Juegos
GTA IV: The Ballad of Gay Tony

GTA IV: The Ballad of Gay Tony

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2009
 · Plataforma

GTA IV The Ballad of Gay Tony - Primer contacto

5 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Primer contacto

Rockstar prepara nueva joya, y ésta tiene forma de segunda expansión para el memorable Grand Theft Auto IV. Con The Ballad of Gay Tony recibimos todo lo que necesitábamos, una historia intrigante, protagonistas carismáticos y el regreso de una de las mejores ciudades de la historia de los videojuegos: Liberty City.

Por
42 comentarios

La polémica está a punto de terminar. Grand Theft Auto IV encara la última de sus expansiones exclusivas para Xbox 360, y la controversia acerca de la cantidad de dinero pagada por Microsoft para hacerse en solitario con sus contenidos tiene ya fecha de caducidad, el 29 de octubre.

Será ese día cuando se ponga a la venta The Ballad of Gay Tony, y cuando Luis López pase a formar parte del brillante conglomerado de protagonistas que los chicos de Rockstar han dejado para el imaginario colectivo y entre los que, por supuesto, se cuentan Niko Bellic, Tommy Vercetti o Carl Johnson.

Three Leaf Clover y Museum Piece -Vidas Cruzadas-
Los aficionados ya llevaban meses elucubrando con quién sería el protagonista de la segunda expansión de Grand Theft Auto IV, y cuando se anunció el nombre de ésta las dudas quedaron borradas de un plumazo. ¿La teoría de la conspiración? Luis López era para muchos el más probable siguiente protagonista por la misión del museo de GTA IV, que desbloqueaba un logro llamado Trinidad Imposible y que tenía a los protagonistas de los dos videojuegos anteriores Niko y Johnny Klebitz, emboscados por un desconocido hombre de color.

¿Quién era este misterioso personaje que completa la mencionada “Trinidad”? Se trata de Luis Fernando López, un traficante de 26 años que opera en Liberty City, que tiene raíces dominicanas y que protagoniza el segundo pack de expansión. Sus ramas de influencia se extienden en dos direcciones, la primera es el negocio de los narcóticos en Northwood, y la segunda es el principal motor que propulsa la nueva expansión de GTA IV: Su relación con Gay Tony. Nuestro protagonista actúa de guardaespaldas para Anthony Prince, el propietario de dos de los clubs más importantes de Liberty City –el Maisonette 9 y el Hercules-, uno de ellos de ambiente homosexual.

GTA IV The Ballad of Gay Tony

La escasa interacción con los cielos de GTA IV fue uno de los aspectos más criticados por los aficionados. En The Ballad of Gay Tony no hay aviones, pero sí retorna el paracaídas.

La existencia de los dos protagonistas de The Ballad of Gay Tony es relativamente tranquila hasta que las cosas comienzan a complicarse. Tony Prince ha tenido algunos encontronazos con la justicia que le han visto obligado incluso a estar recluido en la cárcel por evasión de impuestos, aunque en esta ocasión todo irá un paso más allá.

Tras llevar a cabo tratos con quien no debía, Tony se encuentra a punto de perder sus dos clubes y, con ellos, su modo de subsistencia y su peculiar estilo de vida. Circunstancia que les obliga a ambos a tomar medidas desesperadas y a tratar con los más peligrosos capos de Liberty City. De hecho en las misión de GTA IV, Diamond’s are a Girl’s Best Friend ya tuvimos un primer contacto con sus nuevas actividades, y es que aquí debíamos enfrentarnos a Tony y a Luis en la piel de Niko Bellic en un complicado arreglo que incluía el secuestro de una joven y un suculento botín de diamantes como moneda de cambio. En The Lost and Damned también aparecía la pareja en Diamonds in the Rough, misión de un corte muy similar pero protagonizada por Johnny Klebitz y que acababa con una violenta persecución para robar el botín de otro trato.

GTA IV The Ballad of Gay Tony (Xbox 360)

Las relaciones sociales y el salir de marcha vuelven a tener peso en Grand Theft Auto. Salir a bailar a los clubs y poder entrar en las discotecas marcarán nuestra ajetreada agenda nocturna.

