Aliens vs Predator

Aliens vs Predator

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2010
 · Plataforma
Aliens vs Predator - Impresiones Jugables

Aliens vs Predator - Impresiones Jugables

Impresiones Jugables

Twittear

0

0

Compartir

5

Por  /  15 de enero de 2010
47 comentarios
Recientes

Somos unos nostálgicos, no podemos evitarlo, así que en la redacción de 3DJuegos teníamos enorme expectación por volver a poner las manos sobre una nueva beta de Aliens vs. Predator. La última build es tremendamente cercana a su estado final, y las batallas entre marines, Aliens y Depredadores nos han dejado un gran sabor de boca.


El lanzamiento de Aliens vs. Predator se acerca, y con él el fin de una sequía de las series que nos tenía sin nuevas entregas de la franquicia desde hace más de un lustro. Rebellion recupera la saga que le dio su nombre, y trata de volver a tomar también el pulso de la nueva generación con un notable esfuerzo por su parte.


En este cuarto artículo sobre esta devastadora lucha de titanes nos focalizaremos únicamente en las campañas individuales tras prestar atención a su vertiente on-line en el último avance. Superamos las tres campañas –humanos, Aliens y Predators- y te contamos qué sensaciones nos ha transmitido cada una de ellas.


Aliens vs Predator

Ametralladoras, pistolas, granadas, bengalas luminosas, lanzallamas… El arsenal de los marines es amplio para que no nos sintamos tan desvalidos.

La Presa –Campaña Humana-

Los seres humanos en Aliens vs Predator son la raza más vulnerable de las tres, y en la que los chicos de Rebellion consiguen sus mejores resultados en términos de ambientación.

Quien jugara al clásico Aliens vs Predator recordará a la perfección las sensaciones que transmite la campaña humana. Comenzaremos, como en la película Aliens, conociendo algo de nuestros compañeros y disfrutando de la ruda camaradería militar en un prólogo rápido pero efectivo antes de destacarnos con nuestro comando en un planeta infestado de criaturas xenomorfas. Nos separaremos de nuestro pelotón como suele suceder en el género al resultar heridos, y ahí comenzarán los problemas.


El interfaz es el clásico de las series con la salud en la parte superior derecha, el inventario dispuesto en la cruceta del pad y en la parte inferior izquierda el terrorífico detector de movimiento. Éste emite un sonido sordo en todo momento como si de un pálpito se tratara y que es la representación auditiva de su refresco que nos acompañará en todo momento.


Aliens vs Predator (PC)

Los humanos son la raza con la que más angustia y tensión viviremos, pero también la que nos ofrece mejores resultados en términos de ambientación.

Por supuesto tampoco podía faltar el irritante y agudo sonido del propio registro del aparato cuando detecta movimiento, imprimiéndolo visualmente con un detector de metros en la pequeña pantalla del dispositivo. Quienes disfrutaran del clásico largometraje Aliens de James Cameron lo recordarán a la perfección, y los que hayan jugado al último Modern Warfare 2 habrán disfrutado de un dispositivo muy similar acoplado a una de las armas.


Por lo demás la campaña humana es, como decimos, la que tiene al jugador en vilo durante toda su experiencia. Con Aliens y Depredadores sentimos que somos nosotros quienes tenemos el control, pero los marines son para los jugadores más sufridores, aquellos que desean ser zarandeados de un lado para otro y “pasarlo mal” con un estilo verdaderamente terrorífico y angustioso.


Furia Desatada –Campaña Aliens-

Si los marines destacan por sus armas de fuego y por el constante estado de tensión que atraviesan los jugadores que optan por su camino, especialmente en los niveles de dificultad altos, los alienígenas son todo lo contrario. ¿Gadgets o armas de fuego? Ni una. ¿Ritmo pausado? Todo lo contrario. ¿Terror? El que nosotros sembraremos.

Aliens vs Predator

Con el alienígena la pantalla se deforma ligeramente para mostrar la estilizada cabeza de Alien. Recorreremos a toda velocidad paredes, techos y túneles de ventilación para asaltar salvajemente a nuestros enemigos.

La campaña alienígena comienza con un fantástico prólogo en el que se nos cuenta lo que la corporación Weiland-Yutani hace con sus sujetos de experimentación, y que nos descubrirá que tan pocos escrúpulos tienen los alienígenas como los propios directivos de la corporación.


Tras superar un tutorial en el que somos tratados prácticamente como un prototipo de arma militar para la propia compañía en fase de entrenamiento dentro de sus instalaciones, llegará el momento de la verdadera acción. Será entonces cuando, alcanzado un momento determinado, habrá un fallo en la seguridad del complejo científico que facilitará nuestra huída.


El alienígena es, al comienzo, algo complicado de controlar por su vertiginoso ritmo. Sin embargo su manejo es intuitivo, y con sólo unos minutos a sus mandos descubriremos cómo dirigirlo, cómo hacer que salte por las paredes, corra por los techos y despedace en apenas segundos a sus aterrorizados enemigos.


Aliens vs Predator (PC)

En la piel del depredador tendremos un buen número de armas y accesorios con los que matar a nuestros enemigos de forma silenciosa: El verdadero método con el que este guerrero se siente cómodo.

Potencia Controlada –Campaña Predator-

Si las campañas humanas y alienígenas comienzan con largas introducciones, la de los depredadores es la única que empieza con un tutorial propiamente dicho, y esto se debe fundamentalmente a la larga lista de gadgets, objetos y armas con las que cuentan.

Así pues los primeros minutos los pasaremos en un pequeño “ring” improvisado, al que nuestros instructores lanzarán Aliens –serpientes para ellos- y con los que deberemos ir acabando primero con ataques cuerpo a cuerpo y más tarde con las armas de fuego con las que cargamos.


El Depredador puede sonar abrumador por su cantidad de opciones en contraposición a los algo más sencillos Aliens y humanos, sin embargo tampoco pasará mucho tiempo hasta que nos hagamos con el manejo de todos sus dispositivos y movimientos, y es que la accesibilidad también es el santo y seña de su jugabilidad.


Aliens vs Predator

Cuando nuestro depredador desee disparar sus armas de fuego contra humanos o alienígenas, el clásico triángulo se formará entorno a ellos advirtiéndonos sobre cuándo están debidamente fijados.

Una vez puestos en harina descubriremos que la experiencia Predator continúa siendo la más sesuda de las tres. Aquí deberemos observar bien al enemigo y sus posiciones, para emplear nuestro camuflaje visual e ir acabando con los humanos tratando de separarlos y ser sigilosos, y con los alienígenas buscando mantener las distancias para evitar sus aterradores zarpazos.


Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,5
Análisis lectores (44 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:743 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (788) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1869 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Aliens vs Predator
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Caza-Aliens

Grupo con 82 miembros

En el espacio nadie puede oír tus gritos...
Uniendo Gamers

Grupo con 33 miembros

Tu centro de Acuerdo. También en Steam, Facebook Y Chat Directo.
Xenomorfos LV - 426

Grupo con 23 miembros

Creo que solo salen de Noche....(Newt)
Aliens-mania

Grupo con 14 miembros

" Alien es el perfecto organismo,una autentica maquina de matar.
Nave Espacial Nostromo

Grupo con 2 miembros

Ripley.Fin de la transmisión
-HunterZ-

Clan con 1 miembro

Expertos en cazarte...
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: XXx99
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Aliens vs Predator” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado