Kinect: Impresiones jugables

Kinect: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft piensa revolucionar el mundo de los videojuegos con Project Natal, ya sabéis, la nueva tecnología exclusiva para Xbox 360 que es capaz de reconocer nuestros movimientos en entornos 3D reales. Hace escasas horas hemos tenido la oportunidad de probar una demo técnica totalmente jugable, y os garantizamos que este periférico promete… ¡y mucho!

Antes de final de año, Microsoft piensa lanzar en nuestro país su gran apuesta para Xbox 360, Project Natal. La intención de este dispositivo es eliminar de un plumazo el mando de control y permitir al jugador interactuar directamente con los títulos diseñados para esta tecnología empleando únicamente su propio cuerpo. La idea, a priori, no puede ser más atractiva.

¿En qué consiste Project Natal?
Antes de nada, y por si hay algún despistado, os recordamos rápidamente qué es exactamente Project Natal. Básicamente, se trata de un pequeño periférico que se sitúa debajo del televisor. Dicho aparato consta de un sensor de profundidad, una cámara de video 3D, un micrófono multidireccional y un pequeño procesador. Y todo esto, ¿para qué sirve? Pues para registrar todos nuestros movimientos perfectamente, gestos que se muestran en la pantalla de una forma increíblemente precisa. Además nos ha llamado la atención las pequeñas dimensiones del aparato, que no sobrepasaba los 25-30 centímetros (aunque se trataba de un modelo provisional, luego estas medidas pueden variar).

Una vez más, durante la presentación Microsoft nos ha recordado que Project Natal va a ser totalmente compatible con todos los modelos de Xbox 360 actuales, algo totalmente lógico por otra parte. Lo que aún no se nos ha podido facilitar es el precio que habrá que desembolsar por este aparato, hecho que suponemos que se hará público durante la próxima feria americana del E3, que se celebrará a mediados del próximo mes de Junio.

Por lo que hemos podido comprobar, el reconocimiento de nuestros movimientos por parte de Project Natal es casi perfecto. La precisión que va a ofrecer este periférico es increíble.
Por lo que hemos podido comprobar, el reconocimiento de nuestros movimientos por parte de Project Natal es casi perfecto. La precisión que va a ofrecer este periférico es increíble.

Muy buenas sensaciones
Para mostrar las virtudes de Natal, Microsoft sólo nos ha permitido probar una nueva y pequeña demo técnica. Esta consistía simplemente en derribar con una pelota unos bloques que se encontraban a unos cuantos metros de distancia de nuestra posición. Más sencillo, imposible. Pero a pesar de ello, hemos extraído varias conclusiones. Y casi todas muy favorables…

Lo más sorprendente a nuestro juicio es la precisión que posee Project Natal. Todas las acciones que hemos realizado durante la partida se han reflejado en la pantalla con una exactitud impresionante. Y no nos referimos únicamente al movimiento de brazos y piernas, qué va. Durante la demo hemos aprovechado para “trastear” un poco y llevar a cabo otros movimientos menos frecuentes, como el balanceo de hombros, giros de tobillo e incluso leves movimientos de los dedos de las manos. ¡Y creednos si os decimos que estos se mimetizaban en el televisor perfectamente!

Igualmente, también hemos caminado levemente de un lado a otro del entorno en el que nos encontrábamos para comprobar la capacidad del sensor de movimientos 3D de Project Natal. Y nos alegra deciros que, efectivamente, estos también quedaban registrados convenientemente en la pantalla. Cuesta creerlo, pero os aseguramos que es así de increíble.

Esta nueva tecnología abre las puertas a una nueva era dentro del mundo de los videojuegos. Si las compañías logran exprimir al máximo sus posibilidades, vamos a disfrutar de nuevas experiencias.
Esta nueva tecnología abre las puertas a una nueva era dentro del mundo de los videojuegos. Si las compañías logran exprimir al máximo sus posibilidades, vamos a disfrutar de nuevas experiencias.

El único punto de Project Natal en el que hemos detectado pequeñas deficiencias es en la velocidad de respuesta del periférico. Y es que hemos calculado un par de décimas de demora entre nuestros movimientos y su correspondiente reflejo en pantalla. Eso sí, hay que tener presente que lo que hemos probado es un mero prototipo, por lo que esperamos que en la versión final se solucione tal problema.

Lo que no hemos podido testar en esta demo es el micrófono multidireccional ni el reconocimiento facial, pero muy probablemente Microsoft nos brinde dicha oportunidad es futuros eventos relacionados con Project Natal. Esperamos que sea pronto.

Un futuro esperanzador
A tenor de lo experimentado, tenemos muy claro que Microsoft va a proporcionar a los desarrolladores una herramienta tremendamente atractiva que ofrece enormes posibilidades a las compañías desarrolladoras. ¿Os imagináis un FIFA o un PES con un control parcialmente integrado (y funcional) de Natal? ¿Y un Call of Duty, Gears of War o Halo?

No hay duda de que Project Natal puede convertirse en una nueva experiencia de juego si el precio del dispositivo y el catálogo de títulos que lo aprovechan son realmente atractivos, aunque sólo el tiempo lo dirá… En Junio, en el E3, tendremos gran parte de las respuestas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.