Wolfenstein”.

Para vencer en esta clase de encuentros deberemos sacar el máximo partido de nuestros poderes, y es que BJ contará con el ya anunciado Velo para liberar la magia negra con la que sacar adelante los más desafiantes de los combates. Gracias a este artefacto tendremos acceso a las posibilidades de cámara lenta o escudo especial entre otras dos más. Sin embargo una de las que más nos ha llamado la atención es la de la visión del Velo para encontrar lugares secretos y puertas invisibles. Un delicioso homenaje al Wolfenstein 3D original.

Wolfenstein llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 28 de agosto. Será entonces el momento de comprobar si las dudas de los aficionados sobre la calidad final del videojuego eran justificadas, o si esta prometedora mezcla de shooter bélico de corte libre con magia y poderes de ocultismo funciona como lo hicieron sus brillantes predecesores.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (13 análisis)
8,4
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3459 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (160) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (584 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Wolfenstein
19,99  9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Wolfenstein

Grupo con 18 miembros

Nazis, Mutantes .... Podemos con ellos
Wolfenstein fans

Grupo con 4 miembros

Solo los fans de wolfenstein
Prin of Pers-Wolf fans

Grupo con 1 miembro

Fans de Prince of Persia y wolfenstein
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Biospheric
Autor: Serpi
Autor: Popeyito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google