Primera Cita –Novedades Jugables-
The Ballad of Gay Tony ha sido descrito por Rockstar como “una sobredosis de armas, ostentación y mugre”. “Los jugadores tendrán que luchar con lo competitivo del mundo de los amigos y el de la familia, y también con la sensación de la falta de certeza sobre quién es sincero y quién miente en un mundo en el que todos tienen un precio”.

Las misiones del segundo contenido de Grand Theft Auto IV son de un corte mucho más espectacular que las del original. Muchos acusaron a GTA IV de tomarse a sí mismo demasiado en serio, y con The Ballad of Gay Tony los chicos de Rockstar quieren un tono mucho más distendido, más en la línea de lo que ofreció San Andreas.

Así pues las situaciones imposibles se darán constantemente a lo largo de nuestra aventura, y momentos como saltos base desde las alturas con paracaídas, espectaculares persecuciones en helicóptero o secuestros de vagones de metro por el aire serán una constante en la aventura de Luis López.

En esta misma línea también van algunas de las incorporaciones en cuanto a vehículos del videojuego. Si en The Lost and Damned dábamos la bienvenida a un interesante surtido de motocicletas, en The Ballad of Gay Tony la oferta es mucho más variada. La brutal tanqueta de los SWAT, el nuevo bólido estilo Rolls Royce y los dos nuevos helicópteros –similares al AH-6 LittleBird y S-64 SkyCrane- son algunas de las principales adiciones en este campo.

GTA IV The Ballad of Gay Tony

La espectacularidad es el verdadero gancho de The Ballad of Gay Tony. Prepárate para vivir las situaciones más increíbles desde que pisaste Liberty City por vez primera.

La personalización, por último, vuelve a tener un peso específico fundamental. La opción de cambiarnos de ropa perdió por completo su peso en The Lost and Damned, pero vuelve con fuerza para decidir el aspecto de Luis López en el glamuroso mundo que le rodea. Por otra parte las armas son la mejor forma de editar nuestra experiencia en el combate, y para ello contaremos con tres más con las que enriquecer el arsenal, el subfusil automático P90, la escopeta de asalto AA12 y las bombas lapa.

¿Más cosas? Una nueva actividad: La del ring de lucha. Aquí tomaremos parte de peleas ilegales cuerpo a cuerpo en lugares de lo más underground, con las que hacernos con un dinerito extra y con un nombre prominente en el mundo del crimen organizado.

The Ballad of Gay Tony prepara el regreso por todo lo alto de las series Grand Theft Auto para el día 29 de octubre en el Bazar de Xbox Live. Será entonces cuando comprobaremos si la nueva aventura criminal ambientada en Liberty City está a la altura de lo que depararon en su momento GTA IV y GTA IV: The Lost and Damned; y será entonces también cuando el aficionado tendrá la oportunidad de hacerse con GTA IV: Episodes From Liberty City, las dos expansiones en versión caja, y con el interesante incentivo de no necesitar GTA IV para hacerlas funcionar. El listón está alto, pero nadie como Rockstar para superarlo.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (18 análisis)
9,5
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1796 de 18130 juegos
Top10 Global:49 días como número 1
Top10 X360:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (703) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (1262 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
GTA IV: The Ballad of Gay Tony
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
AMANTES DEL GTA

Clan con 220 miembros

BIENVENIDO A LIBERTY CITY
GTApedia

Grupo con 102 miembros

El mundo GTA es mas grande de lo que pensas
Adictos al San Andreas

Grupo con 62 miembros

Ser un criminal tampoco es malo
GTA General

Grupo con 21 miembros

¡Roba, mata, escapa!¡10 años con Vice City!
GTA 4 XBOX fans

Grupo con 10 miembros

Los grandes jugadores del juego del momento.
Grand Theft Auto

Grupo con 7 miembros

Todos los grupos y clanes (22)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “GTA IV: The Ballad of Gay Tony” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google