Max Payne 3

Max Payne 3

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2012
 · Plataforma

Max Payne 3 - Impresiones multijugador

30 de marzo de 2012 / Página 1 de 2
Impresiones multijugador

Si hace unas semanas dábamos buena cuenta de las primeras impresiones jugables de Max Payne 3 en su modo campaña, ahora probamos su modo multijugador competitivo online. Y se nota que Rockstar está poniendo mucho empeño en dicha modalidad…

Por
69 comentarios
Uno de los juegos de acción más esperados de esta primera parte del año es Max Payne 3, es decir, el renacer de una de las series de su género más queridas y populares. Además todos sabemos el mimo y el cuidado que suele poner Rockstar en sus producciones, algo que se repetirá una vez más en este título. Recientemente hemos podido disfrutar de una interesante y entretenidísima sesión multijugador (de unas dos horas y media largas de duración) en la que pudimos probar tres de los modos de juego que disfrutaremos en la versión final del mismo. Y estas son las impresiones que nos dejó dicho modo online.

Tu voto:
Resultado:
(143 votos)

Excitante e innovador
Estas dos palabras son las que mejor definen las sensaciones que nos deparó el modo multijugador online que pudimos disfrutar durante nuestra visita a las oficinas de Rockstar en Chelsea, Londres. En la misma participamos 10 jugadores simultáneamente (casi todos periodistas especializados, más algún que otro miembro de Rockstar), si bien es necesario apuntar que la versión final podrá acoger a un máximo de 16 participantes. Fueron tres las modalidades en las que nos vimos envueltos en dicho evento, modos que llevaban por nombre Team DeathMatch, Max-Sesino y Guerra de Bandos.

La sesión la iniciamos con la primera de estas opciones, Team Deathmatch, modalidad muy apropiada para empezar a conocer el funcionamiento del multijugador en términos generales y que más tarde os comentaremos. Este modo funcionaba de manera bastante convencional a lo observado en otros títulos similares, teniendo que hacer equipo y eliminar al mayor número posible de rivales en un límite de tiempo estipulado. Esta opción también permitía (en sesiones privadas) personalizar un amplio número de aspectos como el número de participantes, tiempo, etc. Directo y fácil de asimilar.

Max Payne 3

Max Payne 3 apostará de manera clara por el componente multijugador, ofreciendo una experiencia de juego satisfactoria.

Tras el "calentamiento" que supuso el siempre divertido Team DeathMatch, llegó el turno de probar la interesantísima opción Max-Sesino. Según sus propios creadores admiten y reconocen, esta modalidad pretende recuperar la esencia de la popular modalidad Dead Man Walking recogida en la segunda parte de esta saga, si bien su funcionamiento incorporará sendas modificaciones. Así, el inicio de este modo será similar al ya citado Team DeathMatch, si bien en este caso el primer jugador que consiga eliminar a un oponente pasará a convertirse en Max, mientras que el primero en fallecer será Passos (ya sabéis, el socio de Max en el modo Campaña).

Y a partir de este momento, el enfoque de esta opción dará un giro total. La gracia de Max-Sesino consistirá en que los dos jugadores que asuman el rol temporal de Max y Passos deberán sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible a las acometidas del resto de los jugadores, cuya misión consistirá precisamente en acabar con ambos personajes. Para compensar esta desigualdad numérica, tanto Max como Passos contarán con ciertas ventajas como armas más contundentes, tiempo bala, etc., siendo además muy recomendable el entendimiento de uno y otro para conseguir mantenerse con vida lo máximo posible. Cuando uno de los dos personajes muera, el papel de Max y/o Passos pasará a otorgarse a otro jugador, para lo que la CPU tendrá en cuenta tanto el daño provocado por cada uno de los jugadores en la víctima en cuestión así como quién fue el responsable del “tiro de gracia”.

Es justo reconocer lo divertido y excitante que nos pareció esta modalidad, que nos hizo disfrutar tanto que apostamos a que conseguirá hacer lo propio entre los usuarios cuando aparezca la versión final.

Max Payne 3 (PlayStation 3)

A medida que juguemos y obtengamos experiencia, podremos ir comprando nuevas armas y habilidades.

Sin embargo, el plato principal del evento iba a ser el postre, dado que Guerra de Bandos terminó por convertirse (al menos en nuestra opinión) en el modo que más diversión proporcionó de todos. Y es que más que un modo, será una especie de suma de varias modalidades juntas.

La gracia de esta opción es que se compondrá de varias rondas diferentes que funcionarán por equipos y de maneras diversas y, en función de cómo evolucionen unas y otras, el juego irá adaptándose en consecuencia. Por citar varios ejemplos, unas veces teníamos que participar en variaciones de Capture the Flag (Capturar la Bandera), en otras debíamos hacer detonar bombas o desactivarlas (en función del bando en el que militáramos), más tarde nos tocaba encontrar maletines que debíamos llevar a un lugar seguro, acto seguido era necesario proteger a uno de nuestros compañeros que actuaba como diana andante… La oferta de submodalidades y objetivos era tremenda.

El título siempre nos sorprendió con múltiples variaciones, y además se las ingeniaba para mantener un buen balance entre el potencial de cada uno de los equipos o bandos. Está claro que para sus creadores esta va a ser la modalidad estelar de Max Payne 3 en su vertiente multijugador.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,1
Análisis lectores (233 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:400 de 19230 juegos
Top10 Global:1 día como número 1
Top10 PS3:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2692) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (3152 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Max Payne 3
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el DLC Potenciador de Fuerza Mortal con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 258 miembros

Since 1998
Max Payne 3

Grupo con 223 miembros

Welcome to São Paulo
The Rockstar Gamers

Grupo con 44 miembros

Rockstar el capo y nosotros sus pandileros
Fans Max Payne

Grupo con 32 miembros

No sé si creo en el paraíso, pero creo en los ángeles.
Max Payners

Grupo con 11 miembros

Policía, detective, drogadicto... Max.
Breaking Blood ESP

Clan con 6 miembros

Juega con nosotros y veras lo que es bueno
Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Autor: FrancisRbb
Autor: MrKatz
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Max Payne 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google