Si estás leyendo esto, posiblemente Stellar Blade ya esté disponible a la venta y muchos de vosotros lo habréis comprado. El RPG hack and slash de ciencia ficción de Shift Up ha llamado la atención en muchos sentidos desde estas últimas semanas, y los análisis ya se han publicado. Sin embargo, al tratarse de un título cuya jugabilidad se centra en el combate cuerpo a cuerpo, muchos jugadores se preguntaban qué tal va de rendimiento, errores, bugs, etc.
Aunque en la demo de Stellar Blade ya nos hicimos una idea de que el título iba a venir muy bien optimizado, Digital Foundry lo corrobora y considera que estamos ante "una experiencia muy pulida y libre de errores". Los especialistas han realizado su particular análisis en Eurogamer donde afirman también que "es un juego de acción impecable, magnífico y divertido". Desarrollado en Unreal Engine 4, Shift Up ha trabajado bastante en el apartado técnico, y los expertos dicen que es "un juego de consola adecuado, completo y pulido", lo que le lleva a un estado "impresionantemente completo".
Aunque Shift Up no haya hecho nunca un título para consolas, la desarrolladora coreana ha ofrecido a los jugadores "un juego completamente fluido, estable y atractivo" desde el primer día. Recientemente se ha lanzado el parche día uno de Stellar Blade que añade Nueva Partida+. El miembro de Digital Foundry dice que se decepcionó un poco al ver que no hay una opción para modificar el granulado de película, pero valora que se pueda ajustar el desenfoque de movimiento. Los tiempos de carga son muy cortos "y la velocidad de fotogramas es casi perfecta dentro de los límites de cada uno de sus modos gráficos".
Digital Foundry sobre Stellar Blade
Los expertos también valoran los modelos de los personajes y sus correspondientes animaciones, lo que garantiza que "los personajes se vean y se sientan geniales mientras luchan contra las hordas", aunque dice lo mismo de los enemigos y de sus jefes. Sobre los modos, Digital Foundry explica lo siguiente: "El modo rendimiento es casi perfecto a 60 FPS, el equilibrado es mejor para pantallas VRR y, aunque el modo de calidad alcanza 4K, el nivel de rendimiento de 30 fps significa que es mejor evitarlo". Es más, va más allá, valora tan bien el Modo Equilibrado que hasta dice que "este es el ejemplo perfecto de cómo crear modos de rendimiento en un juego de consola", y que Shift Up ha superado a la mayoría de juegos que usan Unreal Engine en este apartado.
También valora el aspecto sonoro, dice que "los efectos de sonido y la actuación son de primera categoría", y su "banda sonora es simplemente magnífica". Su única objeción es que el sonido envolvente necesita algo de trabajo adicional. Por último, la latencia de entrada se ha hecho así de manera intencional, por lo que ese pequeño retraso es normal.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 7 comentarios