Dragon Ball Raging Blast: Impresiones E3 09

Dragon Ball Raging Blast: Impresiones E3 09
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Goku, lejos de perderse el E3, vino a Los Angeles para mostrarnos sus mejores técnicas en un videojuego que recupera la esencia Budokai Tenkaichi para llevarla por primera vez a una consola "next-gen". Una gran onda vital de diversión llegará a Europa muy, muy pronto y en exclusiva para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Te apetece recibir un poco de su energía?

Ya ha llegado la hora. Después de años de exclusividad en PlayStation 2, la saga Budokai Tenkaichi se aleja del Emotion Engine de Sony para atreverse con la actual generación de consolas, y es que el nuevo título basado en, seguramente, el mejor estilo de lucha de la franquicia, llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 durante el próximo otoño a Europa.

Para nuestra sorpresa, el título estaba en el E3 y, por supuesto, esperamos todo lo que hizo falta hasta poner nuestras manos sobre él. Se trataba de una demo bastante sencilla, con poco más de seis personajes seleccionables y dos escenarios de batalla (el planeta Namec y la Tierra), aunque era más que suficiente para darnos cuenta de que las señas de la saga se mantienen intactas.

Los modelos de Dragon Ball: Raging Blast se contagian de un estilo cel-shading más limpio que en otras ocasiones. Se nota la potencia de la next-gen, sobre todo en las nuevas animaciones, incluidas las faciales.
Los modelos de Dragon Ball: Raging Blast se contagian de un estilo cel-shading más limpio que en otras ocasiones. Se nota la potencia de la next-gen, sobre todo en las nuevas animaciones, incluidas las faciales.

Las batallas, así, siguen gozando de gran libertad de acción, de manera que manejaremos a Goku, Vegeta, Krilín, Freezer o Piccolo -los personajes disponibles en la demo- a través de escenarios interactivos donde tan pronto podemos estampar a un enemigo contra un montaña como irnos al cielo o al fondo del mar con el fin de zafarnos momentáneamente de su acoso.

El sistema de seguimiento de la acción regresa al esquema Budokai Tenkaichi, lo cual quiere decir que perseguiremos a los enemigos por todo el escenario hasta que les alcancemos.
El sistema de seguimiento de la acción regresa al esquema Budokai Tenkaichi, lo cual quiere decir que perseguiremos a los enemigos por todo el escenario hasta que les alcancemos.

Evidentemente, este continúa siendo un videojuego de luchas uno contra uno. En este sentido, no hay muchos cambios. Misma velocidad de golpes, parecidos combos, semejantes ataques especiales, pero hay algo que se modifica, y de manera bastante crucial. Nos referimos al control, simplificado para que, con un leve movimiento del stick analógico derecho, podamos desencadenar todas las magias disponibles, que dependerán de si movemos la palanca hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo.

Eso sí, siempre que queramos hacerlo deberemos de tener nuestra barra de Ki repleta (rellenable a través de la carga de energía con el pad digital de nuestro mando), además de sorprender al adversario en el mejor momento para procurar darle de lleno.

Fiel a su estilo, las batallas en este Dragon Ball gozan de una libertad tremenda a la hora de interactuar con el escenario. Lo mismo podemos sumergirnos en el fondo del mar para escapar como estampar a un enemigo contra una montaña.
Fiel a su estilo, las batallas en este Dragon Ball gozan de una libertad tremenda a la hora de interactuar con el escenario. Lo mismo podemos sumergirnos en el fondo del mar para escapar como estampar a un enemigo contra una montaña.

Dragon Ball: Raging Blast es, ante todo, un producto de la familia Budokai Tenkaichi y por ello vamos a encontrarnos con un apartado gráfico que saca provecho del cel-shading para representar modelos que ahora parecen incluso más limpios y pulidos que antes. De hecho, hay nuevas y mejoradas expresiones faciales, más visibles al comienzo de las peleas cuando los contrincantes se declaran su "amor" con unas cortas pero precisas palabras precontienda.

Por desgracia, el tremendo ruido de la feria y el bajo volumen de la televisión nos impidió escuchar la banda sonora del videojuego. Sí distinguimos las voces en japonés (con subtítulos en inglés), así como los efectos sonoros, que parecen mantenerse muy en la línea de la mencionada serie Budokai Tenkaichi.

Por último, y una vez que explotamos la demo, un representante de Namco Bandai nos indicó que, efectivamente, el título incorporará un modo multijugador online, aunque fue reacio a facilitarnos más detalles. No obstante, los iremos descubriendo tarde o temprano. Hasta entonces, los fans de Dragon Ball y, en concreto, los del estilo de batalla Budokai Tenkaichi, están verdaderamente de enhorabuena. Las mejores luchas de la franquicia de videojuegos basados en la serie de Toriyama llegan por fin a la "next-gen".

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