Call of Juarez: Bound in Blood
Call of Juarez Bound in Blood - Impresiones multijugador

Call of Juarez Bound in Blood - Impresiones multijugador

Impresiones multijugador

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  29 de mayo de 2009
2 comentarios
Recientes

¡Eh, forastero! Si crees que eres el más rápido del Oeste, el próximo mes de julio podrás demostrárselo al resto de cowboys en el nuevo Call of Juarez: Bound in Blood. Viejo Oeste, interesantes modos de juego y una equilibrada jugabilidad sacan tu revólver en un videojuego preparado para duelos de hasta 12 jugadores. ¿Preparado para convertirte en el más buscado?


Los polacos de Techland trabajan ya contrarreloj. El viejo Oeste está cada vez más cerca y la culpa la tiene Call of Juarez: Bound in Blood, un proyecto destinado a revivir leyendas forajidas a golpe de gatillo cuando llegue a las tiendas españolas el próximo 3 de julio.


Ya os contamos todas las bondades de la aventura para el cowboy solitario, así que ahora les llega el turno a los revólveres socialmente competitivos. 12 jugadores simultáneos, 15 armas diferentes, 13 tipos de personaje y hasta ocho mapas (por el momento) nutren a un multijugador desafiante, divertido y muy, muy inmersivo.


Así pudimos comprobarlo en un reciente evento celebrado por Ubisoft, donde vislumbramos el grado de rivalidad que puede llegar a desatar un multijugador bien construido, hasta cierto punto innovador y que posee toda la magia y virtudes de la campaña individual. Si se cuenta con buena compañía, es fácil no ver el final de nuestra conexión a Xbox Live, PlayStation Network o un servidor dedicado -prometido desde Techland- en el caso del PC.


La muerte aquí también tiene un precio

Muchos usuarios quedaron satisfechos con el aprovechamiento online llevado a cabo por el primer Call of Juarez, pero los desarrolladores polacos esta vez han querido echar el resto, evolucionando y retocando la filosofía multijugador omnipresente en los FPS (First Person Shooter) actuales.

Call of Juarez Bound in Blood

El multijugador de Call of Juarez: Bound in Blood se basa en el simple hecho de acabar con aquellos cowboys de mayor recompensa. ¿Cómo saberla? Un número encima de sus cabezas nos indicarán lo que valen.

Para conseguirlo, se han introducido modos de juego originales pero, ante todo, un sistema de recompensas que premia a los usuarios con dinero en función tanto de la calidad como de la cantidad de bajas ocasionadas. Como decía una famosa película del director Sergio Leone: "Donde la vida no valía nada, la muerte tenía un precio", una cita que los desarrolladores de Techland parecen haberse aplicado a conciencia para valorar nuestra destreza con la pistola. A más muertes, más valor adquiriremos, pero también más querrán matarnos.


Este sencillo principio consigue algo, en consecuencia, muy importante para un título de estas características. Esto es, un equilibrio en la jugabilidad, eso que tantas compañías buscan pero que no siempre encuentran.


Recreando el viejo Oeste

Pero vayamos a lo que importa, a los modos de juego. No son demasiados -unos cinco- pero, eso sí, ninguno tiene desperdicio. Todos admiten hasta 12 usuarios simultáneos (con opción de formar equipos), y van desde algo tan simple como ir a por un jugador (Modo Wanted) hasta tiroteos masivos donde matar a todo lo que se mueva (Modo Tiroteo). Eso pasando, por supuesto, por Wild West Legends, tal vez la apuesta más atrayente del conjunto.

Inspirados por hechos conocidos a través del cine western, en Wild West Legends se nos plantean misiones como asaltar un banco, la captura de Billy el niño o el asalto a un tren en marcha. Todo en escenarios recreados, donde el puente Burnside, Coffeyville, Frisco o el conocido Tombstone brillan con la intensidad árida y dura de los desiertos americanos.


Call of Juarez Bound in Blood (Xbox 360)

Manejar el revólver con el stick analógico de una consola podría parecer un reto, pero un asistente de apuntado semiautomático nos ayudará a sortear las dificultades sin ponernos tampoco las cosas demasiado fáciles.

Moteles, bares, establos, casas... Toda la parafernalia arquitectónica del Oeste está representada a través de unos mapas ideados tanto para la acción como para el sigilo. Podemos escondernos dentro de casas, subirnos a tejados, esperar a nuestras presas con el francotirador o simplemente fundir a alguien a balazos por la espalda. Call of Juarez: Bound in Blood da muchas posibilidades tácticas a sus jugadores, pero siempre poniendo por delante a la diversión.


¿El límite? Las seis balas de tu revólver

Y es que, precisamente, la diversión fue el aspecto que más nos llamó la atención en nuestras pruebas. Los trece personajes a escoger fueron grandes responsables de ello, ya que la jugabilidad varía notoriamente al seleccionar a un artillero, a un fusilero, a un piel roja, a un explorador, a un espía o a un duelista. Cada uno dispone de sus rasgos y vestimentas diferenciadoras, por supuesto, pero por encima de todo estaban las armas, que iban desde una pistola hasta una escopeta, un arco o una carga de dinamita.

Además, podemos cambiar de personaje en cualquier momento de la partida, llegando incluso hasta la opción de mejorar el equipamiento de nuestro protagonista a cambio del dinero que consigamos (mayor rapidez, resistencia, cadencia de disparo...). Parecen detalles minúsculos, pero os podemos asegurar que durante nuestras partidas marcaron la diferencia.


Probablemente, y gracias a ello, hasta el usuario más inexperto pudo apañárselas para ganar la partida. Sólo hay que encontrar el personaje que mejor se adapte a nuestras posibilidades y dominarle hasta convertirle en el cowboy más rápido del Oeste. No obstante, y con todo, todavía habrá que esperar un poco más (hasta julio) para comprobar si las nuevas espuelas de Call of Juarez son capaces de confirmar nuestras buenas impresiones con el proyecto.


Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,9
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4280 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (225) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (536 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Call of Juarez: Bound in Blood
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Call of Juarez

Grupo con 43 miembros

Dispara y despues pregunta
Gears red Halo duty

Grupo con 13 miembros

Gears,spartans matan por vivir pero ¿los soldados o vaqeros...?
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Gustavofernandez
Autor: Hans-Grouber
Autor: 52965984c
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Juarez: Bound in Blood” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado