Dragon Ball Raging Blast: Impresiones TGS 09

Dragon Ball Raging Blast: Impresiones TGS 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Tokyo Game Show de este año ha servido, entre otras cosas, como espectacular escaparate para abundantes lanzamientos de los próximos meses. Uno de los que más ganas teníamos de ver era Dragon Ball: Raging Blast, la nueva entrega de las series de combate tras el decepcionante Burst Limit.

No veíamos en movimiento a Raging Blast desde el pasado E3, y el Tokyo Game Show de este año nos ha servido como inmejorable oportunidad para volver a echar un vistazo a la inminente entrega de las series de combate de Namco.

Con ganas de dejar atrás lo más rápidamente posible el prescindible Burst Limit, la compañía nipona parece con ganas de hacer los deberes, esta vez sí, con su segundo título de la saga para la nueva generación de videoconsolas que cumpla con las expectativas.

Estallido de Furia
Raging Blast incluirá 70 personajes –incluidas transformaciones- en un número que todavía queda lejos de los más del doble de protagonistas que se incluían en Budokai Tenkaichi 3.

En lo gráfico la estética continúa manteniendo intacto su look anime y Cel-shading. Todo ello, eso sí, con un impecable lavado de cara.
En lo gráfico la estética continúa manteniendo intacto su look anime y Cel-shading. Todo ello, eso sí, con un impecable lavado de cara.

Sin embargo el mayor avance que incluye el nuevo videojuego de las series es el de su disparada interacción con el entorno. En el juego encontraremos 10 niveles completos, de un nivel de detalle abrumador. Como de costumbre serán arenas de un tamaño gigantesco repletas de montañas, torres, edificios, etcétera; con un verdadero sentido tridimensional y con combates que se llevan a cabo tanto a ras de suelo como en el aire, por ejemplo.

De este modo todos los elementos que salpiquen los diferentes decorados podrán ser destruidos, lo que va a multiplicar la espectacularidad de unos combates ya de por sí evidentemente aparatosos.

Así pues el lavado de cara visual es uno de los grandes reclamos de este Raging Blast, no sólo por este notable incremento de los escenarios destructibles, sino también por un desarrollo a 60 imágenes por segundo constante y con una ejecución en 1080p tremendamente abrumadora.

Raging Blast cuenta con una campaña con los combates más representativos de las series, aunque eso no quiere decir que no tengamos capacidad de elección en lo que pase, y es que podremos reescribir la historia.
Raging Blast cuenta con una campaña con los combates más representativos de las series, aunque eso no quiere decir que no tengamos capacidad de elección en lo que pase, y es que podremos reescribir la historia.

Sin embargo, y dejando de lado los números, lo que de verdad llama la atención del apartado tecnológico de Raging Blast es su impresionante atención al detalle, algo que contrasta con el irregular Burst Limit. Los personajes nunca han sido tan expresivos como en esta ocasión, tanto si hablamos de las cinemáticas como si lo hacemos acerca de su comportamiento en los combates. Y, por otra parte, los decorados cuentan también con muchos más detalles y elementos en pantalla, lo que contrasta con las desérticas localizaciones de su predecesor.

En la parte más puramente jugable destaca el hecho de que contaremos con una dilatada campaña en la que podremos tomar parte de más de cien combates en los que viviremos los más espectaculares y famosos enfrentamientos de las series.

De momento todavía no contamos con fecha de lanzamiento en firme para la puesta a la venta de Dragon Ball: Raging Blast en nuestro país, sin embargo si la Norteamericana sirve como orientativa debemos fijar su puesta a la venta en Estados Unidos para el día 10 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...