Lo crearon con la intención de que se convirtiese en uno de esos juegos como servicio capaces de vivir diez años, pero la historia de Suicide Squad: Kill the Justice League parece a punto de acabar cuando ni siquiera han transcurrido tres meses desde su lanzamiento. El videojuego ha tocado fondo si nos fiamos de los 'trackers' de Steam, registrando a lo largo de las últimas horas su mínimo histórico de usuarios simultáneos. El jueves día 25 de abril a las 12:10 hora peninsular española, solo 92 personas estaban jugando. A estos habría que sumarles los jugadores de consola, pero no parece arriesgado predecir que la cifra seguiría sin ser la que se eseperaría de un juego con millones de dólares de presupuesto.
Suicide Squad: Kill the Justice League está 'crítico'
Aunque es normal que los juegos pierdan usuarios conforme avanza el tiempo desde su estreno, el principal objetivo de los "como servicio" es evitar este fenómeno. Este tipo de títulos se basan en mantener a los usuarios enganchados durante meses o años, de modo que sigan jugando a diario e interactuando con los sistemas de monetización cada poco tiempo. Sería dramático si un juego como servicio pierde al 99% de sus usuarios en un año, pero es que la vida de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha durado ni un trimestre. En este tiempo, además, se ha llevado a cabo ya una primera gran actualización que tuvo como objetivo 'resucitar' el interés por el título. En este sentido, no parece que queden ases bajo la manga.
Las cifras registradas por Suicide Squad: Kill the Justice League están siendo mucho peores que las que en su momento cosechó Marvel's Avengers. De hecho y como bien señalan desde Windows Central, medio que se percató de este mínimo histórico del juego de Rocksteady gracias a los datos de SteamDB, ha habido momentos en los últimos días en los que el mencionado Marvel's Avengers (que lleva sin recibir soporte desde el 30 de septiembre de 2023) ha tenido más jugadores simultáneos. La situación es dramática y no parece tener marcha atrás. Pese a ello, los desarrolladores todavía hablan de añadir nuevo contenido en el futuro.
Si bien muchos fans ya fruncían el ceño al saber que Rocksteady trabajaría en un juego como servicio, lo cierto es que era difícil esperar un fracaso de estas proporciones. La decepción, además, llega con un pensamiento difícil de digerir: el del coste de oportunidad. Esta versión Suicide Squad nos ha dejado sin el juego de la IP que merecíamos y también sin recibir un título de Rocksteady que llevábamos mucho tiempo esperando.
Imagen principal gracias a Lee Devonald, artista de Rocksteady.
Ver 35 comentarios